Yo la tengo totalmente desbloqueda , y a mi dan igual como esten los juegos fisicos.
La gracia precisamente esta en meter el emulador de psp , que a su vez es el de psx , meter retroarch , y tener el market para poder acceder al catálogo, y por supuesto lo plugings para poder tocar un poco la cpu , y la resolucion , hay juego son injugables como el borderlands y otros tantos.
Y lo bueno que tiene esta consola , es que se repara muy bien, es una consola muy sencilla de reparar , aun más la slim.
No hay mejor consola para jugar juegos de psp y juegos de psvita que esta.
Las chinas si emulan psp , pero que yo sepa no emulan psvita.
Claro que es un consolon. La pena , es como la abandono sony , la cantidad de juegos que pudieron haber salido para ella, se nota que la mataron en el 2013 , y ya en el 16 apenas salio poco, para mi el catalogo son unos 40 juegos entre indis y demás.
Pero yo que mis juegos favoritos estan en el catalogo de psx y psp , y teniendo juegazos como ffX en esta consola , retroach ( las recreativas , las consolas de sega , de nintendo ) y demás... Tambien hay ports muy buenos como el Gta san Andreas , que esta conseguidisimo.
Y otra cosa , no hay una retro a día de hoy con mejor diseño , tamaño y botoneras.
Lo malo , que se han puesto caras , tienen mucho uso y en muy poquito tiempo van empezar a abaratarse las consolas pc , y es un poco capricho.
Pero da la sensacion de que esta consola no va ser como la psp , que las isos andan hasta en los smarphones , esta consola que yo vea sus juegos solo van en ella y no son en un formato fan sencillo como las isos o los eboots de psx.
Le tengo una tarjeta de 256 gb , que en cuanto bajen de precio la de 512 le voy a meter una compilacion de retroach de 200 gb que ha salido , que se va a cagar la perra.
Sera por juegos.