Vuestra experiencia pasando de consola a pc.

Hola, ah lo largo de este año me estoy planteando el dar el salto ah pc. Tengo una ps4 slim y una one x y poco tiempo para jugar. Me lo planteo ya que lo que suelo jugar son shooter competitivos como Pubg, overwatch, rainbow six siege etc.

Mis duda son las siguientes, tengo 30 años y siempre eh sido de consola, veis muy arriesgado pasar ah pc sin tener mucha idea?.

Cual creeis que deberia ser la mejor inversion para jugar ah esos juegos el mayor tiempo posible?. Con una torre de 800-1000€ podre disfrutar de esos juegos durante bastante tiempo?

Disculpar las dudas, pero me gustaria saber vuestra experiencia en el mundo del Pc, si fue dificil empezar etc. Un saludo y muchas gracias
@Giovannird

Lo que mas te debería preocupar de pasar de consola a PC serían los controles, imagino que no sabes jugar con teclado y ratón, en PC también puedes jugar con mando de consola a juegos Shooter/FPS como los que comentas, pero jugarás contra gente que está usando teclado y ratón y a menos que sean muy muy malos, estarás en desventaja. El mando está en desventaja frente al teclado y raton a la hora de apuntar ya que con teclado y ratón puedes llegar a ser bastante mas preciso que con mando.

Al principio te costará, pero bueno... Esto es como todo: Paciencia y práctica, a la larga lo agradecerás, es mucho mejor que el mando.

Sobre la duración... Un pc de 1000€ puede mover los juegos que has mencionado a 1080p 60FPS sin problema, así que si solo vas a jugar a esos pues te va a durar toda la vida (o hasta que tiren los servers), así que para asegurarte, ve mejor a por uno de 1000€ antes que de 800€. El ordenador solo lo pagas una vez, quizá es un desembolso muy gordo al principio pero tener la tranquilidad y la seguridad de que te va a funcionar todo lo que le metas, se agradece mucho.

Que no te engañen los consoleros con el rollo ese de que tienes que cambiar cada mes de PC o de grafica para poder jugar, es mentira. Yo he sido de PC toda mi vida, y me han durado de 8 años en 8 años, y podrían haberme durado mas, pero como soy un culo inquieto pues los cambio o los voy actualizando. Así que ve sin miedo a por el PC de 1000€.

Si te pasas por aqui te ayudarán a hacerte una configuración de PC:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Giovannird escribió:Hola, ah lo largo de este año me estoy planteando el dar el salto ah pc. Tengo una ps4 slim y una one x y poco tiempo para jugar. Me lo planteo ya que lo que suelo jugar son shooter competitivos como Pubg, overwatch, rainbow six siege etc.

Mis duda son las siguientes, tengo 30 años y siempre eh sido de consola, veis muy arriesgado pasar ah pc sin tener mucha idea?.

Cual creeis que deberia ser la mejor inversion para jugar ah esos juegos el mayor tiempo posible?. Con una torre de 800-1000€ podre disfrutar de esos juegos durante bastante tiempo?

Disculpar las dudas, pero me gustaria saber vuestra experiencia en el mundo del Pc, si fue dificil empezar etc. Un saludo y muchas gracias

Hola, yo llevaba en consolas desde la Atari2600 (hace años ya :P ), y llegué hasta PS4/XBOX ONE, luego ya cambié a PC el año pasado o así, no juego con teclado y ratón por 2 motivos, uno es por el lugar donde tengo el PC que es un salón, y ni la mesa ni la distancia al PC ayudan para jugar con teclado y ratón, el segundo motivo es algo mas "particular" que no viene muy a cuento ahora mismo, pero bueno, resumiendo, como dice el compañero @DJSyNcRo es totalmente cierto ya que si en consolas TODOS juegan con mando... aquí en PC no es así, y ya no solo es cuestión de jugar con teclado y ratón o mando, es que muchos juegos no tienen soporte nativo para el mando, y si no lo tienen... estás MUY jodido, es totalmente jugar con mando a un shooter por ejemplo si este no tiene un buen soporte para mando, sin embargo hay otros juegos como... Battlefield 1 o Star Wars Battlefront 2 que si llevan soporte para mando y se puede jugar perfectamente con el, incluso ahí ya estás jugando mas "a gusto", pero por norma general... te podría decir que el 95% de los juegos de PC no llevan soporte para mando, y si los juegos son shooters online (COD, saga Battlefield... etc) ahí la cosa es mucho peor, seguramente el 98% de los shooters online en PC no llevan soporte para mando, y.... no se te olviden los "hackers/chetos", que en PC y en los juegos multijugador están a la orden del día, son una puta plaga.

Un saludo.

PD: Mi experiencia en PC jugando con mando es tan frustrante que estoy por irme otra vez a XBOX ONE.
Yo hace 1 año y algo hice el cambio de la One al PC y ahora mismo estoy intentando vender el PC (Es dificil venderlo) para comprarme una consola o directamente no coger nada (Apenas juego ya) [facepalm]

Como todo tiene sus pros y sus contras, pero para MI me resulta mas comodo jugar en consola.

