mi experiencia:
pros:
matrix xml, instalacion mas rapida que con messiah2.
menos puntos de soldadura en la controladora cd/dvd.
En varias ps2 v7, se lo traga to. Y yo uso cd's verbatim, princo y traxdata. En dvd's uso princo, funcionan. Los dvdrips me funcionan todos, aun no se me ha colgao, rapido con las pelis divx en ps2 mediaplayer. Me han funcionado siempre a la 1a incluso soldando los gnd en cable bastante largo.
En ps2 v3 los puntos de soldadura muxo mas faciles que con messiah2, en v7 esta tirao instalarlo, la mayoria de puntos ya vienen estañaos.
contras:
messiah2, segun la largada del cable gnd o del clk a veces falla, pantallazos rojos de introduzca disco ps2 cuando con matrix me entraban los mismos juegos, mas soldaduras que con matrix. En v3 instalacion mas dificil pa los poco iniciados.
conclusion:
yo solo he instalao estos 2 tipos de xip, porque se que funcionan muy bien, pero desde que empece a usar matgrix xml, siempre pongo ese xip.
Y lo repito, tiene las mismas funciones que un messiah2, carga directa de cd's¡, dvd's, dvd-r's, etc de ps2, y con una presion de 2 segundos carga de psx y pelis dvd. autosleep, y tratan bien la lente.
pero yo me decanto sin dudarlo por matrix, razones:
- mas barato que messiah2
- menos soldaduras
- instalacion mas asequible pa novatos
- a mi parecer una carga un poco mas rapida que messiah2
espero que mi experiencia os ayude, cada dia que pasa hay mas gente que se da cuenta de la calidad precio de este xip, matrix xml.