Vuestro Pro Evolution Soccer favorito

Encuesta
Vuestro "Pro" favorito
1%
2
2%
3
11%
16
11%
16
21%
31
44%
67
3%
4
1%
1
1%
2
3%
4
3%
5
Hay 151 votos.
Para mi,como para muchos el Pro 6 sin duda.
Pues reconociendo que el 5 ha sido el que mejor ha simulado un partido de fútbol, que el 6 era un 5 retocado, puliendo algunas cosas, pero haciéndolo más arcade y estropeando algunas animaciones de los porteros para mi gusto y más fácil.

Me tengo que quedar con el 3 porque supuso un cambio de lo visto hasta entonces, no habia balones globos, los tiros ya no iban por la escuadra y se metían goles feos como en la vida misma.

La sensación de asombro y perplejidad que tuve cuando jugué al Pes 3 por primera vez, nunca, nunca más crea que la vuelva a tener.

Por eso me quedo con el 3, porque los que veníamos del PC como es mi caso alucinamos en colores con aquello demo cutre de 5 equipos que para jugarla teniás que bajarla al mínimo de requisitos porque se trababa el juego de lo mal optimizado que estaba, pero es que me daba igual que fuera el juego a paso de tortuga, lo flipaba en colores.

PD: En jugabilidad el mejor Pes 6 es el de 360 y eso que el juego está capadísimo.

Aún así me quedo con el Pes 3.

Y siendo mas purista dentro del 3, me quedo con con el winning eleven 7 international version koreana (logotipo azul), que era un pes3 "dopado" con mejoras sobretodo en físicas de balón en ciertos comportamientos, la rehostia de la hostia.
los de ps1 y ps2, todos en su dia fueron una revolucion... cuando la empezaron a cagar fue en ps3, y viendo los resultados de la encuesta ya se pueden poner las pilas con el pro 2013...

sabeis cual ha sido el pro con mas licencias? :-?
Maikel Wartke está baneado por "troll multinicks"
I.S.S Pro Evolution 1 (PSX)

Aun juego y es gloria.
Pues yo juego al pes 6 de pc + el parche de shollym (que hay 3 opciones (con equipos clasicos, con equipos actuales y con TODAS las selecciones)) y el parche del zoom.

Así, tengo un juego de la ostia (pes6), + todo actualizado (hasta sale cuenca y tello en el barça en la opcion clubes actuales) y que se ve casi como los pro actuales.

Mi voto esta claro, pes 6 pc.
Yo si hubiera un option file para pes 5 o 6 para ps2 con las actualizaciones actuales..con las camisetas y jugadores ni me lo pensaba y le daban por saco a los de ps3,ps2 que no tiene chip claro.
viendo la encuesta tan solo espero q se hayan puesto las pilas con el pro 2013 :-|

sinceramente si tuviera alguna aplicacion, un parche o algo asi pa tener todos los datos del pro 6 actualizados.... q le den a los otros pro!! [360º]
Pues mirate el parche shollym y el parche del zoom. Es lo que buscas. En pc , eso si.
http://www.youtube.com/watch?v=UvA09Ge9djE
Winning Eleven 9 Liveware Evolution

Espectacular.

El mejor juego de fútbol de la historia.
maverik19811 escribió:Pues mirate el parche shollym y el parche del zoom. Es lo que buscas. En pc , eso si.
http://www.youtube.com/watch?v=UvA09Ge9djE

yo tengo una ps2 :(
Algo tienen que estar haciendo mal cuando desde el 2008 el pro dejo de ser el pro.
Yo el año pasado recuerdo que volví a jugar al pes6 y madre mía, esa jugabilidad no la tiene ningún juego de fútbol,
el nivel de enganche que tenía era abismal.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
El unico al quele he echado horas es al 2009, y sabiendo que no es ninguna maravilla lo pillamos con ganas un amigo y yo y lo pasamos bien!

Ahora estoy dandole al fifa12 y son los 2 unicos juegos de futbl a los que he jugado yo en casa solo.
mi voto para el pro 6. buenos vicios y disfrutando con la experiencia
sigo pensando q el pro 6 fue la culminacion de la saga, pero estos dias he jugado al 2009 y la verdad es q me ha gustado bastante :) pero solo tiene un voto... :-? tan malo os parece?
Me quedo con el 2013 (el ultimo, la DEMO me ha encantado) y con el Pro 5.

