¿Vuestra mejor inversión en diversión?

Tanto en juegos como en consolas, ordenadores, bartops etc.

No ya las plataformas o juegos que más o hayan gustado sino a las que le hayáis sacado más jugo.

En juegos y mirando a la Mega Drive diría que el NBA Live 95. Mi juego preferido es el Thunder Force IV. Pero al que más horas le eche fue al de E.A. La cantidad de opciones, ligas, competiciones etc. me engancharon tanto que fue el cartucho que más fundi.

En consolas diría que la Xbox por su carácter multimedia. Fue mi inversión más rentable. Tanto la primera como la que me pillé hace unos años. Lo cual no significa que me parezca la mejor consola que tengo.
Juegos:

Super Mario Kart (SNES)
Super Mario World (SNES)
Mario Paint (SNES)
DBZ 2 (SNES)
SOR1 (MD)
SOR2 (MD)
FFVII (PS1)
Bust a Move 2 (PS1)
Driver (PS1)
GTA SA (PS2)
GTA VC (PS2)
PES (PS2, PSP)
COD (PS2, PS3)
Soul Calibur (DC)
Virtua Tennis 2 (DC)
Jet Set Radio (DC)
Pokemon (GB, GBA)
Henry Hatsworth (NDS)

Sistemas (teniendo en cuenta lo oficial y la scene):

PSP
NDS
PS4+PSVR
PC
-La PSX con su chip desde el primer día.
-Las PSP. Van genial para emular y creo que una 3ds que pillé hace poco va ha echar humo también.
-El flashcart chino para megadrive.
-Y por supuesto, el willem.
La Xbox Original tengo 2, para mi es la mejor inversion y una de las Mejores Consolas, Buen Scene, multimedia, Emuladores de muchas Consolas de 8, 16 bits y Arcades. Corriendo perfectamente.
GTA Vice City ps2
Nba Action 95 Megadrive
Metal Gear 1 psx
Marranos en Guerra psx

Con los dos primeros, especialmente, no creo que jamás haya jugado a algo más en mi puta existencia. Me hacía casi toda la ciudad de caballito con la de cross de tanto jugar ... y en el NBA, partidos de 12 minutos el cuarto, casi 400 puntos llegué a meter, más de 300 con Mark Price de los Cavs a base de triples. Una enfermedad xD

EDIT: @gaditanomania sorprendente que a los dos nos diera por uno de basket en aquella época, que no eran los más demandados ni de largo.
Eternal Champions a 500 pelas en su día, de segunda mano, la de horas que le metí...

El Indiana Jones y la Última Cruzada de Altaya, a precio de kiosko. A las aventuras les meto siempre muchas horas para deleitarme en todos sus detalles.

Alundra de psx, 2000 pelillas, juegazo que me hizo pasar montones de horas, a veces no quería ni avanzar en la historia.

Real Racing 3, para Android, sé que suena a herejía pero miré mis estadísticas y tenía más de 200 horas de conducción, por cero euros, no puedo no mencionarlo.

Sleeping Dogs, juego infravalorado y Mass Effect 3, siempre juego a prisa salvo las aventuras como mencioné, les hice todas las misiones secundarias cosa que no es propia de mí ¿El precio? El de PS Plus.

Menciones de honor a Civilization, Monkey Island, Los Sims, Tekken 3, Golden Sun y Daxter.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El día que jugué mi primera partida a esa joya pixelada llamada C&C RED ALERT en PC.

Hoy más de 6.000 (SEIS MIL) horas de juego lo convierten en la cosa que más me ha divertido y a la que más he jugado de todos los cacharros y juegos que han pasado por mis manos. Y he jugado a muchos videojuegos

Imagen
@ultra4gen puff porque tengo la cuenta inactiva y no le puedo sacar fotos, pero mi cuenta del World of Warcraft te gana XD

La última vez que miré, y fue el año pasado, me contaba las horas de juego en años y eso solo con el personaje main, eran unos dos años, en HORAS [qmparto] mi cuenta es de verano del 2005 así que imagina.

