Vuestra opinión sobre el "Código da Vinci"

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola! pues mira, por culpa del telecinco y la publicidad gratuita que se la da en TNT y en surrealistaamasnopoderdeLOSSERRANO pues ya harto de todo eso, le dije a un amigo que es bastante lector y se ha leido muchos libros de diferentes géneros y le pedí opinión sobre ése libro basándome en lo poco que ví en TNT (frikismo total). Mi amigo no cree en la iglesia y ni tampoco cree en dios pero me dijo literalmente esto:

"Mira, te voy a ser sincero, tú me conoces muy bien de que yo con la iglesia mal realmente, pero de verdad, lo que pone a parir el libro a la iglesia hace que yo, que me lo he leido, lo he analizado y he hecho de todo, mi opinión más sincera es que NO TE LO LEAS porque nada mas de lo que pone a parir a la iglesia y las críticas que se lleva de por sí aunque yo sea una persona que no crea en ella y ni en DIOS, no te recomiendo en absoluto la lectura porque ante todo hay que tener un respeto ante las cosas y ese libro respeto mas bien poco y es mas, la de entresijos y detalles pequeños que saca e "investiga" hace que sea una lectura muy friki como tú llamarías y que no adelantarias nada"

Yo para ser sincero, si un amigo me dice esto y que conste que es ATEO, imaginaos como será el libro de malo y de ofensivo para que él no me lo recomiende.

¿Qué opinais?. Gracias.

P.D. Opiniones objetivas, no quiero un TE LO RECOMIENDO PQ SOY ATEO y un NO TE LO RECOMIENDO PQ SOY CRISTIANO.
Pues yo me lo leí y me pareció un libro polémico con determinados aspectos de la Iglesia y punto.Yo no soy creyente en absoluto y tampoco me llevé las manos a la cabeza.No creo que haya que poner el grito en el cielo ni creo que sea un libro tan asquerosamente malo como últimamente dice la gente.Para mí no destaca sobre el resto de libros que he leido.Uno más.

A mí me mantuvo entretenido un par de semanas que es lo que busco en un libro.

Lo que no se es si todo lo que en el libro se dice está contrastado de alguna manera o si muchas cosas son sacadas de la imaginación del autor.

Me pareció un interesante libro de suspense.Nada más.

Eso sí,el tema de las hermandades secretas,templarios,etc me encanta.
Yo no me lo he leido ni tengo ninguna intencion de hacerlo, de momento. No se, pero veo a este libro como el que todo el mundo recomienda porq todos lo recomiendan, y si todos lo recomiendan, tiene q ser la caña.
Joder,cuánto problema con leerse UN LIBRO.Dedicadle un par de semanas ,leerdlo y sacad vosotros mismo vuestras propias conclusiones.A lo mejor hasta os gusta...o no.

Tampoco se pierde nada por leerse de vez en cuando un MAL libro(para mí éste no lo ha sido).
Para mi es un libro facil de leer q no pasara a la historia de la literatura por su calidad, aunque quizas si lo haga por la cantidad de libros que ha vendido.

Yo lo lei y me entretuvo, pero nada mas, desde luego no es uno de mis libros favoritos pero tampoco lo pondria entre los peores.

No creo q se meta tanto con la iglesia como para q se pongan asi, q practicamente te excomulgan si te lo lees. [angelito]
jota_mnso escribió:Para mi es un libro facil de leer q no pasara a la historia de la literatura por su calidad, aunque quizas si lo haga por la cantidad de libros que ha vendido.

Yo lo lei y me entretuvo, pero nada mas, desde luego no es uno de mis libros favoritos pero tampoco lo pondria entre los peores.

No creo q se meta tanto con la iglesia como para q se pongan asi, q practicamente te excomulgan si te lo lees. [angelito]

Exacto... Es un libro de aventuras, esta entretenido y se lee muy fácil.... Algo más? Me parece tener demasiado tiempo libre...

