Vuestras Temperaturas. ( del pc claro esta XD )

Quiero crear el hilo para comparar las temperaturas que pillan Vuestro CPU , T.Grafica y HD.Cojeremos dos momentos Sin ninguna funcion y rulando un juego.
El Pc es el de mi firma ;)

PC SIN FUNCION

CPU --> 32º
T.GRAFICA --> 38º
HDD --> 31º


PC JUGANDO

CPU --> 35º
T.GRAFICA --> 46º(49º)despues de jugar algomas de 1 hora al m.payne2 con todo a maximo ;)
HDD --> 34º


Solo Post Con Temperaturas ;)
Mi AMD AhtlonXP 2100@2200 palomino está que arde .... 59ºC [boma] xdddd
Habría q poner las tempera ambiente no? (igualemtne me suena q este post es repetido, se abrio 1 post en moddingg/oc si no me falla la memoria)

temperatura ambiente: 23Cº (A.A r00lz)

PC idle

CPU --> 32Cº
T.GRAFICA -->Cº35
HDD --> 25Cº


PC JUGANDO

CPU -->44Cº
T.GRAFICA --> 55º
HDD --> 33º

Nota: ventialdor del AMD @ 2000rpm vcore 1,5 (11x200) Los hds llevan 1 ventialdor cada uno mas otro q los enfria a los 2.

salu2
PERO Q refrigeracion teneis r.l??
io en idle tngo el micro a 42º, placa 36
en full tngo 47º y 36º respectivamente.

X cierto amd xp2800
Mi ekipo es el d la firma y las Tª son las siguientes:

Micro: Idle.-42º; Full.-47º (el incremento d Tª es minimo, pero el disipador hace bien su trabajo)
Placa: 37º
PWM: 40º (fases d alimentacion de la placa)
F.A.: 39º
HD1: 44º
HD2: 38º
HD3: 35º
HD extraible: 37º

Tª ambiente: 28º

Las Tª dl micro, placa y PWM han sido tomadas dl Motherboard Monitor y dl programa q trae la placa (dando identicos resultados), y las d los HDs y F.A. tomadas con las sondas dl Hardcano 12.
La Tª Full dl micro ha sido dspues d star jugando 1 h. al Battlefield 1942 y pasando acto seguido el 3Dmark03. He d decir q el incremento d Tª m ha dejado asombrado dspues q haber adkirido hace unas semanas el disipador Aerocool DP-102 LE, q parece q tiene un gran rendimiento. La Tª en Idle m bajo 4º (tenia antes un Volcano 11) utilizando el ventilador dl V11 a 4200rpm y el q trae el Aercool d 2500rpm.
Hola aki vienen las mias, a una temperatura ambiente de 30º mis temperaturas son las sig:

Diodo interno 43º
AMD XP2200+@2600+ 40º
Placa 39º
Seagate 120 gigas 37º
Seagate 80 gigas 35º

eso es en idle en full e visto solo la del micro que sube apenas 2º, tengo Rl un kit pero no es por piezas, la caja esta cerrada.

salu2
tengo un xp2600+, asus a7v8x-x y dos barracudas (80GB y 120GB):

temp. ambiente -> 25º

idle

micro -> 48º
placa -> 37º
hd80 -> 43º
hd120 -> 42º

full

sumadle tres o cuatro º más a la cosa :P


saludos
idle:

procesata: 31 grados
placa: 32
hdd1: 31
hdd2: 35


JUEEEGANDo:

procesata: 36 mas o menos..
placa no pasa de los 37
hdd1 36
hdd2 39 mas o mnos


Asi.. es la cosaaa y mi ordenador ta aki abajooooooooo
un saluo gente
Pos yo llevo con el ordenata chungo desd q lo puse casi, y nadie me ayuda nada y mira q he puesto posts ehh :-(

IDLE

Temp CPU 64º
TEmp Caja 36º
TEmp HDD 35º


Trabajando (poko pq sino peta...) o jugando, ripeando...

TEmp CPU 71º
Temp Caja 39º
TEmp HDD 40º

Incluyo una imagen jpeg pa q lo veais...

Como sea verdad eso de q las "mascotas-máquinas" (mi PC) se parecen a los dueños, toooooy la osssti... de caliente!! ;-)

Como saber si el procesador q te han puesto es un verdadero AMD Athlon XP a 2600+ y no uno a 2200 overclockeado a 2600??

