Vuestras temporadas favoritas de Los Simpsons

Buenas!

Lo primero decir q he usado el buscador y no veo hilo oficial de Los Simpsons... En caso de q exista pido a lo moderadores q me muevan este mensaje allí, por favor :)

Pos eso, cuales son las temporadas de Los Simpsons q realmente valen la pena? Me quiero comprar algunas, asi que queria escoger las mejores :) De momento tengo las dos primeras q la verdad son muchisimo mejores q las temporadas actuales en las q practicamente han exprimido todos sus recursos y da la impresion de q la única salida q encuentran es meter a famosos (habitualmente actores) u homenajear (o parodiar) escenas de otras series o pelis [snif] Sin duda las mejores temporadas eran las primeras, pero hasta cual? Es q si no me equivoco ya van mas de 20!
Las que dobla Revilla.
De la 1ª a la 8ª pero sobre todo la 4ª.

Saludos
La primera en absoluto!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rai_Seiyuu escribió:Las que dobla Revilla.

+1 millón
Yo no sé de qué temporada es cada capítulo, pero en los primeros tiempos hay una serie de capítulos que aborrezco porque son de un moralismo extremo que me produce vergüenza ajena.

Es cierto que las últimas temporadas no tienen ya la frescura de muchas anteriores y tienen bastantes capítulos reguleros (por no decir malísimos), pero bueno, para verlos una vez aunque sea por variar y no ver la 243ª reposición de alguno, sirven [carcajad]
Fuera las 3 primeras que da cosa verlo (ese moralismo extremo que menciona el vecino de arriba), fuera de la 12 incluida en adelante. Es un poco triste darse cuenta de que ya van 26 temporadas, y solo hay 8 cardando la lana.
de la temporada 4 a la 8
ShadowCoatl escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Las que dobla Revilla.

+1 millón

Bueno, hay que tener en cuenta que los últimos episodios de Revilla ya empezaban a cantar, pero sí es verdad que eran mejores que casi todo de lo que vino después.
Ufff pro temporadas... yo diria que desde la 2º a al 8º-9º, aunque a su manera me los veo siempre, sea el capi/temporada que sea ^^ (si ya se que el nivel bajo).
gominio está baneado por "Game Over"
todos los episodios, salvo el que entra Snake a robar a casa de los simpsons y se ponen a cantar..

Dios, los odio!!! Tambien esos que recuerdan el pasado
Yo el capi que no aguanto es el de detras de la risa o algo asi, el que tratan a los simpsons como actores y su fama "fuera " de los escenarios. Mas uqe nada por la de veces que lo repitieron una epoca.
Y no me canso de ver los de Halloween [hallow]
Joer... 26 temporadas y realmente solo vale la pena hasta la 8º o 9º :( Pero la verdad es q es comprensible, cuantos episodios son 9 temporadas? 200? Es casi imposible seguir innovando otros 200 capitulos
Suso_2209 escribió:Joer... 26 temporadas y realmente solo vale la pena hasta la 8º o 9º :( Pero la verdad es q es comprensible, cuantos episodios son 9 temporadas? 200? Es casi imposible seguir innovando otros 200 capitulos

Yo sigo viendolos igual, pero la verdad es que el nivel decrecio (algo logico con tantas temporadas). Cuando mas lo he notado ha sido en las ultimas 5 temporadas mas o menos (o desde la peli del spider-cerdo que me saturo un poco :P).
De todas maneras, una parte de mi se entistecera el dia que la cancelen :P (aunque siempre quedara antena 3 :_D )
Pues a mi también me gustan los capítulos muy viejos con "moralismo extremo" (no se si nos referimos a los mismos, podríais poner algun ejemplo?) con algunos he soltado una lagrimilla...
Dead-Man escribió:Pues a mi también me gustan los capítulos muy viejos con "moralismo extremo" (no se si nos referimos a los mismos, podríais poner algun ejemplo?) con algunos he soltado una lagrimilla...

- Cuando piratean la señal de televisión y Lisa se pone en plan coñazo.
- Cuando Burns crea la planta de reciclaje y le ofrece a Lisa el 10% de beneficios que ella rechaza (obviamente es mucho más lógico rechazar 2 millones de dolares y que se los quede alguien que consideras malo, a cogerlos y destinarlos a cambiar el mundo un poquito).
- Cuando Homer no va a la iglesia y se quema la casa (oh, todo es amor, las religiones son respetables porque nos ayudan a ser mejores, amor para todos).

Y otros tantos que ahora o no recuerdo, o mi memoria intenta olvidar [carcajad] El del alma de Bart no sé si entraría en la lista, además, lo de "Alf ha vuelto, en forma de chapa!!!" siempre me hace gracia [carcajad] [carcajad]
unkblog escribió:- Cuando piratean la señal de televisión y Lisa se pone en plan coñazo.
- Cuando Burns crea la planta de reciclaje y le ofrece a Lisa el 10% de beneficios que ella rechaza (obviamente es mucho más lógico rechazar 2 millones de dolares y que se los quede alguien que consideras malo, a cogerlos y destinarlos a cambiar el mundo un poquito).
- Cuando Homer no va a la iglesia y se quema la casa (oh, todo es amor, las religiones son respetables porque nos ayudan a ser mejores, amor para todos).

Y otros tantos que ahora o no recuerdo, o mi memoria intenta olvidar [carcajad] El del alma de Bart no sé si entraría en la lista, además, lo de "Alf ha vuelto, en forma de chapa!!!" siempre me hace gracia [carcajad] [carcajad]

Vale, he entendido mal, a mi los que me gustan mucho y me parecen de los mejores son los que tienen "corazón":

- Cuando Homer deja de beber un mes y al pasar en lugar de ir al bar va a andar en bici con Marge.

- Cuando el abuelo usa la herencia de su novia para arreglar el asilo.

- Cuando Homer piensa que va a morir por el pecado venenoso ese y vive lo que sería el ultimo dia de su vida.

- El homenaje a los Beatles (solfamidas).

- Cuando Bart y Lisa juegan a hockey enfrentados.

- El capítulo que acaba con "Hazlo por ella".

- Cuando Maggie dice: papi xD

- Cuando Homer se despide de su madre.

Y más que ahora mismo no recuerdo.
Contra esos capítulos no tengo nada, de hecho algunos son bastante buenos [oki]
Sólo dire uno :

YO VIVO PARA ELABORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR UN VESTUARIO RE SUL TOOOOOOOOON.....

ese y el de MULDER Y SCULLY traigo amooooooor

jajajajajaaja voy a matar a MOuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Me parece que entre los nuevos ya no hay ninguno de este estilo. Aunque con casi todos me acabo riendo por lo menos una vez por capítulo, creo que todos tienen algún puntazo.
gominio está baneado por "Game Over"
yo hay un capitulo que diria que me se el dialogo de principio a fin.. Cuando atropellan a flanders en el episodio de miedo.. me encanta XD

estupendillooooooooo
La 4ª, especialmente porque incluye el que es para mí el mejor episodio de Los Simpsons jamás hecho: Última Salida A Springfield.

"Seguro dental" "Lisa necesita un aparato"
"Seguro dental" "Lisa necesita un aparato"
"Seguro dental" "Lisa necesito un aparato".....

Ese capítulo es un descojone desde que empieza hasta que acaba. [qmparto]
A mi el capitulo " y con maggie son tres" siempre me llega, a veces cuando ando de malas en el trabajo tb me digo "do it for her"
Hay una diferencia entre un capi que sea moral y otro que sea moralista, y además que estén manipulados por la religión o no, por ejemplo el capi de cuando Homer no quiere ir a la Iglesia es totalmente una arenga religiosa (al estilo americano, no lo olvidemos) en la que los fieles son muy buenos y los no fieles son malísimos (aunque he de señalar una matización de esto con la frase final de Lovejoy: "Dios no quemó tu casa, Homer, pero habita en los corazones de todos los que han venido a prestar ayuda"). Otros por ejemplo el capi en el que el Abuelo usa la herencia de su novia en los ancianos del asilo sí son dignos de aplaudir por gente de cualquier credo.

