Thorin_Saeba escribió:Vista la temporada entera. ¿Recomendable? Pues sí y no. Creo que hay cosas que funcionan bastante bien. Los guiones no son malos, lo que se plantea, y personajes como la jefa o el informático están muy bien. Tiene ese rollo de "incomodidad" que tiene que producir y está bien llevado. Pero hay dinámicas muy cansinas y que no funcionan, aunque los actores no están mal: me refiero a los Jim y Pam de esta versión. No lo veo, me produce rechazo, porque ya sé lo que va a pasar y no me aporta nada.
Repetir esas dinámicas, a mi modo de ver, es un error. Luego hay bastantes personajes que apenas tienen desarrollo, ni diálogos. Son casi figurantes. Pero en la original ya pasaba. Sin más temporadas, no se les puede ir perfilando más y ver hasta qué punto funcionan.
Como he dicho, todo el mundo me parece que está bien a nivel interpretativo y en general la serie me funciona. Pero al mismo tiempo hay momentos en que desconecto porque sé por dónde van y no me aporta nada.
No le diría que no a una segunda temporada para ver si la cosa va a mejor, porque no empieza mal (tiene capítulos que están realmente bien) y creo que hay buenos guionistas detrás. Sus grandes inconvenientes son partir de las versiones anteriores (lo cual hace que todo el mundo sea altamente crítico con ella, algo totalmente natural) y repetir dinámicas que no aportan nada. Si hacen temporada dos, espero que se tomen mayores libertades y exploren una oficina y un plantel de sujetos que pueden dar mucho de si, siempre que encuentren su lugar y su propia voz, alejándose de la larga sombra de sus antecesores.
Yo la terminé anteayer y me ha producido exactamente la misma sensación.
Una cosa que tienen todas las versiones de The Office (y no son pocas) es que son prácticamente iguales.
La broma de Tim a Gareth con la grapadora, David diciendo a Dawn que está despedida. etc.
Luego ves la versión americana y es exactamente lo mismo, y a partir del segundo episodio ya no tanto, pero la base o idea sí que es lo mismo, y con otras versiones, aunque no las he visto (me gustaría ver la alemana, pero creo que ni si quiera existen subtítulos en español), tengo entendido que también son prácticamente lo mismo.
El caso es que esta versión australiana parte de la misma idea, una oficina donde el jefe es para darle de comer a parte, pero luego el desarrollo y gags son completamente diferentes.
Pero luego tenemos a Nick y Greta, que son los Jim y Pam de esta versión, que sabes que se molan y sabes que Greta acabará dejando a su novio (Mason, creo que se llamaba) y saldrá con Nick.
No sé, ya que arriesgas y haces algo diferente, hazlo diferente del todo. Entiendo que quieran meter una relación romántica, pero que no sea la misma de siempre, que por cierto, en la versión original británica:
Haz otra relación entre 2 personajes diferentes, incluso ya que están, que metan una relación entre dos hombres o dos mujeres o algo, pero no la misma de siempre, que a lo tonto está más trillada que la de Rachel y Ross.
Pero bueno, por lo demás, sin ser la polla y sin acercarse un poquito a su versión americana y seguramente mi serie favorita, me ha parecido una serie divertida y me lo he pasado bien.