Vuelvo a reflashear mi lector despues de unos años... Ahora tengo 1.6. Ahora que hago?

Hola, pues viendo que tengo la consola parada mucho tiempo, que no tengo dinero para comprarme juegos, que no tengo trabajo, y que me aburro en casa voy a empezar a estudiar como se flashea de nuevo el lector. Ya flashee en su momento el lector para llevarlo a la version 1.6 que tengo actualmente y tengo aun algunos de los accesorios que compre para flashearlo, como el aparatito ese para poner el lector en un estado que tenias que conectar ahi el cable sata y otro que me compre que creo recordar que era para sacar la key pero eso no lo encuentro, era parecido a una aguja. La cuestion es que no se por donde empezar, toy leyendo y me estoy liando, no se si despues del lt+ hay alguno mas moderno.
Tengo la xbox 360 fat normal con lector liteon si no recuerdo mal.. He visto que hay aqui algun tutorial, pero es para hacerse ñapas para flashear la consola, pero no se por donde empezar. Y quiero estar seguro al 100% antes de hacer nada, ya que no quiero romper la consola. Muchas gracias a todos los que podais ayudarme.

Edito a ver si hago algo mal..
Yo primero tendria que fabricarme la herramienta casera que creo que es el pincho ese metalico que se me ha perdido a mi, y hacerlo tal cual viene aqui, no?
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Y si encontrase la key el dummi y todas las cosas de xbox que se que lo guarde pero no se donde este paso me lo evitaria?

Ahora bien una vez tengo la key, donde encuentro y como le meto el lt+ 3.0 que creo que he leido que es el ultimo? Gracias de nuevo

Un saludo amigos :)
Primero actualiza el dashboard, sigue el tuto que dices y una vez con la key desde el paso 3.2 este: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284 ;)
Hola, para actualizar el dashboard tengo que seguir los pasos del hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701 ?? porque los pasos esos los he leido en ese hilo es para sacar la key. yo es que el fasheo del lector lo hice hace mucho tiempo y no me acuerdo de nada ahora mismo. solo de lo basico. entonces no se como se actualiza el dashboard.
y sobre todo la duda que tengo es, si yo tuviese guardados la anterior key dummy sirve actualmente? o la tengo que volver a sacar de nuevo ? tu me has dicho que empiece por el paso 3.2 que es la preparacion del firmware, sigo los pasos hasta el final del todo y ya tengo el lector flasheado? pero cuando tengo que seleccionar ahi la ultima version de lt+ ? la tengo que descargar o algo ?

gracias compi :)
Vamos a ver estas mezclando cosas una cosa es actualizar el ixtreme y otra el dashboard, el dashboard se actualiza desde el menu de la xbox 360 y puedes hacerlo desde usb bajandote la actualizacion, desde un backup o desde el live.El flasheo del lector es para cargar backups hay que abrir la consola,si la tienes el dummy.bin pues como te an dicho necesitas seguir desde el pso 3.2 si tienes lector liteon claro.

El tema de sin cortes ni soldaduras es pa extrer la key, si tu ya la tienes no tienes que hacer nada de eso.
Muchas gracias igusi ahora si que lo he entendido todo ;).
Una cosa mas es importante tener el ultimo dashboard para actualizar el firmware del lector? O no tiene nada que ver? Es por hacerlo bien todo. Pero ahora he entendido eso de que si tengo el dummy y el key antiguo de cuando meti a mi lector el 1.6 que no hace falta volver a meterlo.

Muchas gracias a todos
Estoy empezando a realizar ahora la actualizacion del lector. primero me dijisteis que actualizase el dashboard. me he metido a la pagina esta : http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... 96328c28e7 y me he bajado la ultima actualizacion que me ha salido que es :

SystemUpdate_16203_USB

No pasa nada por actualizar esto verdad? ya estoy baneado y lo unico que no me salen los avatares porque aun tengo la 1.6 ''creo''.
Empiezo por esto, no ?

estoy buscando las herramientas que compre cuando piratee la consola y solo encuentro el 360 xtractor pro pero no tengo el speak tengo que hacerlo como puse en el primer hilo para sacar la key .. con el xtractor hay alguna manera mas rapida? o es la unica manera? soldando ... ?