El Smash Bros Melee, lo jugamos los colegas varias veces a la semana todas las semanas durante 5 años. No sé cuantas horas serán, pero el juego que registra el tiempo me dice 9999 de tiempo de juego, pero no sé si son horas, minutos o qué. Y ese tiempo se alcanzó en menos de 2 años... echando cuentas es un tiempo abismal. Solo entre esos dos juegos me podría haber sacado dos carreras creo yo [qmparto] [qmparto]

Un saludo
@ultra4gen El Yury's es el mejor lo que el Red Alert puro tiene el encanto del rojo Ruso con las unidades hiper bonitas. El mejor del 2D se alcanzó con el Yury's Revenge.
Morrowind. Llevo jugándolo desde 2002, ha pasado por un par de xbox y al menos por 5 pcs distintos.

Y en sistemas, sin duda la NES. Exprimí cada juego que cayó en mis manos, y tenía más tiempo libre de pequeño que ahora :)
Casi todo lo que tengo ya sido buena inversión, nunca compro por comprar, normalmente pruebo los juegos en versión copia de seguridad, y si me gustan los termino comprando originales.

Creo que mis únicas malas inversiones han sido FFX-2 para Ps2, Silent Hill Homecoming para ps3, GTAIV, y Final Fantasy Type 0 para Ps4.

Tengo Dreamcast (que está creo que ha sido mi mejor inversión ya que es mi consola favorita y la gran mayoría de sus juegos me marcaron), Psx, Ps2, Ps3, Ps4, Gamecube y Xbox Clásico, todas excelentes inversiones.

@flitter, que tal va Morrowind en Xbox? Nunca lo he jugado en ninguna plataforma, pero quiero saber si vale la pena en esa consola y si no me tengo que preocupar por bus que me dañen la partida
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Genial @Falkiño.

Lo mejor de todo es que ahora que me paro a pensar, me he pasado 6 veces SILENT HILL 2.

Habré jugado más de 100 partidas a STREETS OF RAGE, ART OF FIGHTING y AXELAY, MARIO KART....

He jugado a DOOM y DOOM 2 durante años (fueron mis juegos fetiche durante una etapa de mi vida.

Hay muchos videojuegos (entre 30 y 40) a los que he dedicado sin riesgo a equivocarme más de 100 horas por barba.

En definitiva... me encanta tanto jugar como coleccionar videojuegos. Es un hobby que vertebra mi vida junto a otras aficiones, una magnífica inversión en diversión.
@A-Jensen no va mal pero no admite mods ni traduccion. A estas alturas cualquier pc lo corre sin ningún problema (además de android)
Me he pasado Resident Evil Code Verónica unas 15 veces y quizá me quede corto.

RE4 como 12 veces tambien

RE3 y RE2 como 7 veces

Final Fantasy 8 como 5 veces.

FF9 como 3 veces.

Silent Hill 1, 2 y 3 como 10 veces cada uno.

Fear como 5 veces.

Shenmue 1 como 5 veces, el 2 solo dos veces.

Sonic Adventures 2 como 5 veces.

Deus Ex Human Revolution 10 veces.

Shadow of the Colosus 8 veces.

Dark Souls y Bloodborne me los he rejugando infinidad de veces.

L4D2 es el juego que más le he dedicado horas en mi vida, unas 2000 horas en un periodo de 3 o 4 años.
Mi Pinball sin duda....

Imagen

Imagen

Cada bola nunca es igual a la anterior...nada de secuencias aprendidas...pura adrenalina [qmparto]
Entre el chip de la play y el Xbox Live estaría la cosa.

La peor la Wii.
Dreamcast, a años luz de cualquier otra cosa.
@gaditanomania ¿Por qué este hilo esta en clásicas? Lo digo porque no sé si puedo hablar de juegos modernos.
Sin ninguna duda la NES. Comprada en 1991 y dándole caña hoy en día.

Y en juegos... Super Mario Bros. 3 de calle. Luego...

