› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?
sergio_93 escribió:_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?
Para cobrar el paro en España, habiendo trabajado en el extranjero tienes que encontrar un trabajo al llegar a España y cotizar cómo mínimo 1 mes para recibir la prestación por desempleo y que te cuente lo que tienes cotizado en Reino Unido, además, muy importante: tendrás que pedir el formulario U1 antes de salir de Reino Unido para que en España se tenga en cuenta lo que has cotizado en Reino Unido.
_sura_ escribió:sergio_93 escribió:_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?
Para cobrar el paro en España, habiendo trabajado en el extranjero tienes que encontrar un trabajo al llegar a España y cotizar cómo mínimo 1 mes para recibir la prestación por desempleo y que te cuente lo que tienes cotizado en Reino Unido, además, muy importante: tendrás que pedir el formulario U1 antes de salir de Reino Unido para que en España se tenga en cuenta lo que has cotizado en Reino Unido.
He leido por internet que no puedo pedirlo hasta que me queden menos de dos semanas aqui o una vez que este en Espania.
rampopo escribió:las de la administrativos junta de andalucía creo que quitaron la fase de concurso.
las de justicia diria que tambien son solo examen divididos en dos ejercicios.
los de ad. general del estado creo que tambien son sin concurso.