Vuestras cosas chinas

https://www.gearbest.com/smart-watches/ ... id=1433363

Imagen

Pensaba que no todo va a ser coronavirus y decidí hacer un pedido para hacer algunos obsequios uno de los cuales es éste reloj bastante majo. Estamos un poco saturados de pedidos de mascarillas y cosas parecidas y me preguntaba si aparte de eso habeis comprado alguna cosa más para daros o dar a otra persona alguna pequeña alegría. Algún gagdet interesante del que os querais hacer eco?.

Me habían informado de unos termos de esos de llevar bebidas con una batería para mantenerlas calientes un tiempo adicional, como se llaman esos chismes?.
Pues un hub usb ugreen de 7 conectores que va francamente bien, y creo que sera la ultima compra que haga a un producto made in China, me va a tocar gastar un poco mas, pero merecera la pena.
Lo poco que he comprado tecnologico o ha fallado o no tenia la calidad que esperaba.
Y ya desde hace semanas directamente si veo que algo viene de china o esta fabricado alli, intento evitarlo.
Prefiero gastar algo en más calidad directamente.
alex2005 escribió:Lo poco que he comprado tecnologico o ha fallado o no tenia la calidad que esperaba.
Y ya desde hace semanas directamente si veo que algo viene de china o esta fabricado alli, intento evitarlo.

Como no te limites a las fresas de Huelva, chungo lo llevas, y todavía dudo si las fresas no son remanufacturadas. [hallow]
Cuando era joven (jajjajjajaj) sí que compraba esas mierdas. Ahora veo que fue dinero perdido pero tampoco me importa
de china sólo tengo cosas Huawei. Que al principio era una marca muy truño, pero ahora han pegado un salto de calidad considerable.

El resto, si compro algo chino, tengo claro que sólo va a durar lo mínimo imprescindible. Si se han ganado esa fama es por algo.

Y no siempre es por calidad, ojo. Cosas tecnológicas que pueden funcionar bien y estar bien construidas, se quedan sin soporte y/o repuestos con una facilidad pasmosa. Piensa, por ejemplo, en la cantidad de tablets y smartwatch chinos... funcionan bien, pero el soporte y las actualizaciones son inexistentes. Es algo que ni siquiera se plantean y hace que no se les tome en serio.

Y luego.... juguetes, platos, relojes, y cosas así de bazar, ni de coña.
Yo tengo unos calzoncillos de Doraemon bien buenos, aguantan los lavados de lujo.
Manint escribió:
alex2005 escribió:Lo poco que he comprado tecnologico o ha fallado o no tenia la calidad que esperaba.

Como no te limites a las fresas de Huelva, chungo lo llevas, y todavía dudo si las fresas no son remanufacturadas. [hallow]

Por suerte consumo poco. Comida y ropa, y solo la comida la compro aqui
Chino como tal no he comprado nada últimamente pero sí tengo algunas cosas fabricadas en China por empresas japonesas, europeas, etc.
Qué tal los envíos van llegando lo que se haya pedido más o menos lo pedido hace uno o dos meses?. Un amigo pidió una mascarilla con filtros desechables que le duran más o menos un mes y a la espera de que sean una maravilla o una chufla no pedirá más confiando en que eventuales nuevos filtros tarden poco. Y en efecto tablets y todo lo demás chinos de ese tipo son un viaje sin retorno yo mismo tengo un portatil BMAX de poco antes de la gran propagación y dudo que me pase de los 5 años aunque ya veremos.
Alguna cosa para Arduino\nodemcu, he intentado comprar en las tiendas de aquí lo más posible pero hay algún sensor que cuesta 5 veces más en cualquier tienda de España. De momento voy a ver si veo movimiento en los pedidos antes de volver a pedir cosas :-|
Chino lo que se dice chino de marca Blanca pues las mascarillas veremos que tal. De momento nada veo un poco chungo las aduanas, muy guapo el reloj.
Si miras en cualquier aparato electronico, ropa otros sea de marca conocida o desconocida siempre hay un cartelito : Madre in China

Un saludo
josesoria escribió:Si miras en cualquier aparato electronico, ropa otros sea de marca conocida o desconocida siempre hay un cartelito : Madre in China

Un saludo

Hay que saber diferenciar entre producto chino y producto fabricado en china...