Ademas de que no me aclimato al teclado y raton jejeje.

Saludetes
Parallax Snake escribió:te podría decir que el 95% de los juegos de PC no llevan soporte para mando, y si los juegos son shooters online (COD, saga Battlefield... etc) ahí la cosa es mucho peor, seguramente el 98% de los shooters online en PC no llevan soporte para mando, y.... no se te olviden los "hackers/chetos", que en PC y en los juegos multijugador están a la orden del día, son una puta plaga.

Esto es simplemente mentira. No entiendo de donde sacas eso...

"98% de los Shooters online no llevan soporte para mando" WTF?

Pubg, overwatch, cod, battlefield, rainbow six, apex, fortnite, y un sinfin de juegos de esta Gen tienen soporte para mando. Básicamente casi todos tienen porque salen tanto en PC como en consola por lo tanto los desarrollan con soporte para mando en PC. De verdad, no se de donde has sacado ese 98%.

El unico shooter que se me ocurre que podria ser un problema jugarlo con mando es el CSGO, aun y siendo compatible con mando, lo veo demasiado complejo para jugarlo con mando.

Lo de los hackers... No sé cual es tu habilidad en los shooters, pero es muy facil caer en lo de: "Este tio es cheto" cuando no se entienden bien las mecanicas del juego frente a alguien que si las entiende y las controla (Recoil y saber moverse) con teclado y raton, y mas habiendo llegado al PC hace solo 1 año. Por suerte a día de hoy las desarrolladoras ponen bastante enfasis en la caza de chetos y no suponen un mayor problema.

No estoy diciendo que no existan, haberlos los hay, pero en todos los años que llevo yo jugando, que son 30 y pico, quizá me habre cruzado nose, con 10 o 15.

Vamos a poner un ejemplo, hace nada salio la noticia de que Apex habia baneado a 16.000 chetos. Apex tiene 25.000.000 jugadores, pongamos que ahora mismo hayan 5.000.000 de partidas online abiertas. Supongamos que de esos 16.000 chetos, cada uno está en una partida. Tienes 4.984.000 partidas restantes sin chetos. Tio... tienes que tener muuuuuuy mala suerte, para que te toque un cheto.

Sinceramente me intriga de donde has sacado esos datos, porque para nada son reales, es tan simple como echar un vistazo a la lista de juegos de steam compatibles con mando. Verás que practicamente todos los shooters actuales tienen soporte para mando, completo o parcial. Y los plataforma o de aventura tipo tomb raider, gta, etc... estos lo llevan mas aún.

Parece que quieras espantarlo de que se pase a PC.
DJSyNcRo escribió:
Parallax Snake escribió:te podría decir que el 95% de los juegos de PC no llevan soporte para mando, y si los juegos son shooters online (COD, saga Battlefield... etc) ahí la cosa es mucho peor, seguramente el 98% de los shooters online en PC no llevan soporte para mando, y.... no se te olviden los "hackers/chetos", que en PC y en los juegos multijugador están a la orden del día, son una puta plaga.

Esto es simplemente mentira. No entiendo de donde sacas eso...

"98% de los Shooters online no llevan soporte para mando" WTF?

Pubg, overwatch, cod, battlefield, rainbow six, apex, fortnite, y un sinfin de juegos de esta Gen tienen soporte para mando. Básicamente casi todos tienen porque salen tanto en PC como en consola por lo tanto los desarrollan con soporte para mando en PC. De verdad, no se de donde has sacado ese 98%.

El unico shooter que se me ocurre que podria ser un problema jugarlo con mando es el CSGO, aun y siendo compatible con mando, lo veo demasiado complejo para jugarlo con mando.

Lo de los hackers... No sé cual es tu habilidad en los shooters, pero es muy facil caer en lo de: "Este tio es cheto" cuando no se entienden bien las mecanicas del juego frente a alguien que si las entiende y las controla (Recoil y saber moverse) con teclado y raton, y mas habiendo llegado al PC hace solo 1 año. Por suerte a día de hoy las desarrolladoras ponen bastante enfasis en la caza de chetos y no suponen un mayor problema.

No estoy diciendo que no existan, haberlos los hay, pero en todos los años que llevo yo jugando, que son 30 y pico, quizá me habre cruzado nose, con 10 o 15.

Sinceramente me intriga de donde has sacado esos datos, porque para nada son reales, es tan simple como echar un vistazo a la lista de juegos de steam compatibles con mando. Verás que practicamente todos los shooters actuales tienen soporte para mando, completo o parcial. Y los plataforma o de aventura tipo tomb raider, gta, etc... estos lo llevan mas aún.

Parece que quieras espantarlo de que se pase a PC.

