Vuestro sistema digital para reproducir en la TV

Hola amigos, estoy con la mudanza aun en mi nueva casita :D

Estoy mirando para colocar el disco duro multimedia, y me gustaria saber que teneis vosotros, mi disco duro multimedia no tiene para pincharle un usb y la televisión tampoco. Asi que me estaba preguntando, si hay un sustituto al disco duro multimedia, he oido por ahi, que existe una cosa que sustituye al disco duro multimedia que es como una base donde puedes conectar lo que quieras por USB y como esta base va conectada a la tele, esta te lo detecta y puedes reproducirlo, mi duda es, eso tiene menu? es tan eficaz como un disco duro multimedia?? soporta todos los formatos... ?? a ver si podeis ayudarme si conoceis este sistema o si vosotros teneis montado otra cosa.

Muchas gracias chicos ando estos dias con mil cosas y os agradeceria vuestra ayuda :D
pc directamente conectado por HDMI a la TV (unos 5m)

ventajas- todas
inconvenientes- no puedes utilizar el pc mientras ves una peli

pasate por electronica de consumo, tienes posts con todas las opciones del mercado
Puedes comprar un PC enano (HTPC, Home Theater PC, aunque por tamaño en algunos lados los llaman barebones) que actualmente, con una CPU "normal" y una gráfica integrada "normal" ya puedes reproducir todo a 1080p (en electrónica de consumo o PC seguro que te ayudan mas con los detalles). A eso le puedes conectar de todo, puede tener wifi (así que podrías pasarselo desde otro PC sin tener que conectar o desconectar nada) y puedes usarlo con un teclado bluetooth o con un mando a distancia (que los hay para PC)

Algunos incluso son suficientemente pequeños como para engancharlos en los soportes VESA de la televisión, así quedan totalmente escondidos detrás y solo ves el cable eléctrico (ya que los de conexión con la tele no salen de detrás)

Yo hace años que tengo un PC debajo de la tele para reproducir todo lo que quiero. Tengo dos discos duros externos enchufados y escondidos por allí y ala, a tirar... unos 3'5TB para todo lo que quieras. Claro que yo pillé un PC que ya tenía, compré una caja "de salón" y solo me gasté 60€ por eso. Pero el problema es que tengo un PC de tamaño completo y ocupa un huevo, pero si lo haces nuevo puedes hacerlo tan minúsculo como quieras (dentro de unos límites de potencia, claro)

PD: Si buscar HTPC en google, la cuarta entrada es de elotrolado: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003_s2850
/modo cabroncete
Voy a responder a tu pregunta, ya que hasta ahora no hay respuestas (un PC no sustituye a un disco multimedia, es otra cosa, mucho más cara, grande y complicada de manejar) xD

Un reproductor multimedia como los Western Digital, que entiendo que es a lo que te refieres, es exactamente lo mismo que un disco multimedia pero sin disco, es decir le conectas por USB un disco externo o pendrive. PAra mi es mejor ya que solo tengo fijo la parte reproductora, y el almacenamiento me lo llevo cómodamente de un lado a otro (uso discos de 2,5"), pero claro cada uno tiene sus preferencias. Tuve un WD TV HD mediaplayer como unos 2 años y no podía estar más contento con él, pero lo he cambiado por un bluray samsung... ¿porque?

Porque en el mismo aparato puedo meter discos físicos (DVD, bluray), conectar por USB y reproducir mkv u otros formatos, ver el TDT en HD y grabarlo si quiero y tiene smart TV integrado además de Wifi, cosas que mi tele actual no tiene. si tuviera una TV de las nuevas no tendría reproductor ya que llevan el suyo integrado y si tienes tele con TDT HD pues la mejor opción para mi son estas 2, un Western Digital, o un bluray que se trague de todo.

SAlu2
elde escribió:pc directamente conectado por HDMI a la TV (unos 5m)

ventajas- todas
inconvenientes- no puedes utilizar el pc mientras ves una peli

pasate por electronica de consumo, tienes posts con todas las opciones del mercado

Yo esto lo solucioné con el Media center.
Antena al PC y ya puedes ver la TV en el PC también con la ventaja de poder grabar lo que quieras o darle al Pause para ir al WC y reanudar cuando acabes con el trabajito en el baño.También puedes tener en una ventana reducida la TV y en otra el navegador para no perder detalle de la TV.
Y si quiero grabar algo mientras veo otra cosa, lo dejo grabando en el PC y veo lo que quiera ver por la TV normal (si, tango 2 antenas.Una al PC y otra a la TV).
Y para el autor del post.
A parte tengo un reproductor Western Digital donde puedes conectar HD's externos y ver en la TV lo que quieras.
1Saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
portátil + HDMI

ventajas,
-no tener una horrenda torre en el salón
-Movilidad: tengo 3 tv en mi casa, con una mano y en instantes traslado el portátil de un cuarto a otro y hasta en la cocina sin problema alguno
Yo cuando pueda montare mi atom con caja cutre para ver pelis y demás. Los HTTC y demás los veo muy pijos.
También puedes usar la opción de smartphone con algún reproductor de vídeo por Streaming tipo Air Video o Emit. Actualmente es la opción que suelo usar con mi galaxy s2 conectándolo a la TV vía HDMI y sin problemas de espacio. Puedes incluso tener compartidos los vídeos desde tu casa y tu estar a miles de kilómetros y disfrutar de tus gigas y gigas sólo con tu móvil. La comodidad que ofrece este sistema es una pasada...

Ahora, si no quieres depender de internet o tiras cable HDMI desde el PC, te montas un HTPC o adquieres un reproductor al que le puedas conectar discos duros externos (lo prefiero antes que los discos duros multimedia)

Por cierto, qué es eso de que no puedes usar el PC mientras ves una película? Escritorio extendido haciendo que la pantalla secundaria sea la TV y tú de mientras puedes hacer lo que te de la gana en tu pantalla principal. Lo único que dependiendo de lo que hagas tendrás que desactivar el audio o configurar las salidas correctamente para que no interfieran en el visionado de la pantalla externa.
Solo 4 letras necesitas
HTPC

PD: @Kai esto es orrendo??
Imagen
Imagen

feisimo , un htpc es feisimo.....

facil respuesta , quieres sacarle hasta la ultima gota a lo que reproduzcas con la mejor calidad que exista pero teniendo que aprender ALGO de codecs y programas? HTPC , no hay duda

quieres pasar del tema y enchufar y darle al play pero quizas no con toda la calidad ni las opciones anteriormente mencionadas? un disco duro multimedia
pero mucho ojo , como en todo en esta vida , los mejores discos multimedia , baratos baratos , no son tampoco.... asi que cuidao....
Un htcp es muy buena idea con linux + xbmc es lo mejor. Y si no quiere montar htcp cualquier tele nueva reproduce casi todo por usb.

Si quieres algo pepino tienes dune http://dune-hd.com/
muchas gracias a todos, como seguramente comprare una televisión nueva de aqui a un año o asi, (antes no porque tengo muchos gastos) creo que lo mejor y por lo que me decantaré sera por el western digital ya que la mujer si ve algo muy "grande" le da un patatus! Ademas es economico, aun asi tengo en cuenta el resto de ideas para un futuro proximo.

Mil gracias!
si quieres un reproductor multimedia que te haga "de todo" vete a por un htpc y dejate de western digital
lo que no se si actualmente reproducen Mkv y similares o mismamente 3D..un htpc puedes visualizar el 100% de los formatos de video
puedes reproducir 3D,imágenes,musica, ver canales de tv, episodios de series de tv, documentales, trailers de las peliculas que tengas en el Hd,
toda la información de affinity de todas y cada una de las peliculas dentro del hd,y millones de cosas mas..
aahh se me olvidaba, podras instalar mame y jugar desde el htpc, ademas de jugar como si fuese un pc normal

tiene infinidad de opciones, yo llevo un montonazo de meses con el y aun no le he sacado todo el jugo
pero si una caja mini itx es minima....¡
Un HTPC es feisimo según la caja, hay de todo, desde cubos (que a mi no me gustan) hasta los que imitan un electrodomestico de salon perfectamente:
Imagen

Luego hay los enanos, que pueden ser un Mac Mini, el de Google (no se ni si se vende por aquí), u otros "PC estandar" de otras marcas
Imagen
Imagen

Yo por ejemplo tengo la caja nox media, pero porque yo aprovechava un PC existente, con su placa, grafica y disipador completos:
Imagen

Evidentemente para quien se montara uno ahora le mandaría a uno de los microPCs o similares, no a esta pedazo de caja.
yo tengo la de la imagenque puse antes,una Nox live 2 y queda la mar de bien en el salón
y estos vienen todos con un linux?? que preinstalacion es necesaria?? esque quizá hasta dentro de un mes o mas no podré meterle mano, se puede operar con el desde la propia tv y meterle lo que te de la gana e incluso descargar algo desde un seedbox al propio htpc??
Ese de nox que parece un DVD con un home cinema debajo plateado es el único que me ha parecido digno para un comedor... el resto horrendos, si.. y todo y así me parece un TOCHO para ser un reproductor multimedia, tendría que ser la mitad. Y luego vienen las preocupaciones, el ruido, el calor... un reproductor WD o un bluray "standar" no hacen ruido, nada de nada, un PC por mucho que quieras algo hace, lleva ventiladores, y según donde lo pongas si va un poco encerrado el calor sube...

Vamos yo fácil y para toda la familia, repro multimedia de calle. En un repro también puedes ver pelis 3D y prácticamente cualquier mkv sin problemas, con audio DTS y a 1080p. DE hecho la mayoría (sino todas), las pelis 3d descargables están pensadas para reproducir en las teles 3d directamente. Más de hecho aun, teniendo una tele 3D de una marca "normal" (samsung, LG sobretodo), es una tontería tener un reproductor aparte, el que llevan integrado sirve para casi todo lo que quieras meterle, y para lo poquito restante no te vale la pena comprarte un aparato, lo recodificas o lo buscas en otro formato.

salu2
para empezar esto que os parece'??

https://tiendas.mediamarkt.es/Superofer ... -streaming

alomejor me quedo corto, pero esque no tengo tiempo para andar bajando codecs y demas, puede que no pille algunos formatos pero a priori lo quiero para musica, con un sistema de sonido que tengo montado ya. Para que el sonido salga por TV, y para ver peliculas, que alguna no me la coge?? le cambio el formato si hace falta y ya está.

Dadme vuestra opinion, que alomejor me acerco esta tarde a por el.
El PC conectado directamente a la tele, o el WiiMC en la Wii (Depende me de, para ver películas solo la Wii)
Antes de eso tenía la XBOX con el XBMC, y antes de eso un disco duro portátil con salida de video y VGA
Si me tuviera que poner algo ahora, partiendo de cero, posiblemente pondría un Pocket PC Android 4.0:
Imagen

ernesvk escribió:para empezar esto que os parece'??
alomejor me quedo corto, pero esque no tengo tiempo para andar bajando codecs y demas, puede que no pille algunos formatos pero a priori lo quiero para musica, con un sistema de sonido que tengo montado ya. Para que el sonido salga por TV, y para ver peliculas, que alguna no me la coge?? le cambio el formato si hace falta y ya está.

La verdad es que tiene muy buena pinta, WD
File Formats Supported
Video - AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9, FLV (h.264)
Photo - JPEG, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG
Audio - MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital, DTS
Playlist - PLS, M3U, WPL
Subtitle - SRT, ASS, SSA, SUB, SMI

Muy buena pinta!
ernesvk escribió:para empezar esto que os parece'??

Corre a comprarlo sin dudarlo, es de lo mejorcito que puedes comprar, te va a pillar todas las pelis sin problemas, y además tienes opción de ver videos online y tal por youtube y otros varios servicios. Si lo pinchas a la red puedes leer las películas directamente del PC, etc etc...

VAmos si me tuviera que comprar uno me compraba ese.

salu2
ok, me pasare por tienda y si no lo tienen porque este agotado o lo que sea me lo compro via web.
alanwake escribió:Solo 4 letras necesitas
HTPC

Imagen

La verdad es que si, para mi si es más grande que una wii ya me molesta.
SrFloppy escribió:
alanwake escribió:Solo 4 letras necesitas
HTPC

Imagen

La verdad es que si, para mi si es más grande que una wii ya me molesta.

2 palabras = mini itx , hay placas y cajas microscopicas , planas como una wii , micro torres , micro cubos , micro...
ernesvk escribió:ok, me pasare por tienda y si no lo tienen porque este agotado o lo que sea me lo compro via web.

me autocito, al final lo he comprado ya directamente y esta tarde paso a recogerlo, ya os contare que tal :D
Cajas HTPC hay de todos los tamaños y para todos los gustos, no todas son feas y/o grandes, las hay pequeñitas. Ademas hoy en dia se puede montar un equipo totalmente pasivo o con ventiladores ultrasilenciosos.

Imagen

Antes de que salte alguien diciendo algo por el color de la caja, tambien la hay en negro y en gris.

Un HTPC te da muchisimas mas posibilidades que un disco multimedia y sin problemas de no soportar algun archivo, otra cosa es que solo quieras ver peliculas y no quieras complicarte en configurar un HTPC al gusto.
Precisamente ahora veo este articulo en Xataca, de mano del "tendero digital":
http://www.xataka.com/ordenadores/que-s ... ro-digital

Basicamente habla de los sistemas operativos y como usarlos como HTPC, como alguien había preguntado antes.
27 respuestas