Obviamente para mí la selección de mayor tirón mediático y social es la de Euskadi (aparte de la de mejor futbolísticamente). Con todo el trasfondo político q conlleva, esait (plataforma de apoyo a las selecciones vascas), recogidas de firmas... Que por cierto, además de fútbol tenemos representación euskaldun de surf, baloncesto, waterpolo, balonmano, atletismo, boxeo, rugby.. todas en categoría absoluta. Ignoro si estos temas se tratan durante el resto del año en las demás komunidades autónomas.
Ahora mismo no me acuerdo del año en q empezó jugar, pero fue antes de la guerra civil, y anduvo de gira por México en aquellos años. Con esto quiero decir q también es la de más solera. Si estoy equivocado q alguien me corrija plz.
Lo de la seleccion Navarra me parece ganas de joder, no por la idea, sino por la fecha del partido, aunque habría entendido q Urzaiz, Tiko... hubieran optado por la opción Navarra, q habría sido la menos polémica. Yo no puedo hacer otra cosa más q darles las gracias por elegir la buena.
Yo propondría un torneo navideño entre selecciones autonómicas (hasta q llegue la fecha de poder gozar de nuestras seleciones a nivel internacional, klaaaro).
Y por cierto, a mi los partidos de la selección de España realmente ni me van ni me vienen, no le deseo nada malo, pero que la gente comprenda q muchos no nos sentimos representados, solo es eso.
Y si San Mamés tuviera más aforo, seguro habría acudido más gente.
Joder, vaya txapa!