Bueno, aprovechando que me acabo de pasar el RE0, paso a poner lo que sería mi orden de preferencia:
1º Resident evil REmake - Nintendo Game Cube
Para mí el mejor Resident evil hecho, la esencia del primero mejorado en todos sus puntos, y en algun sitio que otro es casi como jugar a un juego completamente nuevo.
2º Resident evil
Yo éste lo jugué en PC gracias a un pack de Dinamic ^^. Es el Resident con la historia que más me gusta, la sensación que tuve al jugarlo no se ha repetido con ningún otro juego.
3º Resident evil 2
Me encantó la vuelta de tuerca que se dió con este juego, es un juego que me habré pasado taytantas veces, que si con Leon, que si luego con Claire, que si con Claire y luego con Leon... que si ahora consigo los trajes, etc.
4º Resident evil 4
Juego impresionante en todos los sentidos, pero para mí no es un Resident evil por no mencionar lo ridículos que llegan a ser sus puzzles, lo que hace que lo ponga por detrás de los ya mencionados.
5º Resident evil -CODE: Veronica- X
No me terminó de convencer mucho, aunque la historia me gustó, pero detalles como lo del extintor hacen que lo ponga en esta posición.
6º Resident evil 3: NEMESIS
Me falta un personaje, acostumbrado al RE y al RE2, y para colmo noto ciertas incongruencias con el RE2, con el que comparte escenarios en varias ocasiones.
7º Resident evil zero
Lo pongo último por dos razones, aunque me encanten los gráficos de este juego, creo que la historia está muy maniatada debido a que debe ser fiel al Resident evil y al Resident evil 2, para colmo está el invento de no usar cofres, lo que se me hizó pesadísimo (la de vueltas que llegué a dar para ir a buscar X objeto)...
Aun así me encanta la saga, y he disfrutado todos y cada uno de ellos como el que más ^^
Ho!