Vuelvo a PC trás 15 años,¿qué me he perdido?

Hola socios, pues así es, tras generaciones y generaciones en consola ahora me planto con un pc que me llega mañana y me gustaría saber algunos juegos imprescindibles , no tienen que ser novedades, sólo que sean juegos que hay que jugar si o si porque son obras maestras.

Quiero estrenar el pc de la mejor manera y hay mucho donde elegir, a ver que me podéis recomendar :)

Un saludo
acabo de tener un dejabú ¿se escribe asi? XD XD

dinos especificaciones técnicas de ese pc y donde lo has comprado please..

que géneros te gustan?
alanwake escribió:acabo de tener un dejabú ¿se escribe asi? XD XD

dinos especificaciones técnicas de ese pc y donde lo has comprado please..

que géneros te gustan?

mi pc:
Quad Core Intel Core i5-3350P, 3,1 Ghz
memoria ram 8 gb ddr3
shappire r9 280 dual x oc 3gb

Pues me gustan juegos como alan wake, the last of us, battlefield 3, metal gear solid, esdla las dos torres...
así rápidamente que me vengan a la cabeza juegos con los que me he divertido mucho.

Me gustan las buenas historias que enganchan para un buen singleplayer, y un online como el battlefield 3 que me pareció super entretenido.

@GaldorAnárion me lo apunto, no lo conocía! gracias
Zhaelx escribió:Imagen

brutal tío, muchas gracias! esta foto me la guardo
Como te dice el compi de arriba te has perdido la época dorada de los MMO: Ultima Online, DAOC, Ragnarok Online, Lineage 2, WoW... todo lo demás lo puedes seguir jugando igual que hace 15 años, es lo bueno del PC.

Los demás juegos que has nombrado son juegos que comparten tanto consolas como PC, si los conoces en consola los conocerás también en PC, digo yo. Si te gusta el rol clásico tienes Pillars of Eternity, Lords of Xulima, Divinity Original Sin.. pero viendo los que has puesto no sé si son de tu estilo.
Yo te recomiendo rejugar los que mas te gustaron de tu época en consolas. Aparte tienes los Portal, los Stalker, los Witcher, los Baldur gate y demas. En PC tienes mucho donde elegir, es lo bueno de la retrocompatibilidad. En el tema MMO, si bien es cierto que ya no estamos en su mejor época, si nunca has jugado a ninguno, y te gustan los mundos abiertos con multitud de gente, quizá te puedan sorprender.
Mis favoritos suelen ser aventuras en tercera persona, y algunos fps.
Los MMO les daré una oportunidad porque así de primeras me abruma un poco la imagen que tengo de ese estilo, pero alguno caerá más adelante.
Alan Wake Y TLOU son mis favoritos de la pasada generación, aunque si fuese por horas jugadas estaría el battlefield 3 de calle..
coco182 escribió:Mis favoritos suelen ser aventuras en tercera persona, y algunos fps.
Los MMO les daré una oportunidad porque así de primeras me abruma un poco la imagen que tengo de ese estilo, pero alguno caerá más adelante.
Alan Wake Y TLOU son mis favoritos de la pasada generación, aunque si fuese por horas jugadas estaría el battlefield 3 de calle..

-Counter Strike: Global Offensive como fps por excelencia
-Mass Effects y Dragon Ages para juegos con mucha historia y de larga duración
-Portal 1 y 2, juegazos de Valve, de corta y media duración respectivamente (6 y 30 horas exprimiendo cada uno respectivamente. El 2 tiene cooperativo)
-Otros con historia como Deus Ex: Human Revolution
-Aventuras gráficas muy buenas como The Walking Dead Season 1 y 2, y The Wolf Among Us

E infinitos más, pero no me atrevo a ponerte otros géneros porque no sé si te gustarán. Ya he arriesgado con las aventuras gráficas xD
Pese a ser un jugador bastante viciado de lol, no toques ningún moba de ese estilo, te perderás otras joyas, te cabrearás por su faceta competitiva y en definitiva creo que perderás el tiempo con ese tipo de juegos

