En cualquier caso, difícil solución le veo yo a esto. Lo que no entiendo es por qué Sega no vende los derechos si no tiene intención de hacer el/los juego(s). Yo creo que podría sacar una buena tajada, ¿no?
javier_himura escribió:Yo estoy con ryo hazuki.Aunque dificilmente haya alguien que espere el shenmue 3 con más ganas que yo hace tiempo que deje de tener esperanzas y por mucho que hagan hasta que no lo digan directamente que va a salir prefiero no hacerme ilusiones,ya han sido demasiadas veces que me he hecho ilusiones para nada.
Eso si,el Sagal Racer ese ahora puede que me lo compre
cosuke escribió:la idea del juego,historia y demas,es del maestro,de ahi mi duda,de quien puede tener los derechos. un salido
Aun así teniendo en cuenta que se desarrollo con el dinero de sega probablemente los derechos sean de sega. Las empresas suelen estipular en los contratos laborables que lo que haga un trabajador (salvo que lo haga de por libre en su casa) pertenece a la empresa y como en este caso quien ha puesto el dinero ha sido Sega probablemente sea suyo aunque eso dificilmente podremos saberlo con certeza.
YO CREO.....La gran mayoria de derechos los tendra SEGA.... pero no dudeis en que YU SUSUKI tambien tiene una pequeña parte "simbolica". Hay que tener en cuanta que YU SUSUKI no era un trabajador CUALQUIERA .... llevava muchos años en la industria "ARCADE".... y por lo tanto conocedor del valor de poseer "derechos" sobre una licencia.... Y mas aun si es una creada por ti mismo......
Lo de hacer contratos "basura"... solo es para novatos ( y PALetos.... )
Una analogía son Marvel o DC y los derechos de autor de los personajes,en casi todos los casos pertenecen a la editorial y no a quien lo ha creado. No es que sea contrato basura es que así funcionan la mayoría de compañias de este tipo,nada de Shenmue podría haberse realizado sin el dinero de Sega con lo cual lo más probable es que pertenezca a esta por completo