Vuelven las moscas como cada año.

Empieza la temporada de moscas que rondan a puñados por el salon, teneis algun remedio eficaz para ellas?. Intento evitar sprays por el tema mascotas/niños.

Para los mosquitos tengo el tipico de bloom electrico y va perfecto, pero en el salon no tengo ningun enchufe bien posicionado para ellos, asi que si hay ideas de cosas para quemar pues genial.

Saludos.
haz una competicion con tus hijos, a ver quien mata mas moscas con el matamoscas de toda la vida
Con la cuarentena es factible para hacer ejercicio, si.
trampa UV y mosquiteras en las ventanas
Mosquiteras y fin del problema.
Por no abrir un nuevo tema, aprovecho a preguntar, vivo en un patio cubierto donde de vez en cuando entra un mosquito, y no me digas que les pasa a los mosquitos de aqui, que son unos putos ninjas, te puedes pasar horas buscandolos que ni rastro, pero al segundo de apagar la luz te rondan la oreja, haciendote que te pegues una auto colleja de ordago, y lo mismo, vuelvo a buscarlo otra hora y nada.

El bloom de enchufar aqui no sirve absolutamente para nada, ¿lo enchufo y siguen entrando igual, y no mata a los que estan dentro.

Lo del spray me parece matar moscas a cañonazos, intente tambien limon con clavo en la ventana y nada, 0 efectivo....

¿Alguna solucion recomendable y a poder ser inocua?

Al OP, ¿probaste a pasar una aspiradora y atraparlos al vuelo?
Mi gata se las come. Es un gustazo.
Mosquitera y las pocas que entran raqueta eléctrica
Basilio_Helado escribió:Por no abrir un nuevo tema, aprovecho a preguntar, vivo en un patio cubierto donde de vez en cuando entra un mosquito, y no me digas que les pasa a los mosquitos de aqui, que son unos putos ninjas, te puedes pasar horas buscandolos que ni rastro, pero al segundo de apagar la luz te rondan la oreja, haciendote que te pegues una auto colleja de ordago, y lo mismo, vuelvo a buscarlo otra hora y nada.

El bloom de enchufar aqui no sirve absolutamente para nada,

el bloom de enchufar (aunque yo prefiero el kill paff) es para matar lo que se acerque a menos de 3 o 4 metros de un sitio que quieres proteger, que suele ser tu cabeza. no es para formar una barrera, para eso estan las mosquiteras. y si lo pones en un sitio muy abierto o con corrientes de aire se dispersa demasiado.

creo que no utilizas los recursos del modo apropiado.

tambien te digo otra cosa que le dije al op: trampa UV. pero de las buenas. las baratas no sirven.
GXY escribió:
el bloom de enchufar (aunque yo prefiero el kill paff) es para matar lo que se acerque a menos de 3 o 4 metros de un sitio que quieres proteger, que suele ser tu cabeza. no es para formar una barrera, para eso estan las mosquiteras. y si lo pones en un sitio muy abierto o con corrientes de aire se dispersa demasiado.

Es para una habitacion pequeña de 10m2, pero tampoco quiero ser tan masoca para enchufarlo en el enchufe que tengo al lado de mi almohada e intoxicarme.
Basilio_Helado escribió:
GXY escribió:

Es para una habitacion pequeña de 10m2, pero tampoco quiero ser tan masoca para enchufarlo en el enchufe que tengo al lado de mi almohada e intoxicarme.

no te va a intoxicar. pontelo mas cerca. esos cacharros a mas de 3 metros pierden mucha eficacia. bueno. no es que la pierdan. es que el que mate mosquitos a 4 metros de tu cara no te ayuda. y los mosquitos no son tan imbeciles de acercarse a "la niebla" si hay un objetivo apetecible fuera de ella.
Para mosquitos...Repelente. A mí no me han ayudado ni aparatitos enchufados ni nada. Lo de aquí no es normal..y lo dice uno que se ha pasado un verano en el Volga, la mitad del tiempo en una dacha en una isla en el rio.
Para moscas, ni idea, aquí no nos hemos librado ni en invierno, aunque el invierno ha sido de risa. Te diría que mosquiteras, pero no valen de nada o muy poco, si la zona está plagada, cada vez que abro la puerta me pueden entrar según épocas 10 o 15 moscas y luego juega a cazarlas...
Yo el año pasado me compre una raqueta de estas electrificada, conforme matas a una o dos, desaparecen jaja
Puse mosquiteras el año pasado y mano de santo. Toda la casa me salió por unos 500€ pero oye que gusto.
Pensé que era solo mi casa... la madre que las pario. El año próximo mosquiteras
Zorkky escribió:Mosquitera y las pocas que entran raqueta eléctrica

