Vuestra seleccion autonomica

Escrito originalmente por superesteban99

Antes era algo mas espontaneo que lo unico que buscaba era el pasar una tarde entretenida con una selección formada con jugadores catalanes sin animo que querer meterse el lios politicos contra el estado. Ahora solo se conserva que los jugadores siguen siendo catalanes, lo demas ha pasado a la historia.

Antes igual no nos sentiamos atacados por el partido del del bigote que gobierna en madrid, que un dia ilegaliza organizar un referendum en democracia, otro amenaza con mandar el ejercito para mantener la unidad nacional o no puede aceptar que en democracia gobierne un partido con ideas politicas contrarias a las suyas. Todo esto por el simple echo de pedir un financiamiento mas justo, pedido por todas las fuerzas politicas excepto el partido del del bigote.
Escrito originalmente por keops

Antes igual no nos sentiamos atacados por el partido del del bigote que gobierna en madrid, que un dia ilegaliza organizar un referendum en democracia, otro amenaza con mandar el ejercito para mantener la unidad nacional o no puede aceptar que en democracia gobierne un partido con ideas politicas contrarias a las suyas. Todo esto por el simple echo de pedir un financiamiento mas justo, pedido por todas las fuerzas politicas excepto el partido del del bigote.

Que todo sea dicho, en catalunya se come una mierda
Escrito originalmente por bn1975

Que todo sea dicho, en catalunya se come una mierda

evidentemente, lo unico que consigue es que cada dia mas gente vote la opcion contraria, la opcion de la independencia.
Mas que querer su mala suerte... me inspiran compasión. La compasión que se tiene a almas perdidas que dificilmente recobrarán su rumbo.

Iba a poner un smiley, pero no sé cual poner, no sé si reir o llorar.

En fin, unos cuantos de nosotros vamos a vernos en el infierno a no ser que un buen pastor guie a las ovejas descarriadas que somos.
Escrito originalmente por Gerim

En fin, unos cuantos de nosotros vamos a vernos en el infierno a no ser que un buen pastor guie a las ovejas descarriadas que somos.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La major part dels castellans gosen dir públicament que aquesta nostra provincia (Catalunya) no és Espanya i per ço que nosaltres no som verdaders espanyols. Que aquesta provincia no sols és Espanya , mas és la millor de Espanya.

Cristòfol Despuig. 1557
José... estooooo.. mira... que me ha dejao preñá ..mmm.. el espiritu santo...mira tu por donde... anda... apuntalame esa puerta.

Maria (año 1 A.C.)
Euskerianos y maketos ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas.

Sabino Arana.
Estooooooo... se estaba hablando de fútbol por aquí ¿no?

Es que coño, habeís dejado el hilo irreconocible [carcajad]
Escrito originalmente por kaironman
Estooooooo... se estaba hablando de fútbol por aquí ¿no?

Es que coño, habeís dejado el hilo irreconocible [carcajad]

La verdad es k si, mira k el fin del hilo es k la peña dijese cual seria su equipo ideal de su comunidad. :-? :(
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imperialisme inquisitorial

Si algun passerell encara creu que a Catalunya l’esport l’hem de separar de la política, el més recomanable és que retorni al parvulari per estar amb els que gaudeixen de la seva mateixa candidesa. Només aquells que volen mamar-se el dit, o desitgen que ens el mamem tots els catalans, poden pensar que el reconeixement oficial de les seleccions catalanes s’ha de fer al marge de qualsevol altra consideració que no sigui purament esportiva. Saben contra qui ens enfrontes? Són tan babaus d’ignorar l’odi que desperta qualsevol afany català per tenir una presència internacional al marge de l’atrotinat imperio espanyol?