No es lo mismo fabricar con productos de mierda para abaratar costes que utilizar buen material pero mano de obra barata...
Torres escribió:
josesoria escribió:Si miras en cualquier aparato electronico, ropa otros sea de marca conocida o desconocida siempre hay un cartelito : Madre in China

Un saludo

Hay que saber diferenciar entre producto chino y producto fabricado en china...

No es lo mismo fabricar con productos de mierda para abaratar costes que utilizar buen material pero mano de obra barata...

Todos fabrican en china por mano de obra barata y esclavizada, solo hay que seguir los casos de Apple, Samsung, Sony, etc, el material es el mismo la misma fabrica lo hace con productos de calidad y malos, que no pasen unos controles rigurosos y otros si también es verdad, esa es la diferencia, pero el made in china es todo. Ahora mismo estamos con las mascarillas y los test, si engañan a los gobiernos con productos falsos y con propiedades falsas que no poseen, que nos harán a los usuarios de a pie.

Un saludo
@josesoria por cosas "chinas" la gente se refiere a marcas chinas, que normalmente se dedican a copiar lo que hacen las grandes, por ejemplo las consolas retro con emuladores para jugar a la nes, snes, etc...

Sinceramente sí había comprado algun producto de estos, pero deje de hacerlo cuando recibi mas de un producto y vi lo que la gente considera "los acabados son buenisimos" a plastico malo que a la primera caida se rompe, o que en pocos meses se acaba escacharrando sin razón.
Cosas chinas que tenga...

Mi mujer cuenta? [+risas]
Raqueta eléctrica para matar mosquitos.
Me ha cambiado la vida
yo de ugreen tengo un par de cosas y la verdad es que es de lo mejorcito que se puede conseguir de china. son un poquito caros para la competencia del marketplace, pero la calidad es muy buena.

lo ultimo asi reseñable que compre en "alichina" fue el juego de destornilladores de precision de xiaomi (de wiha, en realidad). el mando es un poquillo flojo, pero para lo que esta pensado (desmontar y montar cosas como portatiles) es excelente.

eso si, la carcasa es reciclada de powerbank. pero no es que se note por la forma, es que hasta pone "disconnect power before using" xDDDD
Pues hace tiempo unos auriculares como los del iphone por poco mas de 3 euros.

Van bastante bien pero la batería no llega a una hora y claro,cuando voy a correr me deja tirado cuando mas echo polvo estoy XD

Por ese precio no me quejo la verdad
Zardoz2000 escribió:https://www.g**rbest.com/smart-watches/pp_009545689497.html?wid=1433363

Imagen

Pensaba que no todo va a ser coronavirus y decidí hacer un pedido para hacer algunos obsequios uno de los cuales es éste reloj bastante majo. Estamos un poco saturados de pedidos de mascarillas y cosas parecidas y me preguntaba si aparte de eso habeis comprado alguna cosa más para daros o dar a otra persona alguna pequeña alegría. Algún gagdet interesante del que os querais hacer eco?.

Me habían informado de unos termos de esos de llevar bebidas con una batería para mantenerlas calientes un tiempo adicional, como se llaman esos chismes?.

El de la foto tiene fiebre!
t0n3 escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.g**rbest.com/smart-watches/pp_009545689497.html?wid=1433363

Imagen

El de la foto tiene fiebre!

Qué mala lechuga todo coincide. [carcajad] el inicio de la plaga, las fechas de promoción del producto (se avisa como el primer reloj con termómetro personal) a lo mejor hasta el modelo está muerto. [burla3]. Ando detrás de un cargador o un power bank power delivery para mi portatil pero no me fío de lo que tienen por ahí y en amazón tienen otras marcas no mucho más caras. Tuve la oportunidad de comprar más cosas en el pedido de gearbest (sobre todo generadores de ozono y termómetros) pero decidí contenerme aparte de que ahora tengo la conciencia de comprar más local aunque cada vez me cuesta encontrar variedad porque hay menos comercios. [decaio].

Cosas chinas: más bien copias o cualquier gagdet exótico que se os ocurra que ni supiera que existiese y que sólo a un chino puede ocurrirsele. Por ejemplo hace unos años sacaron unas mini ballestas peligrosísimas que podían disparar palillos y que retiraron por su peligrosidad. Pueden encontrarse en ebay pero varias veces más caras de lo que estaban en los portales chinos más conocidos.