Por cierto @unkblog, en el de Burns y la planta de reciclaje, no es que Lisa quisiera que un malvado se quedase ese dinero para seguir cometiendo maldades, sino que no podía aceptar ese dinero que había sido conseguido por métodos poco éticos, porque eso la haría cómplice. Es como si a alguien se le ofrece dinero del que se sabe que ha sido robado, más o menos.
Juraría que las temporadas 5 y 6 son mis favoritas. La ternura de Homer en esa época es la que le da todo el encanto a la serie, Marge inocentona y con ese doblaje tan dulce, problemas cotidianos de familia, no absurdos con famosos de por medio. Era una delicia de serie por esa época.
La 3, 4, 5 y 6ª.
La 4ª quizas sea donde mas se refleje la esencia de los simpsons.

Desde la 11º temporada ha ido cayendo en picado hasta convertirse en la basura que es ahora, que es una autentica vergüenza.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
que yo sepa hay 8 o 9 temporadas. LO demás son repeticiones.
davoasturias12 escribió:que yo sepa hay 8 o 9 temporadas. LO demás son repeticiones.

[carcajad]
¿O va en serio? [facepalm]
Sois demasiados duros con las "nuevas" temporadas. Hay capítulos muy buenos y entretenidos, lo que pasa es que el nivel de las 10 primeras temporadas es, sencillamente, insuperable, jamás una serie ha ofrecido ni me temo que alcanzará el sumum que supuso la serie por aquella época.

Un saludo.
macdcai escribió:Sois demasiados duros con las "nuevas" temporadas. Hay capítulos muy buenos y entretenidos, lo que pasa es que el nivel de las 10 primeras temporadas es, sencillamente, insuperable, jamás una serie ha ofrecido ni me temo que alcanzará el sumum que supuso la serie por aquella época.

Un saludo.

Es que a partir de ciertas temporada para mi, ya no son los Simpsons. Cambio por completo la esencia de la serie y ahora solo son absurdeces e idioteces, a cada cual mas esperpentica.
A los simpsons le paso un poco como a Platero cuando paso a ser Fito... es lo que tienen el venderse.
davoasturias12 escribió:que yo sepa hay 8 o 9 temporadas. LO demás son repeticiones.

Are you from the past?
Darkian escribió:
Suso_2209 escribió:Joer... 26 temporadas y realmente solo vale la pena hasta la 8º o 9º :( Pero la verdad es q es comprensible, cuantos episodios son 9 temporadas? 200? Es casi imposible seguir innovando otros 200 capitulos

Yo sigo viendolos igual, pero la verdad es que el nivel decrecio (algo logico con tantas temporadas). Cuando mas lo he notado ha sido en las ultimas 5 temporadas mas o menos (o desde la peli del spider-cerdo que me saturo un poco :P).
De todas maneras, una parte de mi se entistecera el dia que la cancelen :P (aunque siempre quedara antena 3 :_D )

La peli no deja de ser mas q un capitulo pero el triple de largo, realmente no aporta nada nuevo, unicamente lo del spider-cerdo [carcajad]

Por culpa de Antena 3 hace años q no veo los veo, los han repetido tantas veces q he terminado aburriendolos [snif] y si a eso le sumamos lo malas q son las ultimas temporadas... [snif] [snif] [snif]
Si no fuerais tan radicales y vierais algunos de las nuevas temporadas podriais seguir disfrutando con la serie, pero no, esta de moda echar mierda sobre las nuevas temporadas (desde la 12 en adelante) no sea que diga que me gusta algun capitulo suelto y la gente me tome por ignorante. Es cierto que en general son mas flojas pero suelen haber 5 o 6 capitulos que merecen la pena.