Ara, el maníacs malaltissos de la unidad de la patria també han posat les seves urpes en el món de l’hoquei sobre patins català. Tots hem pogut veure com la llarga mà dels nous Torquemadas del Consejo Superior de Deportes no s’atura a Vic o Reus, també abasta la civilitzada i tranquil·la Suïssa. Així, davant la cordial invitació de l’HC Montreux a la selecció nacional catalana per participar en el prestigiós Torneig de les Nacions que organitza cada any, s’han disparat tots els tics imperials. El grau de paranoia rojigualda ha arribat fins a l’extrem que el passat dia 19 podia llegir-se a un diari esportiu de Barcelona que, segons els gerifaltes esportius espanyols, un hipotètic enfrontament Catalunya-Espanya anava “contra la Constitución” i en conseqüència calia evitar la presència catalana a la ciutat helvètica tot fent anul·lar la invitació del club suís. Un cop dins aquesta tessitura, on tothom ja sap on van a parar avui tots aquells que no són constitucionalistas, podem veure fins i tot el jutge Garzón declarant il·legal la Federació Catalana de Patinatge. Si no fos perquè som nosaltres, els catalans, als que ens toca patir aquests energúmens disfressats de dirigentes deportivos, la situació seria pròpia d’una pel·lícula dels germans Marx.

Amb tot, aquest nou intent de genocidi esportiu (no només existeix el físic o cultural) practicat contra Catalunya ens haurà de servir per veure que l’estil que utilitzem per assolir el nostre objectiu no és el més indicat. Voler pactar amb aquell que vol esborrar-te del mapa no és precisament una estratègia a considerar. Defugir l’enfrontament i la discussió pot resultar puntualment encertat en alguna ocasió, però fer d’aquesta actitud la característica del nostre capteniment només ens porta disgustos i maldecaps. Ben mirat, tothom s’hi atreveix, amb aquell que mai dóna un cop de puny damunt la taula. O no ha estat això el que ens ha passat amb els suïssos? Tot plegat ha resultat que el millor equip del món ha estat tractat com una colla d’empestats.

Fóra bo que aquells dirigents esportius catalans que, moguts per un sa patriotisme, intenten el reconeixement oficial de les nostres seleccions, deixessin d’imitar el mateix estil fracassat de la classe política del país. Si en l’esport, qualsevol entrenador, quan no li funciona un sistema de joc el primer que fa és canviar-lo, per què no apliquem també als despatxos aquesta premissa? D’una vegada per totes cal jugar a fons la carta del mig milió de signatures que es van recollir a favor de les seleccions catalanes. Si això que vivim és realment un democràcia en què qui mana és el poble, tothom ja sap que el poble de Catalunya exigeix participar de tu a tu amb la resta d’equips a escala internacional. Així doncs, passar-se la voluntat dels catalans per la sola de la sabata, com pretenen els inquisidors d’allà i els botiflers d’aquí, és voler perpetuar els més sinistres preceptes del franquisme.

Parlem clar i català i sense pèls a la llengua, per tal de desemmascarar tots aquells que, sota l’aparença de l’esport, no fan més que voler tenir Catalunya sota la vora per no deixar-la ni tan sols patinar amb llibertat. Val més guanyar-se un respecte abans que guanyar cap partit.
Las selecciones autonómicas tienen al parecer un fin de propaganda separatista, no algo deportivo/diversión. O eso dicen algunos por aquí.

Desde ese punto de vista no nos hemos salido del tema, sólo hemos profundizado.
por favor hablar en castellano. :-?
Lo estoy traduciendo , .. de mientras lo pueden leer los catalanes o alguien con traductor si os sabe mal lo quito.
Que raó tens PuMa, m'enrecordo cuan anaba a jugar portugal amb catalunya pero els de madrid van dir que no, que per lo k va passar amb figo era mol arriscat, uns coyons!! Yo i molts volem d'una vegada una selecció catalana oficial, tenim equip per competir y portem temps demostran-lo.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Las selecciones autonómicas tienen al parecer un fin de propaganda separatista, no algo deportivo/diversión. O eso dicen algunos por aquí.
Aprovecho para decir que el "Partido del siglo" Navarra - Burkina Fasso ha terminado 4-0, que los africanos eran muy malos, que tenían unas camisetas cutrísimas (se les caían los números, no es coña) y que finalmente, han ido 3.000 personas. [jaja]

