Vuestro Top 10 de consolas

Bueno pues como estoy de exámenes y me aburro estudiando abro este hilo para que pongais vuestro top ten de consolas preferidas , bien sea por su calidad , técnica , sus juegos , recuerdos de la infancia o lo que querais. Ponedlo ordenadito de la 1º a la última y si quereis algún comentario de por que poneis esa consola en esa posición :). Empiezo yo:

1. Xbox y Xbox 360 (Es que me gustan las 2 por igual x'D. Potencia , juegazos y scene power!!!)
2. Super Nintendo (Mi 1º consola "seria" y la que más disfruté sin duda)
3. Nintendo 64 (Mi 1º consola en 3D y los vicios fueron monumentales)
4. Dreamcast (Potencia increible y muchos juegos arcade y aparte el genial Code Veronica)
5. Playstation (la 1... no la 2 ni la 3... Tenía juegos muy buenos y era muy buena máquina. Que vicios al Resident Evil 2...)
6. GameGear (Fué mi 1º portatil y me enamoró... chupaba 6 pilas en 1hor pero los vicios al amplio catalogo de título y el TvTuner en la playa son cosas impagables.
7. Nintendo DS y Wii (Me sorprendieron por sus respectivos sistemas de control)
8. PSP (Esta está aquí por algún que otro título y sobre todo por su amplia scene y emuladores)
9. Gameboy (Sobran las palabras. No está más arriba por que la tuve tarde(Tuve la Pocket despues de la GameGear)
10. NeoGeo AES (Siempre la quise tener y hace poco la conseguí)
Hola.

Más que un top 10, yo tengo un top 3, que sería el siguiente:

Super Nintendo
Nintendo NES
Dreamcast

y una nominación especial para la Neo Geo, que siempre la quise tener pero que en su época no pude.

Las 6 restantes estarían a años luz de estas, pero serían:

Game Boy
Nintendo 64
Game Cube
Playstation
Mega Drive
Playstation 2

Yo tambien estoy de examenes, a ver si tenemos suerte.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Más que un top 10, yo tengo un top 3, que sería el siguiente:

Super Nintendo
Nintendo NES
Dreamcast

y una nominación especial para la Neo Geo, que siempre la quise tener pero que en su época no pude.

Las 6 restantes estarían a años luz de estas, pero serían:

Game Boy
Nintendo 64
Game Cube
Playstation
Mega Drive
Playstation 2

Yo tambien estoy de examenes, a ver si tenemos suerte.

Saludos.

Buen top 3 :). Por cierto... haciendo un poco de offtopic... No estudiarás en la USC verdad? x'D
1- megadrive
2- master system
3- xbox 360
4- dreamcast
5- game cube
6- playstation
7- playstation 2
8- game boy micro
9- nds
10- wii
Vamos allá:

1. Saturn
2. Playstation
3. Xbox
4. El Robocop!
5. Dreamcast
6. Xbox 360
7. Game Boy
8. Snes
9. Megadrive
10. NES
1. NES
2. PSX
3. S.NES
5. PS2
6. GAME BOY
7. MEGADRIVE
8. SS
9. N64
10. PS3
Dificil... los primeros puestos son faciles de decidir pero los restantes no :p
El problema de estas listas es que las organizas segun tus gustos por lo que no habrá dos iguales. Mi lista no está ordenada exclusivamente por potencia de la consola o por catálogo de juegos sino según una media ponderada de esto junto con el entusiasmo que tenía en el momento de jugarlas en el pasado mezclado con las ganas que tengo de jugarlas en el presente XD
Vendría a ser algo así:

1º Super Nintendo (La consola con la que más disfruté en el pasado y a la que más disfruto jugando actualmente. La única que conseguía tenerme sin dormir una noche porque al dia siguiente lanzaban un juego esperado :D. Imprescindible)
2º Super Famicom (Sí, está repe, pero solo me salían 9 consolas y para completar las 10 he pensado que por el catalogo japonés que nunca vimos en Europa se merece otro lugar en la lista [carcajad] )
3º NES (Hasta hace poco no la tuve pero antes de tener ninguna consola alucinaba en casa de mis amigos viciando al SMB, Battletoads, Megaman etc... Sin duda la que me introdujo en el "mundo consolero")
4º Dreamcast (Me hizo vivir algunas historias como si fuera yo el protagonista... casi me creía Ryo Hazuki :D)
5º Neo Geo MVS (Aun no puedo disfrutarla pero en la época dorada de los salones recreativos era feliz con Metal Slug, KOF y tantos otros)
6º Nintendo 64 (Quizás esté por encima de otras mucho mejores tecnicamente y mejor equilibradas pero en su momento fue un BOOM para mi y no olvidaré los ratos pasados con el Mario 64, Ocarina of Time o Perfect Dark)
7º Game Cube (Por ser la consola más equilibrada de Nintendo desde la SNES y por tener joyas como los Zeldas, RE4 y Metroids)
8º PSX (Aunque recientemente adquirida me ha calado bien con esos RPGs que tanto me gustaban y que en la época de N64 tanto descuidó Nintendo)
9º Xbox (Cuando creía que no volvería a ilusionarme con una consola llegó Halo y Ninja Gaiden para sacarme de mi error)
10º PS2 (Mi ultima adquisición, que está la última porque apenas la estoy empezando a descubrir pero tiene un gran catálogo)