Imagen
y por qué no lo retiran de ibei tambien?
rampopo escribió:y por qué no lo retiran de ibei tambien?

Ni idea, las vendían en dealextreme, gearbest, banggood y demás portales y además extremadamente baratas ahora efectivamente andan por ebay y vendidas casi exclusivamente por chinos.

https://www.ebay.es/itm/Mini-Stainless- ... SwKwhb~jza

Siempre me han fascinado las miniaturas funcionales pero ese chisme me parecía peligroso porque lo que le hacía peligroso es que parecía un juguete. Otro ejemplo una trampa de osos llavero aunque ésta es casera pero que se vende normalmente en tiendas de caza-pesca yankees.

Imagen
Ese termómetro me recuerda un vídeo que vi en Instagram. Un termómetro que por su diseño parecía como los de láser pero llevaba una punta metálica para contacto con la piel. Mostraba siempre la misma temperatura alrededor de 36.6º o 37º. Lo abrieron y la placa no estaba conectada a la punta. Es como los discos duros externos con un montón de tornillos dentro para añadir peso y un pen de 4 GB pegado dentro formateado para parecer 500.
Alicompras mías de cosas electrónicas que recuerde:

- Teclado mecánico (27€ comprado en 2018, ahora vale lo mismo)
- Libro electrónico (68€ comprado en 2019, ahora vale 60€)
- Módulo 8GB de RAM DDR3 (25€ comprado en 2018, ahora vale 15€)
- SSD 240GB (40€ comprado en 2018, ahora vale 25€)

Todo me funciona bien y lo sigo usando. De hecho compraré en breve otro módulo de RAM.

He de decir que el SSD se calienta mucho, pero bueno... salvo eso, de momento toco madera [toctoc]. Yo no siento que haya tirado el dinero, al revés.
Lenneland escribió:Alicompras mías de cosas electrónicas que recuerde:

- Teclado mecánico (27€ comprado en 2018, ahora vale lo mismo)
- Libro electrónico (68€ comprado en 2019, ahora vale 60€)
- Módulo 8GB de RAM DDR3 (25€ comprado en 2018, ahora vale 15€)
- SSD 240GB (40€ comprado en 2018, ahora vale 25€)

Todo me funciona bien y lo sigo usando. De hecho compraré en breve otro módulo de RAM.

He de decir que el SSD se calienta mucho, pero bueno... salvo eso, de momento toco madera [toctoc]. Yo no siento que haya tirado el dinero, al revés.

SSDs y memorias en aliexpress? hay que tener valor. XD

yo he comprado un par de veces memorias eaget y marcas por el estilo. una vez compre una "samsung" en plan "a ver si es chueca o no" de un vendedor que tenia vendidas como 10mil y casi todo valoracion 5 estrellas... y si, era chueca xD

pero bueno. por el precio/tamaño, que venia con accesorios "gratis" y que aun siendo chueca funcionaba bastante bien, pues bueno... en la orange pi la tengo. :-P

que por cierto, eso lo compre por aliexpress tambien, pero buscado aposta, no es que me creyera que estaba comprando una raspberry XD

pero vamos que todo el tema "de marca" (que no sean marcas chinas como xiaomi) en esas tiendas... es todo imitacion. sabiendo eso...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

otras compras buenas que recuerde... la xiaomi mi box, que la pille en una oferta en aliexpress, cuando el modelo bueno no bajaba de 60 la consegui en 48, powerbank de xiaomi a 13 pavos (otra oferta), la miband 4 de xiaomi a 18 (otra oferta), el movil que tengo desde hace 2 años, xiaomi mi note2 a 230pico (la compra mas cara que he hecho nunca en una tienda chinesca. estuve acojonado todo el periodo de transporte, y me llegó sin recargo de aduanas XD), enchufes inteligentes de sonoff, bombilla yeelight RGB de xiaomi (el modelo antiguo), una camara de estas IP "inalambricas" motorizada bastante chueca... sobre todo electronica. Luego he comprado muchas veces chorradillas de estas de un par de euros, tipo correa metalica para la miband y cosas asi.