Gracias por todo amigos
Si tienes un dash inferior al 13146 actualiza primero a este y después al ultimo, hasta que vuelvas a flashear solo leera originales.
No tienes que soldar nada, empalmas y proteges con cinta aislante, vale cualquier interruptor ;)
Gracias buho ;).
Yo ahora mismo tengo la version de dash 2.0.12416.0
Por lo cual creo que tengo un dash inferior al que tu has puesto 13146. verdad? entonces me instalo la version que dije antes.
Decir que a mi los avatares no me aparecen, no tiene nada que ver verdad? gracias amigo ;)

Porcierto tengo el 360 xtractor pro, pero misteriosamente en estos años se me ha perdido el spear. lo hago como pone en el primer post o utilizo para algo el xtractor ?
Antes de hacer nada, saca las keys con el JF. No te hace falta nada más para sacarlas, después flashea a stock firmware, luego actualiza el dash y por último a LT 3.0
Si te quedan dudas pregunta.
Salu2 [bye]
Bueno al final me he decantado por hacer un mezclijo. Como no tenia ni interruptor ni jumper para el encendido apagado del lector. y tengo el xtrator al final he decido poner en los cables 5 el cable de tester empalmado (no he encontrado soldador) pero lo he empalmado bien para que ni se mueva y en el cable 6 que supuestamente iba al interruptor lo habia cortado para buscar un interruptor, pero al final como no lo he encontrado lo he vuelto a empalmar con el mismo cable. ya que el xtractor tiene un propio interruptor que me vale. verdad?

estas son las imagenes de lo que he hecho.

Imagen
Imagen

En la foto el cable termoretractil lo he puesto en el empalme de los cables normales los que no he puesto el cable de tester.. y en el que no esta aislado aun. ahi en ese empalme esta puesto el tester.

que tal voy ?
me falta sacar la key.

Mañana seguire cuando alguien me confirme que voy bien que quiero ir paso a paso y no la quiero liar.. Muchas gracias a todos y buenas noches
Antes de actualizar el dashboar saca las keys, porque al actualizar el dash creo ke te reflasea el lector a stock y te cambia el lugar de donde extraer las keys. Al menos eso ocurría hará un par de actualizaciónes
Pues menos mal que me lo has dicho... Porque ayer me falto un pelo pa actualizar el dash.
Alguien me podria decir si el apaño que hice con el xtractor funcionara?
Porcierto me he metido en la pagina de jungle y me he bajado la ultima version que es beta, la descomprimo y me da un error al ejecutar el programa. Lo he probado en el portatil con win 7 y en el sobremesa con xp. Pero no se porque es... Alguien puede decirme porque? Graciass ;)
Tienes instalado el port I/O? viene en las versiones antiguas, y creo ke al descomprimir hay un archivo (ke no me acuerdo como se llama) ke lo tienes ke poner en la carpeta dl jungle.
Y otra cosa, si estás en ixtreme1.6, creo ke sólo haciendo una copia dl firm dl lector lo podías usar para crear el nuevo LT 3.0, ya ke lleva las keys implantadas. Si tuvieras un LT 1.0 o superior no podías sacarlo.
No estoy mu seguro d esto xq no me acuerdo bien, ya ke desde ke salió el LT 2.0 no he vuelto a flasear xq parcheo las copias ke necesiten el 3.0.
En algún tuto d los d pasar d ixtreme a LT+ creo ke lo explicaba.
Vale ya he podido iniciar el jungle. era porque dentro del jungle hay una carpeta con un archivo dentro. ese archivo hay que sacarlo a la raiz de la carpeta. a partir de ahi el jungle ya abre.
Bueno sigo con el proceso...
tengo un lector de una consola antigua que el modelo es sansung y he probado a conectarlo al pc haber si me reconoce el jungle el lector y me lo reconoce porque a la izquierda me pone en port properties las propiedades del lector, pero no me deja marcar ninguna casilla (cuando lo haga con mi liteon se supone que se tienen que activar)
bueno voy a desarmar mi consola y a seguir. os voy contando muchas gracias a todos

pd. qky yo ahora mismo no se si tengo 1.5 o 1.6 yo creo que tengo 1.5 porque parcheo las copias que salian anteriormente a 1.6.
Y de los tutos que he mirado en ningun he visto lo que comentas de sacando una copia del firm podia actualizar sin problemas.
Yo es que llevo desactualizado porque hace tiempo que no juego. pero ahora que tengo novia... me gustaria que jugase al tom rayder o algo que ya toy desactualizado .jejej