No he incluido las portátiles pues, aunque he tenido unas cuantas (GB,GBC,GBA) y me han gustado no han calado hondo en mi... soy más de consolas de sobremesa ;)
Bueno, eso es todo amigos.
Un saludo :)
Más o menos sería...

1. Nintendo 64
2. Super Nintendo
3. GameCube
4. NES
5. Wii
6. GameBoyAdvance
7. MegaDrive
8. DreamCast
9. GameBoy
10. NintendoDS
Pues a ver...yo no estoy de examenes pero he tenido un dia de curro (ando de becario xD que mal suena ^^') un cuanto bastante muy la ostia de raspao y relajarse un rato en clasicas no esta nada mal y bueno, que voy con mi top ten..

1. N64 - Lo juegos que mas me han marcado y que mas he llegado a sacar el jugo y rejugar. Para mi muchos de sus titulos han marcado un antes y un despues ademas de ser joyas atemporales. Y el primer pad perfecto para las 3D, preciso a mas no poder.
2. GC - La gente mucho dice de su catalogo de todo pero no es por nada, tengo muchos juegos suyos y aun me faltan muchos y no me he metido mas horas de viciadas porque no dan para mas los dias estos de solo 24 horitas de mierda ^^, muy bonita esteticamente ademas de sus mini dvds y como no, el mejor pad hasta el momento.
3. DC - Bonita, en su momento un maquinon e incluso hoy en dia juegazos que no desmerecen para nada, mando feo de cojones xDD pero al que coges hasta cariño, chorradita de la VM y un catalogo impresionante para lo poco que duro...especial mencion a los arcades a los que hoy en dia casi no se hace ni caso.
4. NES - La Nintendo porque fue la consola que disfrute de pequeño ( bueno, antes tuve una pong pero como que esa no la cuento aunque era la ostia de divertida con lo simplona que era ) y de verdad, no he estado tan viciado con ningun otro sistema...igual con la 64 casi pero es que lo de esta consola y la etapa de la vida en que me encontraba fue fliparlo... llegue a jugar un dia 3 veces seguidas el MegaMan2 hasta la ultima pantalla en donde me mataban en unas putas plataformas sobre el vacio pero a la tercera que ya me sabia de memoria todo, me pase el juego sin que me quitasen una sola vida....unas 5 y pico, 6 horas de nada oyes xDDDD.
5. SNES - La Super tiene un catalogo impresionante pero no la tengo tanto cariño como a la Nes porque la he comprado hace solo unos meses ya que de pequeño no habia pasta para todo :( y el tema del cariño baja puntos. Y no es por nada pero podrian haber puesto 6 botones como en sega en vez de los dos gatillos que para el mario kart por ejemplo de madre pero en el sf...ais
6. NeoGeoPocket - Sin lugar a dudas, las gb tendran un catologo que barre a cualquier otra portatil pero es que esta consolita me robo el corazon desde la primera partida. Esteticamente me encanta y es que nunca me han terminado de gustar las portatiles en "vertical" como la gb clasica o la pocket (aunque la pocket me gusta bastante :p), la chorradita de la bios con horoscopo y despertador, la duracion de las pilas...40 horas de nada oyes, el stick es inigualable y los juegos....no seran mucho pero mas que de sobra y que pedazo de arcades si señor.
7. Saturn - Esteticamente igual es la consola que mas bonita me parece y en concreto la model 2 que la 1 no me termina de gustar nada con los botones para cuenca [+risas], el pad para los juegos de luchas y plataformas 2D es de lo mejor y tiene algunos juegos buenisimos pero eso si, que pena me da que casi todos los rpgs esten en japones y que no sacaran un Sonic decente.
8. Xbox - Poco a poco voy descubriendo su catalogo y muchos se llevarian una grata sorpresa y aunque al principio y ahora me sigue pareciendo muy tocha la consola pero creo que tiene un diseño bastante bonito y moderno. El pad es mucho mejor que el de "plei" aunque creo que eso no es dificil xDD y tiene una pedazo de scene aunque bueno, eso poco me importa porque la voy a dejar virgen [360º]
9. PSX - Sus graficos me tiran en general mucho pa'tras y es que por mucho que diga la gente, si, tiene muy buenos juegos, joyas etc pero el 90% de los mismos graficamente... [buaaj], el pad es horrible para las 3D salvo en contados juegos y los componentes de la consola son de mirame y no me toques. Pero eso si, tiene muy buenos juegos y poco a poco me hire haciendo con ellos. Y aun en esta posicion me parece una muy buena consola y joder, esta entre las 10 mejores que no es moco de pavo y mas contando con que la Ps2 y 3 no las vereis por aqui en la vida ZzzZZ
10. GB's o Wii - ... la verdad que no sabria ... estoy entre las GB en general y la Wii porque las gb han tenido un catalogo de la ostia pero tanto royo de b/n, pocket, color, advanca y sp me han cansado un cuanto cuantito como diria Flanders y la Wii ha sido un viento fresco del copon pero aun tienen que explotarla de verdad... la cosa se queda 50-50.