ah si, y sus p#tos transmisores de FM. que son todos una puta castaña. mucho bluetooth, mucho enseñarte el voltaje de la bateria cuando arrancas (no se pa qué, sinceramente...) pero joder. 700 modelos de 30 marcas diferentes con 40 diseños diferentes y ni uno PERO NI UNO es capaz de hacer lectura shuffle de una carpeta ¬_¬ una funcion que tiene el transmisor FM vieta que pretendia sustituir y que compre hace mas de 10 años.

pues he comprado 3, primero un "jinserta" ( ¬_¬ ) que funcionaba ok pero que resulta que aunque se publicitaba que reconocia carpetas luego resultó que lo que hacia si, era reconocerlas... pero no permitirte cambiar de una a otra, te las ponia todas "en fila" y vete cambiando de canciones por orden (que el orden es otra que tal, es el orden en que se han grabado en la tarjeta, no el alfabetico xD. eso pasa en todas estas chicharras chinas). segundo un "onever" con pantalla separada del cuerpo del aparato con un "cuello cisne", que funcionaba bastante bien, excepto lo comentado (te permite ir de una carpeta a la siguiente, pero no te hace otro modo de reproduccion que no sea consecutivas) y que un dia murio por las buenas (y no era fusible) y el tercero otro "jinserta", mas barato que el onever, un poquito mas aparente que el anterior, y que al menos permite ir de una carpeta a la siguiente.

ah, de estos antes de todo eso compre un roidmi (lo mismo, pero de xiaomi y sin pantalla ni botones, todo se hace por una app en el movil). y ahi fue cuando comprobe que no me molaba usar el movil para nada estando en el coche. funciona muy bien eso si, si lo que quieres es pasar "desde el movil" (spotify, por ejemplo) al coche. y practicamente no ocupa espacio... pero no es lo que necesitaba. :-P

en realidad mi idea a largo plazo era cambiar la radio del coche por una de estas con android y funciones avanzadas, incluso tal vez poner camara de aparcamiento, pero tengo que enterarme bien del modelo bueno para poner en mi coche, que ademas es ya antiguillo y no creo que vendan los paneles de plastico para poner el cacharro de modo que quede bien integrado en el salpicadero.... asi que con los transmisores FM aun con sus defectos voy tirando, aunque en el fondo son una castaña.
@GXY Valor? por qué? para SSD sí que ya no merece la pena el riesgo por los precios que hay ahora en cualquier tienda de España. La RAM a mí siempre me ha parecido excesivamente cara y con la china no he tenido problemas, tengo un módulo HyperX montado junto con el de ali y todo bien, pero claramente es una lotería (como todo lo que se compra en ali...).

También te digo que el SSD solo lo uso de arranque y para algún programa, la información la tengo en un disco duro normal, si casca el SSD no me supondría ningún trauma. No me compraría placas, discos sata, pen drives, fuentes de alimentación, baterías o similares.

Igual es que no soy consciente de algún riesgo mayor que me pueda dar una RAM defectuosa más allá de no funcionar... [+risas]

-
edit.: lo de las marcas no lo veo salvo tienda oficial "con todas las letras". Yo lo que compro en china no tiene marca, me da más confianza, de hecho la ram es de estas que no trae ni disipador.
Yo a los chinos les compro multitud de cosas, y de momento ninguna ha salido mal, o casi ninguna. Los chinos pueden hacerlo muy mal, como ya ha quedado demostrado, pero también lo pueden hacer muy bien. Cada cual que saque sus conclusiones, pero creo que todos estamos de acuerdo en lo peligroso que es. Sin embargo ahí estamos, yo el primero, comprándoles como locos.

Entre las cosas chinas que me han salido bien, que son la mayoría, se encuentra una surtida variedad de aparatos:

Módulos y sensores para Arduino, excepto un sensor de nivel de agua que se me estropeó por no escribir buen código (electrólisis) y alguna que otra excepción, casi todos perfecto.

C
orreas, conectores, rodamientos, relés, resortes, motorcillos de CC, steppers... Todo funciona que da gusto. La calidad baja sí se nota sobre todo en rodamientos y resortes (las correas está por ver) pero vamos, que el precio es imbatible. Por lo que me cuestan 10 rodamientos malos pero que hacen el trabajo, me compro aquí medio rodamiento.

Móvil, roomba, impresoras 3D. De momento, todos los aparatos medio caros siguen funcionando perfectamente, y algunos tienen varios años.

