Hilo cíclico...
Para mi, la medida "todo terreno", son 4,5". Más grande obliga a buscar soluciones para llevarlo, y menos, no permite ni jugar.
Hasta hace poco, tenía un Lumia 630, 4,5" y lo podía llevar en el bolsillo sin problemas. Encontré fundas, era fácilmente manejable, no me daba miedo que se resbalara de la mano...
Luego cambié al Lumia 640XL. 5,7"... Lo hice porque mi vista no me permite mantener mucho la visión en esas 4,5". Me cansaba mucho, y subí al XL. Se ve de muerte, pero... no hay quien encuentre una funda decente (y barata). Lo máximo que he encontrado es una de esas que llevan una cinta que al estirar sale el teléfono, lo que te obliga a usarlo con las dos manos. Si recibes una llamada, y llevas la bolsa de la compra, o la dejas en el suelo, o no contestas. Con el 4,5", nunca tuve ese problema.
Por otro lado, cuando lo llevo en el bolsillo y me siento, primero me molesta, y segundo siempre esto pendiente de si se parte.
Por todo esto, pienso que poniendo lo bueno y lo malo en una balanza... me decantaría por las 4,5". Pero... en mi caso, la visión es más importante. Tengo que asumir que no me queda otra, y "fastidiarme" con 5,7". ¡Es casi como llevar una tablet encima!
Un saludo.