Buenas.
Nota: Es un hilo que recorde haber abierto hace unos añitos y dada la situacion reciente con un juego que venia de perlas para el tema, he pensado en "resucitarlo" (Copio y pego aquel texto original)
¿Vuestro juego mas amado y odiado?
Es una pregunta a la mar inquietante e interesante, ¿verdad?
Me explico, la pregunta viene de mi curiosidad de conocer juegos con grandes virtudes y grandes defectos, o uno de cada.
El caso es que acabo de terminarme el primer Yakuza (Ps2) y con una sensacion muy rara: acabo de terminar un gran juego pero tambien un malisimo juego, ¿comor?
Cuando hablo de 'gran juego' es por su gran virtud en su argumento: muy elaborado, muy bien contado, con personajes interesantes y suficientemente (pero no tanto) carismaticos (salvo el mismo protagonista, grande), y sobre todo: absorvente desde el inicio hasta el final (joder, ¡¡y que gran final!!)
Y por otra parte, cuando hablo de 'malisimo juego', sin duda hablo de la jugabilidad, que se en este caso baso en las misiones y combates.
Las misiones al estilo GTA se basan en hacer recados o ir de un sitio a otro, que se hacen pesados de tanto ir e ir que acabas conociendo la pequeña ciudad como la palma de tu mano, y de los combates... el ¡¡HORROR!! del juego, se basa en el tipico pelea callejeras, uno contra todos, pues el control del mismo personaje es horrible, tiene pocos, pero tremendos fallos: no hay sistema de apuntar al enemigo (ni manual ni auto) para poder manejarlo, asi rodearlo y esquivar ataques, no golpeas al enemigo siempre que deseas (que muchas veces quedan en golpes 'vacios' (¡¡que frustrante!!)), ataques enemigos imposibles de esquivar y que tienes que joderte por las narices...
(Si habeis entendido la finalidad de la pregunta del post, podeis saltaros la siguiente parte)
Ahora, otro ejemplo, esta vez sobre un juego actual y reciente: el Gradius V (Ps2).
Realmente, tras echarle 10 horas, no sabria catalogarlo como un must have, de los mejores shumps existentes, de los perfectos ejemplos a seguir... o no.
Tiene una jugabilidad, enganche y rejugabilidad completamente endiabladas, una autentica droga pura, imposible de soltarlo, incluso tras perder todos los creditos, siempre me esta incitando a repetir una y otra.
Pero, por otra, tiene dos fallos gordisimos que afectan seriamente a la jugabilidad y diversion:
-La enorme facilidad de recibir balas enemigas por confusion visual. Me explico, el juego tiene un apartado grafico maravilloso, muy agradable para la vista... hasta que se juega, que es cuando entra la frase: "Tecnologia al servicio de la espectacularidad".
Si, eso es, "bonito, pero inutil para divertir jugandolo". En este juego abundan los brillos cegadores, paleta de colores "fuertes", explosiones molestas... que molesta la vista, ademas de dificultar el prevenirse de las balas enemigas cercanas, que hasta en varias ocasiones, es casi imposible de verlas.
Muertes, everywhere.
-Y la excesiva dependencia de las bolitas de apoyo. (Para quienes no sepan de que estoy hablando: en la serie Gradius hay unos items llamados "Option", que por cada vez que se activa, aparece una bola que se queda siempre al lado de la nave y hace la funcion de disparar, lo que aumenta los disparos +1. Son realmente utilisimos)
Pues el juego parece estar diseñado para estas bolitas y hasta diria que son totalmente imprenscindibles para ciertas areas y momentos, pues de lo contrario, estaria totalmente vendido, llevandome a muertes irremediables. ¿Que no tengo activada el "Option" en esta escena decisiva?, pues despidete de una vida, ¿y tampoco para esta escena?, di "adeu", de nuevo. Realmente frustrante.
Estos dos fallos son suficientes para vilipendiar el juego, pero aun asi, ¡sigo jugandolo!, ¿que esta pasando aqui?
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¿Al final lo habeis pillado?, eso es: que te ha gustado mucho una parte pero que has aborrecido la otra parte y que te entra en duda sobre si es un buen juego o no, que si merece la pena o no...
¿Cuales son los vuestros?