De momento no me ha ido mal con mis cosas chinas, veremos.
Mis mejores compras "chinas" (sin incluir marcas conocidas como Xiaomi por ejemplo) en los últimos años que recuerde ahora:

- Una tablet (i7 Remix) de 11,6" de la marca Cube (ahora se llaman de otra manera). La calidad de la pantalla es lo mejor que tiene y en el 2015 me salió (por un error de Gearbest) por unos 90 €. A día de hoy, me sigue valiendo como el primer día para ver vídeos en Youtube (Vance) y vídeos propios míos grabados con mi siguiente acertada compra china...

- Una action cam, la GitUp Git2. Para mi uso y por 100 € o menos, fue una compra cojonuda. Lo mejor su estabilización para grabar mientras entrenaba en bici de carretera. Lástima no haberla tenido unos años antes cuando rodaba mucho más de lo que hacía entonces (ahora ya ni piso la carretera).

- Un par de cámaras de vigilancia para ver mi casa mientras estoy en el trabajo. Estos son productos chinorris en todo su esplendor, puesto que las dos cámaras son idénticas (hasta comparten dos apps...) pero cada es de una "marca" distinta...

Luego habría muchas otras cosas que han sido un acierto tremendo: desde calcetines (suena raro, pero para casa me encantan unos concretos), pasando por juguetes de los gatos, bombillas, el ratón de mi ordenador (es el mismo que uno de marca, pero sin la etiqueta de la marca...), accesorios de cualquier tipo (por ejemplo los soportes magnéticos con los que fijo la tablet a la bici de casa), otros artículos electrónicos que salieron bien ya fuera o no yo su destinatario (tablet Chuwi Vi10, móvil Vernee Thor, smartwatch Huami Amazfit y otros),etc etc.

Eso sí, en su día compré muuuucha basura... Creo que fue en 2013/2014 cuando tuve una época de hacer pedidos a lo loco (la novedad de ver tantas cosas tan baratas...). Primero en Aliexpress, luego en Gearbest/Banggood/**SPAM**/Geekbuying/igogo y alguna más... Se me juntaban no pocos pedidos pendientes de llegar a mi casa desde China (el de Correos debía de estar hasta los huevos de mí).

Realmente esa época no fue la más brillante en cuanto a saber gastar el dinero... Como dije, mucha mucha basura acabó en mi casa (y posteriormente en el contenedor).

Un saludo.
bueno esto al final es opinion de cada uno. XD

yo creo que precisamente la gracia de las tiendas chinas es comprar marca china de calidad (xiaomi es el mejor ejemplo, aunque hay algunos mas, como ugreen por ejemplo), que sale mas barata que la primera marca occidental o de otros paises asiaticos (coreanas, japonesas...) y tienes 80-90% o mas de la calidad por 50-60% del precio.

pero comprar por ejemplo una SSD o RAM corsair, o kingston, o tarjetas SD samsung, o buscar pilas eneloop (un clasico de la compra online) en estas tiendas chinas... es una ruleta rusa con altas posibilidades de que sea imitacion. y luego ya entrariamos en rendimiento comparativo (la microSD samsung que compre, era un 30% mas lenta en lectura y mas de un 40% mas lenta en escritura que una samsung original, probandolas con los mismos adaptadores, y misma lectora, en el mismo equipo. años antes habia comprado una CF de primera marca por ebay (ahora no recuerdo si era sandisk o de que marca), y lo mismo. bueno, lo de la CF aquella fue peor. hasta abri disputa en aquella ocasion)... y otros aspectos como la fiabilidad a largo plazo, habria que verlos.

yo la verdad, no me fiaria. igual que el tema de las imitaciones de juguetes (funkos, legos, figuras, etc) que es todo, todo, absolutamente todo, imitaciones. que algunas imitaciones pueden ser bastante buenas, pero si lo compras pensando que es original... HAAA-HA! NO. no... no es que salga la mitad de barato porque viene sin el embalaje original ¬_¬. sale la mitad de barato porque es una copia china que han hecho robando o copiando de una figura original los moldes. y los acabados son roña el 90% de los casos. y eso hablando de las imitaciones buenas, porque si nos metemos en el terreno de las imitaciones mierder... bueno, eso ya es hasta peligroso para la salud. xD