Eso lo usamos en el pueblo y mano de santo, eso si, como mantengas pulsado el boton y la mosca este atrapada puedes ver como la frie [mad] y luego el pestazo que deja, tambien sirven para que los vagos de sofa (como mi padre XD ) se levanten de un brinco [+risas] para decirle "levanta del sofa" [qmparto] .
Un saludo.
En mi zona aparecen para la vendimia, a eso de finales de agosto. Posiblemente en otras épocas también estén pero para la vendimia es una explosión de putas moscas. [uzi]
Aquí como hay muchas papeleras que no las han vaciado desde el inicio del confinamiento, pues hay unos enjambres interesantes de moscas en esas zonas.

Eso si, en casa mosquiteras y con dos gatas, a la que aparece un bicho es presa.
La raqueta pinta bien, pero que os parecen los cacharros esos que lanzan pitidillos?. Alguno los ha usado alguna vez?
yakumo_fujii escribió:La raqueta pinta bien, pero que os parecen los cacharros esos que lanzan pitidillos?. Alguno los ha usado alguna vez?

Engañabobos.
Nunca me dieron mucha confianza, todo hay que decirlo.
los cacharros de ultrasonidos no sirven para nada.

la raqueta... para jugar un rato y con algo de suerte tirar algo de alguna mesa o estanteria, sirve.

lo mas util ya se ha dicho: mosquiteras para bloquear el paso por ventanas y respiraderos, trampas UV o quimicas para atraer y matar lo que quede (ojo con esto, porque pueden atraer de fuera si el cierre tiene huecos), y los electricos para evitar los polizones nocturnos.

si se esta en exterior (acampadas, playa, trabajo, barbacoa, etc) tambien sirve la locion repelente. pero para usar en interior y para dormir no es lo mejor.

para dormir tambien sirve el dosel con tela mosquitera, pero eso queda como muy del siglo XVIII xD
GXY escribió:lo mas util ya se ha dicho: mosquiteras para bloquear el paso por ventanas y respiraderos, trampas UV o quimicas para atraer y matar lo que quede (ojo con esto, porque pueden atraer de fuera si el cierre tiene huecos), y los electricos para evitar los polizones nocturnos.

trampa uv de 30€. sirve o es tirar el dinero?
https://www.amazon.es/seenlast-Matamosc ... merReviews
rampopo escribió:
GXY escribió:lo mas util ya se ha dicho: mosquiteras para bloquear el paso por ventanas y respiraderos, trampas UV o quimicas para atraer y matar lo que quede (ojo con esto, porque pueden atraer de fuera si el cierre tiene huecos), y los electricos para evitar los polizones nocturnos.

Son obligatorias en cocinas de restaurantes en decenas de países, algo hacen.
rampopo escribió:

si. esa es de las buenas.

las que no valen nada son las que llevan luces led, las que van a pilas...

pd. ojo que ademas de la luz, emite un zumbido que puede ser algo desagradable, y esta el olor a mosca frita. esas lamparas se posicionan cerca de las ventanas y en zonas de corriente de aire (donde es mas normal que los insectos pasen), un poco alejadas (varios metros) del sofa del salon, mesa del PC, comedor, etc.

la idea es que al insecto le atrae la luz UV con lo cual se aleja de los sitios donde estamos los humanos y al apoyarse en la jaula electrica que rodea la luz, recibe un calambrazo que la frie.

y si. son muy efectivas. un colega que tenia una la ponia cerca de la ventana abierta en verano y no le llegaba ni un mosquito a la cama.

