› Foros › Multiplataforma › General
Ryo Dragoon escribió:El primer accesorio en usar tarjetas de crédito reales, será para un producto de micro$oft.
Legium2k escribió:Disney o Apple comprarán a Nintendo
xD' escribió:Por el precio, y porque son sectores distintos y lo que funciona en una cosa no tiene porque funcionar en otra.
Musica y juegos no se parecen en nada.
Metis Connetis escribió:Que todo sera digital esta cantadisimo, y los usuarios lo unico que hacen (hacemos en realidad) es aceptarlo. Tenemos ya precedentes "peligrosos" que apenas han recibido criticas por ello como vender directamente juegos incompletos (digo "incompletos" no ya recortados o con testeos muy superficiales que ha sido tonica en estos ultimos anyos) como el forza 5 y su actualizacion de 6 gb o una saga como killer instinct que ha dado el paso al formato exclusivo digital, cuyas ventas ademas en relacion a maquinas vendidas han sido totalmente satisfactorias.
Si no, mira las ediciones especiales del drakengard 3, juego en digital, o la del wolfenstein, sin juego, no son mas que las primeras de muchisimas mas que les seguiran.
bas escribió:No sé en base a qué se puede dudar del éxito del streaming, hace ya tiempo que está asentado para el consumo audiovisual, la gente lo utiliza con normalidad para la música, el cine... De hecho se podría ver como la evolución natural de la radio y la televisión, la base de estos medios es el streaming y poco hay de extraordinario en que alguien contrate un canal de pago o compre un evento deportivo. ¿Alguna razón por la que esa gente rechazará el streaming si se ofrece un buen servicio aplicado a los juegos?
Knight escribió:bas escribió:No sé en base a qué se puede dudar del éxito del streaming, hace ya tiempo que está asentado para el consumo audiovisual, la gente lo utiliza con normalidad para la música, el cine... De hecho se podría ver como la evolución natural de la radio y la televisión, la base de estos medios es el streaming y poco hay de extraordinario en que alguien contrate un canal de pago o compre un evento deportivo. ¿Alguna razón por la que esa gente rechazará el streaming si se ofrece un buen servicio aplicado a los juegos?
Porque a muchos nos gusta tener esos datos en un medio físico en nuestras casas. Yo paso del streaming. Todo lo que veo me lo bajo antes. Hasta los videos largos de Youtube.
bas escribió:Es más, incluso sería razonable afirmar que el streaming de software tendrá más relevancia que el resto, más que nada porque elimina la enorme diversificación hardware existente, la ventaja que aporta en cuanto a independencia es brutal: fuera actualizaciones, incompatibilidades y demás, potencialmente cualquier cosa puede ejecutarse en cualquier lado. ¿De verdad no veis mercado?
DJ Deu escribió:bas escribió:Es más, incluso sería razonable afirmar que el streaming de software tendrá más relevancia que el resto, más que nada porque elimina la enorme diversificación hardware existente, la ventaja que aporta en cuanto a independencia es brutal: fuera actualizaciones, incompatibilidades y demás, potencialmente cualquier cosa puede ejecutarse en cualquier lado. ¿De verdad no veis mercado?
Claro que hay mercado, pero los que ya me imagino se deben de estar frotando las manos de plantearse un futuro así, el problema de eso es la libertad que careces de ella y eres dependiente de una conexión a internet y una cuota para poder disfrutar de ello, al margen de la cuota imagino que también habrá que pagar el juego que usas por streaming, no?
Si fueras un empresario que vayas a implementar eso, pues quizá comprendería que te guste, pero como usuario lo veo incómodo y un tanto discutible, en PC es asumible lo de steam porque antes de steam los juegos funcionaban igual, lo único que te proporciona steam es no tener que meter un disco y te ahorra no meter un parche nocd por comodidad, pero depender de una buena conexión para poder echar una partida, va a ser que no.
DJ Deu escribió:Claro que hay mercado, pero los que ya me imagino se deben de estar frotando las manos de plantearse un futuro así, el problema de eso es la libertad que careces de ella y eres dependiente de una conexión a internet y una cuota para poder disfrutar de ello, al margen de la cuota imagino que también habrá que pagar el juego que usas por streaming, no?