Venga, especifico mas todavía....
98% de los Shooters online no llevan soporte NATIVO y QUE FUNCIONE BIEN para mando

NINGUNO de los que has mencionado (Pubg, overwatch, cod, battlefield, rainbow six, apex, fortnite) llevan una mísera ayuda al apuntado (no autoapuntado, sino algo tan simple como que la mira se ralentice al pasarla por un enemigo ya que jugar sin esa ayuda es un HORROR, es IMPOSIBLE jugar en condiciones sin esa ayuda ya que si no la tiene es como usar XPADDER para emular el teclado y ratón con el mando, NO SE PUEDE JUGAR ASÍ).

¿Solo has encontrado 10 o 15 chetos?... eso porque no has jugado a Battlefield 1 sin ir mas lejos, aquello es un hervidero, 10 o 15 te los encuentras una tarde por ahí perdida, y ya porque no vas a Battlefield V que es mas de lo mismo.

PD: Si quieres que hagamos una prueba... la hacemos, es muy fácil, tu si quieres saca una lista de juegos de Steam con soporte nativo de mando que sean shooters online, coge 100 (si llega) y estoy completamente seguro que de esos 100... 98 no tienen ni una ayuda para el apuntado en el mando (que esa ayuda es imprescindible para jugar a un shooter online en PC y que es como jugar en consolas)
A ver vamos por partes porque aqui hay mucho sinsentido...

Lo primero, por mas que escribas en mayuscula y negrita no tiene mas credibilidad lo que dices.

Lo demás, vamos a ver...

Parallax Snake escribió:Venga, especifico mas todavía....
98% de los Shooters online no llevan soporte NATIVO y QUE FUNCIONE BIEN para mando

NINGUNO de los que has mencionado (Pubg, overwatch, cod, battlefield, rainbow six, apex, fortnite) llevan una mísera ayuda al apuntado [...] NO SE PUEDE JUGAR ASÍ).

Una cosa es el soporte nativo, que si lo llevan la mayoría y otra cosa muy diferente son las ayudas al apuntado.

Se supone que si pasas a PC es para pasar a teclado y ratón. Si decides jugar con mando en una plataforma en la cual el mando es un periferico externo, es tu decisión, no veo porqué las desarrolladoras te tengan que beneficiar con una ayuda al apuntado. Ellos te dan el soporte para mando y tu luego ya te apañas... Lo veo lo mas normal y etico del mundo, ya que sería poco ético estar en una partida en la que hubiese gente con ayudas y otras no. Pero esto ya es otra discusión que no viene mucho al caso.

Parallax Snake escribió:¿Solo has encontrado 10 o 15 chetos?... eso porque no has jugado a Battlefield 1 sin ir mas lejos, aquello es un hervidero, 10 o 15 te los encuentras una tarde por ahí perdida, y ya porque no vas a Battlefield V que es mas de lo mismo.

La verdad es que no he jugado mucho al Battlefield, pero a todos los demás shooters mencionados si, y si, han sido pocos los chetos que me he encontrado. Que en Battlefield haya una concentración mas alta de chetos no significa que todos los demás tambien la tengan. Eso de "plaga" se te ha ido un poco de las manos.

Parallax Snake escribió:PD: Si quieres que hagamos una prueba... la hacemos, es muy fácil, tu si quieres saca una lista de juegos de Steam con soporte nativo de mando que sean shooters online, coge 100 (si llega) y estoy completamente seguro que de esos 100... 98 no tienen ni una ayuda para el apuntado en el mando (que esa ayuda es imprescindible para jugar a un shooter online en PC y que es como jugar en consolas)

Te digo lo mismo de antes... Una cosa es el soporte al mando y otra cosa la ayuda al apuntado. Que no tengan ayuda y que no puedas jugarlo porque se te hace dificil no es un problema del juego. Es un problema tuyo de aprendizaje. Igual que has aprendido a jugar con mando en consola puedes aprender a jugar con teclado y ratón en PC. Que cuesta? Claro que cuesta, has de invertir tiempo y practica en hacerte al teclado y ratón, igual que yo tendría que invertir muchisimo tiempo para aprender a jugar con mando, pero es lo que hay... Es como si los de PC pedimos poder jugar en consola con teclado y ratón con la misma sensibilidad que en PC y como estamos en consola, que nos pongan la ayuda que tienen los mandos... No te parecería justo verdad? Pues eso... Toca aprender, si no te haces a ello, pues quizá el PC no es tu plataforma de juego.
Gracias por las respuestas. Si me pasara a pc seria para aprovechar todas sus ventajas, no jugaria con mando. Los juegos que me gustan son shooter y jugaria con teclado y raton. Me gustaria un pc que pudiera jugar unos años sin problemas, pero con los precios que hay lo veo un problema de momento. Un saludo y muchas gracias.
En todo caso el cheto sería ayudarte en el apuntado para que seas feliz haciendo tiros a la cabeza con el mando siendo mal jugador. Hablas de darte ventajas sobre los demás por tener peor control y eso te parece justo.

