Vuelven Stone Roses -Agotadas 220.000 entradas en 1 hora- (Record histórico UK)

No me puedo creer que no haya un hilo de esto...estos jovenzuelos...blasfemos!! XD

Estoy emocionadísimo :)

Imagen

El grupo se separó en 1996 y vuelve casi 30 años después de su formación
Hay planes de hacer una gira mundial en la que presentarán nuevo material

La expectación era tal que medios británicos como la revista NME optaron por transmitir la rueda de prensa en directo.

Ian Brown y los suyos han decidido resucitar The Stone Roses casi 30 años después de su nacimiento para una gira mundial y, muy probable, grabar nuevo material que presentarán en estos conciertos.

Con sólo dos discos (The Stone Roses, de 1989, y Second Coming, 1994) la banda de Manchester fue una de las grandes influencias de finales de los 80 y principios de los 90 de la corriente britpop que nació en Inglaterra.

Dos conciertos confirmados

El vocalista Ian Brown justificó el retorno de la banda, que se separó en 1996, considerando que "en tiempos como estos podemos animar a la gente".

De momento se sabe que darán dos conciertos el 29 y 30 de junio en Manchester, para luego salir de gira.

Ian Brown, Gary 'Mani' Mounfield, John Squire y Alan 'Reni' Wren pretenden dar todos los conciertos posibles, "hasta que fallen las ruedas" y no descartan la posibilidad de un nuevo disco.

¿Por qué ahora?

The Stone Roses han decidido volver a los escenarios 15 años después de su separación y tras haber renegado una y otra vez de un posible retorno -los rumores sobre su regreso se remontan a 2009.

"Hemos tenido ofertas para hacerlo dos o tres veces al año", explicó escuetamente Ian Brown, que desde la separación de los Stone Roses ha mantenido una carrera en solitario.

Según Brown, los primeros ensayos de la banda son como "tener tu propio baile erótico privado".

Para Liam Gallagher (ex Oasis), la noticia va mucho más allá: "Vuelven los Stone Roses... no era tan feliz desde que nacieron mis hijos".

Los padres del Madchester...joder me he llevado una alegría de la ostia!! XD Va a haber pocas ostias por las entradas, pf XD

http://www.youtube.com/watch?v=4D2qcbu26gs&ob=av2e

Diosss, los pelos como escarpias!! [qmparto]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mira que me gusta la musica, y mira que me gustan los grupos britanicos, pero a este grupo nunca le vi la gracia por ningun lado :(

Lo que hacian sobre finales de los 80 fue muy inspirador par abandas posteriores...pero...que no, que no me cuaja su discografia.
cash escribió:Mira que me gusta la musica, y mira que me gustan los grupos britanicos, pero a este grupo nunca le vi la gracia por ningun lado :(

Lo que hacian sobre finales de los 80 fue muy inspirador par abandas posteriores...pero...que no, que no me cuaja su discografia.

Pero qué discografía, si sólo tienen dos discos... :-|

A mí me encantan. Su álbum debut rebosa calidad por todos lados, y es innegable la influencia que tuvo para el britpop/madchester posterior (Oasis, Blur, Happy Mondays, etc.).

Por no hablar Reni, que es uno de mis bateristas favoritos. Increíble. :D

Estoy deseando verlos en directo, si bien no espero nada especial en el hipotético caso de que graben un futuro álbum. Aún así son unos grandes, me alegro mucho por la noticia. :)
Soru escribió:
cash escribió:Mira que me gusta la musica, y mira que me gustan los grupos britanicos, pero a este grupo nunca le vi la gracia por ningun lado :(

A mí me encantan. Su álbum debut rebosa calidad por todos lados, y es innegable la influencia que tuvo para el britpop/madchester posterior (Oasis, Blur, Happy Mondays etc.).

Estoy deseando verlos en directo, si bien no espero nada especial en el hipotético caso de que graben un futuro álbum. Aún así son unos grandes, me alegro por la noticia. :)

2 discos, pues eso, su discografia. Ya he dicho que fueron muy influyentes, pero los veo como el tipico grupo influyente pero que no llego a gran cosa por falta de temazos. Veasen los talking heads, joy division y similares...
cash escribió:
Soru escribió:

A mí me encantan. Su álbum debut rebosa calidad por todos lados, y es innegable la influencia que tuvo para el britpop/madchester posterior (Oasis, Blur, Happy Mondays etc.).

Estoy deseando verlos en directo, si bien no espero nada especial en el hipotético caso de que graben un futuro álbum. Aún así son unos grandes, me alegro por la noticia. :)

2 discos, pues eso, su discografia. Ya he dicho que fueron muy influyentes, pero los veo como el tipico grupo influyente pero que no llego a gran cosa por falta de temazos. Veasen los talking heads, joy division y similares...

Ya, hombre, a partir del segundo párrafo entro a dar mi opinión personal. :P

Y en parte, te doy la razón. Porque de dos álbumes que tienen, redondo, redondo solo lo es el primero. El segundo pasó sin pena ni gloria, aunque tienen algún que otro temazo (Love Spreads, Breaking Into Heaven...).