pd. a mi me gusta un poco mas este otro modelo por solo 4€ mas. es mejor que la "carcasa" de la lampara no sea muy gorda porque a veces algunos insectos encuentran algun angulo en el que no ven la luz, se apoyan en la carcasa y despues huyen con lo que consiguen vivir (y molestar) mas rato.
oskey [oki]

@GXY no carga ese enlace.
@rampopo

enlace corregido.

eol y su sistema de referring :-/
GXY escribió:@rampopo

enlace corregido.

eol y su sistema de referring :-/

gracias.

tendremos que poner uno en el salón porque entran unos mosquitos de flipar con estos cambios de temperatura.
para eso mejor mosquitera en las ventanas, pero si, es buena opcion sobre todo de noche.
Para los bichos en general lo mejor, el aspirador!
mano-de-santo [sati]
Raqueta eléctrica, deporte nacional
Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh, viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas
por amor de lo que vuela,

—que todo es volar—, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,

de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,

de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado

sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

Don Antonio Machado
Dos gatos en casa, bicho que entra no sale [fumando] , encima es que te descojonas con las cosas que hacen.

Aun recuerdo una vez que me desperto a las tantas un zumbido por toda la casa, y yo todo loco pensando que podia ser, por que ademas el zumbido se movia de un lado a otro pero no lo localizaba, se oia como apagado, hasta que cai que era el gato [qmparto] , llevaba una cigarra viva dentro de la boca e iba moviendose por la casa con ella dentro. [facepalm]
GXY escribió:
rampopo escribió:

si. esa es de las buenas.

las que no valen nada son las que llevan luces led, las que van a pilas...

pd. ojo que ademas de la luz, emite un zumbido que puede ser algo desagradable, y esta el olor a mosca frita. esas lamparas se posicionan cerca de las ventanas y en zonas de corriente de aire (donde es mas normal que los insectos pasen), un poco alejadas (varios metros) del sofa del salon, mesa del PC, comedor, etc.

la idea es que al insecto le atrae la luz UV con lo cual se aleja de los sitios donde estamos los humanos y al apoyarse en la jaula electrica que rodea la luz, recibe un calambrazo que la frie.

y si. son muy efectivas. un colega que tenia una la ponia cerca de la ventana abierta en verano y no le llegaba ni un mosquito a la cama.

pd. a mi me gusta un poco mas este otro modelo por solo 4€ mas. es mejor que la "carcasa" de la lampara no sea muy gorda porque a veces algunos insectos encuentran algun angulo en el que no ven la luz, se apoyan en la carcasa y despues huyen con lo que consiguen vivir (y molestar) mas rato.

Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla. Desde hace dos años, cuando empieza el calor, tengo una plaga de mosquitas pequeñitas (me parece que les llaman de la fruta) La verdad es que me resultan muy muy pesadas. He llegado a contar según qué días de verano hasta un total de 60 moscas en la cocina (aunque también se van a otras estancias). Un día acabé tan harto de ellas que cogí el aspirador y las aspiré a todas [+risas] , pero al día siguiente volvían a haber otras tantas.

Me pregunto si esta jaula eléctrica también servirá para este tipo de moscas, porque la compro de cabeza. Si alguien la ha probado con ellas a ver si me puede orientar.

Saludos!
@sacky20 yo tenía un montón de estas en la cocina y me desaparecieron también con las mosquiteras. De verdad, las mosquiteras son la clave a todo bicho volador [+risas]
No sé si estará dicho pero a mí lo que más me compra la gente sobre todo para los pueblos y me dicen que son lo mejor son unas tiras que las cuelgas del techo y cae como tontas...

Son antiestéticas pero efectivas a saco

Imagen
Lenneland escribió:@sacky20 yo tenía un montón de estas en la cocina y me desaparecieron también con las mosquiteras. De verdad, las mosquiteras son la clave a todo bicho volador [+risas]

¡Pues habrá que probar! :)

Torres escribió:No sé si estará dicho pero a mí lo que más me compra la gente sobre todo para los pueblos y me dicen que son lo mejor son unas tiras que las cuelgas del techo y cae como tontas...

