Vuelvo de Reino Unido después de 8 años y necesito un coche, ayuda?

Hola buenas, después de 8 años viviendo en Londres vuelvo a España y la verdad es que nunca he tenido coche en ningún sitio. Tengo el carnet, sé conducir etc pero siempre he tenido moto y en tema leyes del país y que comprar respecto a coches estoy super perdido, si alguien puede recomendarme en base a lo que busco lo agradecería mucho.

He estado leyendo y en base a los CVF pagas más o menos impuesto de circulación, pero no he visto que haya como un estandar para catalogar los motores para saber cuanto voy a pagar de impuesto.

Busco un coche barato, lo que vendría siendo una tartana. No me gustan los coches y me da un poco igual que sea feo y viejo. No descarto algo mejor en un futuro pero por ahora lo único que quiero es que no se rompa, sea fiable y barato de reparar, gaste poco, me lleve de punto A, a punto B para estos primeros meses al volver y no tengo intención de gastarme más de 2000/2500. A ser posible, que sea compacto, estilo Golf, Seat León etc aunque si tuviera que ser largo (creo que se les llama berlinas?) pues bueno, no pasaría nada.

He estado leyendo y todo el mundo habla maravillas de los coches con el motor 1.9 TDI pero se lo comenté a un amigo y me dijo que un motor tan grande me van a cobrar mucho de impuesto de circulación y estaría bien saber cuanto voy a pagar en función del coche que compre porque ni idea.

Aparte de eso, tampoco sé como está la ley respecto a circular con coches viejos con el tema de emisiones. Tanto esto como lo de los CVF me interesa informarme, si alguien tiene un link donde poder leer al respecto o me lo puede explicar me haría un gran favor.

Aparte de todo lo mencionado, dentro de ese rango de precio hay algún otro modelo de coche recomendado? No pienso ir a más de 120, pero si quiero poder ir a 120 sin que el motor se esté muriendo, así que supongo que tengo que descartar coches muy pequeños con 60 o 75cv pero no necesito más que eso, ir a 120 sin hacer sufrir al motor, así que no sé si realmente me conviene un 1.9.

PD: Creo que en función de donde vivas el impuesto es distinto y en mi caso residiría en la provincia de Barcelona.
@4venom4 el impuesto de circulación es municipal. Vamos que depende de tu ayuntamiento. Pregunta allí. Aunque creo que es la mejor de las preocupaciones al comprar un coche. El seguro será bastante más caro que el impuesto por ejemplo
Buena suerte con un coche de 2000€...
Para que te hagas a la idea yo estoy en proceso de vender un Ibiza por 1500€, motor 1.4 TDI con 200000km, pero con cosillas de chapa y de interior que le hacen bajar su valor. Mismo coche en mejores condiciones se está vendiendo por 3000€. El mercado de segunda mano esta caro no, lo siguiente.

Impuesto en un pueblo en provincia de BCN no llega a 70€, seguro suele salir por debajo de 200.

Menos que eso mejor mirate coches mas chiiquillos como el Aygo, C2, picanto, etc. Más grande que eso con tu presupuesto no esperes que te dure mucho el coche.
@4venom4 Los coches de 2.000-2.500€ se van a romper y tener que reparar. O aumentas ese presupuesto o tragas con un coche que se va a tener que ir reparando en el transcurso de unos meses o 1 año.

El IVTM varía por localidad, aquí pagamos 52€ más o menos.
Manint escribió:@4venom4 Los coches de 2.000-2.500€ se van a romper y tener que reparar. O aumentas ese presupuesto o tragas con un coche que se va a tener que ir reparando en el transcurso de unos meses o 1 año.

Si a ver, ya cuento con que obviamente cosas por desgaste habrá que hacerle mientras lo uso, yo me refiero más bien al motor, que es al final lo más importante. Podría estirar a 3000/3500 pero es que lo veo una tontería gastarme más cuando realmente no lo necesito.

Va a ser un coche para literalmente ir a trabajar, hacer la compra, ir a visitar a alguien si se da el caso y poco más. Utilitario 100%.

No tengo interés en tener un coche nuevo, ni que me guste ni que sea bonito ni nada. Solo que sea robusto y consuma poco y honestamente, dudo que en los coches sea diferente que con las motos, que son más duras las viejas que las nuevas por todas las tonterías de eléctronica que llevan. Así que no veo razón para irme a algo más caro.

Pero cualquier sugerencia es bienvenida.
Buscas un unicornio. Y ya sabes lo que dicen de los unicornios...

4venom4 escribió:
Manint escribió:@4venom4 Los coches de 2.000-2.500€ se van a romper y tener que reparar. O aumentas ese presupuesto o tragas con un coche que se va a tener que ir reparando en el transcurso de unos meses o 1 año.

Si a ver, ya cuento con que obviamente cosas por desgaste habrá que hacerle mientras lo uso, yo me refiero más bien al motor, que es al final lo más importante. Podría estirar a 3000/3500 pero es que lo veo una tontería gastarme más cuando realmente no lo necesito.

Va a ser un coche para literalmente ir a trabajar, hacer la compra, ir a visitar a alguien si se da el caso y poco más. Utilitario 100%.

No tengo interés en tener un coche nuevo, ni que me guste ni que sea bonito ni nada. Solo que sea robusto y consuma poco y honestamente, dudo que en los coches sea diferente que con las motos, que son más duras las viejas que las nuevas por todas las tonterías de eléctronica que llevan. Así que no veo razón para irme a algo más caro.

Pero cualquier sugerencia es bienvenida.

Para lo que lo usa el 90% de los mortales.

O subes el presupuesto o te vas a llevar una bomba de relojería fn el que el menor de tus problemas va a ser el impuesto de circulación. Pretender un golf que no de problemas por 2k es una ilusión.
@4venom4

creo que tienes un problema con tu planteamiento.

buscas coche muy barato. eso ya de por si es complicado, pero la pregunta es:

¿ vas a circular por zonas donde hay establecida o se va a establecer pronto ZBE ¿?

si la respuesta es "si" vas muy mal con el planteamiento de coche barato (y termico) con el que vas a tener un monton de problemas por restricciones. si es un "B" mal, si es diesel, peor, y si es "sin distintivo" ya directamente olvidate. menos problema si es un coche etiqueta C porque en principio (proximos 2-3 años) te dejaran circular. pero problema al fin y al cabo.

si la economia no te da para un hibrido (usado de menos de 5 años), tu mejor opcion es buscar un etiqueta C de gasolina pequeño y lo mas sencillo posible. yo evitaria los coches grandes que tragan gasolina como homer traga donuts. por los precios que mencionas no cuentes con que vaya a durar muchos años sin darte problemas, pero con un poco de suerte podras "ir escapando" unos años mientras se perfila una opcion mejor.

un ejemplo y otro

el micra lo estuve considerando yo alla por 2018, que tuve una averia gorda con mi coche (citroen C4 1.4 gasolina, reventé el motor). el micra no es un coche que vaya a ganar premios por sus prestaciones pero "gets the work done" y parece que se rompen poco (aunque no tengo ninguna experiencia directa). el ibiza... bueno, un amigo lo tiene y, con sus peguitas, va tirando palante (tampoco es de los que conduce de modo conservativo, para ser sinceros). recientemente escapo por los pelos de un siniestro total (le alcanzaron por detras y la primera salida de la aseguradora fue esa) y al final lo resolvio gastando en reparacion alrededor de 1000 pavos. te digo mas o menos para que vayas teniendo una idea de a lo que puedes optar.

compres lo que compres, pregunta directamente historial de averias, eso te va a dar una pista de los problemas que ha ido teniendo el coche.

pd. por el impuesto no te preocupes demasiado. para un coche de ~90CV va alrededor de los 60-70€ al año dependiendo del ayuntamiento donde residas. vas a gastar mucho mas en otras cosas que en el impuesto.

de hecho si el coche que adoptas gastas menos de 500 euros al año en taller, ya es un punto a favor.
Huye de los diesel en Bcn los tienen en busca y captura por el tema de la contaminación.
Pillate un gasolina pequeño ,los motores de 1.2/1.4 te dan de sobra para ir hasta 140 fácilmente,con menos de 90cv vas sobrado,está todo plagado de radares.
Yo miraría un Corsa o un Clio por ejemplo.