Del primer disco, en cambio, destaco todos y cada uno de sus temas. No se escapa ni uno. Y perfectamente podría compararlos con los Talking Heads o Joy Division en cuestión de influencias (los primeros, en cuanto a New Wave, los segundos en cuanto a Post-Punk, y los Stone Roses, en cuanto a Britpop).

Aunque insisto, te lo doy la razón en cuanto a lo que le faltan temazos, pero se debe en parte a su cortísima discografía. Una pena, porque tenían talento, y mucho. A mí por ejemplo me gustan muchísimo más que Oasis o incluso los Blur.

Un saludo. ;)
Soru escribió: A mí por ejemplo me gustan muchísimo más que Oasis o incluso los Blur.

Un saludo. ;)

UFFF Sera mejor dejar el tema por no ensuciar el hilo con comparaciones odiosas... XD
El primer disco es perfecto. Todos y absolutamente todos los temas. Es un disco que solo por ese disco ya es un grupo histórico. El sonido madchester nació ahí, único e incomparable. Es un disco histórico a la altura de, por ejemplo Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols (por decir un grupo histórico con un solo álbum)

El segundo disco si tira más al britpop, y quizá por no ser tan rompedor como el 1º no tuvo tanto éxito. Circunstancias aparte es un pedazo de disco, y de no haber existido el primero, se le hubiera valorado mucho más.

Yo lo más cercano que he visto a The Stone Roses en directo ha sido ver a Primal Scream..así que espero ser uno de los afortunados del 2012...joder que subidón! [plas]

The Stone Roses is the debut album by English rock band The Stone Roses, released on Silvertone Records in 1989. It cemented the band's reputation among critics, and is still rated by some as one of the most important albums ever.[1] In 2004 an Observer Music Monthly poll consisting of musicians and critics voted the album the greatest of all time, as did the writers of NME in 2006, declaring it to be the greatest British album of all time.[2][3] It is widely considered as the seminal record of the Madchester movement that was active in the late 1980s and early 1990s, and as being highly responsible for the mid 1990s resurrection of British guitar music that came to be known as Britpop.[4]

http://www.youtube.com/watch?v=qyrrTK_xzj4
Notición notición!! Se especulaba desde hace mucho tiempo y por fín se deciden a volver.
Fuí a un concierto de Ian Brown en un wintercase hace unos añitos y no veas que gustazo degustar "waterfall" y "i wanna be adored".
He de decir que yo soy más de Oasis (bueno, es mi grupo favorito) pero sin los Stone Roses no se hubieran creado. Una magnífica influencia.

En cuanto a sus discos, el segundo quizás flojea en comparación al primero, pero se nota que había problemas y todo el rollo hasta que pudieron sacarlo. Era un disco fuera de su estilo madchesteriano tratándose de ellos pero aún y así tenía grandes temazos como "begging you" o "daybreak".

No veo el momento de vivir en directo "fools gold", "this is the one" y sobre todo "i am the resurrection".
Gaiden escribió:El primer disco es perfecto. Todos y absolutamente todos los temas. Es un disco que solo por ese disco ya es un grupo histórico. El sonido madchester nació ahí, único e incomparable. Es un disco histórico a la altura de, por ejemplo Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols (por decir un grupo histórico con un solo álbum)

El segundo disco si tira más al britpop, y quizá por no ser tan rompedor como el 1º no tuvo tanto éxito. Circunstancias aparte es un pedazo de disco, y de no haber existido el primero, se le hubiera valorado mucho más.

Yo lo más cercano que he visto a The Stone Roses en directo ha sido ver a Primal Scream..así que espero ser uno de los afortunados del 2012...joder que subidón! [plas]

The Stone Roses is the debut album by English rock band The Stone Roses, released on Silvertone Records in 1989. It cemented the band's reputation among critics, and is still rated by some as one of the most important albums ever.[1] In 2004 an Observer Music Monthly poll consisting of musicians and critics voted the album the greatest of all time, as did the writers of NME in 2006, declaring it to be the greatest British album of all time.[2][3] It is widely considered as the seminal record of the Madchester movement that was active in the late 1980s and early 1990s, and as being highly responsible for the mid 1990s resurrection of British guitar music that came to be known as Britpop.[4]

http://www.youtube.com/watch?v=qyrrTK_xzj4

Poco más que añadir.

Qué temazo ese "I Am the Resurrection", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Qué GRANDE Reni. Y esa guitarra de Squire, el bajo de Mani, la voz de Brown... bestial. Pero sobre todo me quedo con la parte instrumental, es brillante.

Y que decir de Fools Gold, todo un himno del Madchester.

En fin, que me alegro muchísimo por su vuelta. XD
Gaiden escribió:No me puedo creer que no haya un hilo de esto...estos jovenzuelos...blasfemos!! XD

Creételo!! :D

A mi me gusta mucho la primera época de los Stones Roses, está su primer disco pero tambien están sus singles y sus caras b, es increíble el poderio creativo de esta banda en su primera etapa y de la decepción de su segundo album, que si bien no era un disco malo, no era lo que muchos esperabamos.