Siento el tocho pero ya que pongo una lista me gusta explicar bien los motivos [oki]
Mi lista sería esta:

1. Super Nintendo (la consola de mi infancia y mi favorita, a la que le dediqué y dedico más tiempo)

Y a mucha distancia:

2. Game Cube (gracias a la escasez de títulos buenos para Wii en los primeros meses, me puse a probar algunos juegos), y gracias a ellos me volví a meter en este mundillo, porque ya jugaba poco.
3. Nintendo 64 (gran consola aunque no la he explorado con profundidad, me trae también muchos recuerdos, ese Mario Kart 64 es brutal)
4. Game Boy (se merece el puesto por ser mi primera consola, el Super Mario Land es inolvidable).
5. Wii (me ha traído muchas cosas nuevas y tiene buenos juegos, a ver si traen más RPG xD)
6. PlayStation (me permitió descubrir a fondo los RPG, y aunque hace un año la vendí, me he vuelto a hacer con ella y algunos juegos).
7. Game Boy Advance (ese Metroid Fusion y Zero Mission...)
8. Nintendo DS (poco he jugado de ella, si no, estoy seguro de que subiría posiciones).
9. Game Boy Color (poca cosa destacable para mí...)
10. NES (sé que se merece ir más arriba, pero de las que tengo, es de las que menos me interesa, aunque tengo pendiente probar varios juegos :P)
En la variedad está el gusto si señor. No hay 2 listas iguales y me atrevería a decir que ni parecidas de momento x'D. (Aunque esa SNES se repite muy a menudo en los 1ºs puestos x'D)

KFR escribió:Pues a ver...yo no estoy de examenes pero he tenido un dia de curro (ando de becario xD que mal suena ^^') un cuanto bastante muy la ostia de raspao y relajarse un rato en clasicas no esta nada mal y bueno, que voy con mi top ten..

Yo idem, de exámenes y de becario (Del aula de informática de la facultad de óptica para más señas x'D)
1 - Playstation
2 - Game Boy (GB tocha, GB pocket y GB color)
3 - Playstation 2
4 - Nintendo 64
5 - Nes
6 - MegaDrive (incluyendo el 32X y el CD)
7 - Master System
8 - Dreamcast
9 - Snes
10 - y como me faltan puestos meto aqui varios: Saturn, 3DO, NeoGeo, PC Engine, GameCube y XBox.
los mios serian

1º megadrive (mi primera consola)
2º dreamcast
3º n64
4º wii (la que uso ahora)
5º xbox
6º play 2 (me gusta mas que la 3 XD )
7º gba y ds(los buenos ratos que he pasado)
8º snes
9º gamegear
10º playstation 1
son las que mas me han marcado, ya sea por que la tenian mis amigos o yo ;)
Hola yo te pongo mi top 5 jeje :)

1 - Psx

2 - Ps3

3 - Snes

4 - Dreamcast

5 - Game Boy ( Clasica , pocket , color )

un saludete!
Rataerte escribió:Hola yo te pongo mi top 5 jeje :)

1 - Psx

2 - Ps3

3 - Snes

4 - Dreamcast

un saludete!

Jajaja , tu avatar del perfil no fué elegido al azar eh? :P
Rataerte escribió:2 - El crusaíto

Fixed [sati]
1- PlayStation 2
2- PlayStation
3- NES
4- Mega Drive
5- SNES
6- DreamCast
7- Xbox 360
8- Game Cube
9- Wii
10- Xbox
Game Boy ladrillo es preciosa xd
PSX vicios al fifa im pre si onan tes
Nintendo DS
Xbox potencial supremo
PSP emuladores powa!!!
Game Boy Micro simplemente perfecta, lastima de venderla.
Hombre la verdad es que diez consolas son muchas, habra gente que ni haya tenido tantas. Lo suyo es hacerlo para tres, cinco...

Las mias supongo que seran SNES y PSX, el resto se quedarian al mismo nivel muy alejadas.

Por cierto, TV Turner para la Game Gear en la playa? Ibas a la playa a ver la tele? Y en casa hacias castillos de arena?

Un saludo
Kaos2K escribió:
Rataerte escribió:Hola yo te pongo mi top 5 jeje :)

1 - Psx

2 - Ps3

3 - Snes

4 - Dreamcast

un saludete!

