Pues propongo que todos los que lo hayais jugado dejeis vuestra opinión, así como la nota que le pondriais si tubieseis que analizarlo, ya que me parece un juego muy desprestigiado por la prensa especializada(con notas como 6,2 en gamespot) que contrasta curiosamente con la opinión del usaurio de apié que en los reanálisis le ponen notazas(255 votos, una media de 9 en gamespot...).
El post es para que la gente que realmente quiera saber que tal está el juego, tenga opiniopnes REALES de gente normal sobre el, y una nota media para hacerse una idea y para ver si se quita esa tela de humo de "juego mediocre para psp" que se han empeñado en ponerle desde arriba.... .
Seria de agradecer que ademas de votar, dejaseis vuestra opinión o mini-análisis del juego
MI OPINIÓN:
NOTA: 9,2
A pesar de que soy novatíiiiisimo(se aprecia en los scans que no tneog ni armadura jajajaja!!!) vamos que aun me falta todo lo mejor del juego, me parece simpemente impresionante, consigue con una mezcla un tanto especial de géneros, enganchar como pocos.
El juego yo lo veo como un cóctel de RPG(del tipo hack & slash) y simulador de caza y de vida.
PARTE RPG:
De RPG tiene lo básico de todos: Diálogos(aunque aqui reducidos a la ciudad, y algun vendedor de fuera de momento, y no muy interesantes xD), personalización y mejora de habilidades ,adquisición/fabricación/mejora/venta de armas y armaduras, exploración del mapeado, combates en tiempo real, alquimia etc etc... .
PARTE DE SIMULADOR DE CAZA/VIDA:
Pues básicamente porque uno de los objetivos principales del juego, es ir cumpliendo unas misiones que nos encomiendan en la ciudad, que van desde encontrar uno o varios objetos concretos en el extenso mapeado, hasta cazar a un determinado animal y llevar algun material extraido de su cadáver etc.
Principalmente se trata de combatir contra mountruos, con cierta forma de dinosaurio en su mayoria, ya sea atacando directamente y a saco, o como un cazador profesional: preparando cebos, trampas, bombas sísimcas para hacer salir a los bichos al exterior etc. También curiosidades como la pesca o el cultivo de huerto, en el que podremos plantar de todo y obtener los beneficios de lo que crezca.
Y por supuesto al igual que el comportamiento de los animales es bastante conseguido(huyen si se ven en peligro, o atacan en manda si tienen ocasión etc etc), el de nuestro personaje no lo és menos, y por ejemplo a lo largo de una misión se cansará, y podrá ser necesario tener que cazar y cocinar, en una barbacoa improvisada, la carne de nuestra presa avatida, teniendo que vigilar con precisión que la carne no quede ni muy poco hecha ni se queme xD. Tambien podremos recurrir a la pesca.
GRÁFICAMENTE el juego me ha parecido espectacular, de lo mejor de psp junto a Tekken, de los que da gusto quedarse mirando los enormes paisajes o a los animales pastando a sus hanchas . Además disponemos de muuuuchas cámaras, unas 6 en total, con diferentes puntos de vista y alturas, además de la posivilidad de rotarla a nuestro antojo en cualquier momento e incluso usar la primera persona con armas como la ballesta.
LA MÚSICA me parece sublime, ya que además de ser muy típica de rpg, tiene unos toques Celtas, que personalmente me han enamorado
Además de todo esto, se comenta que de duración puede ser practicamente infinito,por aqui he leido de gente que lleva casi 500 horas xD ya que conseguir todos los materiales, o armas, parece que es difícil.
En definitiva, creo que estamos ante uno de los mejores juegos de PSP, en todos los aspectos, y lejos de un 6,2 o un 7,2(gamespot e ign respectivamente) yo coincido con los lectores de dichas webs y sus reanálisis, y le pongo un 9,2, y no le pongo el 10 por 2 cosas: No traer online, y la dificultad, ya que por lo que me habeis comentado, en algunos momemnots es casi inestimable la colaboración via wifi para pasar según que misiones, y eso sin online.....es un impedimento a tener a cuenta.
CAPTURAS DEL JUEGO: