Pues yo me adentré en el mundillo linux en serio hace casi casi 1 añito. Antes hize practicas en el ciclo de informatica pero eran cosas bastante basicas y solo nos dedicabamos a hacer scripts en bash.
Empeze a usar linux como 'acto de rebeldia a Microsoft', y despues me impresionó su potencia, estabilidad y seguridad.
La primera distro que probé fué RedHat 9 (ya que habia trabajado en clase con la 7.1) y con ella fué aprendiendo.
Lo que mas palizon me daba era instalar software mediante rpm's: Siempre me pegaba dependencias y fué un santo usuario de paginas de rpm's como freshrpms o rpmbone
. Eso fué hasta que probé apt-rpm y esto se solucionó.
Lamentablemente mi relación con apt-rpm duró muy poco ya que salió Fedora y se acabaron las actualizaciones de paquetes.
En esto me decidí a probar algo mas y fué cuando me enteré de la existencia de Gentoo (gracias a muchos de los aqui presentes
). Despues de empaches de manual y alguna manita que me habeis echao logré hacer entrar Gentoo y la verdad es que estoy contentisimo con el.
Portage es una maravilla y los paquetes se renuevan increiblemente rapido. El sistema increiblemente rapido (comparandolo con mi redhat) y de momento ningun problema (salvo una petada de reiserfs o un error de mi disco
).
Y nada mas, cada dia disfrutando mas de este mundillo y si hay algo que tengo claro claro, es que a la plataforma Mocosoft no vuelvo.
Un saludete a todos!