y respecto a lo que comentas... mira, justamente de placas base en las tiendas chinas hay todo un negocio de placas para procesadores de servidor, para montar equipos "gamer" a precio de gama media. de momento es solo con las placas base (te venden kits completos, con procesadores y memorias de marca sacados de servidores de datacenters y clouds desguazados), pero yo creo que pronto se empezaran a meter con las graficas, a vender sus propias memorias... [boing]

y si, hay kits de esos que por 100pico-200 pavos te montas un "rig" muy apañao a "precio peo"

esto es un ejemplo, placa X99 marca Chino Ri, en pack con 4 modulos DDR3 1866 ECC y un procesador Xeon E5 2678... 280 euros. (el micro supera por 14 a 9 en CPUmark a un i7 5820, para que te hagas una idea)

a eso le metes carcasa, fuente, disipador, un SSD M2 y una grafica, y tienes "equipaso" por 500-600 euros aprox (dependiendo de las piezas que le arrimes)

vete a montar cualquier equipo con placa taiwanesa (asus, gigabyte, etc) con chipset similar, micro intel y la misma cantidad de memoria y de la misma velocidad y latencia. te sale la trinidad 700 euros o mas.

edit. @Believe23 una de las tiendas te sale marcada como spam

yo casi todo lo chino lo he comprado por aliexpress. algunas cosas por g***best, banggood, d***xtreme... el powerbank y ahora no recuerdo qué otra cosa los compre por otra tienda chinesca que era la primera vez que les compraba (y la ultima...) y me dieron unos problemas la mar de raros, aunque al final el cacharro llegó y llegó bien.

luego esta el tema de la ropa pero ese tema es otro mundo. hay cosas apañadas, pero hay que comprar la ropa 2-3 tallas grande (si usas XL tienes que comprar 3XL o incluso mayor, por ejemplo). yo lo primero que compre elegi XL y era realmente una S/M, entraba mas comprimido que una morcilla. suerte que era una prenda barata y la pude echar al contenedor de la ropa sin remordimientos. XD
@GXY , ya vi lo del spam y el resto de tiendas censuradas... También veo que en tu caso ocurre un poco más de lo mismo... Una cosa es que alguien abra un post para hacer spam de una tienda por algún tipo de interés, pero lo de bloquear por todo el foro nombres de tiendas... ¿Amazon sí se puede decir?, ¿y El Corte Inglés?... En parte es gracioso. Cosas del foro... Dios me libre de criticar la gestión del mismo. Estoy seguro de que hay una explicación sensata.

Un saludo.
Believe23 escribió:@GXY , ya vi lo del spam y el resto de tiendas censuradas... También veo que en tu caso ocurre un poco más de lo mismo... Una cosa es que alguien abra un post para hacer spam de una tienda por algún tipo de interés, pero lo de bloquear por todo el foro nombres de tiendas... ¿Amazon sí se puede decir?, ¿y El Corte Inglés?... En parte es gracioso. Cosas del foro... Dios me libre de criticar la gestión del mismo. Estoy seguro de que hay una explicación sensata.

Un saludo.

g-best se que el sistema la censura, dealextreme creo que no.

en el caso de gearbest hubo una polemica con ella hace años (censuran el nombre pero no lo marcan como spam) pero no recuerdo bien los motivos. creo que en la mayoria de casos es porque no son compatibles con el sistema de referidos que se utiliza aqui en eol para los enlaces, o porque en alguna ocasion hubo hilo y se comprobo que hacian dropshipping y habia problemas de algun tipo (pedidos no llegaban, vendian imitaciones pasandolas como originales o a saber).

de hecho en realidad la politica de eol es que no menciones tiendas. viene de los tiempos en que la principal fuente de ingresos de la pagina eran los contratos de patrocinio con tiendas de modchips como chipspain. pero claro, con comercios grandes como corte ingles, carrefour, amazon, lidl... es imposible de seguir esa norma.

volviendo a chinas, con aliexpress y banggood no hay problema, por ejemplo.

pd. lightinthebox fue la tienda donde compre el powerbank y que hubo bastantes problemas con ese envio (tardaron monton en procesarlo, en llegar, el tracking te decia una cosa y la tienda te decia otra...)

pd2... voy a probar a ver: tomtop, playasia, rosegal, dhgate, dresslily, coolicool, cafago, beautifulhalo ...

pd3. en realidad se podria preguntar el tema en feedback
Lo de las memorias es un crímen, una memory stick para mí cámara Sony (acordaos de cuando costaban un pastón) me llegó con 2 de los 8gb que prometía. No me dí cuenta porque no la llené nunca ya que empecé a usar el móvil para fotos pero con la psp lo comprobé. Lo peor es que no son mucho más baratas que las buenas.