La SNES pillada en el 94, una Mega Drive pillada por 8€ en 2001 a la que también doy caña...
La mejor inversón que hicieron mis padres fué el Mega Games 2, el cartucho que mas horas estuvo conectado a mi megadrive, pero horas y horas, uno a veces es tan feliz que no sabe que lo es hasta que creces y la vida se va a la mierda [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
NES y Snes
Hace muchos años tuve una saturn europea que la vendí por falta de juegos en aquella época y desconocimiento al ser un enano, pero hará unos 6 o 7 años que me agencie una saturn japonesa y creo que es una de las consolas a las que mas horas le he dado sin lugar a dudas ademas del tiempo que llevo investigando su catalogo y sigo encontrando joyitas!

Y al juego que mas horas le he dado yo creo que ha sido Street Gangs de nes que me lo compraron en los 90 y aún hoy en día sigo echándome partidas con los colegas.
Mi mejor inversion la Xbox original, supongo. Aunque esta ahi ahi con la PSP y la SNES. No sabría decidirme. La verdad que he disfrutado todas.

FLiTTeR escribió:@A-Jensen no va mal pero no admite mods ni traduccion. A estas alturas cualquier pc lo corre sin ningún problema (además de android)

Traduccion si "admite", aunque llegaba a un punto que si hablabas con alguien concreto (que no recuerdo) creo que se corrompia la partida. Ademas era la misma tradu que la de PC.

Tambien habia que hacer una movida rara de modificar la partida en la partición Z o algo asi...no era una partición normal, eso seguro.

Si no aquí en Eol, en el foro de Morrorwind de habla hispana estaba el tuto para instalarlo y la advertencia de cuando se corrompia. [oki]
-Snes + cartuchos originales + Sd2Snes Pro
-Super Famicom + cartuchos originales + Sd2Snes Pro
-MD + cartuchos originales + Mega Everdrive X5
-Neo Geo + NeoSD
-2 Psp ambas con hack + juegos originales
-Ps Vita con hack + juegos originales
-2 Xbox 360...1 de ellas con RGH para scene/emulación y la otra inmaculada para live + 65 juegos originales, digitales aparte + 2 sticks de Capcom SFIV.
-Xbox One X blanca + juegos originales + 4 pads...uno de ellos élite

Servido voy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PS2 más que nada por el uso de dvd que le di cuando uno cutre costaba un tercio menos. Juegos y leer dvds y cds el combo perfecto en esa época para hacer 3 cosas tenías que adquirir tres aparatos.
La primera versión doméstica de golden axe que tuve,la de master.

Sor 2 y sf2sce en md.

Final fight cd.

En Saturn el wws97 y FIFA 98 y NBA live 98,una brutalidad a estos dos últimos al no salir las versiones del 99,tenía las previas del 97 pero las del 98 eran más customizables,crear equipos y modificar jugadores en el FIFA,creo que había un tope,en el live había un tope de jugadores que crear también,en el FIFA con cualquier mierda de selección tipo malta o así ganar la Copa del mundo desde la clasificación y en máxima dificultad,en el live en máxima dificultad era imbatible,pero los triples era una lotería, jugadores con 85+ y tirando liberados te podían hacer un 1/10,pero rebote ofensivo y 2+1 muchas veces,y robar balones a mansalva al rival,el rival no tiraba apenas de tres recuerdo.

El wws97 era más arcade,solo selecciones pero se podían editar los nombres,años luz a nivel técnico del vgoal y los FIFA,pero ante FIFA perdía la profundidad de licencias y competiciones.

Al resident de Saturn le di varias pasadas para conseguir el rango y tiempo y los trajes y armas.

Luego de un periodo alejado,en la época PS2/xbox y portátiles para jugar,ya empecé a comprar mucho más de lo que podía jugar,pero al vice city en PS2 le metí horas con todo tipo de tareas,como recolección de coches y comprar propiedades,luego con el San Andreas en Xbox con bso custom le metí lo suyo también.