Saludos

PD: es mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, pero es lo que yo recomiendo
jaja muy buena @Senegio gracias.
Indagando por la web hay varios juegos que he visto y que comentáis.
Aparte también me llama la atención Bioshock y los Crysis
Si te gustan los juegos en 3a persona y de aventuras no busques mas: MASS EFFECT trilogia. Te va a encantar.
Cualquiera de Blizzard
La increible pero cierta optimización de los juegos de ubisoft ejemplo: Unity [carcajad] [carcajad] [toctoc]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Yo no me meteria en mobas y MMO, te quitaran horas de grandes juegos.
Los exclusivos de PC son una especie en vias de extinción desde hace unos 10 años (más aun en cuanto a FPS y aventura en 3ª persona). No es que haya pocos títulos disponibles, es sólo que puedes haberlos jugado en consolas igualmente.

Así un poco al tun-tun yo te recomendaría:
- Deus Ex Human Revolution
- Dishonored
- Wolfenstein: The new Order
- Dead Space
- Portal 1 y 2
- Trine
- Mark of the Ninja
- Left for Dead 2
A parte del wow, diablo 3 y demás de blizzard te recomendaria Bioshock infinity, me lo pase recientemente y es un juegazo..

Edito:
Nadie ha nombrado los BORDERLANDS
Buen Pc, Disfrutalo!!!!!!!!!!!!
Dr.Demencio escribió:Los exclusivos de PC son una especie en vias de extinción desde hace unos 10 años (más aun en cuanto a FPS y aventura en 3ª persona). No es que haya pocos títulos disponibles, es sólo que puedes haberlos jugado en consolas igualmente.

Así un poco al tun-tun yo te recomendaría:
- Deus Ex Human Revolution
- Dishonored
- Wolfenstein: The new Order
- Dead Space
- Portal 1 y 2
- Trine
- Mark of the Ninja
- Left for Dead 2

Pero que me estas container, si el PC tiene 20 exclusivos por cada 2 exclusivos de consola:

algunos juegos exclusivos de los ultimos años muy recomendables para PC en mi opinión:

-The Witcher 1 y The Witcher 2: Excelentes Rpgs occidentales
-Hard Reset: Brutal FPS de corte noventero que bebe bastante de Doom (mapas, busqueda de llaves, etc)
-Road Redemption: Sucesor espiritual de Road Rash, un puto vició jugarlo con un colega a 2 players.
-Asseto Corsa: Uno de los mejores simuladores que te puedes encontrar actualmente en PC
-Wasteland 2
-Pillars of Eternity
-Divinity Original Sin
-Arma 3
-Blacklight retribution
-Hawken
-Rise of triad
-The Witcher 1
-The Witcher 2 (también salió en X360 si no me equivoco)
No hagas eso. Tenemos un tiempo limitado, no te pongas a jugar a todos los juegos que te has perdido porque es imposible, te perderás otros por querer jugar a los antiguos.

Mi consejo es que te los mires bien y elijas 4 o 5 juegos antiguos como mucho y por lo demás, ves jugando a todo lo nuevo.

Te lo digo más que nada porque, si te quieres poner a jugar a todo lo épico desde el 2000 hasta hoy, no vas a terminar nunca.

El wow ni lo empieces, porque vas a jugar los restos. Había un auge por el 2007 en el que si no jugabas al wow te estabas perdiendo un juegazo. Hoy en día iniciarse en el wow es como comer sopa aguada, quizás te gusta y te alimente, pero no es lo mismo que un buen caldo de pollo sin aguar...

La putada de la humanidad es que tenemos un tiempo limitado y debemos escoger SI o SI preferentemente sobre otras cosas.