Aquí hablamos de diferentes puntos de vista por conveniencia, sin entender que esa conveniencia es injusto para otros. El que hace buenos tiros con teclado y ratón se lo curra, no se lo dan hecho... Ya de paso que gire más o menos de forma automática y que cuando dispares en el hombro le de en la cabeza.

A día de hoy con 1000€ creo que se puede jugar muy bien a 1440p60 o 1080p a altos fps en calidades altas/ultra. Con un Ryzen 2600, 16gb ddr4 3000mhz y una rtx2060 o la 1160 esa que va a salir. (Sin los añadidos del rtx) En Overwatch que el juego traga poquito ese PC movería en ultra en 1080p por lo menos 140fps de media. De hecho he buscado algún vídeo y sí, casi lo clavo, https://youtu.be/tVg-ERkspfA
DJSyNcRo escribió:........ pues quizá el PC no es tu plataforma de juego.

"Se supone" que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos, la mas completa y con mas opciones que hay, digo yo que si un juego le pone un soporte para mando para "emular" al control en consolas... quizás, y solo quizás deberían de hacerlo igual, no peor, para eso que no le pongan ningún soporte y ya verías como nadie se quejaría por no poder jugar con mando a esos juegos.

El que un juego encima shooter online NO tenga ayuda al apuntado... es como jugar con la TV apagada, con lo que si un juego de esas características no tiene un buen soporte para el mando... el problema es del juego, no mío ni un problema de aprendizaje, eso seguro al 100%, y eso es indispensable si como el compañero dice... que viene de consolas, pues si viene de consolas y quiere jugar en PC con mando... "los problemas" que hay son esos, aparte de muchos otros como el inputlag que tienen otros tantos juegos como los ultimos COD al jugar con mando, hay casi 1 segundo de retraso en la respuesta y todo.

Mucha gente no puede jugar con teclado y ratón, ya no es por invertir tiempo en aprender, quizás como en mi caso al tener el PC en un salón y no en una mesa de escritorio sea imposible hacerlo, bien por la altura de la mesa, o el sillón... etc, con lo que no queda mas narices que jugar con mando si o si.

Tampoco se supone que cuando pasas a PC es para jugar con teclado y ratón si o si, podría pasar a PC porque los juegos son mucho mas baratos que en consola, o no pagas por jugar online, por ejemplo.

Repito que la ayuda en el mando es fundamental, 100% necesaria, o sea... si o si, para tener una experiencia aceptable a la hora de jugar con mando y prácticamente ningún juego en PC la tiene, sin embargo en consola es diferente, ahí todos los juegos la llevan (o prácticamente su totalidad), ¿porqué será?, pues porque la necesitan porque si no la imprecisión es absoluta, no hay mas.

Si he escrito cosas en mayúsculas es para destacarlas, nada mas.

@Darumo Es que hay ayudas... y ayudas, no me vengas ahora a decir que las "ayudas" tipo "macro" no son "chetos", pues lo mismo, ¿y si jugaras con teclado y ratón y tuvieras inputlag de 1 segundo en tus movimientos?... pedirías que no lo tuviera ¿no?, porque si no sería imposible jugar en condiciones, pues al jugar con el mando ocurre prácticamente lo mismo, en mi caso no pido un "autoapuntado", pido que por lo menos la mira se ralentice al pasar por un enemigo, solo así obtienes una precisión mas o menos decente, pero lo suficiente como para poder jugar comodamente, no hay mas, simpre estarías en desventaja VERSUS otro jugador con teclado+ratón obviamente, pero podrías jugar decentemente ya que sin esa ayuda que yo digo... apuntar, disparar... y acertar... es poco menos que imposible, y ya no es cuestión de práctica, es que no se puede.
En PC los juegos de mando son los TombRaider, o Tekken, o juegos de coches o aventuras. Ponerte con mando en un shooter es ponerte tu el hándicap. Y en juegos de coches tienen ventajas los que tienen volante y pedales si es un juego bastante simulador, simplemente hay controles mejores o más acertados según el juego.

Yo no jugaría a un Shadow of TombRaider con teclado y ratón salvo quisiese vomitar con el control, cada juego tiene su control idóneo

De todas formas cada uno tiene su opinión al respecto.
Yo juego con el ordenador en la televisión del salón sin problema, eso sí cada juego con su periférico, FIFA, Tom Raider, Batman juegos plataformeros con mando, COD y similares con mesa supletoria para teclado y ratón.

El problema actual de los juegos de consolas es lo fácil que es jugar, así juegan ahora al Contra de NES y no pasan de la primera pantalla...
@Parallax Snake Es pa mearse y no echar gota: se queja de los chetos, pero echa de menos ayuda al apuntar. Lo que es el autoaim de toda la vida que usan los aimbotters.

Normal que en un FPS multijugador te zurren la banana jugando con mando en un PC, donde el resto va con teclado y ratón; que si no juegan con mando por algo será.

Si te pasas a PC, tienes que cambiar la manera de jugar. Quien no se vea capaz, que se quede con las consolas o se va a gastar los cuartos para llevarse un chasco muy grande.

