Vuestra opinión sobre las distros !!!

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro por lo que os saludo a todos XD .

Llevo usando Linux desde el año pasao, he probao ya unas cuantas distribuciones como Mandrake, Red Hat (tambien Fedora), Suse, Linex, etc.

La verdad esque siempre aprender sobre algo relacionao con la informatica me ha gustado, y, no es que sea un experto en linux, pero se hace lo que se puede [agggtt] .

La ultima "putada" que me pasa es que no soy capaz de instalar el modem (Sagem Fast 800 (ADSL wanadoo speed (una mierda, no os la pilleis)), lo e probao en todas las distribuciones anteriores y....sin solucion, por lo que, resignadamente, tengo que utilizar el Window$ XP . Aunque tengo instalado Linux, no lo uso demasiao (cuestiones del Emule y de mas...).
Aun así me gustaría saber cuales son vuestras distribuciones favoritas, y que tal os van. ¿Que os parece Debian y FreeBDS?

Bueno, si os apetece contestar [Ooooo] .

Saludos !
FreeBSD no es ninguna distribución de Linux, aunque lo que sí te digo es que junto con Debian ... las veo muy orientadas a servidores.

Yo uso [url=http://www.gentoo.org[/url]Gentoo[/url] y la verdad, estoy encantado con ella :)

También me gustaron Debian y Mandrake (y es que urpmi, apt-get y emerge son una gozada)
Pues para mi... Debian [amor]

Saludos ^^
Yo tengo Debian en el PC y me gusta mucho su forma de funcionar etc.
Pero ahora estoy probando slackware 9.1 en el portatil y buah, me está gustando mucho.

EDITO: Probé FreeBSD 4.9, y estube con ella unos días, pero cambiaban demasiado las cosas y primero prefiero aprender más sobre GNU/Linux para luego pasar a sistemas BSD.
Pues yo uso Suse y es una distro que pienso que está bastante bien. Me ha servido para empezar en el mundillo de linux, aunque mas adelante tengo intencion de probar otras como Debian o Gentoo [carcajad] , que por lo que he odio son de lo mejorcito.
Un saludo [bye]
Yo he probado un montón de distros y me quedo con Fedora, va rapidísima, con las demás no sé que me pasa que Gnome me va muy lento (mucho más que KDE, y eso que es más ligerito), esto en Mandrake no me pasa, pero Mandrake me da problemas al compilar y Fedora es la que me lo da todo: rapidez, compila bien y además tiene apt.

Saludos
Pues yo uso ESware. Esta basada en Debian y como me gustaba tanto el apt pues.... :D . Es una distribucion bastante comoda, ya que esta acompañada por el apt grafico y tira de PM. Para rematarla viene con un dvd llenito de programas para instalar.

Saludos!
pues yo siempre he sido de mandrake, pero ultimamente he estado probando distros para instalarlas en el curro.Distros que tienen que ser muy simplonas (para los redactores).

De momento he probado Knoppix, Debian y SuSe.

Y SuSe me ha encantado (hasta el punto que me lo estoy bajando del ftp para hacer una instalación en todas las máquinas) :)
De las que he tenido instaladas varios meses (RH, Mandrake, Esware) y las que he probado menos tiempo (Suse, Debian, Gentoo) me quedo, sin ninguna duda, con Gentoo. Ahora mismo no podría vivir sin portage.

Y es la más rápida que he usado :).
Yo utilizo gentoo ( server , Workstation ) y debian ( en el portatil ) . Cada una tiene su cosilla :) .
Pues yo uso una Mandrake y la verdad que no cambiaría a otra.
uso fedora y que puedo decir, estoy muy contento, el apt-get con buenos repositorios es sencacional, con el kde 3.2 va super rapido, en la instalacion maxima trae casi todo para compilar, etc, muy buena distro.
Soy bastante nuevo en esto y he probado Mandrake 9.1 (me la bajé hace algún tiempo "porsiaca", que dicen en mi barrio), y la verdad es que me ha sorprendido la facilidad de la instalación... aunque es un poco aburrido (le di a elegir paquetes manualmente... y hasta que me leí todos me llevó un rato), a parte, entre Gnome y kde, de momento me gustan ambas... pero en Gnome tengo las cosas más "cuidadas". Ahora lo malo, hay bastantes cosas que no me han funcionado, seguramente porque soy extremadamente novato con esto, ya se sabe que es malo acostumbrarse a algo como el "ventanas"... pero vamos, que básicamente, con lo que peor lo paso es compilando (que no lo hago porque no sé) e instalando paquetes "rpm", que algunos me dicen que no se quieren instalar, si hay algún otro SO de Linux que instale paquetes sin necesidad de hacerlo a mano, y que lo haga bien (mejor que el Mandrake, vaya), agradecería que me lo comentáseis.