Porque yo en la BIOS lo pongo a 166mhz y me marca AMD 2600, pero lo pongo a 100mhz y me marca menos...

Adjuntos

Estas jugandotela con tu micro, esa Tª no es nada buena. Ahi tienes un problema d refrigeracion o d OC, aunke s podria dscartar ste ultimo si el ekipo no s t cuelga, q m xtraña con esa Tª.
Para el tema dl FSB lo mejor es q l pases el CPU-Z para saber q micro tienes, xq puede q en vez d un 2600 Barton (FSB333) tienes un TB(FSB266) y lo stes forzando demasiado (FSB Bios 166x2=333). Puedes mirar tambien el multiplicador a ver como lo tienes.
Yo no lo he overclokeado nunca, es más... cuando hizo mucho calor y lo necesitaba pa cosas serias como trabajos en el word y demás de clase, tuve qu "minusclokearlo" (Osea bajarle la velocidad del micro, en vez de a 166 normales, a 100mhz de FSB) y así conseguia una mayor estabilidad.) Asi q eso descartado.

Luego normalmente el multiplicador es siempre 11.5 y el fsb normal (de tienda) es de 166mhz = 1912mhz de CPU vamos!

Lo del CDU-Z no te entiendo, q tendría q hacer pa mirar si es un AMD XP 2600+??? Yo lo pagué como tal y quería saber si me dieron gato por liebre...


Gracias.

PD: Ah sí , se me bloquea mazo, claro...
El CPU-Z es un programa q t dice q micro tienes montado, memoria Ram, etc. Es q AMD XP 2600+ hay 3 modelos
2 TB (a 266 y 333-2083Mhz) y 1 Barton (333 y 512K cache L2-1917Mhz). X lo q parece tienes tiene el Barton 512K, pero pasale el CPU-Z. Si es asi, la configuracion es 11.5x166, osea q staria bien. Dime q tipo d disipador tienes, a ver si va a ser eso.
Una pregunta, mi tio supuestamente tiene un "2600+" lo pongo en comillas xq va a 2,3 ghz, podria estar overclockeado? la placa no deja subirlo mas?
PD: e aprovechao el hilo para preguntar ya que hablamos de 2600+

salu2
Danilo Thann, no tendras una placa base Gigabyte no :?

Muchas salieron con los sensores atrofiados xD. Yo tuve una de esas >_<.


Salu2!
ALME escribió:Una pregunta, mi tio supuestamente tiene un "2600+" lo pongo en comillas xq va a 2,3 ghz, podria estar overclockeado? la placa no deja subirlo mas?
PD: e aprovechao el hilo para preguntar ya que hablamos de 2600+

salu2


hombre si tiene 2300mhz reales no es un 2600+ dgiamso q es un 3300+ o así XD

salu2
Dyne escribió:Danilo Thann, no tendras una placa base Gigabyte no :?

Muchas salieron con los sensores atrofiados xD.


Y nunca mejor dicho, en mi Gigabyte 2 sensores están fijos en 25º y 26º, no se han movido en más de un año que tengo la placa :o . Menos mal que por lo menos el de la cpu mide bien...

Saludos.
Pues si exacto!!!!!! Tengo una placa base "Gigabyte GA-7N400E-L" dices que me mide mal la temperatura????

¿¿¿¿INCLUSO en la propia BIOS???? Pq a mi nada mas arrancar ya me marca 64º será eso q mida mal el sensor??

Ya usé el CPU-Z, y me pone lo siguiente (VER FOTO adjunta), si es un BARTON y está a 166 osea q bien.

Y entonces los cuelgues ocasionales?? Que raro no...

Con respecto al DISIPADOR, pues no sé cual tengo, que es, eso que se pone alado del micro para q no caliente tanto como con rejilla metálica ( no es de cobre vamos...), y luego un ventilador normalito de 15€ y un extractor de aire cpu-cooling normal q me costó 6€ y echa aire hacia afuera.

¿¿Qué pensais??

Adjuntos

Dyne escribió:Danilo Thann, no tendras una placa base Gigabyte no :?

Muchas salieron con los sensores atrofiados xD. Yo tuve una de esas >_<.


Pues yo creo que va a ser eso.

Por que yo tenia hace un tiempo segun la placa el micro a nada mas y nada menos que a 70º el micro :O

Habiendo leido que cambiando la bios la cosa podria ser mas fiable lo hice pero me sigue diciendo que lo tengo a 60º en idle...