Jajaja , tu avatar del perfil no fué elegido al azar eh? :P

jajajaja claro que no [sonrisa] [sonrisa]
Pipiolo escribió:Hombre la verdad es que diez consolas son muchas, habra gente que ni haya tenido tantas. Lo suyo es hacerlo para tres, cinco...

Las mias supongo que seran SNES y PSX, el resto se quedarian al mismo nivel muy alejadas.

Por cierto, TV Turner para la Game Gear en la playa? Ibas a la playa a ver la tele? Y en casa hacias castillos de arena?

Un saludo

No pero a la hora de comer venia que ni pintada :)
Kaos2K escribió:Buen top 3 :). Por cierto... haciendo un poco de offtopic... No estudiarás en la USC verdad? x'D

No, estudio en Coruña, Máquinas Navales.

Saludos.
Mi lista es:

Super Nintendo: La mejor de las mejores. Sin más que decir.
Nintendo: La consola que me inicio en este mundo y a la que más cariño le tengo.
Xbox: Aunque como consola me gusta más la GC, como todo lo demás me encanta. Todas las consolas deberían de tener las mismas posibilidades al menos (por lo menos si se vende con posibilidades multimedia).
GameCube: La mejor consola de esta generacón
NeoGeo AES: El sueño de todo jugón.
PSX: La consola que revoluciono el mundo consolero (una pena que su calidad de componentes no dijera lo mismo).
Dreamcast: Una consola que siempre me llamo la atención.
DS: Otra forma de jugar. Era ya necesaria.
Nintendo 64: Una consola que me encanta pero que nunca llege a dedicarle el tiempo que se merece.
Saturn: Otra como la 64. Esos matamarcianos y esos juegos STV...
Pecaor escribió:Vamos allá:

1. Saturn
2. Playstation
3. Xbox
4. El Robocop!
5. Dreamcast
6. Xbox 360
7. Game Boy
8. Snes
9. Megadrive
10. NES

Lo que me he reido!!!.

Ahí va el mio:

1.- SNES
2.- PS2
3.- WII
4.- GB
5.- GBA
6.- NES
7.- Megadrive
8.- PSX
9.- XBOX
10.- PSP
1. Dreamcast : Grande como ella sola, con ella aprendí a trastear la scene cosa mala y hasta colaboré en alguna cosilla. Mi genero favorito son los Beat em UP, así que imaginaros.

2. SNES : Tengo 3 en casa, así que imaginaros... una de ellas con el mod de 60 Hz y lockout, una delícia... esta consola no me dió mas que alegrías, la primera que tuve se me acabó quemando de la tralla que le daba. La sensación de jugar al Street Fighter Alpha 2 en casa, cuando me dejé la paga de meses en las máquinas no tiene precio.

3. Atari7800 : La recuerdo con mucho cariño, puesto que fué la primera que tuvimos en casa, los vicios al mario bros "puteando" a luigi o al Pole Position 2, inigualables. Me volvia loco para encontrar juegos.

4. NES : La de juegos que habran pasado por esta caja blanca. Mi segunda consola por excelencia, partiditos a 4 jugadores al nintendo world cup emocionantes asegurados :).

5. GameGear : Otra igual, 4 en casa tengo xD!! ( para repuestos, claro está ), Me la compré por mi cumpleaños en el 94 y cuando pude tenerla entre mis manos no podía creerlo. Se gastaban las pilas en nada, pero dios, como se quedaban las bocas de mis amiwitos cuando ponía el Fatal Fury Special en mi Game Gear mientras ellos jugaban al Street Fighter II a 2 fps jajajaja xDDD!! Hace poco pude pillar el TV-Tuner gracias a Hvnter y fué como si me lo hubiera comprado a la salida del colegio, siempre lo quise tener :)

6. PlayStation : La consola globalizadora también tiene un hueco para mí. Con ella podías jugar con todo el mundo, por que todo el mundo la tenía, era la "moda". La compré tarde, pero por que siempre jugaba con el PC, desde el PSEmu PRO al VGS o el ePSXe. Gran consola.