XD
el qky escribió:Antes de actualizar el dashboar saca las keys, porque al actualizar el dash creo ke te reflasea el lector a stock y te cambia el lugar de donde extraer las keys. Al menos eso ocurría hará un par de actualizaciónes

Cierto, no me di cuenta que con ixtrem 1.5 a 1.61 se puede sacar la key directamente con el jungle: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284
De todas formas, si hubiera actualizado podría sacar la key con el método sin cortes ni soldaduras.
Pues saca la key, actualizas al 13146 (http://digiex.net/downloads/download-ce ... atars.html) luego al ultimo 16203 y flasheas el LTPlus-0251-v3.0 ;)
Gracias buho :)

Una consultilla mas. mira he probado con el lector samsung que tengo tambien de otra xbox (que no quiero flashear, tengo la placa caput) y me pone esto Imagen

y con el liteon (que es la que quiero flashear) me pone una cosa totalmente contraria y no me pone nada en device como en el tuto que pon e via vt6421. e`so porque es porque mi controladora sata no es compatible?
La cuestion es que me lo reconoce y todo.
Imagen

mira esto es lo que me sale con mi liteon que es la que quiero flashear.

en la samsung ya me aparece la key sin hacer nada. es normal ?
He puesto ya el lector en modo b. Pero no ha cambiado lo que ponia.
Lo que yo quiero saber por seguir paso a paso todo. Si algo estuviese mal me puedo cargar el lector? O lo peor que puede pasar es que tenga que volver a repetir el proceso? La verdad que no quiero liarla...

Gracias de nuevo muy agradecido por las molestias que causo
Ahora con el lector en modo B, da a Dummy from iXtreme y guarda, saca el lector del modo B, le pones en la consola y actualizas al 13146 luego al ultimo 16203 y sigues el tuto para flashear el LTPlus-0251-v3.0.
Siempre hay riesgo, mientras no des a erase o write no deberías tener problemas ;)
vale le he dado a lo que me has dicho y me ha sacado todo.

Imagen

Imagen

ahora me pone lire-on firwmare loaded to source buffer! do you wish to auto-load lite-on lt-plus¿? hay le tengo que dar que no verdad? una vez le de a no cierro el programa meto el lector a la xbox y hago las dos actualizaciones de software que comentas. ya despues vuelvo a meter el lector a pc y le meto el nuevo firmware, no ?
Das no, y sacas el lector del modo B dando a cerrar bandeja hasta que se cierre, luego a la consola y actualizas, ya queda menos ;)
Ya tengo las dos actualizaciones hechas !! :D
y ya me aparece mi avatar que hace tanto tiempo desaparecio.. jejej

ahora que tutorial tengo que seguir para meter el lt3 ?
se supone que la key que me ha dado antes y todos los datos son los mios, no ? porque no he tenido que pinchar en ningun sitio con el utensilio creado para sacar la key ...

muchas gracias sii ya queda menos .. jejej
Sigue el mismo tuto desde el paso 3.2 ;)
Voy a ello :D. Ahora te cuento... Infinitas gracias ... Jeje
En Open Source Firmware pones el dummy que sacaste antes y en Open Target Firmware el LTPlus-0251-v3.0.bin
y perdona por mi ignorancia... pero de donde me bajo el lt 3.0 ? porque en el tuto no lo he visto el enlace en ningun lado...
perfecto ! al final me he bajado de la pagina ixtreme el primer enlace que pone. supongo que funciona para cualquier lector, no? no hay ninguno especifico para mi liteon?

este me he bajado:
borro el enlace porque creo que incumplo las normas poniendo enlaces.. pero me lo he bajado en una pagina de ingles. no creo que pase nada.

