[VUESTRA OPINIÓN] Monster Hunter Freedom

Encuesta
Que nota crees que merece Monster Hunter(psp)?
8%
6
 0%
0
7%
5
1%
1
4%
3
6%
4
24%
17
14%
10
15%
11
21%
15
Hay 72 votos.
Pues propongo que todos los que lo hayais jugado dejeis vuestra opinión, así como la nota que le pondriais si tubieseis que analizarlo, ya que me parece un juego muy desprestigiado por la prensa especializada(con notas como 6,2 en gamespot) que contrasta curiosamente con la opinión del usaurio de apié que en los reanálisis le ponen notazas(255 votos, una media de 9 en gamespot...).

El post es para que la gente que realmente quiera saber que tal está el juego, tenga opiniopnes REALES de gente normal sobre el, y una nota media para hacerse una idea y para ver si se quita esa tela de humo de "juego mediocre para psp" que se han empeñado en ponerle desde arriba.... .

Seria de agradecer que ademas de votar, dejaseis vuestra opinión o mini-análisis del juego :)

MI OPINIÓN:

NOTA: 9,2

A pesar de que soy novatíiiiisimo(se aprecia en los scans que no tneog ni armadura jajajaja!!!) vamos que aun me falta todo lo mejor del juego, me parece simpemente impresionante, consigue con una mezcla un tanto especial de géneros, enganchar como pocos.

El juego yo lo veo como un cóctel de RPG(del tipo hack & slash) y simulador de caza y de vida.

PARTE RPG:

De RPG tiene lo básico de todos: Diálogos(aunque aqui reducidos a la ciudad, y algun vendedor de fuera de momento, y no muy interesantes xD), personalización y mejora de habilidades ,adquisición/fabricación/mejora/venta de armas y armaduras, exploración del mapeado, combates en tiempo real, alquimia etc etc... .

PARTE DE SIMULADOR DE CAZA/VIDA:

Pues básicamente porque uno de los objetivos principales del juego, es ir cumpliendo unas misiones que nos encomiendan en la ciudad, que van desde encontrar uno o varios objetos concretos en el extenso mapeado, hasta cazar a un determinado animal y llevar algun material extraido de su cadáver etc.

Principalmente se trata de combatir contra mountruos, con cierta forma de dinosaurio en su mayoria, ya sea atacando directamente y a saco, o como un cazador profesional: preparando cebos, trampas, bombas sísimcas para hacer salir a los bichos al exterior etc. También curiosidades como la pesca o el cultivo de huerto, en el que podremos plantar de todo y obtener los beneficios de lo que crezca.

Y por supuesto al igual que el comportamiento de los animales es bastante conseguido(huyen si se ven en peligro, o atacan en manda si tienen ocasión etc etc), el de nuestro personaje no lo és menos, y por ejemplo a lo largo de una misión se cansará, y podrá ser necesario tener que cazar y cocinar, en una barbacoa improvisada, la carne de nuestra presa avatida, teniendo que vigilar con precisión que la carne no quede ni muy poco hecha ni se queme xD. Tambien podremos recurrir a la pesca.

GRÁFICAMENTE el juego me ha parecido espectacular, de lo mejor de psp junto a Tekken, de los que da gusto quedarse mirando los enormes paisajes o a los animales pastando a sus hanchas . Además disponemos de muuuuchas cámaras, unas 6 en total, con diferentes puntos de vista y alturas, además de la posivilidad de rotarla a nuestro antojo en cualquier momento e incluso usar la primera persona con armas como la ballesta.

LA MÚSICA me parece sublime, ya que además de ser muy típica de rpg, tiene unos toques Celtas, que personalmente me han enamorado :)

Además de todo esto, se comenta que de duración puede ser practicamente infinito,por aqui he leido de gente que lleva casi 500 horas xD ya que conseguir todos los materiales, o armas, parece que es difícil.

En definitiva, creo que estamos ante uno de los mejores juegos de PSP, en todos los aspectos, y lejos de un 6,2 o un 7,2(gamespot e ign respectivamente) yo coincido con los lectores de dichas webs y sus reanálisis, y le pongo un 9,2, y no le pongo el 10 por 2 cosas: No traer online, y la dificultad, ya que por lo que me habeis comentado, en algunos momemnots es casi inestimable la colaboración via wifi para pasar según que misiones, y eso sin online.....es un impedimento a tener a cuenta.

CAPTURAS DEL JUEGO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
8,75

A mi el juego me parece excelente pero por suerte o por desgracia es dificil y diferente; asi que progresar es inmensamente dificil... yo llevo 4:40 y voy por el primer wyvern el tytuk o algo, asi con una armadura de malla completa y una espada/cuchillo de hueso lvl2 ademas de empezar la granja , [+risas] aun busco la escuela [+risas] ; haber si le meto caña que me quero poner la armadura de combate...

pd:¿como has conseguido unos screenshots tan nitidos?
jean la montard escribió:8,75

pd:¿como has conseguido unos screenshots tan nitidos?

