Vuestro Street Fighter favorito

El numero 3 está bendecido, alabado sea.
Eriksharp escribió:El numero 3 está bendecido, alabado sea.

El Street Fighter EX 3 no se yo si lo llega a estar xD
Por nostalgia + horas dedicadas:

Street Fighter II Turbo
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Super Street Fighter IV
Habiendo jugado a todos infinidad de horas me quedo con el SF2 The World Warrior de arcade. Es un juego que siempre cojo con ganas.
Alpha 2, es al que mas horas le he echado. el 3 se me hace muy rapido y los escenarios me parecen horribles y super estaticos.
Rai_Seiyuu escribió:

No es tan malo como para no estar bendecido por el 3.

Se puede jugar a 4 jugadores, tiene modo de personalizar a Ace añadiéndole las técnicas que quieras, tiene muchos personajes, se puede jugar hasta 3 vs 1 y modo Tag y hacer especiales por parejas.

No es tan malo, quizás la bendición del 3 no le dio de lleno, pero tocarle, le tocó.
Parece q nadie se acuerda del Marvel vs Street Fighter, estaba bastante bien! Vaya vicios en las recreativas... :)
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

No es tan malo como para no estar bendecido por el 3.

Se puede jugar a 4 jugadores, tiene modo de personalizar a Ace añadiéndole las técnicas que quieras, tiene muchos personajes, se puede jugar hasta 3 vs 1 y modo Tag y hacer especiales por parejas.

No es tan malo, quizás la bendición del 3 no le dio de lleno, pero tocarle, le tocó.

Teniendo en cuenta que lucia peor para el sistema en que funcionaba respecto a los anteriores, peor optimizado con esas rascadas [la versión PAL pesimamente adaptada siendo mas lenta y con franjas negras] por no hablar de los bugs de la versíon japonesa inicial por las prisas....
Suso_2209 escribió:Parece q nadie se acuerda del Marvel vs Street Fighter, estaba bastante bien! Vaya vicios en las recreativas... :)

Es que yo creo que los crossover podríamos considerarlo como fuera de la saga street fighter
Krain escribió:
kaironman escribió:Imagen

Aún recuerdo la voz de Chun Li de ese juego al ser derrotada... [mad] [mad] [mad]

Para mi sin lugar a dudas este...menudas viciadas!!!! XD
Rai_Seiyuu escribió:
Teniendo en cuenta que lucia peor para el sistema en que funcionaba respecto a los anteriores, peor optimizado con esas rascadas [la versión PAL pesimamente adaptada siendo mas lenta y con franjas negras] por no hablar de los bugs de la versíon japonesa inicial por las prisas....

Quizás haya que tener en cuenta que fue de los primeros juegos de la consola y bueno... la jugabilidad no estaba tan mal, continuaba lo visto en anteriores EX con nuevas opciones.

Las otras cosas cosas (asquerosidad PAL, bugs por prisas) son una constante ¿alguien se acuerda del bug de Guile en el Arcade de SFII?
¿Sabeis que el todopoderoso Garou MArk of the Wolves tiene un bug como un piano que hace que las llaves de Griffon se puedan evitar -volviendolo un personaje inutil-?

Suso_2209 escribió:Parece q nadie se acuerda del Marvel vs Street Fighter, estaba bastante bien! Vaya vicios en las recreativas...

Marvel Super Heroes VS Street Fighter es mi Versus de Capcom favorito, no tendrá tantos personajes como el rotisimo Marvel 2, ni tendrá algunos curiosos como el primer Marvel Vs Capcom, pero es el que mas me convence.
Pues la verdad que no había caído, pero los crossovers, que tienen la jugabilidad de los Street Fighters, también deberíamos considerarlos juegos de la saga (y menudos juegazos vaya). SNK VS Capcom, Marvel VS Capcom 2, etc.

Es como si preguntamos cual es nuestro Final Fantasy favorito y decimos que es el Tactics, el Dirge of Cerberus o incluso decimos que es uno de los de la saga Chocobos.

Aún así, me sigo confirmando en mi Street Fighter favorito, que es el 3 Third Strike.
La pregunta debería ser porque nadie considera SFIV su favorito. Creo que solo he visto a una persona y según ha dicho es el único que tocó [+risas] .
reberes escribió:La pregunta debería ser porque nadie considera SFIV su favorito. Creo que solo he visto a una persona y según ha dicho es el único que tocó [+risas] .

Sencillo. Esta saga tiene juegos legendarios y superarlos es realmente complicado.

