Vuestro primer trabajo después de acabar los estudios

¿Como ha sido vuestro primer trabajo después de haber finalizado los estudios? ¿Estuvo relacionado o no con vuestra formación académica?
Ejemplos de trabajos no relacionados: cajero de supermercado, camarero y otros empleos donde no pidan estudios o como mucho la ESO.
Mi primer trabajo ya finalizados los estudios si era de lo mío, pero ya había estado trabajado antes mientras estudiaba
Danacat escribió:Mi primer trabajo ya finalizados los estudios si era de lo mío, pero ya había estado trabajado antes mientras estudiaba

Yo igual, aunque ya estaba trabajando de lo mío antes de terminar, pero antes de ese curro, tuve otros como profesor de clases particulares o teleoperador de incidencias ADSL.
Danacat escribió:Mi primer trabajo ya finalizados los estudios si era de lo mío, pero ya había estado trabajado antes mientras estudiaba

Yo igual, aunque empecé a buscar mucho antes de terminar la carrera. Antes de eso si que trabajé en hostelería de forma esporádica, pero fue bastante antes.
Yo terminé oficialmente Psicología el 13 de Diciembre (fue cuando me saqué el B2) y el 22 de Diciembre me llamaron para currar en un gabinete, aunque no como psicóloga cualificada sino como monitora de talleres para niños que se imparten en el gabinete. Lo importante es que ya estoy dentro xD, bueno, y que el trabajo me apasiona.
Aparte de ayudar a mi padre en el campo, el primer trabajo por el que pagué impuestos fue de monitor en un comedor escolar. Una hora al día a 5 minutos de mi casa, comía gratis, me lo pasaba teta con los críos y me llevaba 200 pavos limpios. Perfecto para entretenerme mientras estudiaba el MIR.
Mi primer trabajo fue en el campo, hace como 20 años, algunos veranos para pagarme videojuegos.

Poco antes de acabar mis estudios empecé como becario en programación de visión artificial, después de acabar como técnico informático en un ayuntamiento, después de profesor de informática, técnico informático en una empresa y ahora como ingeniero de automatización en una empresa de alimentación.

Todo relacionado, más o menos, con mi formación
Sólo he trabajado una vez y fue poco antes de acabar bachillerato.
Me pegué tres de los cuatro años de carrera trabajando de camarero. El último año de carrera (por las tardes) lo compaginé con un FPO (por las mañanas), y en las prácticas me quedé trabajando tres meses (de gratis ¬¬), mientras seguía los fines de semana de camarero. Mi primer trabajo relacionado con mi profesión (he estudiado Comunicación Audiovisual) llegó como al año y medio o casi dos años de graduarme, en una televisión local de aquí de Málaga, y fue una de las decepciones más grandes de mi vida. Actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver con mi profesión, pero estoy contento.

Un saludo!
Mi primer trabajo fue en la misma empresa dónde hice las prácticas, me quedé dos meses más porque les gustó como trabajaba y de hecho volví medio año en 2016.
Tras hacer las prácticas en febrero y marzo de 2016, me cogieron como refuerzo en Julio, Agosto y Septiembre. Ahora en enero me han cogido en otro hotel de la cadena.
10 respuestas