En basket no encontré nada igual al live 98 de Saturn,tuve varios live y nba2k en PS2/Xbox,inside Drive en Xbox,NBA 07 o 08 en PS2,y ninguno me transmitió lo mismo.
La maquina bartop de "la familia", tiene mas de 30 años y todavia sigue dando guerra como el primer dia, no es mas que una cutre caja de madera MDF con un monitor arcade de 18" y una placa bootleg del Ms.Pacman que negociamos con un operador local por aquel entonces el cual tenia este engendro funcionando como mesa de pruebas, actualmente hace tiempo esta en un trastero en la casa de mi hermano.
PC fútbol 5.
Mega Games que compré de segunda mano.
Pues todas han sido buenas inversiones en cuánto a diversión. Las consolas que he tenido me hicieron ilusión. Los juegos que he comprado o me han comprado pues también. Si es por horas de diversión supongo que en consolas retro fueron la Super Nintendo, la primera psx, la primera xbox, la wii y uno de los primeros pc pentium fueron las plataformas que más horas me proporcionarían de diversión, que aunque no las contabilicé pues me da esa sensación que fue a las que más jugué.

Ah, y también la hobby consolas y la micromanía, que aunque no tengan que ver estrictamente con videojuegos si no con lectura y ver muchas pantallas, pues creo que me divertía tanto o más imaginandome como eran los juegos que se presentaban en ellas que jugando a los mismos.
PC Futbol 7. Jugando durante años...
razorblade77 está baneado por "flames"
Básicamente casi todos los juegos han sido buenas inversiones.

Pero los que mas he disfrutado y mas me gustaron cuando los compre, han sido en juegos retro en su dia:

- Super Mario Bros 3
- Soul Reaver, el 1

Y luego uno no retro el Fallout 3.

Esos han sido los 3 juegos que mas me han impresionado y le metí un montón de horas, en su momento, cada uno en su epoca.
O´Neill escribió:Copion snes

En esa línea podria citar varias flashcart. Sobre todo de GBA, a la cual siempre he jugado a través de la misma (no recuerdo si ha pasado algún juego original por mis manos que fuera mío). Con la GBA original y sobre todo con mi Micro actual y otra de hace unos años.

Y luego las que conseguí para las tres 16 bits. Fueron una inversión realmente bien rentabilizada aunque el poder jugarlas vía Wii, Xbox, PSP etc. le quita horas.

gynion escribió:Juegos:

Super Mario Kart (SNES)
Super Mario World (SNES)
Mario Paint (SNES)
DBZ 2 (SNES)
SOR1 (MD)
SOR2 (MD)
FFVII (PS1)
Bust a Move 2 (PS1)
Driver (PS1)
GTA SA (PS2)
GTA VC (PS2)
PES (PS2, PSP)
COD (PS2, PS3)
Soul Calibur (DC)
Virtua Tennis 2 (DC)
Jet Set Radio (DC)
Pokemon (GB, GBA)
Henry Hatsworth (NDS)

Sistemas (teniendo en cuenta lo oficial y la scene):

PSP
NDS
PS4+PSVR
PC

Esos que citas de Snes los tuve allá por el año 2000, cuando me quite la espina clavada y compré la consola de segunda mano. Pero curiosamente jugué más a los Super G&G, Super Castlevania, F-Zero, Final Fight etc. más que a los Mario (y eso que me gustan, sobre todo el SMW).

El GTA Vice City lo jugué más en PC. Luego le di más en Xbox. Realmente en PC he jugado poco a fondo. Ese, el Silent Hill 2...pero poco más.

A la PSP le he dado muchísima caña (y le doy). A las Fat, a la 2000 (que ya no tengo) y ahora a la Go. Eso de tener un centro multimedia en tus manos...

La NDS nunca la tuve y sigue si atraerme. Me bajé en la GBA en cuanto a portátiles Nintendo.

La PS4 no la tengo ni creo que la tenga a corto /medio plazo. Respeto a los que os gusta estar más al día en cuanto a sistemas (aparte que or atraiga). Pero a mí ni me atraen lo suficiente ni me motiva teniendo en cuenta las de cientos de juegos que tengo pendientes de plataformas anteriores.