7. XBOX360 : La descubrí en su salida, la pillé por chollo y le dí una oportunidad, jamás me he arrepentido, desprende calidad por los cuatro costados, se nota que los chicos de Redmond se han puesto las pilas para ofrecer una buena experiencia de juego al jugador "de siempre". Catalogo, calidad y buen precio (y luces rojas, también... que he pasado 2 veces por el calvario del sat)

8. GameBoy : "Si pusieramos todas las gameboys en linea que se han vendido, llegaríamos desde españa hasta moscú". Las GameBoys siempre me dieron mucho respeto, es mas, me habría comprado una (ahora tener, tengo una, pero bastante echa polvo), pero en el cumple del 94 mi madre me dijo que GameGear o nada, principalmente por que era un "comeojos". Aunque el cambio me salió favorable :D

9. PSP : El Bond-Gadget por excelencia, para mi, el relevo perfecto de Dreamcast. gracias a DarK_AleX, disfrutamos de una scene hiper amplia, donde casi cualquier cosa se puede hacer. Ver peliculas con calidad DVD en tan poco espacio para mi sigue siendo como un sueño... al igual que jugar al Xmen vs Street Fighter... Tekken DR... Mi compañera favorita de los viajes, aunque también me llevo la DS, pero se la queda mi novia xD

10. GameCube : Yo creo que no he echado mas horas a ningun juego seguidas que a F-ZERO (me pasé el modo historia en los 3 niveles y me conseguí la copa AX del tirón xD), pese a que el catalogo de juegos que merezcan la pena es algo reducido en comparación a sus competidoras, aun teniendo PS2, juego mas al Cubo (Zelda TP, FZero, Mario Sunshine, Mario Kart, Metroid, MGS TS, NFS). Su Scene es reducida, pero de gran calidad. Ahora mismo se pueden conseguir por dos duros y son grandes consolas.
En orden de cariño y preferencias mi lista seria:

1. SuperNintendo: lo mejor consola que hay y que habrá, es pura magia.
2. Megadrive: la primera que me hizo sentir que tenía una recreativa en casa con sus grandes conversiones arcade.
3. NES: la primera con la que sentí de verdad lo que eran los videojuegos.
4. PSX: se quiera o no, fue la que revolucionó el panorama consolero. Grandes juegos y dias sin parar de juegar [chulito]
5. PS2: me encanta esta consola, solo por el Shadow of the Colossus merece estar entre las mejores.
6. XBOX: la descubrí, y después de Ninja Gaiden y Halo me convertí en un fan suyo.
7. GameGear: mi primera portatil y un sueño hecho realidad, juegos impresionantes a todo color.
8. Dreamcast: la consola arcade por excelencia, solo por los juegos de lucha y shooters es una de las grandes.
9. N64: solo una palabra, Mario64
10. Gameboy Advance: vuelta a los origenes y gran sabor a años 90, Genial.
Pfffiuuu esta difícil la cosa pero allá vamos:
1- Mega Drive: Juegos como el Sonic 2 marcaron un antes y un después, y junto con algunas conversiones de recreativa tenia un catalogo muy muy digno, ejemplos chulos: The Story of Thor, Soleil, street of rage 2, Aladdin, Gunstar heroes, Flashback, Virtual Racing...
2-Master System: Me encanta la sencillez tan complicada de esta consola,como puedes ver juegos muy sencillos con los que te divertías bastante y a su vez ver de repente algunos otros que no parecían hechos para una consola así por su excelente calidad es su... magia, el Sonic de la MS me parece una obra de arte se mire por donde se mire en los 8 bits, aparte que juegos como Wonder Boy,Golden Axe, Alex Kidd no tienen precio. Incluso tiene unas gafas 3D que es de lo mas interesante que he probado.(hay un out run 3d!)
3-Game Boy: Mi primera portátil, tantos y tantos juegos y yo me quedo con el mario land 2, otro antes y después en la historia de los videojuegos.
4-Mega Cd: Otra de esas consolas que tienen una magia especial, lo bien que me lo pase yo jugando al Sonic cd (una de las mejores versiones posiblemente para consola del erizo azul), Jurassic Park...Snatcher... Final fight, Mickey Mania.... a mi me gustaba, había cosas buenas, y si le sumamos el 32X... ese cacharro también me hizo mucha gracia.
5- Super Nintendo: Donkey kong, Illusion of time, Yoshi Island, Batman Returns, Mario Kart... no hay porque dar mas explicaciones. [sonrisa]
6- Neo Geo: Por la época pocos podían permitirse una, yo al menos no, ¿pero quien duda que fue la consola con mayor capacidad de la era de las 16 bits?, los juegos eran impresionantes.
7-Turbo Grafx: Una consola muy muy decente que paso muy muy desapercibida, una lastima.Perdida entre los 8 y los 16 bits, el street fighter II de esta consola era muy bueno.
8-Atari Lynx: Otra que pudo haber sido y se quedo en el camino. Una "tragapilas" pero para su época de lo mejor, yo tengo el toki de esta consola y da gusto solo mirarlo.
9- Dreamcast: o... ¿por que la gente abandono a Sega cuando volvió a darnos calidad y buenos juegos?.
10- xbox 360 : La que ocupa un hueco en mi corazón en estos momentos, el gears of war me enamoro y el halo 3 me conquisto...hays...
Y nos dejamos tantas y tan buenas... pero es un ¡top ten! así que ahí dejo mi opinión.
Un saludo.
Snker escribió:Pfffiuuu esta difícil la cosa pero allá vamos:
1- Mega Drive: Juegos como el Sonic 2 marcaron un antes y un después, y junto con algunas conversiones de recreativa tenia un catalogo muy muy digno, ejemplos chulos: The Story of Thor, Soleil, street of rage 2, Aladdin, Gunstar heroes, Flashback, Virtual Racing...
2-Master System: Me encanta la sencillez tan complicada de esta consola,como puedes ver juegos muy sencillos con los que te divertías bastante y a su vez ver de repente algunos otros que no parecían hechos para una consola así por su excelente calidad es su... magia, el Sonic de la MS me parece una obra de arte se mire por donde se mire en los 8 bits, aparte que juegos como Wonder Boy,Golden Axe, Alex Kidd no tienen precio. Incluso tiene unas gafas 3D que es de lo mas interesante que he probado.(hay un out run 3d!)
3-Game Boy: Mi primera portátil, tantos y tantos juegos y yo me quedo con el mario land 2, otro antes y después en la historia de los videojuegos.
4-Mega Cd: Otra de esas consolas que tienen una magia especial, lo bien que me lo pase yo jugando al Sonic cd (una de las mejores versiones posiblemente para consola del erizo azul), Jurassic Park...Snatcher... Final fight, Mickey Mania.... a mi me gustaba, había cosas buenas, y si le sumamos el 32X... ese cacharro también me hizo mucha gracia.
5- Super Nintendo: Donkey kong, Illusion of time, Yoshi Island, Batman Returns, Mario Kart... no hay porque dar mas explicaciones. [sonrisa]
6- Neo Geo: Por la época pocos podían permitirse una, yo al menos no, ¿pero quien duda que fue la consola con mayor capacidad de la era de las 16 bits?, los juegos eran impresionantes.
7-Turbo Grafx: Una consola muy muy decente que paso muy muy desapercibida, una lastima.Perdida entre los 8 y los 16 bits, el street fighter II de esta consola era muy bueno.
8-Atari Lynx: Otra que pudo haber sido y se quedo en el camino. Una "tragapilas" pero para su época de lo mejor, yo tengo el toki de esta consola y da gusto solo mirarlo.
9- Dreamcast: o... ¿por que la gente abandono a Sega cuando volvió a darnos calidad y buenos juegos?.
10- xbox 360 : La que ocupa un hueco en mi corazón en estos momentos, el gears of war me enamoro y el halo 3 me conquisto...hays...
Y nos dejamos tantas y tan buenas... pero es un ¡top ten! así que ahí dejo mi opinión.
Un saludo.

Anda! El primero que menciona la Lynx!! Me encanta ver que está en el top ten de alguien :)
Mmmmmm..... interesante criterio el de cada uno, vale aqui el mio:

1- Mega drive: La primera 16 bits que tube, y que sin sus increibles arcades y plataformas no seria lo mismo.
2- Super nintendo: En realidad deveria estar juento a la mega, pero hay que ser "legal". Esta maquina me volvio loco con sus increibles RPG, cada vez que recuerdo la primera vez que puse el chrono trigger [babas] [plas]
3- Master system: mi primera consola y desde luego es la que mejores recuerdos me trae, uffff, ese Land of ilusion, ese Ghouls & ghosts.........
4- Dreamcast: Esta es la maquina que es dificil para mi pensar que su época ya ha pasado, me sigue pareciendo genial. Crazy taxi rules !!!!
5- PSX: Cuando pienso en esta maquina me recuerda un poco a la super, RPG, geniales RPG, y esas grandes aventuras de terror, mención especial para Parasite eve 1, que aunan lo mejor de los dos generos.
5- Saturn: La maquina que me enamore de ella en cuanto vi sus primeros juegos, y provarlos primero en los recreativos ya fue lo mejor. Daytonaaaaaaaa !!!!!!
6- N64: Esta maquina si que me tubo un tiempo desconcertado, hasta que llegó a mis manos y se abrió una nueva diemnsión, (no me refiero a las 3D), y encontrar nuevos generos de juegos, o mas bien reinventados, haciendo que lo que teniamos delante era algo completamente distinto.
7- PS2: Para mi seria imposible negar que esta a sido una gran maquina, que quizá abuso de segundas partes (y terceras y cuartas.....) pero que almenos yo no podria haber pasado sin sus grandes juegos, ICO y Metal gear solid 3 en especial.
8- Game cube: Solo dire dos juegos, The legend of Zelda: The wind waker y the legend of Zelda twilight princes [babas]
9- Neo geo AES: Esta es la consola que siempre quise, y que por fin puedo disfrutar, y como la disfruto.
10- PC engine: Esta es otra que por fin me estoy quitando la espina de encima, y lo que estoy probando hasta ahora esta genial.

Mención especial para Game boy y game gear, las mejores portatiles de todos los tiempos.