Fdo- An0n1m0
Es un libro muy fácil de leer y muy entretenido. A mí me gustó bastante y me enganchó del principio al final. Pero eso no quiere decir que me crea todo lo que dice. No hay que olvidar que al fin y al cabo es solo una novela.
Como todo el mundo indica es un libro facil de leer e incluso a mucha gente le parece entretenido, pero realmente a mi me parece un mal libro escrito para lectores tipo como lo definiria cortazar (no me tireis piedras por usar la expresion lector hembra, que no soy machista, simplemente estoy usando el significado que le dio cortazar) que no es mas que un lector acomodado que lee textos comodos y trillados como lo sería la mayoria de best-sellers (que tampoco estoy en contra de ellos ya que tiene que haber literatura de todo tipo e incluso yo soy consumidor de best-sellers de pocos pero alguno que otro me he leido) pero hay best-sellers y best-sellers, comparandolo con el mundo de la television hay programas para todo el publico que son buenos programas y otros que son telebasura, pues yo el codigo da-vince lo considero librobasura, que puede entretener igual que la telebasura pero no por eso es un buen libro.

Mi recomendacion es que no te lo leas, que si quieres libros faciles de leer hay otros y muy buenos como Los pilares de la tierra (aunque empiezo a dudar que lo escribiera ken follet, comparandola con el resto de sus obras)
nu_kru escribió:Mi recomendacion es que no te lo leas, que si quieres libros faciles de leer hay otros y muy buenos como Los pilares de la tierra (aunque empiezo a dudar que lo escribiera ken follet, comparandola con el resto de sus obras)

¿Los pilares de la tierra es más fácil de leer que El código da Vinci?
Si bien ninguno me parece especialmente complicado, veo más sencillo este último. A veces Los pilares de la tierra aburría con tanta descripción de catedrales, creo que es más ameno (que no mejor libro) El código da Vinci, ya que la acción transcurre bastante rápido, no hay tantas descripicones, etc.

PD: Bueno, Los pilares de la tierra me lo leí con 14 años, a lo mejor mi opinión está distorsionada por el periodo de tiempo tan largo que ha pasado desde entonces :P
A mi el libro me gusto bastante , si te engancha no te lño lees, te lo bebes de rapido que se hace el muy cabron .Es lo mas parecido a una peli de accion que vas a leer ( si al fina lte decides ).LO de la polemica lo veo yo mas cuestion de Marketing y promocion que polemica real porque yo cuando empece a leerlo me esperaba que dijera cosas fuerte o desagradables respecto a la iglesia pero , o yo soy muy cafre o es que no tiene nada de nada que o se haya dicho ya sobre la iglesia.

Un libro entretenido y con mucha accion y no el anticritsto hecho papel como algunos lo quieren ver .
Yo recuerdo ke me compre el codigo da vinci hace ya 2 años cuando acababa de salir en España y no tenia ni idea de lo ke trataba el libro. Weno pues empecé a leerlo y me lo termine en 2 dias casi sin parar. Sera todo lo polemico ke digais y tndra muchas lagunas pero si es el libro mas vendido de los ultimos 5 años es por algo
Pues sinceramente, el libro es mediocre. La historia en cuestion no ha sido la primera vez que se toca en la literatura, pero supongo que a causa del merchandising y demás, pues ha pasado lo que ha pasado. Por otra parte mirando friamente la obra, es muy floja, hay muchas mejores. Puede ser que enganche algo, no digo que no, que a mi me engancho, pero haciendo una vista global del la obra solo me toca decir por mi parte lo dicho, mediocre.
El codigo da vinci es una novela y como novela que es tiene parte de ficcion y parte de realidad, no es un libro de divulgacion historia ni nada por el estilo. Con respecto a que ataca mucho a la iglesia eso no es cierto en todo caso ataca al Opus Dei.
En mi opinion es un libro que se lee facil y entretenido, por lo que todos aquellos que sin haberlo leido lo critican, deberian leerselo y entonces opinar.
SherlockK escribió:El codigo da vinci es una novela y como novela que es tiene parte de ficcion y parte de realidad, no es un libro de divulgacion historia ni nada por el estilo. Con respecto a que ataca mucho a la iglesia eso no es cierto en todo caso ataca al Opus Dei.
En mi opinion es un libro que se lee facil y entretenido, por lo que todos aquellos que sin haberlo leido lo critican, deberian leerselo y entonces opinar.

Estoy de acuerdo contigo. Efectivamente solo critica al Opus Dei, no a toda la Iglesia en sí. Me parece un poco exagerado que se prohiba su venta como ya dijo el Vaticano. Tampoco es para tanto. Pero hay opiniones para todo y como dicen. Para gusto, los colores.