Si el juego trae su propio editor de macros (WoW por ejemplo) en absoluto es trampa usarlo.

Me remito a la entrada de DJSyNcRo, si quieres seguir empeñado en jugar en un PC con la misma ideosincrasia que en la consola sin adaptarte, te esperan muchos sinsabores.
Giovannird escribió:.. Me gustaria un pc que pudiera jugar unos años sin problemas, pero con los precios que hay lo veo un problema de momento.

En la seccion HARDWARE hay muchos hilos de armar PC Gamer, desde 500, 700/800 euros.
Mi intencion no era crear conflicto, era informarme de la experiencia de la gente con su primer pc para jugar, por mi parte se puede cerrar el hilo. Gracias
Yo he jugado toda la vida en consola y me pase hace dos años al pc.

La inversión inicial es cara, pero para terminar jugando como en consolas, todo al mínimo y a 30 FPS, pasaran muchos muchos años.
El ahorro en juegos es muy importante, el catalogo es brutal y siempre lo tienes en tu cuenta, sin contar los que regalan muy a menudo o lo fácil que es conseguir la versión sparrow.
No pagas online.
Los juegos antiguos que no tienen soporte para mando los podras hacer funcionar con un simple programa como controler companion y muy pocos dan problemas.
La única pega es jugar con teclado, la verdad que lo juego todo con mando, pero es cierto que ya no toco FPS online que no sea destiny, l4d o del estilo que te la pela jugar con mando, el dia que vuelva pues me tocara aprender, que remedio.

Yo a día de hoy no vuelvo a las consolas.
@Giovannird Si no has creado conflicto alguno, no te preocupes, aquí pasa lo mismo de siempre, parece ser que jugar con mando en PC es herejía o yo que se, si pides una mísera ayuda al apuntado (que no es autoapuntado, como tendré que decirlo...) también se quejan y son "chetos"... en fin, no pasa nada, no te preocupes :)

@Ñomo Que yo no he pedido autoapuntado, lo he puesto bien claro, la ayuda que pido al jugar con mando es algo tan simple que no se podría calificar ni de ayuda, lo repito, algo que sea tan simple como que la mira se ralentice al pasar sobre un enemigo al apuntarle, nada mas, eso no es ni aimbot ni nada porque no "te guía" la mira al enemigo, no equivoquemos las cosas ni pongamos palabras que yo no he dicho, porque no lo he dicho, no pido ayuda tipo Aimbot ni nada parecido, para eso juego con el Cronusmax y se acabaron las historias, pero no es eso lo que pido.

Cuando he dicho "macros" me refería a las macros que hay de terceros que hacen que no tengas "recoil", ni dispersión de tus balas... etc, etc, eso si que son chetos.

Si me paso a PC no tengo porqué cambiar nada, ahí está precisamente "la magia" del PC, si un videojuego tiene un buen soporte para mando... se juega perfectamente con mando y con teclado y ratón, no hay mas, yo juego perfectamente al Star Wars BF2 por ejemplo, tiene un soporte para mando magnífico, ya le gustaría a muchísimos juegos tener las opciones que tienes en este juego al jugarlo con mando, y no solo eso, tampoco puedes "marcar" a los enemigos, pero la manera de "ver" a los enemigos está perfecta, también puedes jugar en primera o tercera persona... joder, en esos aspectos el juego es perfecto, y yo juego perfectamente, no me dan palizas ni nada salvo que obviamente el enemigo sea mejor como es natural, y no pasa nada, si la cuestión es que las "herramientas" que te den (el mando en este caso) funcionen perfectamente, si lo hacen... el juego que sea es totalmente disfrutable con mando o con teclado y ratón, pero si hacen una mierda de compatibilidad con el mando... entonces ya es injugable a todas luces, y no es cuestión de "adaptarse" ni nada.

El problema no es jugar con mando o no a un videojuego de PC, el problema es la compatibilidad con mando, que esté bien hecha o no, ese es el problema, tu imaginatelo al revés, imagina que vas a jugar a.... no se, al Counter Strike y el teclado y ratón fuesen con input-lag de retraso 1 segundo, y que tu puntería fuese imposible, y luego vas a otro juego y ese teclado y ratón van perfectos, ¿la culpa es tuya y deberías de adaptarte en el Counter Stike?... NO, la culpa es del juego y pedirías que fuese perfectamente, sin input-lag ni nada parecido, pues es lo mismo con el mando, solo que para que puedas jugar "bien" (que no perfecto) a un shooter con mando... necesitas lo que he comentado, que la mira se ralentice al apuntar al enemigo, sino tienes precisión cero, y si le pones un soporte para mando pues... hazlo bien, no es solo hacer que el muñeco (o lo que sea) se pueda mover con el mando y ya está, hay otras cosas "adicionales", (mira también lo que sucede en el PUBG al jugar con el mando, te crea stuttering, eso quiere decir que esa implementación del mando no es correcta).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:te podría decir que el 95% de los juegos de PC no llevan soporte para mando, y si los juegos son shooters online (COD, saga Battlefield... etc) ahí la cosa es mucho peor, seguramente el 98% de los shooters online en PC no llevan soporte para mando

Haciendo una busqueda rápida en Steam, de los aproximadamente 30.000 juegos que hay en Steam, aplgo menos de la mitad (unos 13.000) tienen soporte para mando, ya sea de forma total, parcial (que normalmente es que tienen una pantalla de inicio en la que tienes que usar un ratón para seleccionar alguna opcion), o con el Steam Controller.

