gaditanomania escribió:Esos que citas de Snes los tuve allá por el año 2000, cuando me quite la espina clavada y compré la consola de segunda mano. Pero curiosamente jugué más a los Super G&G, Super Castlevania, F-Zero, Final Fight etc. más que a los Mario (y eso que me gustan, sobre todo el SMW).
El GTA Vice City lo jugué más en PC. Luego le di más en Xbox. Realmente en PC he jugado poco a fondo. Ese, el Silent Hill 2...pero poco más.
A la PSP le he dado muchísima caña (y le doy). A las Fat, a la 2000 (que ya no tengo) y ahora a la Go. Eso de tener un centro multimedia en tus manos...
La NDS nunca la tuve y sigue si atraerme. Me bajé en la GBA en cuanto a portátiles Nintendo.
La PS4 no la tengo ni creo que la tenga a corto /medio plazo. Respeto a los que os gusta estar más al día en cuanto a sistemas (aparte que or atraiga). Pero a mí ni me atraen lo suficiente ni me motiva teniendo en cuenta las de cientos de juegos que tengo pendientes de plataformas anteriores.
Con respecto al GTA VC, se me ha marcado ir conduciendo de noche por Vice City, mientras escuchaba Self Control. De GTA SA, además de la grandiosidad y buenas sensaciones del mapa, de lo que me acuerdo es de los ruidos ambientales, con las voces creo que más o menos fuertes según la distancia; el peligro latente de las bandas rivales merodeando, etc..
Super Mario Kart lo jugaba siempre con un amigo, y lo he puesto un poco por nostalgia; el juego era suyo, jugábamos en su casa, y como se ve que no le gustaba ni un pelo perder, pues según él yo tenia que ser obligatoriamente condescendiente y quedar siempre segundo o por detrás suyo. Me hace gracia recordarlo.
El Super Mario World es mi primer juego comodín, ese al que siempre rejugaba y me gusta poner. Ahora ya ha bajado en intensidad, porque antes era más reto para mí, y además no sabía que bebía tanto de SMB3 (que no lo tuve); pero el puesto no se lo quita ya nadie.
Lo de Mario Paint ya lo he dicho muchas veces, que es por mi afición al dibujo. Del Jet Set Radio también me gustó mucho el editor de grafittis, que era como un Mario Paint avanzado. En ambos casos, perdí dibujos; el primero por la pila, y el segundo creo que por borrado accidental del bloque en el VMU. Me quedé con la cosa de pillar el Ridge Racer Type 4, que creo tiene un editor de logos (me hice hasta una lista de posibles logos dibujados en una libreta
).
PSP y NDS son consolas que, paradójicamente, diría que tengo por explorar en la práctica. Las he puesto porque de las viejas es con las que más he jugado a lo largo de los años, y las sigo jugando hoy día. Con otras estoy un tiempo, más o menos su tiempo generacional, y después me divierto con ellas trasteando más que jugando; pero en el caso de PSP y NDS, solo pienso en tenerlas preparadas sin más para jugar. Ahora estoy con Hotel Dusk y el Henry H. que dije antes, pero en la primera mitad de año estuve con el Castlevania: The Dracula X Chronicles.
Eso que dices que te pasa con PS4, yo diría que me empezó a pasar con PS2. De todas formas, tampoco he sido nunca de jugar a demasiados juegos. Voy probando, puede que con ganas de tener ganas de jugar a muchos juegos, pero al final sólo me puedo centrar en pocos. Pensaba que era por falta de tiempo o cansancio, pero en mi caso no siempre es así del todo.
Por falta de tiempo y pereza es por lo que se me fastidiaron los planes de juegos fps online que tenía después de los COD de PS3, con los que me lo pasé bomba; por eso no estoy mucho con PS4, precisamente, pero ganas sí tengo. El Windlands es una experiencia increíble, de lo poco que he jugado, con la pena de ser un juego indie poco profundo. Lo tendría que haber puesto en la lista, de todas formas; no por horas, pero sí por intensidad y satisfacción.