A mi me gustaría volver a pasarme todos los assassins creed, los Mass Effect, los Final Fantasy, los dragon quest, volver a ver toda la serie de dragon ball, que son 508 capitulos, antes de que salga Dragon Ball: Super, además de seguir viendo Juego de tronos, The walking dead, Fringe, The Strain, Flash, Arrow, Big bang theory, la ultima temporada de True blood, de SAO.....

Es imposible, porque además quiero jugar a la New 3DS y al TESO que me lo he comprado hace 4 días y tengo mono de darle caña de la buena.....

Siempre he sido muy selectivo para todo esto de las decisiones en la vida. Yo tengo un trabajo y unos estudios que atender a lo largo de la semana, los fines de semana me gusta estar con mi pareja que apenas la veo entre semana y entre tanto tengo que ver series y jugar....

Tu toma la decisión que creas correcta, pero elije bien, porque lo que elijas ahora, repercute en tus decisiones futuras.

Mi consejo es que nos digas los géneros que te gustan y te ponemos un par de titulos "premium" que deberías jugar o si no, te ponemos 3 juegos de cada genero.

Lo digo porque cada puto día salen JUEGAZOS en mayúsculas y no hay nadie que tenga cojones a rebatirmelo, en steam greenlight. 1 de cada 10 es un juegazo y de los otros 9, 2 son buenos, 1 pasable y 6 mierdas.

Todos esos exclusivos de PC te los vas a perder también por jugar a juegos antiguos y si tienes que ir jugando a todo, te vas a perder el auge de otros juegos por tener que jugar a juegos de generaciones pasadas.

Juegos hay muchísimo, buenos juegos también, pero tiempo de vida solo es limitado. Avicii tiene una canción con una frase que me pone los pelos de punta:
"Un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recuerdes para siempre"
Estáis hechos unos cracks!
la verdad es que hay cientos de juegos sin exagerar que debería jugar.
Es cierto que no voy a poder jugar a todos porque los actuales que vayan saliendo como The Witcher también son para darles caña.
Lo bueno de estos juegos menos nuevos es que están a precios más bajos y son más asequibles ahora mismo.
Gracias por los aportes, pensaba sacar una lista de 7/8 juegos y al final han salido muchísimos!
acaba de tocar el repartidor la puerta así que voy a montar la gráfica nueva y a estrenar el cacharro.
Cuando me pase algún juego de los que me habéis recomendado y me marque lo comentaré por aqui.
un saludo!
La saga Half life

En caso de que no hayas tocado esa saga, juégala, incluso te aconsejaría este orden.

Half life > Half life: Opposing force > Half life 2 > Episode1 > Episode2 > Half life 3 [reojillo]

También te aconsejo que ojees el mundo Indie, ya que tiene autenticas gemas ( Braid, Aquaria[de este juego es mi avatar], closure, Unepic (hecho por un Español, con muchas reseñas al mundo de Internet y con sus toques de humor ) ....
xDDD yo solo digo que si no has jugado a los Assassins Creed no los toques. Pensaras con los 2 o 3 primeros que es una saga épica y al siguiente se convierte en una carrera con call of dutty de a ver quien saca más juegos.
Pues yo te recomiendo Don't Starve, es un juego indie pero que se ha hecho un hueco en el mundo de los juegos de supervivencia y personalmente creo que es el mejor y más difícil.
Sip, muchos de los que decís ya los tenía en mente como el Half Life. Aunque no haya tenido un pc suelo oir podcast y tal de videjuegos y mencionan éste, el portal y un monton más que me habéis recomendado.