Voy a ver si me compro el nuevo libro. Aunque aún me tengo que leer "Ángeles y Demonios".
Aline escribió:Voy a ver si me compro el nuevo libro. Aunque aún me tengo que leer "Ángeles y Demonios".

El nuevo no se como estará pero la lectura de Angeles y demonios te la puedes ahorrar tranquilamente.
Es un despropósito de libro, una historia sin pies ni cabeza.
Hay mejores libros con los que ocupar tu tiempo.
Para mí El Codigo Da Vinci no es un gran libro, por supuesto, de hecho ya me lo habían dicho muchas personas y pasé de comprarlo, lo que pasa es que me lo regañ¡laron y me lo lei. Se lee rápido porque es muy fácil de leer y eso, pero no es bueno, para nada. Por eso no he leido nada más de este autor, no me gusta nada como escribe. En fin, como dicen muchos, hay mejores libros para gastarse el dinero ^^
codigo da vinci es shit.
shit
shit
shit
i shot a shit [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[buaaj]
[buaaj] [comor?] [buaaj]
A mi también me pareció muuu mediocre, al principio resulta interesante, los primeros enigmas, pero luego se va convirtiendo en un libro predecible,comercial, tal cual la típica película con todos los tópicos.

Parece que vivimos una época en la que si más de tres personas dicen que algo es bueno lo es por pelotas.

Eso sí, creo que deberías leerlo y opinar tu mismo porque vas a encontrar de todo.

Ya se sabe, para gustos colores.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A mi me entretuvo muchisimo. 'Entretenimiento', esta es la principal razon por la que leo.

Asi que si buscais puro entretenimiento, El Codigo Da Vinci es vuestro libro.

En cambio el mes pasado me lei 'Fundacion' de Asimov y estuve dos semanas para leerlo, fue una tortura (No os pongais las manos en la cabeza [boing] )

Para gustos, colores.

Ahora me estoy leyendo 'Fortaleza Digital' y joer como me tiene enganchado. La verdad esque la forma de escribir de Dan Brown me gusta mucho, mezclando varias historias a la vez, las cuales te conducen a la resolucion del libro.

Bueno pues esa es mi opinion. Yo soy de los que recomiendan la lectura de las obras de Mr. Brown.

Salu2

P.D: Perdonad por los acentos [oki]
Pues en mi opinión es un novelucho realmente malo. Me lo regalaron y mientras lo leía no podía comprender que haya tenido tanto éxito. A mi me gusta leer de vez en cuando novelas de misterio. Me entretengo con ese tipo de lecturas, pero es que esa en concreto me pareció que no se aguantaba la historia por ninguna parte. Una cosa es la teoría esa que hace que la iglesia se haya enfadado, y que a cada uno le puede parecer lo que sea. En concreto a mí no me molesta porque no soy creyente. Pero es que la trama de la novela me pareció muy forzada y muy increíble. Y los enigmas eran como para niños de primaria (vamos que se ponen a desvelar un gran enigma como si fuera terriblemente complicado y la mayoría o todos eran una tontería).
Y con varias personas conocidas que he hablado me han dado la misma opinión (no todas, claro).
Bueno, al que le guste, mejor para él pero si yo lo he de recomendar, pues no.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Beatrice escribió: Una cosa es la teoría esa que hace que la iglesia se haya enfadado, y que a cada uno le puede parecer lo que sea. En concreto a mí no me molesta porque no soy creyente. Pero es que la trama de la novela me pareció muy forzada y muy increíble.

Yo creo que aqui esta el fallo.
Mucha gente cree que la novela es real, y que Dan Brown esta denunciando a la iglesia. Pero, la verdad es que esta novela de real tiene poco, y hay que tratarla como tal, o acaso hay alguien que se cree las novelas de Stephen King?

El Codigo Da Vinci no es un libro de historia, ni tiene como objetivo la denuncia de la iglesia, solo trata las aventuras de Robert Langdon, un simbolista (?) que se ve involucrado en un asesinato. Y no hay que buscarle mas vueltas a la historia.

Otra cosa es que a la gente no le guste el estilo de Dan Brown, pero como dije antes, para gustos colores.

Salu2
El codigo da vinci es un libro de entretenimiento muy bueno y nada mas, no le buskeis rigor historico ni nada por el estilo porke no se lo vais a encontrar
21 respuestas