› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@4venom4 Los coches de 2.000-2.500€ se van a romper y tener que reparar. O aumentas ese presupuesto o tragas con un coche que se va a tener que ir reparando en el transcurso de unos meses o 1 año.
El IVTM varía por localidad, aquí pagamos 52€ más o menos.
4venom4 escribió:Manint escribió:@4venom4 Los coches de 2.000-2.500€ se van a romper y tener que reparar. O aumentas ese presupuesto o tragas con un coche que se va a tener que ir reparando en el transcurso de unos meses o 1 año.
El IVTM varía por localidad, aquí pagamos 52€ más o menos.
Si a ver, ya cuento con que obviamente cosas por desgaste habrá que hacerle mientras lo uso, yo me refiero más bien al motor, que es al final lo más importante. Podría estirar a 3000/3500 pero es que lo veo una tontería gastarme más cuando realmente no lo necesito.
Va a ser un coche para literalmente ir a trabajar, hacer la compra, ir a visitar a alguien si se da el caso y poco más. Utilitario 100%.
No tengo interés en tener un coche nuevo, ni que me guste ni que sea bonito ni nada. Solo que sea robusto y consuma poco y honestamente, dudo que en los coches sea diferente que con las motos, que son más duras las viejas que las nuevas por todas las tonterías de eléctronica que llevan. Así que no veo razón para irme a algo más caro.
Pero cualquier sugerencia es bienvenida.
4venom4 escribió:Hola buenas, después de 8 años viviendo en Londres vuelvo a España y la verdad es que nunca he tenido coche en ningún sitio. Tengo el carnet, sé conducir etc pero siempre he tenido moto y en tema leyes del país y que comprar respecto a coches estoy super perdido, si alguien puede recomendarme en base a lo que busco lo agradecería mucho.
He estado leyendo y en base a los CVF pagas más o menos impuesto de circulación, pero no he visto que haya como un estandar para catalogar los motores para saber cuanto voy a pagar de impuesto.
Busco un coche barato, lo que vendría siendo una tartana. No me gustan los coches y me da un poco igual que sea feo y viejo. No descarto algo mejor en un futuro pero por ahora lo único que quiero es que no se rompa, sea fiable y barato de reparar, gaste poco, me lleve de punto A, a punto B para estos primeros meses al volver y no tengo intención de gastarme más de 2000/2500. A ser posible, que sea compacto, estilo Golf, Seat León etc aunque si tuviera que ser largo (creo que se les llama berlinas?) pues bueno, no pasaría nada.
He estado leyendo y todo el mundo habla maravillas de los coches con el motor 1.9 TDI pero se lo comenté a un amigo y me dijo que un motor tan grande me van a cobrar mucho de impuesto de circulación y estaría bien saber cuanto voy a pagar en función del coche que compre porque ni idea.
Aparte de eso, tampoco sé como está la ley respecto a circular con coches viejos con el tema de emisiones. Tanto esto como lo de los CVF me interesa informarme, si alguien tiene un link donde poder leer al respecto o me lo puede explicar me haría un gran favor.
Aparte de todo lo mencionado, dentro de ese rango de precio hay algún otro modelo de coche recomendado? No pienso ir a más de 120, pero si quiero poder ir a 120 sin que el motor se esté muriendo, así que supongo que tengo que descartar coches muy pequeños con 60 o 75cv pero no necesito más que eso, ir a 120 sin hacer sufrir al motor, así que no sé si realmente me conviene un 1.9.
PD: Creo que en función de donde vivas el impuesto es distinto y en mi caso residiría en la provincia de Barcelona.