Como dice el compañero, no voy a tener tiempo de jugar a todo así que tengo que elegir bien... [carcajad]

@sonic5202 esa saga ya la conozco porque la he vivido en consola desde su nacimiento... y no me ha gustado nunca

@Lynzsnzse ah pues mira, uno de supervivencia si que me apetece ( se han puesto de moda parece ser) y han salido un montón. Miraré este que comentas y algunos otros a ver...

thanks
No son los mejores, pero me lo he pasado pipa jugando con ellos

Bioshock 1
Bioshock Infinite
Borderlands 2
Dead Space 1
Dead Space 2
Dead Space 3
Wolfenstein New Order
Spec Ops The Line
WarHammer 40000 Space Marine
Tomb Raider
Metro 2033
Metro Last Light
Bulletstorm
Veo que la gente te recomienda sagas enteras, y como menciona otro compañero más arriba, si intentas jugarlo todo te va resultar imposible y te vas a perder juegos actuales por jugar a los antiguos. Mi opinión es que de las sagas juegues a su juego más característico. Por ejemplo:

Half Life 1
Bioshock 1
Portal 1
The Witcher 2
The Elder Scrolls V: Skyrim
Dragon Age: Origins
Pillars of Eternity (aunque no es franquicia, se podría decir que es el sucesor espiritual de Baldur's Gate 2)
Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast
Mass Effect 1
Left 4 Dead 2

EDITO: Se me olvidaba Batman: Arkham Asylum

Se que me dejo muchísimos juegos en el tintero, pero sino va ser imposible que juegue a todos. Si alguno de los que te comento te interesa mucho muchísimo entonces juega a más juegos de la saga, pero jugarlos por obligación tampoco es necesario. Hala, a disfrutar el PC ;)
En lugar de recomendarte muchos juegos, te voy a recomendar el mismo con el que yo inaguré el PC cuando me vine del mundo consolero... Portal 2
Si no has jugado al primero, es bastante corto en comparación con su segunda parte, de modo que puedes pasártelo antes rápidamente. Está muy bien, apenas tiene historia, pero su segunda parte... Su segunda parte tiene uno de los mejores guiones que he visto nunca en un juego. Su música, su ambientación, sus voces en off... Me embobo de principio a fin. Si quieres un single player cuya historia te enganche, nada mejor para empezar en PC que Portal 2. Detallista de principio a fin, como un buen libro o una buena película.

Como multi, Battlefield 4 está muy bien de precio y arreglado, ahora mismo es una maravilla. Si te gustó el 3, esté te encantará, ya que recupera muchas de las características del BF2, mítico multi de PC.
También tienes el Counter Strike: Global Offensive, que conserva el espíritu de la saga bastante bien. Aunque sus viejas versiones, si tienes amigos con los que jugar que tengan ordenadores viejos o con poca potencia, siguen siendo divertidos hasta la saciedad y están adaptados a 1080p y pantalla panorámica de manera nativa. El primer FPS multi que puse en mi PC fué Day Of Defeat, solo por curiosidad, con intenciones de quitarlo... Acabé echándole partidas diarias con mis amigos, que llevábamos 10 años sin jugarlo. Y todavia con trabajo, vida y estudios, nos reservamos muchas noches para "echar la partida". Nada como los juegos de Valve para estrenar PC, y tirar de nostalgia al mismo tiempo.

Tienes rol "estilo" Diablo, del bueno y del que engancha. Assetto Corsa o el nuevo Dirt Rally si te gusta la conducción... Si quieres exclusivos, indies y estrategia. Si te gusta el segundo genero, con Civilizatión 5, los juegos de Paradox, y sobre todo, los Total War... Tenemos poco exclusivos si, pero si te va la estrategia, con la ultima saga mencionada verás porque merece la pena un PC.

Y luego ya no se que decirte sin saturarte, porque has llegado a la plataforma de la retrocompatibilidad ilimitada. Viendo tu avatar... Emuladores, juegos de todas la épocas, funcionales, adaptados para panorámico y 1080p....
Si te sirve de recomendación, empezaría con los juegos más nuevos que quieras jugar. Y poco a poco, cuando quedes a la espera de nuevos lanzamientos... Iría sacando del baul emuladores y juegos clásicos nativos para disfrutarlos si alguna vez no lo hiciste, o rejugarlos en 1080p como nunca has podido hacer.
Hasta los emuladores de PSX o N64, permiten jugar a su catalogo con todas las adaptaciones de los días de hoy. Las remasterizaciones HD de juegos antiguos que venden en consolas, palidecen al lado de los emuladores de PC, gratuitos y funcionales. Hasta puedes colocarles los mandos originales, o hasta jugar a la Wii con Dolphin si quieres... Es como volver a re-estrenar el PC después de haberlo estrenado :) .
Casi mejor te instalas cosas como origin , uplay, steam, battlenet, desura, glyph y ese tipo de programas y buscas lo que mas te atraiga.