Salu2.
Sólo me vale el momento actual y lo mejor hasta ahora es PES2011 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] .......A ver el 13 [babas] .
Si vas a meter el PES1................porqué no metes ya de paso el ISS de Supernintendo, el ISS, IISS98, ISS Pro EVolution e ISS Pro evolution 2 de ps1 (+ respectivos WE de ps1 y ps2, muchas veces mejores k los Pros europeos)???????????????????
Conclusión: El k Ha hecho la ebncuesta no tiene ni idea de ISS, digo PRO.
SPeeDX está baneado por "troll multinicks"
Para mi el mayor salto de la saga en jugabilidad es cuando se paso del ISS PRO 98 al ISS PRO EVOLUTION.

Imagen
SPeeDX escribió:Para mi el mayor salto de la saga en jugabilidad es cuando se paso del ISS PRO 98 al ISS PRO EVOLUTION.

Imagen

Es el mayor salto es el pegado por PES2011, similar al k cuentas pero más grande todavía, y los k dicen llamarse peseros se han vuelto vagos y llorones y con tanto criticar se estan cargando la saga. Ejemplo: PES2012. ;)
cierto, me he olvidado de incluir los ISS en la encuesta :(
Cada año el Pro fue mejorando, pero yo nunca olvidare el Pro Evolution Soccer 3 por el gran cambio que supuso el paso de PSX a PS2. Me quede alucinado con los graficos, los movimientos, las licencias... (pocas pero ver al Milan, Parma, Juve etc. con sus camisetas reales era una pasada).
De todos los Pro guardo un gran recuerdo, pero al que mas cariño tengo es al Pro 3! Ahi conoci a Gilardino por cierto XD
kikon69 escribió:
SPeeDX escribió:Para mi el mayor salto de la saga en jugabilidad es cuando se paso del ISS PRO 98 al ISS PRO EVOLUTION.

Imagen

Es el mayor salto es el pegado por PES2011, similar al k cuentas pero más grande todavía, y los k dicen llamarse peseros se han vuelto vagos y llorones y con tanto criticar se estan cargando la saga. Ejemplo: PES2012. ;)

No me compares ISS Pro Evolution con PES 2011 por favor y te lo dice alquien que le gusto el PES 2011...

ISS Pro Evolution fue una leyenda en todo, jugabilidad, suavidad, fue premiado al mejor juego del E3 (Winning Eleven 4)... Pes 2011 nos gusto a unos pocos y poco mas.
kikon69 escribió:

Imagen

claro claro! llorones! pero para eso estas tú para equilibrar la balanza, pes 2011 mejor juego de la generacion junto a pes 2013,además la saga se la estan cargando los usuarios, agarrate que vienen CURVAS!

desde el 97 hasta el 2007 todos son intachables, pero algunos marcaron puntos de inflexion importantes. El propio iss pro 98 ya fue una evolucion enorme sobre iss pro. Y el primer evolution lo mismo. A partir de ahi la trayectoria fue ascendente con pes3 y pes 5 de nuevo como puntos clave. De elegir uno, me quedaría con el winning 9, es casi perfecto.
Que grande el Winning Eleven 4, cuantos recuerdos me trae a la cabeza. Sin duda el que mejor recuerdo tengo.
SPeeDX escribió:No me compares ISS Pro Evolution con PES 2011 por favor y te lo dice alquien que le gusto el PES 2011...
ISS Pro Evolution fue una leyenda en todo, jugabilidad, suavidad, fue premiado al mejor juego del E3 (Winning Eleven 4)... Pes 2011 nos gusto a unos pocos y poco mas.

Para mi si son comparables, como los 2 PES que más salto han dado. Por no hablar de ser los que más horas era necesario invertir para dominarlos. En todo caso, ISS Pro Evolution tuvo sus carencias, ya k fue el ISS de los Bierhofs, Vieris, Sukures y demases, donde resultaba 1000 veces más práctico centrar y rematar de cabeza con uno de los susodichos k cualkier otra jugada. Sobre PES2011, cualkiera k aprendiera a jugar sabe k el video de youtube k ennumera sus fallos es un fake como una casa.

wiket escribió:...
desde el 97 hasta el 2007 todos son intachables, pero algunos marcaron puntos de inflexion importantes. El propio iss pro 98 ya fue una evolucion enorme sobre iss pro. Y el primer evolution lo mismo. A partir de ahi la trayectoria fue ascendente con pes3 y pes 5 de nuevo como puntos clave. De elegir uno, me quedaría con el winning 9, es casi perfecto.