Son antiestéticas pero efectivas a saco

Imagen

Tienes razón. Un amigo mío tenía de esas tiras en el pueblo y estaban todas así como en la foto. Caían todas las moscas en la trampa [+risas]

Saludos.
Me horrorizaría tener un cacharro de esos colgando con decenas de moscas y mosquitos muertos, y no únicamente por la estética.

Mi mejor inversión de la historia fué poner mosquiteras en toda la casa, ahora es tremendamente raro cuando veo un insecto dentro de casa.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
sacky20 escribió:Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla. Desde hace dos años, cuando empieza el calor, tengo una plaga de mosquitas pequeñitas (me parece que les llaman de la fruta) La verdad es que me resultan muy muy pesadas. He llegado a contar según qué días de verano hasta un total de 60 moscas en la cocina (aunque también se van a otras estancias). Un día acabé tan harto de ellas que cogí el aspirador y las aspiré a todas [+risas] , pero al día siguiente volvían a haber otras tantas.

Me pregunto si esta jaula eléctrica también servirá para este tipo de moscas, porque la compro de cabeza. Si alguien la ha probado con ellas a ver si me puede orientar.

Saludos!

si sirve, el problema es que las mosquitas son realmente bichos muy estupidos que vuelan muy poco, si esta un poco lejos la trampa puede que ni vuelen hacia ella. para las mosquitas lo realmente mas efectivo es atacar la fuente. suelen anidar en los restos de fruta y verdura de la basura de casa o de fuera. si es en casa lo que tienes que aumentar el aislamiento de la basura y de la fruta (no dejar fruta "al aire", meter los restos organicos en bolsa cerrada y anudada para tirarlos, cerrar la basura con tapa siempre, tirar la basura con mas frecuencia...) y si es de fuera, mosquiteras.

en mi caso, meter los restos organicos (principalmente peladuras y restos de fruta y verdura) en bolsas anudadas y guardar la fruta en el frigo, fueron suficientes para acabar con los problemas de mosquitas.

las tiras funcionan. atraen algo por quimica y sobre todo es ponerlas en zonas de paso / corrientes de aire. pero es antiestetico y asqueroso. para eso me gasto un poco mas y pongo una lampara.
Las rasquetas electricas estan funcionan con moscas o valen solo para mosquitos?? En casa en verano aparecen puntualmente y si son efectivas con las moscas me lo planteo.

Gracias!!
son efectivas con cualquier bicho.

aunque a mi me parece de los peores metodos. prefiero hasta la aspiradora.
Ayer de noche llegue a tener cuatro mosquitos en la habitacion, me temo que el mejor remedio que encontre es, agudeza de la vista, sigilo y zapatilla, me costo y estuve mas de una hora dando saltos, buenos charcos de sangre por las paredes, encima venian a picar a la santa oreja, donde mas presta y ese rico zumbido que parece el mejor trap de bad bunny...
Yo al menos mosquitos cero desde que tengo el bloom enchufado por la noche, la cria a dejado de ser una infectada. La raqueta para las moscas me ha llegado hoy, veremos que tal se porta.
Voy a tener que empezar a revisar el hilo en busca de remedios, mi casa ya está siendo invadida por insectos, y yo en cuanto oigo un zumbido ya no puedo dormir durante toda la noche. [+risas]
pues en el hilo ya se ha dicho.

- mosquiteras en las ventanas y registros para que no entren de fuera

- difusor electrico a 2m del cocoroto para que no se acerquen al dormir

- trampa UV para matar lo que circule por ahi

- ser meticuloso con la limpieza: no dejar comida al aire / sin cerrar, tirar a la basura los restos rapido y no dejar acumular la basura con restos de fruta, verdura, carne y pescado (esto es sobre todo para las moscas)

- raqueta si dentro hay mucha fauna / pasas de poner mosquiteras y trampa UV y te quieres divertir dando raquetazos "a lo nadal"

con las mosquiteras y el difusor suele ser suficiente en la mayoria de casos...
Me apunto sobre todo lo de las mosquiteras. Gracias.
46 respuestas