Si fueras un empresario que vayas a implementar eso, pues quizá comprendería que te guste, pero como usuario lo veo incómodo y un tanto discutible, en PC es asumible lo de steam porque antes de steam los juegos funcionaban igual, lo único que te proporciona steam es no tener que meter un disco y te ahorra no meter un parche nocd por comodidad, pero depender de una buena conexión para poder echar una partida, va a ser que no.
Cleveland escribió:Lo de la realidad virtual es una matraca que se lleva oyendo desde finales de los ochenta, y que cobró especial fuerza en los noventa. De hecho, a mediados de los noventa, todos creíamos que el futuro inmediato sería como en la peli El cortador de césped.
Creo que antes de que llegue la RV tendremos que pasar por el fotorrealismo en consolas (otra cosa que aún no hemos visto y que también lleva anunciándose años). De todas formas, lo de Oculus Rift me tiene muy intrigado. Hasta diría que algo ilusionado.
Knight escribió:Cleveland escribió:Lo de la realidad virtual es una matraca que se lleva oyendo desde finales de los ochenta, y que cobró especial fuerza en los noventa. De hecho, a mediados de los noventa, todos creíamos que el futuro inmediato sería como en la peli El cortador de césped.
Creo que antes de que llegue la RV tendremos que pasar por el fotorrealismo en consolas (otra cosa que aún no hemos visto y que también lleva anunciándose años). De todas formas, lo de Oculus Rift me tiene muy intrigado. Hasta diría que algo ilusionado.
Creo que la verdadera RV puede llegar perfectamente sin fotorrealismo.
Cleveland escribió:Si, claro, pero luego tendremos que pasar por un proceso de evolución y refinamiento, como ocurrió con las 3D en videojuegos, que de los primeros horrores poligonales hasta el día de hoy, hay una mejora patente. ¿De verdad crees que una RV con texturas Wii sería atractiva? Sin duda pegaría fuerte al principio, y haría de cabeza de lanza, como lo hicieron los primeros juegos con gráficos y jugabilidad 3D, pero luego todos exigiríamos y esperaríamos mayor calidad, creo yo.
Reakl escribió:Cleveland escribió:Si, claro, pero luego tendremos que pasar por un proceso de evolución y refinamiento, como ocurrió con las 3D en videojuegos, que de los primeros horrores poligonales hasta el día de hoy, hay una mejora patente. ¿De verdad crees que una RV con texturas Wii sería atractiva? Sin duda pegaría fuerte al principio, y haría de cabeza de lanza, como lo hicieron los primeros juegos con gráficos y jugabilidad 3D, pero luego todos exigiríamos y esperaríamos mayor calidad, creo yo.
Yo creo que no. Como todo arte, llega un momento en el que se agota el estilo predominante, y el estilo realista cada vez tiene menos fuerza.
Lo importante al final será el apartado artístico de cada aplicación. A la gente le atraen más las cosas visualmente agradables que las realistas. [...]
Knight escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cop3WO5kvuw
Cleveland escribió:Bueno, todos hablamos en base a unos gustos y preferencias y damos por sentado que esa es la tendencia predominante o que predominará. ¿Una novia manga en un entorno virtual? Qué horror, macho... Sí, de acuerdo, ahora los jóvenes miran a Oriente (y supongo que tú eres uno de esos jóvenes que encuentran encantadora a una veinteañera vestida como un espantajo prepúber, hablando a gorgoritos y con el pelo rosa), pero no hace tanto, por ejemplo, mandaba la Marvel, la DC y el american way of life. ¿Diseño artístico antes que fotorrealismo? Pues dependerá de qué aplicación estemos hablando o de qué videojuego.
Ahora queda muy "maduro" (y es paradójico) defender lo artístico en videojuegos frente a la potencia bruta y la sequedad de unos gráficos a la última que imiten la realidad. Sin embargo, tanto barroquismo y representación pop de la realidad a veces venía obligada por una tecnología que no permitía ver caer una gota de sudor de la frente de un marine del espacio. Esto, lo de la gota de sudor y el marine orangután, es uno de esos argumentos jocosos que se utilizan cuando se quieren ridiculizar los gráficos realistas... pero ojo: hay tanta belleza en las briznas de hierba de Crysis como en los cielos Nintendo, y tanto arte y diseño como el que más.
Los títulos que mueven la industria actualmente no son Braid, los Mario coloridos o las cucadas con cel shading. Puede que esto cambie en el futuro, pero mucho tendrá que variar la gente para que juegos artie y de espíritu muy pop se impongan como mayoría de ventas.