Estoy algo deprimido y querría desfogarme un poco. Tengo 25 años, a finales del año pasado, decidí con 2 amigos más buscar piso por la capital (Barcelona) ya que los 3 venimos de un pueblo costero pequeño de las afueras, y la vida en la ciudad y estar cerca del curro nos llamaba la atención. Después de mirar varias opciones, encontramos un piso en una calle peatonal, de buena zona en un piso bastante bonito y grande. Yo me quedaba la habitación pequeña, pagando menos. Han ido pasando los meses, la vida en convivencia es correcta, sin más, cada uno tiene su grupo de amigos y fuera del piso compartimos pocas cosas. El problema básico erradica en lo económico. Mis cálculos del principio me han fallado. Tengo un trabajo fijo a 30 horas semanales a razón de algo menos de 800€, me da para el piso, gastos, comida, gastos personales y poco más. Me cuesta mucho llegar a fin de mes, los últimos 8-10 días antes de cobrar son de estar sufriendo por cada euro, sin salir de casa y evidentemente sin ahorrar un duro. Necesitaría gafas nuevas, ir al dentista por la muela del juicio, pagarme la próxima matrícula en septiembre y varias necesidades más y no puedo darle solución, así he pasado 7 meses, hasta que ya estoy harto de la situación.
En enero cancelé la matrícula de la universidad a distancia, mi segundo semestre de un grado de 3 años, para apostar por la vida social y el trabajo (con aspiraciones de ascenso y más horas) pero me arrepiento enormemente. Me arrepiento de haberme ido y haber estado "perdiendo el tiempo" 7 meses. En casa no estaba del todo mal, sigo teniendo amigos y família allí, con mis padres me llevo bien, lo que me martiriza es tener mi hermano de 32 años viviendo aún ahi. Nunca me he llevado bien con él, pero los último años no podía compartir techo con él, estaba muy muy incómodo y quería un cambio. Lo he hablado con mi novia, que ahora mismo vive a 5 paradas de metro de mi, y aunque es evidente que perderemos intimidad, me apoya. Igual con mis padres, que también me apoyan. Los otros 2 compañeros de piso son más solventes que yo y seguirán viviendo sólos. Lo que no dejo de pensar es en la sensación de tener que volver a casa con la cola entre las patas, el tener el "ya te lo advertí" o "te precipitaste" en la boca de mis padres o mis amigos continuamente, que bastante jodido estoy ya yo. Me gustaría retroceder éstos 7 meses porque me han aportado más males de cabeza que beneficios...