El pes 5...¿no tenía el defecto de k para defender de cabeza tenías k mantener el mando en dirección contraria a lo intuitivo?...es k por números no lo tengo claro. Se k el PES6 ese k tanto se nombra era, por ejemplo, algo peor k el Winning Eleven k hubo 6 meses anterior al mismo.
A mi los k no me convencieron fueron el primero o 2 primeros ISS de PS2, k eran puro pinball.
Tampoco puedo decir mucho del 2008 y 2009 de ps3, pues les jugué un partido por curiosidad, pero en su tiempo yo seguía jugando a ps2, precisamente, por la sana convicción de k los ISS al pcpio de generación suelen ser algo flojos.
Pro 5, aunque el 3 fue mi primer pro y tambien me marcó mucho, pero el 5 sin duda.
Para gustos los colores, yo tengo endiosado el ISS Pro Evolution, me marco muchisimo.

Mi primer "pro" fue el ISS Pro (1997) (KCE Tokyo), lo vi en casa de un amigo y flipe en colores, acostumbrado al PC Futbol (Yo era mas bien de ordenadores), vamos me compre la PS1 solo por el ISS Pro (1997)... Ya conocia en SNES el ISS Deluxe pero eso era otra saga, de otro grupo de programacion (KCE Osaka).

Mis momentos claves en la saga:

ISS Pro (1997), mi primer Winning Eleven, me marco muchisimo y me compre la PlayStation por el juego.
ISS Pro 98, fue un juegazo pero ya venia del anterior que era dios.
ISS Pro Evolution, para mi el salto con el 98 fue enorme en jugabilidad, mi juego de fútbol preferido.

Pro Evolution Soccer (PS2), el salto de generación se noto mucho en gráficos y la jugabilidad era distinta, mas simulador, mas dificil, mas italianizado, fue un juegazo.

PES3, otro salto enorme en la saga, increíble lo que sentí cuando compre este juego, fue otro de los saltos grandes en la saga.

PES5, otro que tal baila y me encanto, de mis preferidos.

PES6 Xbox 360: Un Pes con online y sin LAG, lo nunca visto, lo que llevábamos esperando toda la vida de dios. De hecho sigue siendo el PES con menos lag de la historia.

Los "menos buenos" para mi fueron PES2, PES4, eran mas arcades y era muy buenos, pero para mi inferior a los demas.
Yo me quedaría con el PES5 (juego insuperable a dia de hoy, y no solo por la saga PES), pero me voy a decantar por el PES6, que aunque era mas arcade que su predecesor, tuvo un online inigualable, que hizo las delicias de todos los amantes a esta saga.

Yo lo jugué en PC y fue lo maximo a lo que se puede aspirar a un online de un juego de futbol. Competiciones entre clanes rankeados, torneos rapidos cada pocas horas, salones en aquella época a rebosar de peña (1000 jugadores cada vestibulo y no eran pocos..... hasta los topes [amor] ), posibilidad de jugar 2vs2 con un colega tuyo en tu misma casa con un segundo mando de forma rapida, etc......

Yo lo tengo claro, a mi me hacen ahora mismo un PES con exactamente la misma jugabilidad del PES5+el mismo online del PES6, y unicamente retocado al nivel gráfico actual (logicamente además de plantillas actualizadas) y me lo compro de cabeza.

Los pros de antes tenían algo que te enganchaban y no parabas de jugar. Jajaja anda que no hemos tenido mis colegas y yo riñas con nuestras novias para que dejasemos de una vez de jugar al jueguecito XD Esto lo recordamos nosotros de vez en cuando con añoranza. Mi novia no tanto :p

Hoy en dia (segun mi opinion y de bastantes de mis colegas) los juegos de futbol (pro y fifa) se quiera o no son mucho mas aburridos, y por ende, menos adictivos. No tienen el carisma de de esos pro miticos. Se han quedado entre medias de simulación y jugabilidad.

Antes era todo mucho mas simple pero efectivo, con una fisica del balon exquisita. Podias hacer en el terreno de juego mil y una cosas que se te ocurriesen de forma "facil", tanto a la hora de defender como de atacar, ya que todo te respondía a la perfección. Da igual si habia un jugador que fuese rapido o alguno que fuese una bestia cuerpo a cuerpo (adriano/ibra), si sabías jugar los parabas gracias a la maravillosa respuesta de los jugadores.

