No se por qué pero estos temas me parecen interesantes, porque asi podemos dejar rienda suelta a la imaginación. Que quede claro que no soy ningún experto en hardware y esto puede ser poco más (o poco menos) que un simple juego de "Lego" mental.
Hardware
Procesadores
> Dos procesadores basados en MIPS64 de 2.0Ghz cada uno (podría tenerlos a más velocidad pero el calentamiento y el ruido es un problema, lo podría considerar hasta tenerlos a 1.7Ghz o 1.4Ghz, aun así ¿es tan necesario tener dos procesadores o dos cores simultáneos?)
> Dos unidades de procesamiento vectorial (una por cada procesador)
> 2MB Cache L1
> 4MB Cache L2
GPU
> Basado en ATI R600 a 700Mhz, interface 768 bits
> Compatibilidad OpenGL 3.0
> 16MB memoria integrada a la GPU
Audio
> Chip de apoyo Creative con descompresión audio por hardware (ficheros MP3, OGG, etc...)
PPU
> PPU basado en AGEIA PhysX
Memoria Principal
> 1GB GDDR5 (Arquitectura de memoria unificada, tanto para VRAM como para RAM general del sistema, asi como para otros módulos)
Almacenamiento Interno
> 2GB de memoria Flash expandible para almacenamiento de partidas, demos y ficheros de audio/video (bien, lo admito, la idea de la Wii me ha gustado, tener un disco duro, y sus partes móviles es algo molesto para mi)
Formato de Almacenamiento
> Blu-Ray Disc
Conectividad inalámbrica
> Capacidad bluetooth para conectividad con mandos y accesorios (pistolas, alfombras, "wiimandos", etc...)
> Capacidad 802.11 para conectividad con redes inalámbricas.
Puertos
> 6 puertos USB 2.0 EHCI/OHCI (Creo que incluir la futura esecificación 3.0 encarecería el costo de la consola)
> 1 puerto Gigabit Ethernet
> 2 puertos para memoria SD
> Salida HDMI
> Salida VGA
> Salida óptica de audio digital (opcional)
Software
> Una BIOS basada en LinuxMIPS, con capacidad de reprodución multimedia y con paquete de conectividad (navegador web, servicio de actualización de firmware, etc...)
> Servicio de juego online "a lo Xbox Live"
Diseño
> Algo como
esto
Finalmente, le pondría un nombre como Quantum o algo así.
Algunos enlaces de interés:
MIPS64
ATI R600
AGEIA PhysX
Physics Processing Unit
GDDR5
Gigabit Ethernet
LinuxMIPS
Saludos a todos.