Ateniéndonos a eso Navarra sucumbirá al malévolo plan del infame Dóctor Ivarreche. Espero que el próximo año se dejen de tonterías, y no les quiten vacaciones a los futbolistas para jugar un partido de patio de colegio.
Escrito originalmente por kaironman
Aprovecho para decir que el "Partido del siglo" Navarra - Burkina Fasso ha terminado 4-0, que los africanos eran muy malos, que tenían unas camisetas cutrísimas (se les caían los números, no es coña) y que finalmente, han ido 3.000 personas. [jaja]

Ateniéndonos a eso Navarra sucumbirá al malévolo plan del infame Dóctor Ivarreche. Espero que el próximo año se dejen de tonterías, y no les quiten vacaciones a los futbolistas para jugar un partido de patio de colegio.

Aparte, han jugado en un estadio donde de las 3mil personas que habia, si alguno va a ver al Osasuna sera el portero del estadio.

Le ha salido mal el tiro a los de UPN.
Escrito originalmente por VySe
Que raó tens PuMa, m'enrecordo cuan anaba a jugar portugal amb catalunya pero els de madrid van dir que no, que per lo k va passar amb figo era mol arriscat, uns coyons!! Yo i molts volem d'una vegada una selecció catalana oficial, tenim equip per competir y portem temps demostran-lo.

heheh el texto no es mio , lo estoy traduciendo ...

pero sí, estic 100% d' acord
Escrito originalmente por PuMa
[B] Imperialisme inquisitorial

Si algún *passerell todavía cree que a Catalunya l’deporte l’tenemos que separar de la política, el más recomendable es que devuelva al parvulario por estar con los que disfrutan de su misma candidez. Sólo aquellos que quieren mamarse el dedo, o desean que nos lo mamamos todos los catalanes, podan pensar que el reconocimiento oficial de las selecciones catalanas s’tiene que hacer al margen de cualquiera otra consideración que no sea puramente deportiva. Saben contra quien nos enfrentas? Son tan bobas d’ignorar l’odio que despierta cualquiera afán catalán por tener una presencia internacional al margen de l’escacharrado *imperio español?

Ahora, el *maníacs enfermizos de la *unidad de la *patria también han puesto sus zarpas en el mundo de l’hockey sobre patines catalán. Todos hemos podido ver como la larga mano de los nuevos *Torquemadas del *Consejo Superior de Deportas no’s para a Vic o Reos, también abarca la civilizada y tranquila Suiza. Así, ante la cordial invitación de l’*HC *Montreux a la selección nacional catalana por participar en el prestigioso Torneo de las Naciones que organiza cada año, s’han disparado todos los *tics imperiales. El grado de paranoia *rojigualda ha llegado hasta l’extremo que el pasado día 19 podía leerse a un diario deportivo de Barcelona que, según los *gerifaltes deportivos españoles, un hipotético enfrentamiento Catalunya-España iba “contra la *Constitución” y en consecuencia hacía falta evitar la presencia catalana a la ciudad *helvètica todo haciendo anular la invitación del club suizo. Un golpe dentro esta *tessitura, dónde todo el mundo ya sabe dónde van a parar hoy todos aquellos que no son *constitucionalistas, podamos ver incluso el juez Garzón declarante ilegal la Federación Catalana de Patinaje. Si no fuera porque somos nosotros, los catalanes, a los que nos toca padecer estos *energúmens disfrazados de *dirigentes *deportivos, la situación sería propia d’una película de los hermanos Marx.

Con todo, este nueve intento de genocidio deportivo (no sólo existe el físico o cultural) practicado contra Catalunya nos tendrá que servir por ver que l’estilo que utilizamos por lograr nuestro objetivo no es el más indicado. Querer pactar con aquel que quiere borrarte del mapa no es precisamente una estrategia a considerar. Rehuir l’enfrentamiento y la discusión puede resultar puntualmente acertado en alguna ocasión, pero hacer d’esta actitud la característica de nuestro *capteniment sólo nos trae disgustos y *maldecaps. Bien mirado, todo el mundo s’atreve, con aquel que nunca da un puñetazo encima la mesa. O no ha sido esto lo que nos ha pasado con los suizos? Al fin y al cabo ha resultado que el mejor equipo del mundo ha estado tratado como una pandilla d’*empestats.