Mi época de compras locas de los chinos fué en torno al 2010, la más memorable un zune ii generación para mi madre que no supo usar y me regaló. Una lastima porque tuve la oportunidad de comprar el primero color caca con un mini drive pero tenía miedo a fallos por golpes. Era vendido por dealextreme como bulk o sin caja y aún funciona y se sincroniza pero me costó Dios y ayuda localizar el programa y la versión que funciona (las últimas te piden descargas que tienen links muertos). Para los profanos el Zune es la fallida competencia del iPod de Apple y es un chiste en la historia de Microsoft que salvo su s.o. y algunos accesorios no ha sacado un aparato que no fuese un fracaso. Tenía juegos y podía reproducir videos e ignoro como acabo en esos portales chinos. Ahora son casi piezas de museo y es más difícil encontrar cables y bases para el.

El único soft funcional para hacerlo trabajar en w10.

https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... ion=locate

http://dealextreme.ebey-oficialnyi.ru/p/_11134

Es curioso lo de la tecnología es mucho más fácil encontrar información sobre Atari o msx que sobre las tablets chinas que se vendían en torno al 2007 con los primeros Android.
mi epoca fuerte de compras chinas ha sido en los ultimos 3 años. hasta entonces si, habia hecho alguna comprilla aqui y alla, y bastantes cosas por ebay (que segun lo que busques, es "otro chino"), pero no me habia entrado fuerte el tema de comprar en aliexpress y similares, pero en los ultimos 3 años habre hecho mas de 100 compras. :-P

tambien hay que decir que en mi caso (canarias) ayuda mucho que muchisimas tiendas españolas y europeas aqui no envian o lo hacen mal (cobrando IVA, metiendo unos portes bestiales, etc), y bueno, con los envios aqui con amazon el cachondeo es espectacular. de cada 10 productos no te envian 7 y encima tampoco hay posibilidad de filtrarlo. no lo puedes saber hasta que abres la pagina de compra del producto. :-|

el tema de la censura de gearbest he abierto hilo en feedback, a ver que me dicen. si teneis localizadas mas tiendas por las que preguntar, intentad mencionarlo en este hilo o en aquel. ;)

mi experiencia con memorias es que en los chinos no hay nada original. si funciona bien y el aspecto es bueno y solo falla por velocidad pues puede pasar. luego estan los casos graves que compras un HDD externo y dentro hay un pendrive chinoso y un paquete de arena xD pero creo que eso solo pasa con ofertas "demasiado buenas".

como cuando un colega mio me dice que se ha comprado un pendrive de 256 gigas a 15 pavos o una burrada por el estilo y le digo ¿lo has probado? bueno. las risas cuando hizo la prueba se oyeron en tokio. [carcajad]

aparte de lentorro (no llegaba a 6Mbps en escritura siendo USB2), el pendrive realmente era de solo 8 gigas y mediante alguna clase de truco, reescribia de 8 en 8 gigas si hacia falta. facil de comprobar con 2 peliculas HD. grababas la primera y se veia bien. grababas la segunda, y se veia bien. volvias a la primera y el mediaplayer no la abria. grababas una tercera y lo mismo. se veia la nueva y lo anterior no se reconocia XD.

pero cuando se venian las risas era cuando mirabas a que precio vendian en ese momento en cualquier tienda un pen de 8 gigas de marca y calidad buena XD
A mi las compras chinas me han salido bien, claro que no me gusta arriesgarme con cosas caras o con tallas, lo mas malo fue un pendrive que pedí de 16Gb y me mandaron uno que ponía 32 pero que solo son 16 reales (tampoco me dolió mucho, fue una prueba de un par de euros y ademas con cupones descuento) el resto bien:
-Fundas para movil, si no tienes prisa sale mas a cuenta que en tiendas
-Adaptadores OTG para el movil,
-Un par de cinturones baratos, son de tela (no me fio de los que pone piel o cuero) van bien para ir al trabajo
-MicroSD Sandisk de 16G para la Raspberry, de momento sin problemas (tampoco el la principal que uso)
- Funda para MicroSD, no se si venden aqui en tiendas, muy practica para tener ordenadas las tarjetas:
Imagen