Suerte con tu retomada nueva experiencia en pc.
De estrategia: Crusader Kings II. El juego que nunca me canso de jugar. De lo más entretenido que ha salido en este género.
Y si quieres algo diferente a lo más conocido el Gone Home es caro pero o lo amas o lo odias y dura 2 horitas nada más.
Los Mount&Blade molan mucho, son sandbox y tienen montones de mods que cambian completamente el juego.
El Terraria también te puede dar muchas horas.
Prision Architect, aun estando en early access le puedes meter todo el rato que quieras.
Yo estoy en la misma situacion que tu. He pasado 2 generaciones de consola sin contar la nueva, que tambien he pasado por ella pero ya me he desecho de casi todo xD. Decidí meterme de nuevo en un PC y, tras empollar y ponerme al dia durante un tiempo en cuanto a "maquinaria", me llegó el viernes pasado. Aun estoy configurando opciones de caja a ver como ventila mejor y hace menos ruido jajajaj pero ya le he metido caña!! jajaja.

Yo te recomendaria que empezaras por el Battlefield 4, si te gustó el 3, pienso que el 4 te gustará, es al que yo he empezado a darle. Mis proximos son far cry 4, Dying Light, attila total war y en breve, que ademas me lo regalaron al comprar la grafica, el The witcher 3, es de los que mas ganas tengo.

Es cierto lo que han dicho por ahi, de que en PC hay 20 exclusivos por cada 1 de consola (pienso que en realidad hay 200 xD ) pero no son sinonimo de calidad, de esos 200, buenos hay 1 o 2.
Y sobretodo preparate para juegos a medio empezar, me ha sorprendido la moda que hay de lanzar un juego sin estar terminado y cobrarte por él!!! :O :O :O pero bueno, libre es cada uno de hacer lo que quiera con su dinero jajjaj.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues ahora estamos con star wars 7 la precuela donde el imperio(valve) ha intentado imponer tasas en bienes gratuitos para seguir engordando aún màs al emperador lord gaben ,a lo que la comunidad jedai ha resistido.
Te dejo algunas recomendaciones de juegos exclusivos (si no me equivoco XD) que supongo así habrá más posibilidad de que no lo hayas jugado, son en tercera o primera persona que creo que es lo que buscas y a mi me gustan mucho. Luego cada uno puede que le guste más o menos... por esto te pongo unos vídeos. Ten también en cuenta los mods que mejoran la calidad/jugabilidad de estos juegos.

Amnesia: The Dark Descent
https://www.youtube.com/watch?v=u1nY_5-UrY4

Blade: The Edge of Darkness
https://www.youtube.com/watch?v=WYS5qeMMglw

Painkiller
https://www.youtube.com/watch?v=BAsk2Q5KeDw

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
https://www.youtube.com/watch?v=exGOtsiS0tw

SWAT 4
https://www.youtube.com/watch?v=uyrKyJYiKEQ

System Shock 2
https://www.youtube.com/watch?v=a3__6BknDHc

Vampire: The Masquerade – Bloodlines
https://www.youtube.com/watch?v=yOPv4o9Q8Cc

Un saludo!
pillate los Heroes of Might and Magic, estrategia por turnos medieval, muy buenos la verdad
Creo que no ha mencionado la estrategia como sus gustos, pero teniendo un PC hay que probar juegos del estilo... o esos Might&Magic, o Total War, Civilization y un largo etc.
Me gustaba el Battlefield 3 en consola, pero también he jugado al 4 y al Hardline.
Me llama la atención el Arma III.