Ahora lo han complicado todo, desde las distintas opciones de manejo (manual-semi-automatico) pasando por los numerosos combos que hay que hacer para muchos regates, y una larga lista de fallos como el empeoramiento de la fisica de la pelota, el empeoramiento del cambio de jugador, el empeoramiento de la respuesta del mismo, etc, etc..... Sin obviar que estos ultimos pros perdieron totalmente su esencia, aunque ahora la quieran otra vez volver a recuperar.

Veremos a ver como acaba esto, aunque claro, algunos ya no lo veremos con los mismos ojos. Antes eramos mas chavales y nos entusiasmasmos mas con estas cosillas.
Muchos nos quedabamos hasta las tantas de la madrugada esperando determinado día de agosto en cierta pagina (dkz) que lanzasen el Winning Eleven en el mercado nipón, al que le añadiamos los ya habituales parches al inglés de fernando. Eran otros tiempos :-|
Lo q no entiendo es como puede ser que haya gente a vote a los PES20xx :roto2:
bogarde escribió:Lo q no entiendo es como puede ser que haya gente a vote a los PES20xx :roto2:

Aparte de que cada uno vota lo que quiere y tiene el gusto que tiene XD , ten en cuenta que desde el lanzamiento del PES6 ya han pasado 7 años, y la peña de EOL que tenga 18-19 añitos o menos, estos míticos pros (pes6 hacia abajo) o bien ni los probraron o bien si que los jugaron pero a muy temprana edad, por lo que no eran muy conscientes de tales juegazos ;) :p
kusanagi escribió:PES 6 DE XBOX 360

Sin ninguna duda, aún hoy lo sigo jugando online y hay gente

Que haces qué? Via XBox Live no creo, no tiene sentido que acaben de cerrar el online de PES 2010 y el del 6 siga abierto xDDD

Yo me quedo con PES 5, no lo hago con el 6 porque no lo jugué, mi equipo (Málaga :D) acababa de bajar a Segunda y ese año no salió en el juego xD
shampy escribió:
bogarde escribió:Lo q no entiendo es como puede ser que haya gente a vote a los PES20xx :roto2:

Aparte de que cada uno vota lo que quiere y tiene el gusto que tiene XD , ten en cuenta que desde el lanzamiento del PES6 ya han pasado 7 años, y la peña de EOL que tenga 18-19 añitos o menos, estos míticos pros (pes6 hacia abajo) o bien ni los probraron o bien si que los jugaron pero a muy temprana edad, por lo que no eran muy conscientes de tales juegazos ;) :p

A ver, a mi me encantaron muchos...y, desde la supernintendo, lo tengo como el unico juego k justifica comprar una consola, siendo el resto un mero complemento. He votado el 11, porke tenía todo lo de los de antes multiplicado por 10.000 y con graficazos y, hasta el momento, es lo considero el mejor por eso, pues yo no valoro a cada uno en su tiempo, sino en el momento en el k voto, y, posiblemente, si esto fuese dentro de 3 meses votaría el 13, ya k el 11 era muy bueno pero rekería 30 horas de aprendizarje manejarlo como esta mandado, cosa k el 13 (por la demo) lo contrario...........
Y por cierto, he jugado a bastantes más pros k los k estan en la lista.
Cualquiera que vote un PES con un 20 delante es que no ha probado los anteriores, ni el primer mitico pixelado de ISS 98 (es más, hice algo que no he hecho en la vida, me alquilé el juego, estuve jugando toda la tarde, y al dia siguiente fui a devolverlo al videoclub 1 dia antes de lo que me tocaba. Porqué? Porque fui a comprarlo directamente xD), pasando por los Pro Evolution, hasta llegar al 5 y 6. Y si los ha probado, me callo porque ya no encuentro palabra posible para definirlo.

Es curioso como se ha avanzado en casi todos los géneros, y en cambio en el futbol se ha empeorado. No es aquello que digas "bla bla bla, lo ensalzas porque entonces eras pequeño, lo tienes en un altar bla bla". Mentira, como han dicho por arriba en la esencia de un juego que tiene que ser la jugabilidad, (respuesta de mando a regates,cambio de jugador, posibilidad de hacer lo que quisieras en el campo aún con 4 pírricos movimientos del jugador comparado con los regates de ahora, cada partido te parecía diferente, cada torneo entre amigos era diferente,diversión etc) esos pro se defecan en los actuales. Coño, que perdías y al menos eras tu el que perdía, no te quedas con la mierda de sensación ahora por ejemplo en FIFA que has perdido porque a la CPU le ha dado la gana. En esos PRO normalmente.. siempre ganaba el que era mejor [buuuaaaa]
Winning eleven 7 internacional, sin palabras, lo recordare siempre por la fisica del balon en general pero sobre todo por los chutes y centros, esta edicion que salia para Marzo fue infinitamente superior al Pro de ese año.

