Vuestras experiencias con ModChips, bien o mal, comparativas, ¿cual es el mejor?

Hola a todos

A esas alturas, con tanto ModChip, me gustaría crear un hilo para comparar vuestras experiencias, y ayudarnos a decidirnos por uno u otro a los que aun no tenemos chip.

Los datos importantes a saber son:

Tipo de chip y version PS2 (primordial) , tiempo desde la instalación hasta ahora o hasta que petó la ps2, valoración del chip y tipo de cd-dvd usados. (hay quien dice que los dvdrip no son recomendables, ¿alguna opinion?)

Aqui expongo los pros y contras que he leido sobre algunos chips:

CONTRAS
Messiah 2, el colour fix tiene un funcionamiento que sobrecarga la Ps2. (no sabria explicarlo claramente)
Magic 3.1, algunos juegos no van en red (Splinter Cell)
Action Mars, No tiene modo Sleep, se detecta en red.
F14, no hace conversion de los juegos psx en ntsc

PROS
Dms, colour fix sin problemas, lee divx,mp3, firmware actualizable (pero es el mas caro)
Matrix MXL, Es rapido arrancando, y su funcionamiento no daña la lente (eso dice su publicidad)
F14 Tampoco daña la lente (publicidad), no muestra el logo PS2, pro tanto arranca mas rapido, pero hay a quien no le gusta.

Es un poco pobre, pero es lo que he podido averiguar, asi que necesito vuestra ayuda para ampliar esta informacion, y que el hilo no se convierta en uno de exposición y resolucion de problemas.

gracias
saludos
a mi tb me gustaria escuchar las opiniones de los q teneis chips, pq yo no se si ponermelo, ya q aqui por ejemplo acaban de poner un mensaje diciendo q el twisted metal online q no le iba con el messiah 2
mi experiencia:

pros:

matrix xml, instalacion mas rapida que con messiah2.
menos puntos de soldadura en la controladora cd/dvd.
En varias ps2 v7, se lo traga to. Y yo uso cd's verbatim, princo y traxdata. En dvd's uso princo, funcionan. Los dvdrips me funcionan todos, aun no se me ha colgao, rapido con las pelis divx en ps2 mediaplayer. Me han funcionado siempre a la 1a incluso soldando los gnd en cable bastante largo.
En ps2 v3 los puntos de soldadura muxo mas faciles que con messiah2, en v7 esta tirao instalarlo, la mayoria de puntos ya vienen estañaos.

contras:

messiah2, segun la largada del cable gnd o del clk a veces falla, pantallazos rojos de introduzca disco ps2 cuando con matrix me entraban los mismos juegos, mas soldaduras que con matrix. En v3 instalacion mas dificil pa los poco iniciados.

conclusion:

yo solo he instalao estos 2 tipos de xip, porque se que funcionan muy bien, pero desde que empece a usar matgrix xml, siempre pongo ese xip.
Y lo repito, tiene las mismas funciones que un messiah2, carga directa de cd's¡, dvd's, dvd-r's, etc de ps2, y con una presion de 2 segundos carga de psx y pelis dvd. autosleep, y tratan bien la lente.
pero yo me decanto sin dudarlo por matrix, razones:

- mas barato que messiah2
- menos soldaduras
- instalacion mas asequible pa novatos
- a mi parecer una carga un poco mas rapida que messiah2

espero que mi experiencia os ayude, cada dia que pasa hay mas gente que se da cuenta de la calidad precio de este xip, matrix xml.
Hay una cosa que no comparto y que no me gusta nada que vendais de los chip. Estoy oyendo mucho decir que a la hora de poner un chip unos cargan mejor que otros las distintas marcas de dvds y eso es engañar a la gente. El ejemplo está en que con un mesias2 y un dms el socom que hice en la segunda marca de traxdata no funciona y en mi consola con un magic 3.1 si. Eso no significa que el magic sea mejor chip sino que la carga de juegos depende de la lente y lector de nuestra consola. Dejar de decir esas cosas porque estais engañando a la peña. Los matrix, dms, mesias no funcionan igual en todas las consolas depende del lector, el calibrado de la lente etc. eso está comprobado.

saludos gusper
Te voy a explicar una experiencia personal que tengo más que comprobada: por curiosidad antes de instalar un modchip en una PS2 suelo probarla antes desmontada haciendole cogswap (metiendo un swap magic o ar2 y dandole el cambiazo de disco simplemente sacando la tapa del lector ), pues bien... he probado varias V7 y V5 a ver si cargaban CD-RW y DVD-RW de tres marcas diferentes y ninguna lo cargaba...... pero tras instalar el chip Matrix MXL todas fueron capaces de tragarselos.
¿ como explicas esto si no he cambiado la lente ?, solo le he instalado un chip, por lo tanto el chip bajo mi punto de vista y por experencias SI que influye a la hora de cargar o no.
Exceptuando que si una PS2 tiene la lente cascada o es una versión antigua que NO podrá con -RW claro.
Pues muy sencillo el metodo de carga del magic no funciona con todos los juegos, lo mismo pasa con el avr2. Ten en cuenta que estos sistemas no están preparados especialmente para cargas de dvd-r y en algunos casos, es necesario hacer un doble swap para hacerlos funcionar. Para empezar a una v7 no se le puede hacer doble swap y al parecer en algunas versiones del neo tampoco funciona.

Mi respuesta mas directa a tu pregunta es que si hubieras puesto otro chip te funcionaría igual de bien.

saludos gusper
NO, cuando te digo que lo he comprobado te aseguro que esos mismos juegos en CD-R o DVD-R de Verbatim o similar cargan perfectamente, yo antes hacia cogswap y conozco a fondo el tema de los ripeos y juegos que son incompatibles.
Esta prueba la llevo hecha en unas 6 Ps2 de momento, es que tengo curiosidad por este tema porque he leido post de todo ....de que si dependo o no de la lente.... o del chip... o de la vers. de PS2... etc.
Haz tu mismo la prueba, antes de instalar un chip en una PS2 compruebala antes con diferentes discos y velocidades de grabación o Regrabables y verás que sorpresa cuando la vuelvas a probar tras instalarle el chip.
Lo que yo digo no es solo valido para el Matrix, seguro que otro chip también es posible. Pero queda demostrado que el chip influye en la capacidad de carga de la lente.
El chip influye en el metodo de carga del juego pero no de la lente. Es de lógica tio. Tu en ningún momento le puedes decir a una lente lo que puede leer o no eso dependera de su calibración. Lo que hace el chip es permitirte leer los juegos piratas engañando a la consola mediante su codigo de programación. Es normal que cargar con un eolo no es lo mismo que con un mesias. Si lo que dijeras tuviera sentido no saldría nadie quejandose del mesias, ni del matrix, ni del dms ni de ninguno. Lo que pasa es que en dos consolas (mismo modelo) no tiene porque funcionar igual de bien un chip dependera de la calibración de la lente, del desgaste de la consola etc.

Lo que yo te digo también tiene fundamento, he cambiado un magic 3.1 por un mesias 2 porque al chaval no le cargaban bien los juegos y le sigue funcionando igual de mal. Solucion usar dvds de calidad. Y un colega cambio su mesias 2 por el dms y nada tio tiran igual tanto uno como otro, bueno todos sabemos que el dms tiene algunas funciones mas pero a la hora de cargar dvds, no hay diferencia.

Cualquier modchips de los de ahora funcionan bien pero el magic 3.0 mejor dejarlo por separado o reprogramarlo.

saludos gusper
7 respuestas