Sería bueno que aquellos dirigentes deportivos catalanes que, movidos por un sano patriotismo, intentan el reconocimiento oficial de nuestras selecciones, dejaran’d imitar el mismo estilo fracasado de la clase política del país. Si en’l deporte, cualquiera entrenador, cuando no le funciona un sistema de juego el primero que hace es cambiarlo, por qué no aplicamos también a los despachos esta premisa? D’una vez por todas hace falta jugar a fondo la carta de en medio millón de firmas que se recogieron a favor de las selecciones catalanas. Si esto que vivimos es realmente un democracia en qué quien manda es el pueblo, todo el mundo ya sabe que el pueblo de Catalunya exige participar de tú a tú con el resto d’equipos a escalera internacional. Así pues, pasarse la voluntad de los catalanes por la suela del zapato, como pretenden los *inquisidors d’allá y los *botiflers d’aquí, es querer perpetuar los más siniestras preceptos del franquismo.

Hablamos en plata y catalán y sin pelos a la lengua, por tal de desenmascarar todos aquellos que, bajo’l apariencia de l’deporte, no hacen más que querer tener Catalunya bajo el borde por no dejarla ni siquiera patinar con libertad. Vale más ganarse un respeto antes de que ganar ningún partido.

[/B]
La verdad es que al texto no le falta nada.
Imperio español, inquisición, genocidio, hasta al pobre fray Tomás de Torquemada han sacado de la tumba.

Si no fuera porque todos son iguales (podría estar hablando de casi cualquier cosa y sería casi idéntico), hasta de me sorprendería.
Mas compasion me inspira gente como tu, que ni entiende, ni quiere entender, que si uno quiere su independencia de su tierra ya sea por historia, o porque le salga de la punta del.... ****** tiene DERECHO a pedirla.

Te equivocas, QUIERO ENTENDERLA, pero con la actitud que veo en la mayoria de independentistas solo hacen que cada vez les entienda menos, por cierto, soy CATALÁN, concretamente de Lleida y no quiero bajo ningún concepto la independencia de mi comunidad (y como yo hay una gran mayoria), cuando vea que existen motivos REALES para llevar a cabo tal acto... pues solo me quedara apoyar lo evidente; pero si hablamos de historia... la unica comunidad de la cual entenderia su independencia seria el Pais Basco, debido a que en su momento nunca se dejó llevar por las corrientes latinas y permanecieron indiferentemente al resto. Y sobre si les sale de la ***** de la *****... solo decirte que asi va el mundo.

A ver... no se cuantas veces lo habre explicado ya.. y hasta con ejemplos, ese argumento de "el presidente no me gusta... pues independicemonos" es uno de los mas pobres q he oido en años, ya que existen muchos otros valores y razones por los que no deberia ser asi. Primero de todo España no es solo un señor del bigote, son muchisimas mas cosas, y a ese señor del bigote no solo lo rechazan en Pais Vasco y Catalunya, sino en toda España, solo tienes q ver las manifestaciones multitudinarias q se llevaron por la larga geografia del mismo y todas las veces q en los programas de cadenas españolas (sisi... madrileñas para mas inri) se mofan de él, asi q esta claro que en sus 4 primeros años ejerció una forma de govierno lineal.. y a la minima q llegó la mayoria absoluta hizo todas las barbaridades q pudo y engañó a muchos de sus votantes antes de salir del poder.

Todo esto por el simple echo de pedir un financiamiento mas justo, pedido por todas las fuerzas politicas excepto el partido del del bigote.