Un poco alejado de ese 95%...

EDIT: leyendote un pco más, veo que lo que realmente estas pidiendo no es compatibilidad con el mando en PC, sino ayudas al apuntado, que es algo completamente diferente...
fonso86 escribió:
Parallax Snake escribió:te podría decir que el 95% de los juegos de PC no llevan soporte para mando, y si los juegos son shooters online (COD, saga Battlefield... etc) ahí la cosa es mucho peor, seguramente el 98% de los shooters online en PC no llevan soporte para mando

Haciendo una busqueda rápida en Steam, de los aproximadamente 30.000 juegos que hay en Steam, aplgo menos de la mitad (unos 13.000) tienen soporte para mando, ya sea de forma total, parcial (que normalmente es que tienen una pantalla de inicio en la que tienes que usar un ratón para seleccionar alguna opcion), o con el Steam Controller.

Un poco alejado de ese 95%...

EDIT: leyendote un pco más, veo que lo que realmente estas pidiendo no es compatibilidad con el mando en PC, sino ayudas al apuntado, que es algo completamente diferente...

Un poco si, pero una cosa va de la mano de la otra, quiero decir que la compatibilidad total para el mando puede ser una chusta (como en COD WWII o COD IIII), en los que no solo no llevas ayudas de ningún tipo sino que encima existe un inputlag de segundos, lo cual hace injugable dicho juego, y eso si que pasa en un 98% de los títulos (quizás algo menos pero bueno, era una cifra "a boleo").

Un buen soporte para mando no quiere decir que con que puedas moverte, saltar, disparar... etc ya es un soporte para mando "eficiente", no, hay otros muchos parámetros como el inputlag, el que para elegir unas armas tengas que hacerlo con el ratón porque con mando no existe dicha opción (juegos como BF3 o BF4 los cuales "dicen" que tienen soporte para mando pero cuando tienes que elegir distintas armas en cada clase tienes que usar el teclado o el ratón cuando en Consolas haces eso con un puto botón), y de esos hay muchísimos, quiero decir que no solo porque pongan en el juego "soporte nativo de mando" vaya a ser así... o que funcione bien, menos aún en juegos tipo "Shooter" en los cuales entra en la ecuación la ayuda al apuntado, pero no el Aimbot ni el Autoaim, no, me refiero a lo que ya he dicho un montón de veces, que la mira se ralentice al pasarla por encima de un enemigo, realmente no es una ayuda "al uso", pero es lo suficiente como para poder jugar de manera decente, y a lo que iba, si alguien que viene de Consolas se encuentra con que los juegos no llevan ese tipo de ayuda... es un horror y un calvario jugar en PC con mando, y ahí es donde entraba ese 98%, que es realmente los juegos que NO llevan ningún tipo de ayuda (Hablando de Shooters online, que fue lo que dije en un principio también), pero vamos, que sea un 98% o un 90%... lo mismo da, hay realmente muy pocos juegos que tengan un soporte bueno para mando el cual te permita jugar con mando igual que lo harías en consola.

Un saludo.
Es que estas diciendo que "buen soporte para mando = que lleve ayuda al apuntado". No se, yo odiaba la ayuda al apuntado cuando estaba en consolas, y es algo que agradezco en PC, incluso jugando sin mando.

Y sobre lo del input lag, la verdad es que no lo he notado en ningún juego.
@fonso86 Lo del inputlag puedes observarlo perfectamente en... COD WWII o COD IIII por ejemplo, hay mas, pero así de memoria...

No, un buen soporte para mando debe de ser exactamente igual que jugar en Consolas por ejemplo, (que no haya inputlag, que en los juegos shooter online tenga la ayuda al apuntado que yo he comentado, que estén todas las acciones en el mando (en BF3 o BF4 como comenté si querías cambiar el arma a tu soldado en el menu tenias que usar el ratón si o si cuando en consolas es un botón)...... que te indique claramente los botones de las acciones a realizar (si usas un mando de XBOX por ejemplo que al moverte por los menus puedas hacerlo con el propio mando usando LB o RB y no usando la tecla "TAB" del teclado... por ejemplo).