Por lo demas a mi SFIV me parece una autentica maravilla y ha vuelto a dar vidilla a un genero que estaba un poco de capa caida.
reberes escribió:La pregunta debería ser porque nadie considera SFIV su favorito. Creo que solo he visto a una persona y según ha dicho es el único que tocó [+risas] .

Será porque somos muy clásicos [360º] Yo he jugado a todos y prefiero los antiguos.
Suso_2209 escribió:No dudo en q el Street Fighter 3 Third Strike sea muy bueno en lo referente a jugabilidad, pero eso de no tener a los personajes míticos no me mola nada. De los de las ediciones hasta Ps2, cual es el q más personajes tiene? El Alpha 3?

Hombre, a mi la mayoria de personajes del 3rd Strike me parecen mucho mejores en cuanto a diseño y jugabilidad que muchos de los llamados clásicos.
Guy escribió:
Suso_2209 escribió:No dudo en q el Street Fighter 3 Third Strike sea muy bueno en lo referente a jugabilidad, pero eso de no tener a los personajes míticos no me mola nada. De los de las ediciones hasta Ps2, cual es el q más personajes tiene? El Alpha 3?

Hombre, a mi la mayoria de personajes del 3rd Strike me parecen mucho mejores en cuanto a diseño y jugabilidad que muchos de los llamados clásicos.

En cuanto a diseño .... uf no se. Demasiado hombre con taparrabos para mi gusto, pero si es lo que os va no soy quien para echaroslo en cara.
Street Fighter EX, para PSX. Era futurista, era molón, era guay. Y envejeció fatal, de sopetón, en tan sólo unos años. Es el patito feo de los Street Fighter y le tengo cariño.

Para mi si es el mejor de la saga. Concuerdo que SF2 marco una epoca pero de todos los que han sacado el que mas he viciado ha sido el SFIV con sus revisiones. Dejando el tema del online, me ha gustado mucho el nuevo diseño, jugabilidad con los focus y demas. De hecho pienso que la saga con los alpha y tal estaba de capa caida y del SF3 apenas lo toque... y es que tampoco me llamaba la atencion. Pero con el IV y su nueva apuesto en diseño, en mi opinion ha revivido.
SFIV ha debido ser el segundo Street Fighter mas popular, pero personalmente creo que Capcom arriesgó lo minimo con ese juego.

Recuperó todos los personajes del II, añadió unos pocos personajes nuevos (algunos son mezclas de personajes ya existentes de Capcom) y a eso le fue añadiendo personajes de otros juegos (Final Fight, SF III) y versiones raras de lo ya existente (Decapre, Oni).

El estilo de juego también ha procurado quedarse más cerca del II, que explorar nuevos caminos como hicieron el 3, los EX o incluso los Alpha. Muchos de los personajes clásicos no evolucionaron o lo hicieron lo mínimo posible (en los EX, Crossovers y Alpha tenían algunos ataques más o al menos diferentes).

Personalmente el 4 no me gustó, la verdad, esperaba algo más y no lo encontré.
Si hubiesen hecho algo como el CVS2 (ya fuese en 2D o 3D) lo habría flipado mucho.
Guy escribió:

No me refiero solo al diseño y jugabilidad, me refiero a q disfruto más viendo y jugando con los personajes míticos, q de hecho son los q salen en los animes.
Pues a mi el 4 me gusta más que el 2. Me gusta que haga más hincapié en posicionamiento y ejecucción que el 2. Y mira que el 2 para la época era algo avanzado al ser un juego en el que había que hacer algo más que apretar el boton de puño y el boton de patada [+risas] . Pero siendo sincero ahora se ha quedado demasiado simple todo.

Aunque también digo que eso que hace que me guste tanto el 4, provoca que me guste menos que el 3 xD. Y es que el IV es un juego que tiende a ser defensivo. En el 3 se iba más directo a por el rival y la presión era más efectiva sin necesidad de ser en la esquina. El IV se espera a que el rival cometa fallos para castigarselos. Además se deben castigar por medio de combos con especiales, ya que los golpes normales (Salvo excepciones) no tienen el peso de antaño (Pero eso pasa en casi todos los juegos de hoy en día). Además de que el movimiento de los personajes es más lento, lo acrecenta su faceta defensiva... Pero me gusta mucho el juego más o menos equilibrado que han logrado, donde aún habiendo personajes mejores que otros, con habilidad suficiente se puede ganar con casi cualquiera.
En unas semanas va el mejor Dee Jay de Japón a un torneo americano y tengo ganas de ver que es capaz de hacer con un personaje que la mayoría de gente considera de los peores del juego.
Por cierto, aprovecho para hacer un inciso para decir que hay un hilo para competición de juegos de lucha para quien no lo conozca. Se intenta poner todo lo que sale aunque actualmente lo que tiene más importancia a nivel competitivo es SF Me siento un poco tonto "actualizandolo" aunque se que lo alguien lo mira (Serán @THumpER y 2 más pero bueno [+risas] )