Bueno, dejo ya el rollo, que me estaba emocionando por contar las cosas de mi "nuevo" sistema operativo XD [sonrisa] .

Un saludo.

PD: En la búsqueda avanzada no sale ningún FAQ sobre compilación... Es fácil de hacer? GRACIAS y perdón si buscándolo de otra forma sale por la búsqueda avanzada.
bufff,que dilema!!!

acabo de instalarme Fedora Core en el portátil y es tan sencillo,tan simple...que me parece que va a ser esta la distro que voy a poner a todos los usuarios (a los redactores principalmente),porque,además de dejarte validar los usuarios en kerberos (es un dominio con w2000 server), nada más arrancar el gestor de ventanas, está al completo en español, viene con un actualizador de paquetes que se lanza automáticamente (cosa que muchas veces se echa de menos en las distros que he probado) y la configuracion de impresoras, accesos directos al servidor w2000,ect es muy sencilla y sin problemas.

Es lo más parecido (en sencillez) a un Windows que he visto y eso es lo que estaba buscando para todos estos usuarios :)
Yo en una particion tengo Debian y en la otra freebsd 4.9....pero ./debian/rules xD
Escrito originalmente por Mike_Hutton
Soy bastante nuevo en esto y he probado Mandrake 9.1 (me la bajé hace algún tiempo "porsiaca", que dicen en mi barrio), y la verdad es que me ha sorprendido la facilidad de la instalación... aunque es un poco aburrido (le di a elegir paquetes manualmente... y hasta que me leí todos me llevó un rato), a parte, entre Gnome y kde, de momento me gustan ambas... pero en Gnome tengo las cosas más "cuidadas". Ahora lo malo, hay bastantes cosas que no me han funcionado, seguramente porque soy extremadamente novato con esto, ya se sabe que es malo acostumbrarse a algo como el "ventanas"... pero vamos, que básicamente, con lo que peor lo paso es compilando (que no lo hago porque no sé) e instalando paquetes "rpm", que algunos me dicen que no se quieren instalar, si hay algún otro SO de Linux que instale paquetes sin necesidad de hacerlo a mano, y que lo haga bien (mejor que el Mandrake, vaya), agradecería que me lo comentáseis.

Bueno, dejo ya el rollo, que me estaba emocionando por contar las cosas de mi "nuevo" sistema operativo XD [sonrisa] .

Un saludo.

PD: En la búsqueda avanzada no sale ningún FAQ sobre compilación... Es fácil de hacer? GRACIAS y perdón si buscándolo de otra forma sale por la búsqueda avanzada.
Usa el urpmi de Mandrake, te ahorrará más de un quebradero de cabeza por las dependecias.
yo me kedo con mdk pa un novato es bastante facil se aprende rapido

enga gente

byer
Escrito originalmente por eVaN_01
Usa el urpmi de Mandrake, te ahorrará más de un quebradero de cabeza por las dependecias.

Muchas gracias eVaN_01... a ver si con esto se resuelven los problemillas.

Un saludo.
Yo estoy aprendiendo con Mandrake, y me parece una buenísima distro de Linux para aprender siendo novato.

El único inconveniente que veo de Linux, es que no está muy extendido, y que por ejemplo, para instalar un módem USB (el mío: Comtrend CT-350) es bastante 'chungo' para un novato. Pero bueno, espero poder conectarme a Internet pronto desde Linux Mandrake.

[pos eso] Salu2 a To2
Mandrake es una estupenda distribucion tanto para novatos como para gente que controla mucho. Creo que ya es hora de quitarle a mandrake el san benito de que es solo para novatos mandrake es valida para todo el mundo y es una interesantisima distribucion de Linux.
Que recuerde he pasado por Debian , Mandrake, Red Hat, Suse y Gentoo.

Las tres primeras las he usado muy poco y siempre con arranque-dual con windows, es decir, nunca como SO en exclusiva. Debian fue la primerá que instalé hace ya años :D y fue más que nada por curiosidad y probar qué era eso de GNU/Linux de lo que por aquel entonces se empezaba a oir hablar. Mandrake y Red Hat nunca me convencieron, la verdad... aunque hablo de versiones más bien antiguas.

La primera que empecé a usar en serio y en exclusividad fue Suse 9, muy sencilla de utilizar y muy pulida, donde a diferencia de mis experiencias con Mandrake los asistentes me parecieron mucho más sólidos y eficaces. Después quise cambiar de distribución por dos motivos: el sistema de paquetes podía ser una tortura y ya tenía experiencia suficiente para meterme a configurar todo yo mismo y pasar a algo más avanzado.

Así que acabé en Gentoo. Rápida, con un sistema de dependencias buenísimo, todo lo flexible que se quiera y muy muy fácil de actualizar y mantener. La tengo instalada en mis dos equipos y estoy encantado ;)
Pues yo me adentré en el mundillo linux en serio hace casi casi 1 añito. Antes hize practicas en el ciclo de informatica pero eran cosas bastante basicas y solo nos dedicabamos a hacer scripts en bash.

