Yo me quedaría con el PES5 (juego insuperable a dia de hoy, y no solo por la saga PES), pero me voy a decantar por el PES6, que aunque era mas arcade que su predecesor, tuvo un online inigualable, que hizo las delicias de todos los amantes a esta saga.
Yo lo jugué en PC y fue lo maximo a lo que se puede aspirar a un online de un juego de futbol. Competiciones entre clanes rankeados, torneos rapidos cada pocas horas, salones en aquella época a rebosar de peña (1000 jugadores cada vestibulo y no eran pocos..... hasta los topes
), posibilidad de jugar 2vs2 con un colega tuyo en tu misma casa con un segundo mando de forma rapida, etc......
Yo lo tengo claro, a mi me hacen ahora mismo un PES con
exactamente la misma jugabilidad del PES5+el mismo online del PES6, y unicamente retocado al nivel gráfico actual (logicamente además de plantillas actualizadas) y me lo compro de cabeza.
Los pros de antes tenían algo que te enganchaban y no parabas de jugar. Jajaja anda que no hemos tenido mis colegas y yo riñas con nuestras novias para que dejasemos de una vez de jugar al jueguecito
Esto lo recordamos nosotros de vez en cuando con añoranza. Mi novia no tanto
Hoy en dia (segun mi opinion y de bastantes de mis colegas) los juegos de futbol (pro y fifa) se quiera o no son mucho mas aburridos, y por ende, menos adictivos. No tienen el carisma de de esos pro miticos. Se han quedado entre medias de simulación y jugabilidad.
Antes era todo mucho mas simple pero efectivo, con una fisica del balon exquisita. Podias hacer en el terreno de juego mil y una cosas que se te ocurriesen de forma "facil", tanto a la hora de defender como de atacar, ya que todo te respondía a la perfección. Da igual si habia un jugador que fuese rapido o alguno que fuese una bestia cuerpo a cuerpo (adriano/ibra), si sabías jugar los parabas gracias a la maravillosa respuesta de los jugadores.
Ahora lo han complicado todo, desde las distintas opciones de manejo (manual-semi-automatico) pasando por los numerosos combos que hay que hacer para muchos regates, y una larga lista de fallos como el empeoramiento de la fisica de la pelota, el empeoramiento del cambio de jugador, el empeoramiento de la respuesta del mismo, etc, etc..... Sin obviar que estos ultimos pros perdieron totalmente su esencia, aunque ahora la quieran otra vez volver a recuperar.
Veremos a ver como acaba esto, aunque claro, algunos ya no lo veremos con los mismos ojos. Antes eramos mas chavales y nos entusiasmasmos mas con estas cosillas.
Muchos nos quedabamos hasta las tantas de la madrugada esperando determinado día de agosto en cierta pagina (dkz) que lanzasen el Winning Eleven en el mercado nipón, al que le añadiamos los ya habituales parches al inglés de fernando. Eran otros tiempos