Es muy facil opinar cuando no se conocen los datos de financiacion estatal... que cuando llegas ahi arriba se te quitan las ganas de todo. Muchos independentistas basan su mayor argumentacion separatista en lo de que Cataluña da mas dinero del q recibe. No lo descarto... pero para que queremos ganar 0,01€ mensuales mas? Por esa cantidad quiereis arriesgar el futuro de todos? Me parece una gran niñatez, por ejemplo... Barcelona se quiera independizar de una Catalunya (ya independizada) pq no hace nada mas que regalar dinero (entonces si que se notaria exageradamente la perdida) a las demas provincias catalanas. Es, mireis por donde lo mireis.. EL MISMO ejemplo, ahora no me vengais con que son hermanos de sangre (que el resto de España tambien lo és...) y nunca pasaria (q por supuesto q no, solo es un ejemplo para que os deis cuenta).

Si supieras lo inmensamente sano que es reir...
desde la aprobacion de la democracia catalunya siempre ha ido de moderada, el seny català. Siempre a pesar de las ostias que nos llegaban, una tras otra desde madrid, quiza llego el momento de decir, PROU!!!
Escrito originalmente por overmars
Yo solo digo ke si alguien kiere ke su seleccion vaya al mundial, estoy deacuerdo, pero con todo lo ke ello conlleva.

Pongamos la seleccion Vasca por poner un ejemplo (igual podria haber dixo la Andaluza o la Catalana), si kieren ke compita de manera independiente a la seleccion española, pos ke los ekipos de dixa comunidad abandonen el campeonato liguero nacional(Bilbao, Real Sociedad, etc) , creandose una liguilla propia entre dixos ekipos.

Ya cuando tokamos el punto de ke los ekipos se salgan de la liga nacional, ahi ya la gente no esta tan deacuerdo, pero "teta y sopa no cabe en la boca"

Asi ke dejemos las cosas como estan, ke para mi punto de vista todos salimos ganando.

No hace falta llegar a ese extremo, pero si llegara a ese extremo la situacion, con la cual las comunidades se independizaran; no creo que fuera tan dificil crear como una liga de Europa entre comunidades. Yo estoy seguro que la a la UEFA le gustaria ver al Valencia, Real, Barcelona, Villareal, Betis, Sevilla,... en competiciones Europeas? Y luego se podrian crear, como he dicho antes, una liga o ligas entre las diferentes comunidades, para que haya mayor rivalidad.

A mi, personalmente, me parece que los partidos de futbol de selecciones de [paises, comunidades, estados,....como querrais llamarles, siguen siendo tierra i mar] van completamente ligados a la politica. Me aborrecen, y eso que me encanta el deporte y el futbol, en cuestion.

Pero si la gente cree que es una forma de lucha contra el estado; en este caso, de la lucha de las comunidades contra el estado español, la gente esta totalmente perdida. Yo pienso y estoy seguro de que hay formas más efectivas [violentas, directas, pacificas,...como quieran] de luchar contra un estado. Simplemente pienso que ir a un campo de futbol y ver todos un partido de futbol, puede tener más repercusion, pero yo me quedo con las manifestaciones.

Me parece que es una forma más de embobar a la gente, para que luche de una forma más pasiva contra el estado y simplemente llegue a conformarse con muy poco.

PERDON POR LA EXTENSIÓN

Agur
Euskerianos y maketos ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas.

Sabino Arana.

Cada uno en su casa y dios en la de todos.

A saber.
Escrito originalmente por Jata

Me parece que es una forma más de embobar a la gente, para que luche de una forma más pasiva contra el estado y simplemente llegue a conformarse con muy poco.

Agur

A mi me parece una fiesta del futbol vasco y un acto reinvindicativo de la selecciones vascas. En otras disciplinas ya tenemos selecciones absolutas independientes y en otro casos... como el mas sangante (Surf) a pesar de tener una federacion vasca desde hace años compitiendo a nivel internacional y no existir una española, cuando esta se creo se nos puteo a base de bien y a pesar de todos los esfuerzos por seguir como federacion independiente se nos anexiono a la federacion española a la fuerza.
La verdad es que al texto no le falta nada.
Imperio español, inquisición, genocidio, hasta al pobre fray Tomás de Torquemada han sacado de la tumba.

