Vuelvo a linux y tengo 2 preguntas

hace 1 año que descubrí ubuntu en navidad me pase de nuevo al xp si os soy sincero solo por el msn .. he probado fedora y es muy soso asiqu de nuevo volvi a ubuntu en concreto la 8.10 , me he instalado el wine por si acaso con nuevas versiones funcionaba el messenger y ni con esas... , me carga el messenger 7.5 y 8.5 si pero no me deja insertar la direccion xD..

seguí el tuto de esta pagina http://wine-review.blogspot.com/2009/02 ... linux.html

mi pregunta es si se puede instalar el msn , se que existen otras alternativas emesene es la que estoy usando pero no me gustan tanto como el msn.

otra pregunta: por que el firefox es tan lento?¿ he instalado opera y me va como 5 veces mas rapido.

saludos
Prueba aMSN, tiene bastantes más pijadas que el emesene, aunque también va bastante más lento.
lo he probado y prefiero emsene , he probado todas las que exiten o existian hasta navidad
Pues no sé que más le puedes pedir a un cliente de MSN, los colorines del de Windows?, seguro que algún plugin del aMSN lo deja igual que el de windows.
no estoy diciendo que los clientes de mensajeria de linux sean malos esque yo prefiero el msn y si puedo instalarlo me gustaria instalarlo y usarlo

saludos.
¿Has probado pidgin? a mi me parece el mas bonito de todos.... al menos es lo mas parecido a Adium de macos, que ese si que me molaba.

Aunque la verdad es que si buscas algo parecido al msn de windows... lo mejor es amsn con la skin msn live y soporte para antialiasing.
yo creo que no podras instalar windows live messenger con wine
No estoy seguro, pero los últimos 'Messengers' de Microsoft se descargaban por web, se hacía un montón de comprobaciones...

Es decir, si en algún PC con Windows ya he tenido problemas para instalarlo (tener que instalar cosas desde Explorer, actualizar Windows...) ni me imagino con Wine... Creo que no debe ser posible.

Eso sí, hay una versión del Messenger, creo que la 7.5, que fue una de las últimas que se instalaba 'normal' y no daba problemas. La estética es la de siempre, no como la última (la que en la lista te salen los estados por colores).
WLM 8.5 y WLM 9 se pueden instalar Offline tambien, pero el WLM 9 tiene muchas pijadas y da problemas con dependencias y cosas que piden (si es offline se soluciona con el windows comunication plataform o como sea XD).

aMSN la ventaja que tiene ademas es el soporte de cam ^^. Sino quieres cam ni tonterias... pidgin creo yo que es lo mas completo y para todo.
Realmente lo mejor que hay es emesene. Lo único que me falta es la webcam, porque por lo demás no le falta nada : Estética muy buena, casi idéntico al MSN, conectores para tener casi todo (incluso sonidos dem MSN plus!).
Tengo curiosidad... Fedora soso... porque ?

En cuanto a Msn... si quieres webcam amsn como te han dicho anteriormente. Si no te hace falta la camara pues tanto Pidgin como emesene cumplen a la perfección.
nevat escribió:Tengo curiosidad... Fedora soso... porque ?

En cuanto a Msn... si quieres webcam amsn como te han dicho anteriormente. Si no te hace falta la camara pues tanto Pidgin como emesene cumplen a la perfección.

su apariencia me parece muy seria.

prefiero a ubuntu.. mirad no quiero crear polemica entre los msn de linux , yo solo digo que prefiero el messenger.
Yo tambien lo intente con wine y no fui capaz.
Al final lo que he hecho ha sido tirar del virtual box.
Yo tambien soy un poco maniatico con el msn xD
ruben16 escribió:
nevat escribió:Tengo curiosidad... Fedora soso... porque ?

su apariencia me parece muy seria.

¿Apariencia?, pero si Fedora es simplemente una distribución, el escritorio es un Gnome, KDE etc. como en cualquier otra distro...

Nadie te critica ni cree que quieras crear polémica, simplemente te decimos las opciones que hay..., y teniendo en cuenta que estamos hablando de algo de Microsoft, no está mal lo logrado por la comunidad.
si tu ordenador es un poco potente, virtualiza windows xp, le metes tu maravailloso y "metermierda" messenger. En vbox habia una opcion para poder sacar las aplicaciones del pc virtualizado, no me acuerdo. Habia un video que hacian pruebas con el office
pues yo no se que le ves al wlm para que te guste mas que pidgin/amsn/emesene/kopete/blablalba

comunicarse y ya esta que importara si sea mas bonito o mas feo (tambien tienes skins) oO

PD: es solo mi opinion
pues el otro día probé kopete, y me quede encantado, me gusta mas que el msn, así que yo le daría una oportunidad
pues si estas tan amarrado a una aplicacion de bill gates, quetate en su plataforma.
Leí algo así como que los desarrolladores de aMSN y "emesene" estaban trabajando en una nueva versión mezclando lo mejor de ambas aplicaciones (incluso si mal no recuerdo creo que llegué a ver un Video por Youtube de una versión Alpha o una maqueta)

Yo es algo que uso bien poco, por no decir casi nada, pero siempre tengo gente agregada que conozco que son imposibles hacerles pasar a otro protocolo como por ejemplo "Jabber", aún así, si me tengo que decantar por alguno de los que hay me quedo con el "emesene", no necesito una apariencia bonita, ni webcam, ni chorradas del tipo emoticonos y demás... por lo que ya me vale de sobras para decirles cualquier cosa a esos "cerrados de mente" que solo conocen /o quieren conocer unicamente el "messenller" xD

Saludos.
si, si que estan trabajando es el amsn 2.0 y ya ahi videos por youtube rulando de su alpha
lemus escribió:pues si estas tan amarrado a una aplicacion de bill gates, quetate en su plataforma.