Y desde aquí un deseo, aunque no creo que lo hagan. Que eliminen de una vez los personajes de carga de la saga. Solo promocionan el juego defensivo y por lo general los hace muy aburridos... Ojalá tengan razón esa gente que por los gameplay de los tráilers dan la posibilidad a que Chun-Li y Charlie no sean personajes de carga en SFV.
Aunque a mi el IV me encanta y le he dado horas y horas, es justo esa "complejidad" y ese centrarse en la defensa lo que le hace estar por debajo del II. A veces (mas de las que me gustaría) te encuentras con combates en los que ves que tu rival no se mueve, se queda quieto y espera a que tu ataques sin mas, cuando lo haces sabe 4 movimientos, que a leído por norma general en una guía, para contraatacar tu movimiento por alto, por bajo, por medio y los repite sin cesar una y otra vez.....al final en SFII era todo mas a saco, con su pequeña estrategia, pero no como ahora, luego con SFIII se llevo el estilo del II creo que a su máximo nivel.
Así me pasa a mi claro, que cuando juego al IV aun mantengo el estilo de los SF clásicos y me caen ostias por todos los lados, aún con esas me lo paso genial y me sigue pareciendo una maravilla de juego SFIV y el V caerá de salida vamos!
Pero es lo que tiene el IV que hay que saber adaptarse a cada rival. Si la gente juega mas defensivamente pues te toca ir hacia a él poco a poco sin crearle oportunidades e incluso jugar tambien defensivamente aunque sea unos segundos para ver si el otro mueve ficha. La cantidad de tacticas y estrategias que tiene el IV es enorme. Aun recuerdo la final de la EVO del 2014 entre luffy y bonchan en una rose vs sagat donde este mismo se dedicaba a lanzar proyectiles como un condenao pero la rose los devolvia todos. Tras un par de rounds, el pavo cambia la tactica de acercarse a media distancia y lanzarlos desde ahi para que le sea mas jodido devolverlos por sus reflejos. Hay mil maneras de enfocar los combates, no digo que con otros strifas no pase esto pero creo que el IV ha sido el mas equilibrado de todos.

PD: Yo sigo mirando el hilo de competicion. Algunas veces ya me entero por la costumbre de mirar en eventhubs pero otras miro en el hilo ya que hay torneos que desconocia.
Mi favorito de siempre es SUPER Street Fighter II'X: Grand Master Challenge. No es ni normal lo que mola jugar a VS a este juego. La versión japonesa no es injusta con el jugador como si lo son las de Europa y América, que te leen los comandos y te joden casi siempre hagas lo que hagas.

También me gusta muchísimo Street Fighter II': Hyper Fighting, la vuelta de tuerca que se le dió al Champion Edition con esa velocidad vertiginosa y los luchadores con los colores secundarios. Tiene mucho vicio ese juego.

Reconozco que Street Fighter III es bueno y bonito, y el sistema de parry y ataques amarillos le da una vida inmensa a los combates, pero me jode mucho el poco carisma de muchos de sus personajes, en especial de los bosses. Ese Gill es de lo peor que he visto en mi vida.
Cleveland escribió:Street Fighter EX, para PSX. Era futurista, era molón, era guay. Y envejeció fatal, de sopetón, en tan sólo unos años. Es el patito feo de los Street Fighter y le tengo cariño.

Casualmente hoy me acaba de llegar a casa.
Lo tuve, lo vendi y llevo años arrepintiendome de ello. Error subsanado.

Si, graficamente es innegable que no es gran cosa, es dificil ver una curva en todo el juego.
Los endings ... dan verguencica verlos.
Y es terrible para mi no poder jugar con un stick.
Pero me he puesto en el modo arcade con Pullum Purna y ya no he podido soltar el mando durante un par de horas.

Como me gustaria volver a ver estos personajes de nuevo en un street fighter. Mierda de licencias }:/ .
Mi favorito será siempre Street fighter 2 hd remix, hay un balanceo y ciertas mejoras para el modo remix y además se puede jugar modo clásico, y aún hay una gran comunidad de jugadores online bastante buenos desde el 2009 tanto en PS3 como Xbox 360.