Si no fuera porque todos son iguales (podría estar hablando de casi cualquier cosa y sería casi idéntico), hasta de me sorprendería.

Hay es verdad, pobre Torquemada....un gran inquisidor donde los haya. Que vuelva el garrote vil y la pera y montemos fistas alrededor de las hogueras, quemando loc@s de pensamiento, bruj@s, put@s, etc. Todos a la hoguera ahora mismo, empezando por anarquistas y rojos separatistas que peligran la integridad cristiana del gran Estado Español.

Torquemada ya no estaba en la tumba...que pena...ya se lo llevaron los de la guerra de la Independencia. Ya volvera algun dia...debe de estar planeando su vuelta, con Carrero Blanco, que han de estar juntos en las alturas celestiales.

Hablando de revolverse, seguro que no te acordaras de Jose Pellicer quien asesinado por creer en la libertad y luchar por la libertad, nunca tuvo un juicio justo como miles de personas como el, uqe yacen muertas o se pudren en esas gigantescas salas de torturas llamadas FIES.

PERDON POR EL OFFTOPIC

Agur
Despues de leer todo lo escrito desde mi post solo me dejan dos cosas claras :

- Que muchos quieren la independencia ...
- Y que os importa una mierda el futbol.

La verdad que creia que este era un hilo para discutir sobre jugadores y alineaciones ... pero no ... es para independizarse ... :-|

PD: ya que os va la politica os propongo una preguntilla:
si españa fuese un estado dividido a su vez en autonomias autonomas ( a lo Estados Unidos o Alemania) la seleccion que resultase de ahi os representaria???
PD2: es mi impresion o los "separatistas" sois de derechas? porque muchas cosas de las que defendeis me parecen un tanto fachas ...
Joder que horas....yo mañana pillo un tren a las 8 en valencia (a las 7 en pie) y me voi pa Torrijas....

Weno Sospe, yo creo que el deporte debe unir al pueblo y no separarlo. Y separar el deporte de la politica. Sino recordad los principios del movimiento skinhead, jovenes de barrios obreros, compaginando lucha y diversion en los campos de futbol.

La mejor seleccion es a mi entender la catalana o la vasca...porque historicamente parcen mejores. Pero hoy en dia la andaluza [desde que se fue Hierro...xD] impone mucho respeto. A mi la valenciana me da pena y asco.

Agur y recordar las palabras de Genzai
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

si españa fuese un estado dividido a su vez en autonomias autonomas ( a lo Estados Unidos o Alemania) la seleccion que resultase de ahi os representaria???
PD2: es mi impresion o los "separatistas" sois de derechas? porque muchas cosas de las que defendeis me parecen un tanto fachas ...

joer que peazos offtopics que hay en este hilo.

Da igual yo sigo OT. hay tanta diferencia entre un estado de autonomias y lo que hay en usa o alemania??

hay muchos separatistas de derechas. CiU (creo) y PNV son de derechas.
Escrito originalmente por Jata
Sino recordad los principios del movimiento skinhead, jovenes de barrios obreros, compaginando lucha y diversion en los campos de futbol.

El comienzo de las firms... :)

UP THE HAMMERS!
Si supieras lo inmensamente sano que es reir...

Gracias por cuidar de mi salud, al final decidí reir y ahora me encuentro mucho mejor. ;)

Escrito originalmente por Genzai Kawakami

La selección con la que me siento representado es la catalana, la selección española me importa tanto como el Real Madrid C.F.

No soy de derechas, soy liberal de izquierdas. También soy antifascista, similitudes hay entre todas las ideas políticas.
Basta de tonterías, o el hilo vuelve a su rumbo o se cierra.
Escrito originalmente por Gerim

La selección con la que me siento representado es la catalana, la selección española me importa tanto como el Real Madrid C.F.

No soy de derechas, soy liberal de izquierdas. También soy antifascista, similitudes hay entre todas las ideas políticas.

Por fin alguien que piensa como yo!!! [Ooooo]

P.D: Perdona el otro dia en la kedada, no me despedi de ti, sorry!
82 respuestas
1, 2