[beer]
4venom4 escribió:Hola buenas, después de 8 años viviendo en Londres vuelvo a España y la verdad es que nunca he tenido coche en ningún sitio. Tengo el carnet, sé conducir etc pero siempre he tenido moto y en tema leyes del país y que comprar respecto a coches estoy super perdido, si alguien puede recomendarme en base a lo que busco lo agradecería mucho.

He estado leyendo y en base a los CVF pagas más o menos impuesto de circulación, pero no he visto que haya como un estandar para catalogar los motores para saber cuanto voy a pagar de impuesto.

Busco un coche barato, lo que vendría siendo una tartana. No me gustan los coches y me da un poco igual que sea feo y viejo. No descarto algo mejor en un futuro pero por ahora lo único que quiero es que no se rompa, sea fiable y barato de reparar, gaste poco, me lleve de punto A, a punto B para estos primeros meses al volver y no tengo intención de gastarme más de 2000/2500. A ser posible, que sea compacto, estilo Golf, Seat León etc aunque si tuviera que ser largo (creo que se les llama berlinas?) pues bueno, no pasaría nada.

He estado leyendo y todo el mundo habla maravillas de los coches con el motor 1.9 TDI pero se lo comenté a un amigo y me dijo que un motor tan grande me van a cobrar mucho de impuesto de circulación y estaría bien saber cuanto voy a pagar en función del coche que compre porque ni idea.

Aparte de eso, tampoco sé como está la ley respecto a circular con coches viejos con el tema de emisiones. Tanto esto como lo de los CVF me interesa informarme, si alguien tiene un link donde poder leer al respecto o me lo puede explicar me haría un gran favor.

Aparte de todo lo mencionado, dentro de ese rango de precio hay algún otro modelo de coche recomendado? No pienso ir a más de 120, pero si quiero poder ir a 120 sin que el motor se esté muriendo, así que supongo que tengo que descartar coches muy pequeños con 60 o 75cv pero no necesito más que eso, ir a 120 sin hacer sufrir al motor, así que no sé si realmente me conviene un 1.9.

PD: Creo que en función de donde vivas el impuesto es distinto y en mi caso residiría en la provincia de Barcelona.

¿Vuelves de UK a España después de 8 años? Ya verás que risas con los precios y los salarios que tenemos, tú por si acaso conserva tu "pre-settled status".
Te voy a decir mas o menos el tope del IVTM que se paga, en mi pueblo lo llevo sufriendo desde el 2007
Hasta 999cc no lo se, hasta el 1599cc casi 70€, hasta 1999cc casi 145€, de 2000cc en adelante casi 180€, todo eso independiente que sea gasolina-diésel / potencia. Si vienes a Cataluña, encima te van a cobrar un impuesto del co2 calculado en base a sus huevos morenos y que ya se pagó al comprar el coche nuevo.
En moto no lo se muy bien pero por un ciclomotor te cobran 9€, moto de 350cc a 499cc 31€ y hasta 999cc 61€. Los que pasan de 1000cc como las Harley etc les meten un sablazo de 120 y tantos euros.
Pero cuidado, por ejemplo en casa hay un Prius 3G híbrido y por ende etiqueta ECO, pero te quieren cobrar 145€ ya que su motor es 1800cc, te toca ir al ayuntamiento a tramitar la bonificación sino se hacen los suecos.
Asi que si vuelves a España ya sabes donde vienes, país con una administración de trileros, chupasangres, robagallinas, etc.
10 respuestas