@Jay_Sega

Tuve una época allá por los 15 años que me dio por los juegos deportivos. El primer Fifa me dejó gran sabor de boca. Asi que fui a por el NBA Live 95 (gratisima experiencia) y por el IMG Tennis (pésima, por su nula dificultad). Inercia que siguió con el Fifa 98, primer juego que tuve de PSX.

evilquake escribió:@gaditanomania ¿Por qué este hilo esta en clásicas? Lo digo porque no sé si puedo hablar de juegos modernos.

Quizás porque siempre ando inmerso en las consolas clásicas [+risas]. Pero vamos, por mi parte no tengo problema en que nadie se exprese sobre sistemas actuales.
aki7 escribió:Pues todas han sido buenas inversiones en cuánto a diversión. Las consolas que he tenido me hicieron ilusión. Los juegos que he comprado o me han comprado pues también. Si es por horas de diversión supongo que en consolas retro fueron la Super Nintendo, la primera psx, la primera xbox, la wii y uno de los primeros pc pentium fueron las plataformas que más horas me proporcionarían de diversión, que aunque no las contabilicé pues me da esa sensación que fue a las que más jugué.

Ah, y también la hobby consolas y la micromanía, que aunque no tengan que ver estrictamente con videojuegos si no con lectura y ver muchas pantallas, pues creo que me divertía tanto o más imaginandome como eran los juegos que se presentaban en ellas que jugando a los mismos.

Suscribo casi todo lo que dices (excepto el PC, que para jugar poco). Especialmente lo de las revistas. Eran 395 pesetas mensuales (a veces más si había video o compraba dos) bien invertidas. Era la ventana que tenía para asomarme a los videojuegos y soñar, a pesar de todas sus carencias (más evidentes ahora).
En mi caso todas las consolas las he amortizado con creces, pero lo de la psp, nds y gba quizás se llevan la palma por la relación precio/ tiempo invertido.
Imagen

Versión KOF 97 para saturn. Comprada nueva en la tipica tienda que habia publicitada en las hobbys o superjuegos.
Increible la sensación con el mando de Saturn. Ahoras infinitas me tire con este juego. Antes ya en arcade lo di todo
Lo mejor que tenia un local con amigos y me llevaba la consola en ocasiones. 14 personas haciendo torneos y aprendiendo brutal.

`Pro evolution Soccer 6 fue al ultimo juego que le meti de verdad, llegue a dominar a casi todos los equipos.
En el online sin trampas mas 950 puntos. Llegue a ser muy muy bueno. Gane algun torneo cuando se empezaban hacer.
gaditanomania escribió:Esos que citas de Snes los tuve allá por el año 2000, cuando me quite la espina clavada y compré la consola de segunda mano. Pero curiosamente jugué más a los Super G&G, Super Castlevania, F-Zero, Final Fight etc. más que a los Mario (y eso que me gustan, sobre todo el SMW).

El GTA Vice City lo jugué más en PC. Luego le di más en Xbox. Realmente en PC he jugado poco a fondo. Ese, el Silent Hill 2...pero poco más.

A la PSP le he dado muchísima caña (y le doy). A las Fat, a la 2000 (que ya no tengo) y ahora a la Go. Eso de tener un centro multimedia en tus manos...

La NDS nunca la tuve y sigue si atraerme. Me bajé en la GBA en cuanto a portátiles Nintendo.

La PS4 no la tengo ni creo que la tenga a corto /medio plazo. Respeto a los que os gusta estar más al día en cuanto a sistemas (aparte que or atraiga). Pero a mí ni me atraen lo suficiente ni me motiva teniendo en cuenta las de cientos de juegos que tengo pendientes de plataformas anteriores.

Con respecto al GTA VC, se me ha marcado ir conduciendo de noche por Vice City, mientras escuchaba Self Control. De GTA SA, además de la grandiosidad y buenas sensaciones del mapa, de lo que me acuerdo es de los ruidos ambientales, con las voces creo que más o menos fuertes según la distancia; el peligro latente de las bandas rivales merodeando, etc..