Hago un resumen personal de la nueva temporada.

26x01: Muy malo
26x02: Muy malo (no le termine ni de ver)
26x03: Bueno
26x04: Muy bueno
26x05: Bueno
26x06: Regular (Simpsorama. Le podian haber sacado mas partido)
26x07: Bueno
26x08: Malo
Yo sigo viendo los nuevos capítulos y opino que hace años que murieron , y si hay algún que otro capitulo que esta bien pero no es lo mismo.

P.D. El cap. de Halloween 26 esta muy bien , veamos como lo doblan.
Menkure escribió:Si no fuerais tan radicales y vierais algunos de las nuevas temporadas podriais seguir disfrutando con la serie, pero no, esta de moda echar mierda sobre las nuevas temporadas (desde la 12 en adelante) no sea que diga que me gusta algun capitulo suelto y la gente me tome por ignorante. Es cierto que en general son mas flojas pero suelen haber 5 o 6 capitulos que merecen la pena.

Hago un resumen personal de la nueva temporada.

26x01: Muy malo
26x02: Muy malo (no le termine ni de ver)
26x03: Bueno
26x04: Muy bueno
26x05: Bueno
26x06: Regular (Simpsorama. Le podian haber sacado mas partido)
26x07: Bueno
26x08: Malo

Estoy de acuerdo.
De la 2 a la 7

Las nuevas temporadas mira que e intentarlo verlas y darles una oportunidad pero me es imposible, personajes que ya no son ellos mismos haciendo cosas que ellos nunca harían,situaciones grotescas y esperpénticas, bromas que se repiten y se alargan hasta la saciedad sólo para ocupar tiempo de episodio...lo siento pero no las soporto.

Me quedo con mis temporadas antiguas en DVD que son para mí de lo mejor en sitcom animada.
Basándome en mis episodios favoritos y la homogeneidad de calidad de los capítulos de cada temporada yo ordenaría la serie de esta forma:

1- La Edad Dorada (Temporadas 4-7)
2 - La Etapa Temprana A.K.A "Post-Simpsons shorts" (Temporadas 1-3)
3 - La Etapa Post- Edad dorada, pero antes de a decadencia A.K.A " El ater-party" (Temporadas 8-11)
4 - La Etapa "A los nuevos escritores les valió los lloriqueo de los antiguos fans y se van de lleno por los nuevos fans" (Temporadas 23-26)
5 - La Etapa "Podemos continuar la serie con los guionistas que nos quedan" A.K.A "La decadencia" (Temporadas 12-15)
6 - La Etapa "Los nuevos escritores tratan de complacer a todo el mundo" (Temporadas 20-22)
7 - La Etapa "Vamos a cargarnos la continuidad por completo" y vamos llamar esto "Family Guy: Yellow Versión"... "pika! pika!" (Temporadas 16-19)
Joer no se q teneis todos contra las tres primeras temporadas, no les veo nada de malo, a mi me molan [360º]
Suso_2209 escribió:Joer no se q teneis todos contra las tres primeras temporadas, no les veo nada de malo, a mi me molan [360º]

Es simple: tienen muy poquita gracia. Y tienen muy poquita gracia porque muchos de sus personajes aún estaban sin pulir:

- Al igual que ocurría en los cortos, Homer es más listo y siempre está de mal humor. Versión del personaje que aborrezco, y que afortundamente duraría poco.

- El jefe Wiggum es competente y autoritario. Hay un capítulo en concreto (el del partido de béisbol entre la central nuclear de Springfield y la de Shelbyville) en el que esto se pone aún más de manifiesto, dando como resultado una versión del personaje verdaderamente repulsiva. Y además, odio su voz antigua.