Empeze a usar linux como 'acto de rebeldia a Microsoft', y despues me impresionó su potencia, estabilidad y seguridad.

La primera distro que probé fué RedHat 9 (ya que habia trabajado en clase con la 7.1) y con ella fué aprendiendo.
Lo que mas palizon me daba era instalar software mediante rpm's: Siempre me pegaba dependencias y fué un santo usuario de paginas de rpm's como freshrpms o rpmbone [reojillo] . Eso fué hasta que probé apt-rpm y esto se solucionó. :-) Lamentablemente mi relación con apt-rpm duró muy poco ya que salió Fedora y se acabaron las actualizaciones de paquetes.

En esto me decidí a probar algo mas y fué cuando me enteré de la existencia de Gentoo (gracias a muchos de los aqui presentes [bye] ). Despues de empaches de manual y alguna manita que me habeis echao logré hacer entrar Gentoo y la verdad es que estoy contentisimo con el.
Portage es una maravilla y los paquetes se renuevan increiblemente rapido. El sistema increiblemente rapido (comparandolo con mi redhat) y de momento ningun problema (salvo una petada de reiserfs o un error de mi disco [toctoc] ).

Y nada mas, cada dia disfrutando mas de este mundillo y si hay algo que tengo claro claro, es que a la plataforma Mocosoft no vuelvo.

Un saludete a todos!
[bye]
De momento sólo mandrake, aunque sin internet [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa] no he conseguido hacer funcionar el modem adsl, pero para grabar mis cds, escuchar musica, ver la tele, videos, hacer mis trabajitos con el open office, etc me va de fabula. No hace demasiado que lo tengo puesto, pero poquito a poco me voy defendiendo y que satisfaccion cuando algo me sale X-D X-D X-D.
Aunque también he probado el livecd de knoppix y el de evaluacion de SUSE y también me han gustado bastante, asi que estoy abierta a probar y ver otras, pero poquito a poco que me estreso [+risas][+risas][+risas]
Yo Mandrake 9.2 y Hispafuentes Linux-Debian-9.0.
Soy un poco negadillo con los S.O y estoy aprendiendo todavia
pero todo se andara.
Aquí otro usuario satizfecho de Fedora, para el que quiera probar suerte en linux recomendable 100% (yo probé la distro casi para matar el tiempo, y ahora mismo no hay quien me separe de ella XD).
Yo ahora tengo puesta guadalinux, esta muy bien, una debian orientada a gente q no tiene ni idea de linux. He descubierto el apt-get, que gustazo.

Pero sin lugar a dudas la mejor distro que he metido en el ordenador es la suse 9.0. Todo va super fluido, sin cosas raras ni cuelges extranyos, el unico pero es que sigue siendo dificil encontrar determinados paquetes y suse no da soporte ni repositorios apt.

Una pregunta algo off topic, para cuando saldra la fedora core 2?
Inicie con Mdk 9.0 y comenze hacer mis trabajos de la escuela con el Kwriter y comenze a usar el formato para sonido, en la música claro, ogg vorbis, aunque no pude navegar en la web, por cuestiones de winmodem, de tiempo atras (1996) he procurado usar el Netscape, despues del Mdk, comenze con el Thunderbird y ahora el Mozilla no lo dejo. El Mdk 9.1 me fasino más y aunque tengo instalado también el Slackware y este me reconoce todo mi hardware su manejo es bastante complicado, sobre todo cuando se es nuevo en este sistema.
Ahora el Mdk 10 me ha facilitado un poco más las cosas...

Salu2
Yo e tenido la gran suerte de trabajar con muchas distros y casi todas me han gustado, pero hay una que me llamo la atencion desde que me meti en este mundo linux y esa ha sido Red Hat y su variante Mandrake. Alomejor ahora estan muy distanciadas la una de la otra, per habia una epoca en que se parecian mucho, la unica diferencia para mi era su sencillez. Mientras que RH usaba Gnome la MDK usaba KDE, cosa que a mi me ayudo bastante a entrar en este mundo. Actualemente trabajo con las dos, MDK instalada en mi ordenador de casa y la RH bueno en este caso FEDORA instalada en el curro.

Os puedo prometer que cada vez que toco un windows y no son pocas, a causa de mi trabajo, me enorgullezco de tener una distro Linux instalada en mi casa y cuando les explico las maravillas de linux a la gente, se quedan con la boca abierta y con ganas de provarlo, pero es lo de siempre, cuando no pueden "instalar" juegos o hacer algo como lo hacen en windows ya se rajan, pero yo no dejare de insistir en el tema y de propagar el codigo del pingüino XD XD
27 respuestas