Parece que por aquí este título no es muy conocido, pero a nivel competitivo puede ser muy bueno, lo juego desde el 2009.
tauchachol escribió:
Guy escribió:

En cuanto a diseño .... uf no se. Demasiado hombre con taparrabos para mi gusto, pero si es lo que os va no soy quien para echaroslo en cara.

¿cuantos con "taparrabos" has visto en el Third Strike aparte de Urien y su hermano? :-|

Chars como Makoto o Urien me parecen bastante mejores personajes en el diseño artistico y en el estilo de pelea que por ejemplo Blanka u Honda, en mi humilde opinión.
Guy escribió:
¿cuantos con "taparrabos" has visto en el Third Strike aparte de Urien y su hermano? :-|

A mi un hombre con taparrabos ya me parece demasiado asi que imaginate dos.
Pero lo dicho, si te gusta eso yo soy muy respetuoso con los gustos de los demas XD XD XD .

Sin haberle dado demasiado a este juego si reconozco que hay unos cuantos personajes muy interesantes.
Personalmente me gustaban mucho Elena y Makoto, aunque a la hora de jugar no se me dieran especialmente bien.
Cuales han sido vuestros mains a lo largo de SF?

SFII: Ryu
SSFII: Cammy, Dee Jay
SFA: Sagat
SFA2: Sakura
SFA3: Karin
SF3:TS: Sean (Los anteriores no los había tocado)
SF4: Sakura siempre y luego secundarios he tenido Sagat, Juri y T.Hawk

Los Ex los toqué muy poco como para decir un main, aunque me hacía gracia el ultra de Skullmania xD. Y bueno si consideramos el SFxT ahí eran Jin y Kazuya [+risas]
tauchachol escribió:
Guy escribió:

Pero lo dicho, si te gusta eso yo soy muy respetuoso con los gustos de los demas XD XD XD .

Sin haberle dado demasiado a este juego si reconozco que hay unos cuantos personajes muy interesantes.
Personalmente me gustaban mucho Elena y Makoto, aunque a la hora de jugar no se me dieran especialmente bien.

Lo que está claro es que de Third Strike no tienes ni puta idea xD has visto en alguna ocasión a Urien y ya te has pensado que todos van en tanga o algo.

A mi Urien me mola mucho, yo lo hubiese dejao con el traje puesto pero bueno xD Imagen
Guy escribió:
tauchachol escribió:
Guy escribió:

Lo que está claro es que de Third Strike no tienes ni puta idea xD has visto en alguna ocasión a Urien y ya te has pensado que todos van en tanga o algo.

A mi Urien me mola mucho, yo lo hubiese dejao con el traje puesto pero bueno xD Imagen

No es mi Street fighter favorito pero algo he jugado y se perfectamente que no van todos en tanga.
Eres un amargado sin sentido del humor.
Es que lo de Gill y Urien son cosas de
Iluminatis [hallow]
reberes escribió:Cuales han sido vuestros mains a lo largo de SF?

Yo siempre cambiaba de personaje, porque si no me aburro, pero te pongo los que usaba con más frecuencia.

Todos los SFII: Blanka y posteriormente Zangief (era un sufrir llevar a zangief en los SFII)

SFA: Sodom y Ken
SFA2: Gen, Sodom, Zangief, Akuma
SFA3: Blanka, Sodom, Zangief, Gen, Dan, Rainbow Mika, Ken... (le eché muchas horas...)

SF3: Oro y Necro
SF3 Giant Attack: Hugo, Oro y Necro
SF3 3rd Strike: Alex, Hugo, Oro, Necro y Twelve.

SF4 (todos): Blanka, Zangief, Dan, Dhalsim

SFEX: Skullomania, Zangief, Darum, Cycloid (el que no era de cargas)
SFEX2: Skullomania, Zangief, Darum, Blanka, Jack, Area
SFEX3: Skullomania, Zangief, Darum, Blanka, Jack, Area
reberes escribió:Cuales han sido vuestros mains a lo largo de SF?

Los Ex los toqué muy poco como para decir un main, aunque me hacía gracia el ultra de Skullmania xD. Y bueno si consideramos el SFxT ahí eran Jin y Kazuya [+risas]

Suelo variar mucho de personaje, pero si tuviera q quedarme con uno seria Blanka. Cuando era pequeño era el q usaba siempre en las recreativas y si jugase ahora creo lo escogeria a él. Cuestion de nostalgia imagino :)

Ya q habeis sacado el tema de los personajes, cual os parece el luchador mas completo?
87 respuestas
1, 2