Gracias a todos por la aportación!
También puedes rejugar juegos que jugaras en consola, porque muchos te sorprenderán. Yo jugué los batman arkham en su tiempo en xbox360 y los bandone, pero en PC me los estoy devorando porque no veas como cambia la cosa, e igual me ha pasado con Dragon Age Inquisition, lo empece en xbox360, pero es que en PC es un mundo totalmente diferente y mas vivo, así que te animo a rejugar los juegos que mas te gustaran, porque ahí apreciaras la diferencia de lo que realmente te ofrece el PC.
x-com: enemy unkown
just cause 2
metal gear rising
tomb raider (el reboot)

yo creo que son 4 géneros muy distintos y de mucha calidad cada uno
Pillate el rust, h1z1 o cualquiera de esos. Que los vas a disfrutar muchisimo. Es diferebte a todos los juegos de consola que conoces.
hyrulen escribió:x-com: enemy unkown
just cause 2
metal gear rising
tomb raider (el reboot)

yo creo que son 4 géneros muy distintos y de mucha calidad cada uno

InterEsantes juegos, muy de mi gusto.

@mescua sisi, el h1z1 me lo he pillado porque en consola no he jugado a nada asi y tenia ganas!
y si solo quieres un juego, skyrim con sus expansiones y sus mods y ale,olvidate de todo [+risas]
FPS Single Player: BulletStorm, Doom 3, Shadow Warrior, Return to Castle Wolfenstein, Half Life (los 2), Bioshock (los 3), Call of Juarez 2, Dying Light, S.T.A.L.K.E.R. (Todos)...

FPS Multiplayer: Counter Strike, Team Fortress 2, Unreal Tournament (2004 y 3), Quake live, Call of Duty (Cualquiera, aunque el 2 y el 4 son probablemente los mejores), Red Orchestra...

Action RPG: Diablo 2, Diablo 3, Dark Souls (los 2), Titan Quest, Path of Exile, Borderlands (todos)...si entras en estos juegos y te gustan, no tendras tiempo para jugar a mucho mas.

RPG: Fallout (Todos), Baldurs Gate (los 2), Planescape Torment, Skyrim, Oblivion, Pillars of Eternity...aqui si entras y te gustan, no solo no tendras tiempo para jugar a nada mas, sino que no tendras vida social.

Estrategia: Supreme Commander, Warcraft (2 y 3), Starcraft (1 y 2), Company of Heroes, Dawn of War, Total War (todos), Heroes of Might & Magic (todos), Age of Mithology...

Coches: Need for Speed Most Wanted (ambos aunque el original es mejor), Project Cars, Asetto Corsa, Trackmania...

Plataformas / Puzzles / Roguelikes / Otros (Indies): Braid, Super Meat Boy, Portal (los 2), Darkest Dungeon, The Binding of Isaac Rebirth, Ori and the blind forest, Papers Please, Guacamelee, Mark of the Ninja, Spelunky, Risk of Rain, Faster than Light, Rogue Legacy...En esta lista hay verdaderas joyas y no deberias perderte ninguno.

Ademas, si te gustan los juegos de consolas antiguas como Mega Drive, SuperNES, etc. ademas de juegos de las maquinas arcade, siempre puedes tirar de Emuladores y jugar a esos juegos.

Si juegas a todo lo que te he puesto igual te faltan años en tu vida para completarlos todos. [+risas]
Gta San Andreas, Far Cry 3, Crysis 1 y 3 (el 2 no me gusto tanto...), TE recomendaría el LoL, pero si te vicias es como una dogra y te olvidas de lo demas, Wolfenstein New Order, Cod WaW, Cod MW1 y 2 (la historia de estos 3 Cod's a mi me encanto) Gta Samp si juegas con amigos, la saga Batman...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
44 respuestas