Un saludo-
1.SuperNintendo
2.Playstation 1
3.Virtual Boy :p
4.GameBoy
5.NES
6.Nintendo 64
7.Master System
8.Mega Drive (con mega cd)
9.Playstation 2
10.Sega Saturn
1) Saturn: La niña de mis ojos, la consola que más horas de diversión me ha dado, la que tiene más juegos favoritos en mi estantería... en definitiva, la consola que me enamoró, nunca una consola me ha transmitido tanto como esta, y por lo tanto, desde mi punto de vista, la mejor consola de la historia. La saga Panzer Dragoon, Dragon Force, Clockwork Knight, Astal, Mr. Bones, Sega Rally, Nights into Dreams, Dark Savior, Grandia, Shing Force III… ¡si es que no pararía!
2) Mega Drive: La consola que siempre deseé tener mientras jugaba a la Master System, sobretodo debido a mi tremenda afición a los Sonic. He descubierto sus juegos gracias a emuladores, y gracias a ello he podido comprobar que el catálogo que tiene es simplemente bestial, todavía mayor si le juntamos a Mega CD y 32X, que a pesar de lo que supusieran, tienen algunos juegos desarrollados para las mismas que son pura delicatessen. Además, a pesar de ser bastante inferior a SNES consiguió hacerle frente de una manera fantástica, lo cual creo que es elogiable.
3) Master System: La primera consola que tuve, la que me inició en este maravilloso mundo, la que me descubrió a Sonic, la que todos mis amigos, a pesar de poseer sus flamantes Mega Drive y SNES mientras yo me tenía que “conformar” con una máquina técnicamente inferior, siempre querían disfrutar y con la que flipaban en muchos más momentos de los que cabría esperar. Master System siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito.
4) Dreamcast: Otra consola que no pude conocer en su momento, como la mayoría, y que tras catar su catálogo no he podido hacer otra cosa que lamentar su temprana muerte. Parece mentira que con el poco tiempo que estuvo en el mercado tenga una cantidad de maravillas tan grandes.
5) Super NES: Una consola que en su momento consideraba “enemiga” por no ser de SEGA (bendita niñez), y que tras probar posteriormente me ha dejado con un excelente sabor de boca debido. Mención especial a su catálogo de RPG’s, simplemente impresionante. Secret of Mana y Chorno Trigger son sensacionales. Entre esta y Mega Drive guardo el mejor recuerdo de guerra de consolas, donde cada parte se esforzaba al máximo para sacar “lo mejor”, referido al usuario, y no simplemente “a ver quién la tiene más gorda”.
6) Neo Geo: Porque era como tener una verdadera recreativa en casa en plena cuarta generación, porque su catálogo es de lo más viciante que te puedas echar a la cara, por esas conversiones “píxel perfect”, por el descaro de lanzar una consola que costaba el sueldo entero de un trabajador y esperar arrasar en ventas, por su descomunal potencia, porque el mando, y sobretodo su cruceta, es sencillamente orgásmico, porque Metal Slug, King of Fighters y Samurai Shodown lo valen... por todo eso y más, Neo Geo merece estar en mi Top 10.
7) NES: Simplemente, supuso el resurgimiento de los videojuegos en plena crisis. Además, gracias a la “gracieta” de Nintendo de impedir a las desarrolladoras trabajar para ninguna otra compañía una vez tiene un catálogo muy extenso. Por último, hay que decir que se exprimió al máximo, y que aún siendo inferior a Master System supo estar a la altura y demostrar que, con chips o sin ellos, podía dar mucho de si.
8) XBOX: El sólo hecho de poder manipular la consola de una manera tan versátil como en el caso de XBOX es sencillamente genial, pero eso, junto a su increíble utilidad como corredora de emuladores y las joyitas que tiene en su catálogo le convierten, en mi opinión, en una de las 10 imprescindibles.
9) Game Boy: Una consola que dio un golpe de efecto y supo mantenerse en el nº 1 del mercado portátil durante años y sin despeinarse. Es admirable que con su inferior capacidad técnica, su ausencia de colores y su pantalla, en la que era imposible identificar nada si le daba la luz del sol, se declarase como la líder del mercado portátil con tanta facilidad.
10) Atari 2600: Atari... ¡ay, Atari! El asentamiento definitivo de los videojuegos hasta el crack del 83, la consola que se vendió durante nada más y nada menos que 14 años, y el primer sistema en utilizar cartuchos intercambiables que tuvo verdadero éxito. No cabe duda de que la Atari fue el prototipo de toda consola que ha salido después, y que sin ella seguramente nada habría sido lo mismo.
1. NES
2. Super NES
3. Wii