No sé si una buena noticia que se reunan, si Stone Roses lo hubiera dejado despues de su primer album estaríamos hablando de uno de los grupo más míticos de finales de los 90 de UK, si, todavía más.
[erick] escribió:
No sé si una buena noticia que se reunan, si Stone Roses lo hubiera dejado despues de su primer album estaríamos hablando de uno de los grupo más míticos de finales de los 90 de UK, si, todavía más.

Se a que te refieres diciendo que no sabes si es una buena noticia...pero créeme que me da igual, solo la posibilidad de verlos en directo, joer que me lo estoy imaginando y casi se me saltan las lagrimas... [+risas] me da igual que saquen un disco chustero..me da igual que el concierto solo sea "normalito" me da igual todo mientras pueda vivir esos temas live..madre mia, para mi ha sido la mejor noticia en lo que va de año...lo que viene a decir 2 cosas:
-Lo que me gusta The Stone Roses y lo que significaron
-El patético año que llevo XD

Este año tuve la oportunidad de ver en directo otro de esos grupos que pensaba ya no vería (salvando el abismo con TSR), Suede..fué un concierto normal a nivel de escena, se les nota por engrasar...pero macho, me lo pasé como un enano..son temas que te sabes de memoria, con los que crecí..solo por eso merece la pena, firmo lo mismo para TSR.

De la escena madchester más pura he visto en directo a Happy Mondays (brutal, lo de estos tios es brutal..el camello de las maracas incluido) The Charlatans (que buenos son los hijos de puta) James (que decir d estos..) Y ahora a los míticos, pq los voy a ver, por mis cojones [qmparto] Joer, no quepo en mi :)

Venga, una de propina: http://www.youtube.com/watch?v=M0whFVTxZs8
Gaiden escribió:De la escena madchester más pura he visto en directo a Happy Mondays (brutal, lo de estos tios es brutal..el camello de las maracas incluido) The Charlatans (que buenos son los hijos de puta) James (que decir d estos..) Y ahora a los míticos, pq los voy a ver, por mis cojones [qmparto] Joer, no quepo en mi :)

Te voy a trollear un poco :D

De esa escena mi favorito es el Atchung Baby! ;)

Ahora en serio, lo de antes era medio broma :D

Muy buenos los Happy Mondays y Black Grape despues, para mi mejor, sobre todo el primero, Shaun Rider es muy bueno el tío y además se llevo a Bez para que siguiera haciendo el cabra en directo.
Gaiden escribió:Este año tuve la oportunidad de ver en directo otro de esos grupos que pensaba ya no vería (salvando el abismo con TSR), Suede..fué un concierto normal a nivel de escena, se les nota por engrasar...pero macho, me lo pasé como un enano..son temas que te sabes de memoria, con los que crecí..solo por eso merece la pena, firmo lo mismo para TSR.

amén herman@. ver a uno de esos grupos disueltos volver a la vida, da igual como lo hagan, uno lo va a disfrutar como un enano pq si cantan mal ya te encargas de no darte cuenta cantando encima de ellos y pegando botes XD
Justo cuando por fin me ha dado por escucharlos (¿soy yo o "Elephant Stone" se da un aire a la canción del AVGN?). XD Como vengan por aquí no me lo pierdo por nada del mundo.
Kesil escribió:Justo cuando por fin me ha dado por escucharlos (¿soy yo o "Elephant Stone" se da un aire a la canción del AVGN?). XD Como vengan por aquí no me lo pierdo por nada del mundo.

avgn??
Angry Videogame Nerd. Al menos en ciertas partes (como la de "Your shrunken head looking down on me above").
Fastest Selling Rock Gigs in UK History

Tan solo 14 minutos duró la venta de 150 mil boletos para los conciertos en el Heaton Park de Londres anunciados el martes por la mítica banda, The Stone Roses.

Debido a que las entradas para las presentaciones de los días 29 y 30 de junio se agotaron en un tiempo récord, se tomó la decisión de poner a la venta otras 70 mil entradas para un tercer concierto, programado para el primero de julio, mismas que se agotaron en poco más de una hora.

Finalmente los boletos para los tres conciertos que la agrupación ofrece después 15 años y que suman en total 220 mil asistentes, se vendieron en 68 minutos.

Seguido de esto surgieron rumores por la prensa británica de que The Stone Roses podría presentarse en los festivales, T in The Park, en Escocia, o el V Festival, en Inglaterra.
Les tengo muchísimas ganas, el primer disco es permanente en mi iPod, y el segundo, con matices también es genial (esa Breaking Into Heaven, memorable). Solo espero que se pasen por España después de las palabras de Brown de la "dominación mundial" xDD

@Gaiden:¿Has visto a los Happy Mondays? Joder, a esos también me encantaría verlos (Shaun Ryder es una leyenda, y Bez como bailarín también es mítico), pero tocando temas del Bummed, que es de lejos su mejor disco.
vaya pasote lo de las entradas, no me imaginaba que fuese tan bestia
19 respuestas