Por estética y comodidad me quedaría o las nike jordan 1, o unas adidas gazelle o unas new balance 574. Seguramente esta navidad como se me rompieron las nike de diario que tenía caerán las últimas nombradas.
También tengo las típicas vans negras porque son finitas y cómodas para el buen tiempo y combinan con todo. Además de con esté llevan durando 3 años. En cambio hace tiempo solo usaba unas j'hayber new olympo blancas que tienen fama de resistentes pero el primer par que compré me duró un año, y el siguiente apenas 6 meses, eso sin contar que a lo largo del tiempo absorben un color diente sucio muy feo por muy bien que las cuides.
En definitiva, yo he votado nike y new balance pero un poco a boleo porque al fin y al cabo lo que importa no es la marca sino el modelo. Encontrar uno de la gama que busques, que sean cómodas, se adapten a tu uso, te aguanten el mayor tiempo posible, te gusten estéticamente y a poder ser que sea lo más atemporal posible. Pero claro, como en todo, eso lo acabas pagando, pero por lo menos yo que me compro zapatillas una vez cada bastante, si me duran lo esperado lo veo amortizado