Lo de la ayuda (la que pido yo, no la que te apunta de manera semi-automatica), es algo necesario en muchísimos juegos, no se, es como intentar jugar al DOOM original con mando, no das una :P , pero sin embargo en juegos de conduccion, lo los Tomb Raider por ejemplo... no necesitas ayuda alguna, en los Shooters... si, porque si no tienes esa ayuda no das una ni queriendo, de verdad, intenta jugar a APEX LEYENDS con mando, es un horror, luego juega a BORDERLANDS 2 con mando, es una delicia, mira mismo el PUBG, en donde simplemente intentas jugar con mando y te sale stuttering..????....... en fin, resumiendo, un buen soporte para mando en PC debe de ser exactamente igual que jugar en Consolas, si no hay diferencias... entonces objetivo cumplido, todo lo demás... caca :P
Pero es que en PC no puedes poner soporte para mando con ayuda, porque hay gente que juega con raton sin ayudas. Si pones ayudas al mando, tienes que dividir la comunidad online del juego: los que juegan con mando y los que juegan con ratón.

No se, me da que te pasaste al mundo del PC sin conocer que todo lo que es shooter online competitivo se juega en un porcentaje altisimo con raton y sin ayudas.
fonso86 escribió:Pero es que en PC no puedes poner soporte para mando con ayuda, porque hay gente que juega con raton sin ayudas. Si pones ayudas al mando, tienes que dividir la comunidad online del juego: los que juegan con mando y los que juegan con ratón.

Para jugar a Shooters con mando es necesaria la ayuda al apuntado (la que digo yo, no la Aimbot), y ya que le ponen soporte para mando... hazlo bien ¿no?, esto es como si vas a jugar a un juego de coches y lleva soporte para Volante, ok, y cuando usas el volante pues... los pedales de aceleración no son analógicos y son digitales, y las marchas automaticas (todo eso por jugar con volante, esto sería un ejemplo de mal soporte de volante), no es lógico, lo suyo sería pedales analógicos y que también pudieras usar tu palanca de cambios si quisieras, esto sería un ejemplo de buen soporte de volante, si quieren poner un soporte para mando... tiene que ser con esa ayuda, si no no vale, así de simple.

fonso86 escribió:No se, me da que te pasaste al mundo del PC sin conocer que todo lo que es shooter online competitivo se juega en un porcentaje altisimo con raton y sin ayudas.

Yo es que no pienso quejarme de aquellos shooters que no tienen soporte de mando en PC, ni se me ocurriría pedirlo, ahora bien, si se lo pones... hazlo bien, si es que es muy fácil coño :P

Venga, vamos a dejarlo que esto es lo mismo de siempre
Parallax Snake escribió:¿Solo has encontrado 10 o 15 chetos?... eso porque no has jugado a Battlefield 1 sin ir mas lejos, aquello es un hervidero, 10 o 15 te los encuentras una tarde por ahí perdida, y ya porque no vas a Battlefield V que es mas de lo mismo.

Madre mía te has quedado a gusto.
Llevo 140 horas al BF1 después de más de 400 al BF3 y puedo contar los chetos encontrados con los dedos de la mano.
También es verdad que hay quien confunde a gente buena o con suerte con chetos.

Yo mismo sin ser bueno, en BF3 me vicié mucho con el ingeniero y tanques, y muchas partidas tenia ratios de 40-1 o 2 y me habían acusado de cheto varias veces, y solo era práctica (no veas cómo caían lo helicópteros xd).
DS_impact escribió:

Llevo 140 horas al BF1 después de más de 400 al BF3 y puedo contar los chetos encontrados con los dedos de la mano.

Yo mismo sin ser bueno, en BF3 me vicié mucho con el ingeniero y tanques, y muchas partidas tenia ratios de 40-1 o 2 y me habían acusado de cheto varias veces, y solo era práctica (no veas cómo caían lo helicópteros xd).

Yo también en BF3 iba como tu, igual igual, 1800h le metí y hasta que no apareció BF4 como poco... chetos allí... ni uno vi, pero en BF4.... entra en una partida anda, raro sería que no encontrases alguno, y en BF1... había desde el día 1, es mas, incluso en su beta ya había (creo que en el hilo de BF1 el mismo día de su lanzamiento pusieron un video de un tio con Aimbot, (aparte de la cantidad de vídeos en youtube de... TaisonTV por ejemplo en "Cazando Chetos" que ponía a mínimo 5 o 6 cada Viernes).