Pues no se, simplemente buscaba una captura que me gustase, y le daba a hacer el screenshot con el devhook 0.42 xD No he hecho nada en especial, ni están retocados ni nada por el estilo si es lo que preguntas :P.
Yo le doy un 8. El juego está realmente bien, pero es muy dificil y se hecha un poco en falta algo de historia.

salu2!!!
es lo que tiene tener una 2.71 que la scene te suena a chino...
un....7,25 Me parece un juego muy bueno pero q dado a su dificultad a veces se torna intratable, peor es un gran juego [burla2]

un saludo
jean la montard escribió:es lo que tiene tener una 2.71 que la scene te suena a chino...

El DevHook es una utilidad que te permite cargar la versión 2.60 de la PSP y jugar a juegos con la capacidad añadida de hacer capturas de lo que haces.

¡¡A ver si consigo este juego!!
Yo le pongo un 9. La dificultad? Al menos hasta donde he llegado (4*) la dificultad, simplemente, ha sido alta, nada mas. Desde luego que vayas a matar al yian kutkut y te lo mates a la primera no tiene gracia. Porque luego, cuando llevas dos horas jugando, la has repetido 8 veces, y ves "Todos los monstruos matados" te sientes de pm...

EDITO: A los inteligentes que han puesto el 1, por favor, algo de sentido comun, que puede que no os guste el juego ( Aunque dudo que ni siquiera hayan leido la review y mucho menos jugado) solo por los graficos y la durabilidad ya se merece un 5....

Espero que si luego se hace la media, no cuenten estos votos "fanaticos"
por la durabilidad un 5 dicesXD por la durabilidad y graficos ya tiene el 10 yo creo que ni el final fantasy dura tanto
Uhm, un final buscando secretos y todo suele durar 120 - 140 h. Este dura mucho mas ;)
Yo le doy un 7, y me baso en esto para decir que su dificultad es excesiva y que tampoco me parece nada del otro mundo la verdad, he jugado 200 horas y casi lo he terminado todo, pero la verdad, se me hace demasiado pesado para jugarlo en la psp [tomaaa]
Sip, es bastante pesado, y el sistema general de menús, objetos y características me parece bastante mediocre para lo complejo que pretende ser. Tiene bastante potencial pero se han quedado a medias. Parece un apaño rápido para adaptar la anterior versión a la PSP, tiene como base un buen juego, pero se lo han currado muy poco. No me ha gustado, yo le doy un 5.
un 6 le e dao yo es muy pesado
Un 7, yo jugue 22 horas y tube suficiente, me gusta, pero no me parece que sea un juego para portatil.
9 (xq se que saldrá el 2 y ese se llevará el 10 ^^)

NO había jugando jamás antes a un monster hunter, y he flipado mucho, muchísimo, he progrado todos los grandes juegos de psp y este sin duda ninguna es muy pero MUY superior a ningún otro ahora mismo en el catálogo de psp.

Digamos que las 10-20 primeras horas de juego es un juego de 7 u 8 como mucho, pero cuando se juega mucho y se sobrepasan ya las 50 horas de juego es cuando te das cuenta de la grandeza de este juego, cuando empiezas a ver ya a todos los bichos grandes, y la infinidad de armas y armaduras que se pueden hacer.

Te lo dice alguien con más de 150 horas de juego a las espaldas, desde que lo tengo no he jugado a otra cosa en mi psp, tengo por ejemplo el loco roco o el tekken sin estrenar.... fíjate lo que te digo
yo yevo jugando casi 300 horas y todavia no me e cansao del y eso q yo me canso rapido de los juegos.
le e puesto un 9 por lo mismo q kosovito.
un 7 le he dado yo...

Es un muy buen juego, pero no se lleva el excelente por mi parte por solo dos razones...

-El juego no tiene historia y se hace algo cansino a veces, y algunas misiones son muy pesadas...

-El sistema de combates es muy "pesado", molaria poder realizar combos mas rapidos, o mas seguidos, poder saltar, etc...los combates enserio que los encuentro muy flojos...(y hablo de espadas pequeñas, entre combo y combo te duermes...con armas pesadas ya ni te cuento..)

A parte de esto, es un juegazo..y pedazo de graficos!
um, esque un juego de caza es como si le buscas historia a un juego de futbol o a un granturismo cosas asin
Bueeeno si, pero teniendo esos toques de rol, una historia le vendria de perlas...

Para cazar sin mas, ya esta el cabelas! xDDD Que ese si que no hace falta que te cuente nada...

Nuse, yo veo al monster hunter como algo mas que un simple juego de caza...

salu2
un 8, es un juego magnifico. [oki]
yo le doy un 9. :) No habia jugando nunca a un Monster Hunter y este me esta encantando. Como saquen un Monter Hunter 3 para la PS3 nos vamos a correr. [mad] [mad]
20 respuestas