bueno pos al lio. ahora te cuento makina ;=) XD

liado otra vez..xD

me pone to esto:

Imagen
Imagen
De la carpeta firmware usa este: LTPlus-0251-v3.0.bin
pero de todas las carpetas que me aparecen al descomprimir. que es lo que tengo que seleccionar en el jungle?
porque una de las carpetas tambien pone firmware y no se cual meter realmente..

edito:

ok voy a buscar el archivo que tu me has puesto en tu ultimo mensaje. ahora te cuento y gracias por estar tan atento.

vuelvo a editar:

he visto que el archivo que me has puesto esta dentro de firmware. ese es el que tengo que meter en el jungle despues de poner el dummy. verdad?

este archivo que has puesto: LTPlus-0251-v3.0.bin

vuelvo y vuelvo a editar:

he cargado ya el dummy y el firmware que me has dicho. pero en dvd key abajo me aparecen todo FFFFFF Como en la foto. es lo normal? o es que algo hay mal ?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si, en Open Source Firmware pones el dummy que sacaste antes y en Open Target Firmware el LTPlus-0251-v3.0.bin y sigues el tuto, Spoof Source to Target, lee un poco ;)
es normal la foto que he puesto antes de las FFFFF? en el tuto es otra version de jungle y es distinto. pero pone que hay que asegurarse que la key salga igual arriba que abajo y yo arriba tengo la key mia y abajo las FFFFFF ... No se si seguir y hacer caso omiso a esto.. o pararme.. y te prometo que no paro de leer. ademas que me gusta leerme las cosas para estar seguro. pero en este tuto que toy siguiendo me aparecen a mi cosas distintas.. y no quiero seguir y liarla por eso pregunto tanto que esto ya es mas delicado ...
Da Spoof Source to Target, sigue el tuto simplemente ;)
perdon por todo ... fallo totalmente mio... [buuuaaaa] no queria darle ahi sin confirmar. le he dado y como tu dices se ha cambiado automaticamente ... sorry tio
Ahora, borrar y escribir, recta final XD
OLE !! OLEEE !! buho tio eres un puto crack !! muchisimas gracias.. !!! si no es por ti me hubiese tirado semanas sin flashear la consola !! y gracias a ti ya tengo la consola flasheada.. me ha dado miedo porque mi ordenador se colgaba muchisimo. pero al final en lo importante no se ha colgado :D
guardo todo bien guardado, verdad? la key. el dummny y todo eso lo guardo para proximos flasheos verdad? me puede servir ?

Lo dicho muchas gracias por todo amigos :)

porcierto el tema de las grabaciones es igual que para la versoin 1.6¿? lo puedo grabar asi a pelo? sin hacer nada a la iso? Cojo la iso la grabo con el imagburn y ya esta? o tengo que hacer algo mas ? :D
Si, graba un cd con los archivos que extrajiste, aunque seguramente no te harán falta por la cercanía de la nueva generación, por cierto, el nuevo tomb raider es muy bueno, que la disfrutéis [beer]
Bufffff, pasate por el subforo de grabación
Muchas gracias por todo. voy a pasarme por ese subforo. y lo dicho. mi novia esta deseando pillar el tomrayder. jejej

un abrazo amigo ;). hasta el siguiente flash [360º]
buho67 escribió:
el qky escribió:Antes de actualizar el dashboar saca las keys, porque al actualizar el dash creo ke te reflasea el lector a stock y te cambia el lugar de donde extraer las keys. Al menos eso ocurría hará un par de actualizaciónes

Cierto, no me di cuenta que con ixtrem 1.5 a 1.61 se puede sacar la key directamente con el jungle: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284
De todas formas, si hubiera actualizado podría sacar la key con el método sin cortes ni soldaduras.
Pues saca la key, actualizas al 13146 (http://digiex.net/downloads/download-ce ... atars.html) luego al ultimo 16203 y flasheas el LTPlus-0251-v3.0 ;)

A eso me refería con lo de sacar el firm, pero no sabía donde estaba xq hace mucho tiempo ke lo hice. Gracias buho x aclararlo, es ke con eso te ahorras mucho curro.
que bueno que todo te salio perfecto.
39 respuestas