Cierto es que mucha gente confunde a gente buena con chetos, lo se, pero en mi caso lo tengo claro en el 99% de las veces que me matan de manera "extraña" o se hacen partidas de 135-0 en Star Wars BF2 en donde mueres nada mas reaparecer de 1 tiro que recibes con un arma habitual que necesita minimo 3 tiros en la cabeza.... cuando veo cosas así se que es imposible y obviamente pienso que es cheto (lo mismo en otros juegos, si conoces las armas y sabes que con "X" arma para matar a un enemigo necesitas pongamos... 6 tiros al pecho y te encuentras a un enemigo que siempre te mata con esa arma de 1 solo tiro en una pierna... amigo, ahí hay cacota seguro), y en PC hay mucha cacota por regla general, ¿no ves que a la gente le gusta ganar "por goleada"?, no pueden quedar primeros en la partida habiendo muerto mas veces de las que le gustaría no, tienen que quedar primeros "arrollando" y "humillando" a la gente, en plan "Rambo", y eso solo se consigue con chetos, unos mas descarados y otros mas disimulados, pero vamos, que entre las macros que eliminan el recoil... etc, el Cronusmax (una plaga), el Aimbot, el lag-switch... etc, como a esta gentuza les haga "gracia" el ultimo juego de turno... estás acabado porque se lo cargan (¿acaso no has probado a jugar el COD World at War?...... incluso en consolas había unos chetacos que flipas, a mansalva, y se cargaron el juego ellos solitos, no es que no hubiese gente para jugar no, es que la gente no quería jugar porque las partias estaban plagados de esta gentuza, ahí se pasaron muchísimo, pero también te digo que es normal pensar que no hay chetos cuando tu juegas limpiamente, esperas que los demás hagan lo mismo....
(mensaje borrado)
Parallax Snake escribió:
DS_impact escribió:

Yo también en BF3 iba como tu, igual igual, 1800h le metí y hasta que no apareció BF4 como poco... chetos allí... ni uno vi, pero en BF4.... entra en una partida anda, raro sería que no encontrases alguno, y en BF1... había desde el día 1, es mas, incluso en su beta ya había (creo que en el hilo de BF1 el mismo día de su lanzamiento pusieron un video de un tio con Aimbot, (aparte de la cantidad de vídeos en youtube de... TaisonTV por ejemplo en "Cazando Chetos" que ponía a mínimo 5 o 6 cada Viernes).

Cierto es que mucha gente confunde a gente buena con chetos, lo se, pero en mi caso lo tengo claro en el 99% de las veces que me matan de manera "extraña" o se hacen partidas de 135-0 en Star Wars BF2 en donde mueres nada mas reaparecer de 1 tiro que recibes con un arma habitual que necesita minimo 3 tiros en la cabeza.... cuando veo cosas así se que es imposible y obviamente pienso que es cheto (lo mismo en otros juegos, si conoces las armas y sabes que con "X" arma para matar a un enemigo necesitas pongamos... 6 tiros al pecho y te encuentras a un enemigo que siempre te mata con esa arma de 1 solo tiro en una pierna... amigo, ahí hay cacota seguro), y en PC hay mucha cacota por regla general, ¿no ves que a la gente le gusta ganar "por goleada"?, no pueden quedar primeros en la partida habiendo muerto mas veces de las que le gustaría no, tienen que quedar primeros "arrollando" y "humillando" a la gente, en plan "Rambo", y eso solo se consigue con chetos, unos mas descarados y otros mas disimulados, pero vamos, que entre las macros que eliminan el recoil... etc, el Cronusmax (una plaga), el Aimbot, el lag-switch... etc, como a esta gentuza les haga "gracia" el ultimo juego de turno... estás acabado porque se lo cargan (¿acaso no has probado a jugar el COD World at War?...... incluso en consolas había unos chetacos que flipas, a mansalva, y se cargaron el juego ellos solitos, no es que no hubiese gente para jugar no, es que la gente no quería jugar porque las partias estaban plagados de esta gentuza, ahí se pasaron muchísimo, pero también te digo que es normal pensar que no hay chetos cuando tu juegas limpiamente, esperas que los demás hagan lo mismo....

Creo que exageras bastante sinceramente.
Solo juego a BF y otros no competitivos y la verdad es que lo que cuentas no se ajusta a lo que yo me encuentro. Tendré suerte, no sé. Ya digo casos contados he encontrado.
Este finde toca vicio!
Yo empecé hace 1 año y medio en pc y no vuelvo a consola, en cuanto a los chetos, bueno, hay de todo, sobretodo los juegos donde puedes sacar dinero vendiendo cajas Botín es donde se concentran estos mal paridos, pero vamos que los puedo contar con una mano y ademas los baneas y te da un gustazo que te cagas
Para el tema de poner juegos sin soporte interno para mando.
También está un programa como el Xpadder,
Que permite asignar botones del mando a teclas y ratón para luego jugar con él.
No digo que sea mejor que jugar con teclado y ratón para quien se acostumbre.

En mi caso no juego online,sino el modo historia de los juegos ,así que el mando se agradece usar con ese programa.

De hecho uso el Xpadder para usar el PC,así normalmente con el mando que tengo de Xbox.
Los sticks sin los movimientos del ratón,los botones X y B cómo teclas izquierda y derecha del ratón.
Los botones A y Y, para subir o bajar páginas como la rueda del ratón.
En start como tecla Enter.
El Select como tecla Esc.
Los R1 y R2 como mayusculas y Alt.
L2 y L1 cómo tecla borrar y tecla Windows.
El Pad como las teclas de flechas.
R3 y L3 cómo tecla del espaciador y letra P,pues lo uso para arrancar/parar la grabación con el.programa FRAPS.

No tengo mesa donde mantenerme cerca del raton
y teclado.
Con el mando me apaño sentado desde la cama en mi dormitorio.
28 respuestas