Sois conscientes de la pena que dais siendo tan fanboys?
Dejadlo que use lo que quiera no?
En su dia probé emesene y no me gustó nada, no recuerdo porqué.
La cuestión es que lo acabo de instalar y...creo que doy por sustituido amsn. En cuanto a velocidad de funcionamiento no hay color, y la webcam no la uso...
NaNdO escribió:En su dia probé emesene y no me gustó nada, no recuerdo porqué.
La cuestión es que lo acabo de instalar y...creo que doy por sustituido amsn. En cuanto a velocidad de funcionamiento no hay color, y la webcam no la uso...
Me paso lo mismo a mi.

Ahora soy "fanboy" de emesene. Es tan simple a la vez que potente. Y su consumo de recursos no tiene nada que ver con amsn.

Creo que solo le faltaria pulir un par de aspectos y desbancaria del todo a amsn.

Y por seguir un poco por el tema. Aunque yo también lo intente, creo que es una tontería instalar una cosa tan windows como el MSN cuando tienes potentes programas nativos. Te acostumbraras seguro, es más te acabaran gustando mucho mas.
ZeusAO escribió:pues yo no se que le ves al wlm para que te guste mas que pidgin/amsn/emesene/kopete/blablalba

comunicarse y ya esta que importara si sea mas bonito o mas feo (tambien tienes skins) oO

PD: es solo mi opinion

Es lo mismo que el firefox + plugins

Windows live messenger + msn plus

Scripts , etc no hay color y además funciona perfectamente en wine pero si hay que quedarme con un cliente

Amsn y emesene siempre lo ví muy simple en ese aspecto desde sus existencia , prefiero mercury de lejos en linux , que es el equivalente en opciones y esquema a seguir, aunque claro en equipos no muy sobrados no puedes elegir mucho puesto que este está basado en java http://mercury.im/.

Salu2.

Y Ademas ese gran apoyo multiplataforma windows , linux (.deb , .rpm , .gz) , mac os x
¿El "mesenjer" no es para hablar? qué más dará el programa.
Snakefd99cb escribió:¿El "mesenjer" no es para hablar? qué más dará el programa.

iconitos, pijadas... ya sabes...
Algunos os pasais un poco con esta filosofía del SL ¬_¬
Una cosa es que seamos usuarios de GNU/Linux y otra que tengamos que ir pregonando por ahí que Microsoft es malo, que todos sus programas son peores y faltar al respeto a quien piense lo contrario.
No me malinterpretéis, no hay una sola razón por la que preferiría Windows en algo, pero hay gente que piensa lo contrario, y punto.

De todas formas al caso que nos ocupa; el messenger oficial de microsoft tiene cien mil funciones más (para algo es el oficial, no? el resto sólo siguen su estela). Es mucho más lento, come muchísima memoria, más pesado, te mete publicidad, y un sinfín de defectos, pero si alguien prefiere sus juegos, sus carpetas compartidas, sus guiños, el msn plus, videoconferencia (cosa que el emesene al menos no tiene), etc, pues...eso, la realidad es que tiene más cosas.
Dudo que puedas instalarlo con wine (ni lo he intentado) así que sólo te queda el virtualbox. Personalmente lo veo una pérdida de tiempo y de recursos intentar ejecutar un programa de mensajería ahí, así que, mejor que te conformes con lo que hay.

Saludos.
WLM tambien tiene *menos* cosas
hola , ya se que se puede virtualizar y tal pero lo veo una semejante tonteria si por algo prefiero linux es por su rapidez , ahora tngo ubuntu en un acer aspire one 1gb ram 160 hdd 1,6 de procesadory ni loco virtualizo un S.0 y no se el por que no va lo bien que me esperaba con ubuntu , la verdad funcionaba mejor con fedora que aunque me parecio mas serio ya se que es un entorno pero me lo parecio y con los buenos recuerdos de ubuntu me volvi a pasar , el msn no es algo tan tan inportante para mi pero si puedo usar el oficial emulando preferia hacerlo ahora creo que instalare fedora haber que tal
ruben16 escribió:la verdad funcionaba mejor con fedora que aunque me parecio mas serio ya se que es un entorno pero me lo parecio y con los buenos recuerdos de ubuntu me volvi a pasar , el msn no es algo tan tan inportante para mi pero si puedo usar el oficial emulando preferia hacerlo ahora creo que instalare fedora haber que tal

Pero es que Fedora es lo "serio" que tú quieras que sea, el escritorio de Fedora es simplemente Gnome, al igual que en Ubuntu, puedes personalizarlo tanto como quieras e incluso dejarlo exactamente igual que Ubuntu.
30 respuestas