Super Mario Kart lo jugaba siempre con un amigo, y lo he puesto un poco por nostalgia; el juego era suyo, jugábamos en su casa, y como se ve que no le gustaba ni un pelo perder, pues según él yo tenia que ser obligatoriamente condescendiente y quedar siempre segundo o por detrás suyo. Me hace gracia recordarlo. [+risas]

El Super Mario World es mi primer juego comodín, ese al que siempre rejugaba y me gusta poner. Ahora ya ha bajado en intensidad, porque antes era más reto para mí, y además no sabía que bebía tanto de SMB3 (que no lo tuve); pero el puesto no se lo quita ya nadie.

Lo de Mario Paint ya lo he dicho muchas veces, que es por mi afición al dibujo. Del Jet Set Radio también me gustó mucho el editor de grafittis, que era como un Mario Paint avanzado. En ambos casos, perdí dibujos; el primero por la pila, y el segundo creo que por borrado accidental del bloque en el VMU. Me quedé con la cosa de pillar el Ridge Racer Type 4, que creo tiene un editor de logos (me hice hasta una lista de posibles logos dibujados en una libreta [carcajad] ).

PSP y NDS son consolas que, paradójicamente, diría que tengo por explorar en la práctica. Las he puesto porque de las viejas es con las que más he jugado a lo largo de los años, y las sigo jugando hoy día. Con otras estoy un tiempo, más o menos su tiempo generacional, y después me divierto con ellas trasteando más que jugando; pero en el caso de PSP y NDS, solo pienso en tenerlas preparadas sin más para jugar. Ahora estoy con Hotel Dusk y el Henry H. que dije antes, pero en la primera mitad de año estuve con el Castlevania: The Dracula X Chronicles.

Eso que dices que te pasa con PS4, yo diría que me empezó a pasar con PS2. De todas formas, tampoco he sido nunca de jugar a demasiados juegos. Voy probando, puede que con ganas de tener ganas de jugar a muchos juegos, pero al final sólo me puedo centrar en pocos. Pensaba que era por falta de tiempo o cansancio, pero en mi caso no siempre es así del todo.

Por falta de tiempo y pereza es por lo que se me fastidiaron los planes de juegos fps online que tenía después de los COD de PS3, con los que me lo pasé bomba; por eso no estoy mucho con PS4, precisamente, pero ganas sí tengo. El Windlands es una experiencia increíble, de lo poco que he jugado, con la pena de ser un juego indie poco profundo. Lo tendría que haber puesto en la lista, de todas formas; no por horas, pero sí por intensidad y satisfacción.
En cuanto a Retro, la Switch con el pase online, los emuladores oficiales, poder jugar online de 2 con colegas, la capacidad de rebobinado y los saves states, son una pasada, si bien el catálogo es corto, son titulacos de la ostia, son horas y horas de vicio, jugarlo con joycon (para una experiencia similar a la nes pero más cómoda) o con el mando PRO es una gozada. Portatil y si quieres sobremesa tambien lo tienes, todo en uno!

Joyas atemporales como el Super Mario Bros 3 a precio saldo, y de manera oficial. Encima ahora por el mismo precio, agregaron juegos de Snes, una gozada! Menos de 1 euro al año cada juego!
Mi mejor inversión (o mejor dicho, de mis padres) fue Mega Drive sin duda. La segunda mejor creo que debió ser Game Cube. Ésta sí fue mía, con mis propios leuros. GBA también fue de mis mejores inversiones. En juegos, diría que los Sonic de MD, Shenmue I y II, Dark Souls y Zelda Breath of the Wild serían mis mejores inversiones.
Pues de mis padres:
-Star wars, Asterix Mortal Kombat y Castle of Illusion de Master system (y el Psycho fox me lo regaló un amigo)
La Game boy, el tetris y el Super Mario Land 2

Mías:
La Snes mini, la Mega Drive y los juegos que tengo para ella

La Ps4, y de ella Shovel Knight, Wonder Boy remake, Last of Us y Medievil

Morrowind, Stalker, GTA 3, GTA Vice City , Hearts of Iron, Europa Universalis 2 Left for Dead 2, Knights of Honor, Battlefield 3 y FTL para PC.

Algo se me olvida seguro XD
La NeoGeo y la recreativa con el Pc y groovymame.
Incontables las horas, dias que los disfruto.
42 respuestas