Winning Eleven 8 L. Evolution, este lo recuerdo por el tempo del partido que era leeeeento y por la primera vez que metieron la elastica.

Winning Eleven 10 para mi el ultimo gran Pro ya no solo por el gameplay alucinante sino tambien por la completisima Liga Master.
josele25 escribió:Winning eleven 7 internacional, sin palabras, lo recordare siempre por la fisica del balon en general pero sobre todo por los chutes y centros, esta edicion que salia para Marzo fue infinitamente superior al Pro de ese año.

Winning Eleven 8 L. Evolution, este lo recuerdo por el tempo del partido que era leeeeento y por la primera vez que metieron la elastica.

Winning Eleven 10 para mi el ultimo gran Pro ya no solo por el gameplay alucinante sino tambien por la completisima Liga Master.

Jejejeje, cierto es k muchas veces los WE superaban a los PROS, k eran los mismos juegos capados y algo italianizados.
La verdad que era extraño que un juego que salia en agosto y otro en septiembre fueran tan diferentes ( ya no digo el que salia en Marzo...) pero realmente lo eran y siempre me tiraban mas los WE , no se que les hacian pero algo que se notaba mucho era que solian ser mas rapidos.
Pro 6, Liga Master, Castolo, Minanda, Espimas...luego Park Chu Young, Orellana...[buuuaaaa]

Qué nostalgia, y qué pena, ahora soy de FIFA y no creo que ningún juego me vaya a provocar tales recuerdos en un futuro, ni el 13 ni los siguientes vamos.
Para mi el Pes 5 y 4, este ultimo tiene pocos votos y no lo entiendo, con diferencia el que mas he disfrutado con los amigos.
largeroliker escribió:

Que haces qué? Via XBox Live no creo, no tiene sentido que acaben de cerrar el online de PES 2010 y el del 6 siga abierto xDDD

Yo me quedo con PES 5, no lo hago con el 6 porque no lo jugué, mi equipo (Málaga :D) acababa de bajar a Segunda y ese año no salió en el juego xD

El online de PES6 se puede jugar en 360, esta tarde mismo he estado jugando.
Pero por Xbox Live o por "alternativas"? (XLink Kai)
International Superstar Soccer Pro '98 psx, que puto juegazo, no volví a tocar los fifa de psx jaja, que golazos metía con Roal el 7 de España jaja.
salu2
El 6 sin lugar a duda fue el mejor para mi.
Yo he votado por el 5 menudos vicios con los colegas, no como en esta generacion que no me dura nada puesto en la consola.
Sin duda el winning eleven del 94 para SNES no disponible en europa solo en japon....
Para mi el 4 porque le tengo un cariño especial. [snif]
largeroliker escribió:

El online de PES 6 sigue disponible (en Xbox 360). Yo ayer mismo estuve jugando y encontré a un rival en menos de 1 minuto xDDDD
El primer pro se llamaba Match Day II y se jugaba en spectrum!
He cambiado de opinión y mi preferido ahora es el PES 3, le he tenido siempre en un segundo puesto respecto al 5, pero me gusta mucho más la jugabilidad del 3 al del 5. Luego le seguiría el 4, el 6, el 1 y el 2.

Sobre los que decis de PSX...tengo todos los de la serie. Goal Storm, ISS Pro, ISS Pro '98, ISS Pro Evolution, ISS Pro Evolution 2, Pro Evolution Soccer y Pro Evolution Soccer 2....y, sin duda alguna, me quedo con el ISS Pro Evolution 2 no sólo por los cambios que pegaron en la jugabilidad respecto al ISS Pro Evolution ( pese a que pareciese casi imposible ) y a los gráficos ( un estadio más, quitar el bug de los penalties del ISS Pro Evolution ) sino que además las plantillas de selecciones y clubes me parecen más atractivas que la de la edición anterior.

Aún sigo jugándoles bastante y haciendo torneos...y sigue siendo igual de adictivo.
de la nueva generación el pes 11
99 respuestas
1, 2