Esperando:
-Un par de microSD barata marcas chinas, para pruebas con la raspberry (toda tarjeta o memoria antes le paso test en el PC)
ese modelo en concreto no, pero yo he comprado par de veces "portatarjetas" para tarjeta SD y bastante bien.

para esas cosas, fundas, protectores de pantalla, adaptadores... se consiguen cosas. y a precios de risa.

yo por ejemplo en una ocasion, compre 4 cables USB a 3 conectores para movil (micro, lightning y C). entre los 4 cables no llegue a pagar 10 euros. y calidad excelente. son los que utilizo todos los dias para el cargador (que tambien es chino, uno de 3 conectores de corriente, asi solo necesito un adaptador para el movil, el ipad y el reloj), para conectar el movil al PC y otros 2 cables que llevo en el bolso y en el coche para cualquier eventualidad.
Ya me han llegado las dos microSd que pedí, y una de ellas ya ha muerto...
La que ha muerto es una marca Levo de 32Gb (marca que aparece de varias formas, imitando los colores de marcas como Sandisk o Lexar), al principio parecia ir bien, le pase un test y cumplia en cuanto a tamaño y velocidad (por poco pero cumplia con lo de clase 10), pero al ponerla en la raspberry y empezar a instalar el SO dio error y ya no ha vuelto a funcionar, en total fueron 2,33€
La otra es una negra de 32Gb con un dibujo de Darth Vader y de momento funciona, su velocidad medida en el test marca que su escritura es a poco mas de 10 megas/s, costo 2,80€

En fin, no me parece que valga mucho la pena, entre la espera , su calidad y el riesgo de fallo veo que sale mejor comprar alguna barata en sitios como Alcampo o Mediamarkt, que por 6 o 7€ hay Sandisk o Samsung, pero ya sabia que las tarjetas de memoria de Aliexpress son productos de riesgo, por lo que tampoco es algo que duela mucho
Una consulta aprovechando que compráis mucho en china algunos, lo del tema de aduana en España, el tope para no pagar es 22€, pero es 22 por producto o por pedido? Por ejemplo, si hago un pedido de Aliexpress con productos de diferentes tiendas, todos digamos de 20€ cada uno, no se pagaría nada no?

Y los envios estan incluidos en los 22€? O si el producto cuesta 21€ y el vio 3€ toca pagar? Gracias
Ni idea pero ya me ha llegado un aparato de bangood de 13 euros por lo que lo demás estará al caer. Cuando me venga un relojito que pedí de 25 euros te digo.

Microsd ni de coña por precio y espera.
el limite es de los productos sin envio, pero como lo que miran es el total en factura y ese total incluye el envio, se suelen equivocar y contar el envio como parte del limite.
Ya empiezan a llegar las cosas chinas, primero lo del ozono y luego el relojito del principio que estoy probando para mi madre y que a saber si querrá ponerse. A priori decir que es casi totalmente dedicado a la salud y que no da ni la hora si no está conectado a la app del teléfono aunque tras desvincularlo sí mantiene la hora o hace cosas aparte de la alarma y lo demás. Tiene en interesante lo de la frecuencia cardíaca que me parece que va bien (cuando hiperventilo o aprieto cagando suben las pulsaciones), medida de tensión arterial que no me creo (como puedo tener solo 105 de maxima?), lo del oxígeno que no sé si funciona bien y termómetro (para eso lo compré para que mamá se tome la temperatura a sí misma. El termómetro creo que sobre estima unas decimas la temperatura para no pillarse las manos. También aparte del cronómetro y lo demás tiene una función para controlar lo multimedia en el teléfono y es curioso porque puede controlar un par de funciones en VLC o youtube pero poco más (retroceso, play stop y avance).

Nada de wassap y el disparador de fotos falla pero quizás sea porque no le he puesto permisos pertinentes ya que sólo lo estoy probando. Tiene funciones que sólo funcionan si la app está abierta o en segundo plano como encontrar teléfono pero supongo que son cosas que cualquiera con un smartwarch de más de 10 euros posee. El que compré costó 23.

En resumen bastante plasticoso pero de momento un buen cacharro y lo más importante es que parece que los envíos vienen con más normalidad y menos retrasos.
41 respuestas