No e tenido un solo cuelgue nunca desde que la tengo, no tengo OC en nada, pero si que tengo un disipa malucho (el de serie que viene con el micro), y ningun ventilador en la parte de atras de la caja (ni sacando ni metiendo aire) por lo que no si esos 60 son fiables o no....

De todas formas si cuando cambie el disipa sigue esto diciendo que tengo la misma temperatura ya sera cosa de pensar realmente que todo es cosa de la poca fiabilidad de el sensor de las Gygabyte.

Os dejo unas imagenes de como tengo el pc refrigerado (como vereis lo tengo como que muy poco refrigerado ein?

Imagen

Imagen

Saludos
Danilo Thann escribió:Pues si exacto!!!!!! Tengo una placa base "Gigabyte GA-7N400E-L" dices que me mide mal la temperatura????

¿¿¿¿INCLUSO en la propia BIOS???? Pq a mi nada mas arrancar ya me marca 64º será eso q mida mal el sensor??



Si, incluso en la bios, yo tenia una GA-7VXE (o algo similar, con chipset KT266A) PAra T-Bird y le ocurria lo mismo, no bajaba de 67º aproximadamente ni con un Volcano 7+, pero es un mal muy extendido en PB Gigabyte como ya te dije. No creo que tenga solucion, a no ser ke te compres un sensor externo de estos que usan sondas =/.


Suerte! ^^

Edito: El voltaje esta un poco alto no? :? creo que eran 1.65 de serie, aunque yo particularmente lo tengo a 1.5.


Salu2
jogesusga escribió:hombre si tiene 2300mhz reales no es un 2600+ dgiamso q es un 3300+ o así


Ahm es que me resultaba extraño porke mi otro tio tiene un Athlon Xp 3000+ y le va a 2100 mhz mas o menos, por eso me resultaba extraño, de todas formas gracias por la respuesta, se lo dire que lo han estafao a su favor.
La placa es una asus pero no recuerdo el modelo.

salu2
Dyne escribió:Edito: El voltaje esta un poco alto no? :? creo que eran 1.65 de serie, aunque yo particularmente lo tengo a 1.5.

yo tb tengo ese micro y me marca 1.68 (core: 1905.4, FSB: 165.7)

supongo que de fábrica vendrán con unos valores aproximados o algo por el estilo.


saludos :)
Lo 1º q t recomiendo es q cambies esa porkeria d disipador x algo mejor, un Volcano 12, un Zalman o incluso alguno d los modelos d HeatPipe o HeatSink (Thermaltake Silent Tower, Aerocool HT-101 o DP-102). Ademas, ventila esa caja, q con stos calores eso debe ser un horno, ponle como minimo 1 vent. metiendo y 2 sacando. Y no t olvides d ponerle al micro pasta termica. A ver si asi t baja la Tª. Suerte.

Salu2
ALME escribió:

Ahm es que me resultaba extraño porke mi otro tio tiene un Athlon Xp 3000+ y le va a 2100 mhz mas o menos, por eso me resultaba extraño, de todas formas gracias por la respuesta, se lo dire que lo han estafao a su favor.

salu2


El problema es que no se venden Athlon a 2,3 GHz... así que seguramente tenga un 2600+ con el bus a 200. Por cierto, creo que sería un 3400+ :p

Saludos.
joer nunca me habia preocupado por la temperatura de mi micro, pero leyendo este hilo me a picado la curiosidad y lo tengo a 55 en reposo y jugando se pone hasta 78!! tengo una gigabyte 8ik1100, asi que como decis a lo mejor mide mal las temperaturas...cosa que me jode bastante, porque ahora para asegurarme me tengo que pillar un zalman :(

por cierto tengo un p4 2.8 a 800
Oño pues yo tengo un AMD 1400 y una MSI KT....no se que mas, y a raiz de cambiar el vent dela cpu por un thermaltake vulcano 11+ me dio por monitorizar las temp, los resultados:

CPU: 60-63 a 3000RPM + o -(sin jugar), aunque jugando no subre el jodio
CAJA: 33-36
F/A: 33-35

Todo esto sin tapa lateral, bueno aunqeu tiene tres dedos de espacio hasta el mueble

Un saludo

P.D. Creo que no son reales ya que siempre anda por ahi, y aunqeu lo ponga a 5600 RPM, le cuesta bajar. ein?
24 respuestas