- Krusty no es antipático, ni borracho, ni ludópata. La gracia del personaje radica en su marcado contraste delante de las cámaras y fuera de ellas. Eso no ocurre en las primeras temporadas, lo que le convierte en un personaje bastante genérico y soso.

- Flanders es simplemente un vecino perfecto con una familia perfecta, pero son sus fuertes convicciones religiosas las que harán que el personaje tenga gracia en las siguientes temporadas. Le quitas eso, dejando sólo su perfección como vecino, y te queda otro personaje con el que es muy difícil empatizar. Y de éste tampoco me gusta su voz antigua.

- Odio al señor Burns de las primeras temporadas, demasiado malvado y siniestro. Me gusta más en las siguientes temporadas, donde sigue siendo malvado, pero de una forma más bufonesca.

- Ralph no es retrasado. Lo siento, pero por ahí no paso. xD

- El moralismo que desprenden los episodios, especialmente los de la primera temporada, dan un poquito de vergüenza ajena. Se puede tocar la fibra sensible del espectador sin necesidad de rozar la cursilería barata (el magnífico episodio Y Con Maggie, Tres es un gran ejemplo de ello).

Que estén pésimamente animados lo dejo pasar, pero todo lo anterior no. :p
Bimmy Lee escribió:
Suso_2209 escribió:Joer no se q teneis todos contra las tres primeras temporadas, no les veo nada de malo, a mi me molan [360º]

Es simple: tienen muy poquita gracia. Y tienen muy poquita gracia porque muchos de sus personajes aún estaban sin pulir:

- Al igual que ocurría en los cortos, Homer es más listo y siempre está de mal humor. Versión del personaje que aborrezco, y que afortundamente duraría poco.

- El jefe Wiggum es competente y autoritario. Hay un capítulo en concreto (el del partido de béisbol entre la central nuclear de Springfield y la de Shelbyville) en el que esto se pone aún más de manifiesto, dando como resultado una versión del personaje verdaderamente repulsiva. Y además, odio su voz antigua.

- Krusty no es antipático, ni borracho, ni ludópata. La gracia del personaje radica en su marcado contraste delante de las cámaras y fuera de ellas. Eso no ocurre en las primeras temporadas, lo que le convierte en un personaje bastante genérico y soso.

- Flanders es simplemente un vecino perfecto con una familia perfecta, pero son sus fuertes convicciones religiosas las que harán que el personaje tenga gracia en las siguientes temporadas. Le quitas eso, dejando sólo su perfección como vecino, y te queda otro personaje con el que es muy difícil empatizar. Y de éste tampoco me gusta su voz antigua.

- Odio al señor Burns de las primeras temporadas, demasiado malvado y siniestro. Me gusta más en las siguientes temporadas, donde sigue siendo malvado, pero de una forma más bufonesca.

- Ralph no es retrasado. Lo siento, pero por ahí no paso. xD

- El moralismo que desprenden los episodios, especialmente los de la primera temporada, dan un poquito de vergüenza ajena. Se puede tocar la fibra sensible del espectador sin necesidad de rozar la cursilería barata (el magnífico episodio Y Con Maggie, Tres es un gran ejemplo de ello).

Que estén pésimamente animados lo dejo pasar, pero todo lo anterior no. :p

Cierto todo lo q dices, pero estan bastante bien. Hoy en dia resulta muy gracioso volverlos a ver, y de todas formas siguen siendo mejores q la 10ª temporada en adelante.
Pues a mi las temporadas más antiguas no me gustan, cada vez que hago zapping y están poniendo uno de los más antiguos lo quito, prefiero los no tan viejos. Pero es por el dibujo de los personajes creo, solo verlos me hace estar en predisposición negativa hacia el capítulo y no quiero verlo. En su día si los veía, pero ahora ya no. También se junta con que los he visto casi todos y los más modernos no he visto casi ninguno.
44 respuestas