4. Xbox 1
5. N64
6. Gamecube
7. Sega CD
8. Game Boy tocha
9. Atari 2600
10. Neo Geo
1-Megadrive
2-Dreamcast
3-Neo-Geo
4-NES
5-Saturn
6-Xbox
7-Gamecube
8-Game gear
9-Master system
10-Wii
1.- Saturn - me abrió los ojos como jugador y a pesar de las adversidades es a la consola a la que más he vuelto con ganas de "cachondeo".
2.- Dreamcast - siempre he visto a dc como una saturn 2.0, con menos juegos pero con la misma calidad. el salto técnico parecía broma cuando se presentaron las primeras capturas, impresionante.
3.- Xbox - la scene la hace un trasto imprescindible, pero es que también tiene un catálogo propio a tener en cuenta, con una solidez y unas posibilidades enormes nos brinda las mejores versiones con diferencia en consolas.
4.- Playstation 2 - realmente empate con xbox, sacrificando solidez técnica en pos de una variedad sin parangón en la historia del videojuego.
5.- Xbox 360 - poco a poco y a la zaga, la consola actual con mejor catálogo va ganándome con unos títulos muy jugosos, a ver si sigue así.
6.- Megadrive - desde los arcades de treasure, sega y capcom hasta algunos de los pocos rpg's que puedo soportar y un conjunto de clásicos hacen a megadrive una máquina a la que siempre me da gusto volver.
7.- Master System - otro empate con nes, ésta vez para la consola de mi infancia, sms tiene un sabor retro muy especial, es como volver a la infancia independientemente de que la hayas tenido.
8.- Nintendo NES - es difícil, casi imposible no gustarte la nes, para mí la mejor consola de nintendo con diferencia, con un catálogo y saber hacer que maquilla cualquier carencia técnica.
9.- Playstation - como no soy amante de los rpg's precisamente, psx se ha quedao en éste puesto no sin mérito, ya que está bien surtida de casi todo, aunque no es una consola a la que vuelva mucho ni teniendo psp.
10.- Super Nintendo - otra vez, se queda atrás por mi desinterés sobre los rpg's en general, me llaman algunos juegos de nintendo y un buen puñado de arcades de excelente factura, pero para jugar a algunos de ellos como los de capcom ya hay formas mucho mejores de hacerlo.

edito: quisiera hacer mención de honor a mis viejos spectrum zx aunque no sea una consola y al atari 2600 con el mítico cartucho 32 en 1 + el space invaders , también al binatone (mi clon de pong) y al amstrad cpc con la cinta del batman y el burning rubber que traía en memoria... también a decenas de maquinitas de 1 sólo juego [decaio] me acompañaron en mi infancia cuán juguete y me metieron en el mundillo.
1 - MEGA DRIVE (con diferencia la mejor de todas)
2- Master sistem
3-super nintendo
4- nintendo nes
5-turbo grafx
6- neo geo
7- atari lynx
8- game boy
9- Gp32
10- nintendo ds
1- Mega Drive (primera mitad de mi vida)
2- Dreamcast (segunda mitad de mi vida)
3- Mega CD (2000 pesetas en el Cash, 5 años de diversión)
4- Game Boy Color (no comment)
5- Game Boy Advance (less comments)
6- PSP (mucha diversión)
7- DS (ouendan!)
8- Neo Geo (cualquier juego de lucha)
9- SNES (esos vicios en casa de llorens y lucas)
10- Atari Jaguar (no se me ocurría que poner)
Bueno, nome enrollaré nada hoy...

1. Super Nintendo: Para mi sigue siendo la mejor ante todas. Fue mi primera consola comprada por mi siendo un crio y aun la conservo...

2. Neo Geo: La veía como una mas en la infancia pero por el 2000 me dio la locura de conocerla mejor y hace 3 años o quizás mas me hice con una, es una sensación diferente...

3. Playstation: RPG's, Survival Horror, Aventuras Gráficas, Habilidad, etc... Esta consola lo tenía todo y yo quiero tener todo eso que tenía...

4. Playstation 2: Tiene mas calidad gráfica que la primera pero no supera el 50% del catálogo de esta, a parte del DVD, tiene títulos que quitan el hipo...

5. PS3: Espero que vuelvan a tener aunque sea la mitad de la calidad que tuvo la primera de las Playstation pues, eso sumado a la calidad gráfica que ya de por si tiene la PS3, estariamos ante obras de arte, otra gran importancia la tiene el reproductor blue ray!!!...

6. Nintendo DS: Sin duda la mejor consola portatil actual...

7. Game Boy: Es una portatil pero es una consola de lujo 100% aun hoy...

8. Game Gear: Mejor que Game Boy en calidad pero, el catálogo de títulos es muy inferior...

9. WonderSwan: Tan solo por el Saint Seiya Golden Edition entre otros y por su rareza...

10. Mega Drive: No se por qué la pongo la última pero, en este puesto se quedará, destaco la saga dtreet of rage y algunos RPG´s como el Story of Thor...

MUAJAJAJAJJAJAJA... YA TA!!!
1-Dreamcast
2-Megadrive
3-Sega Saturn
4-NDS
5-SNES
6-Mastersystem y Nes (para mi las dos por igual).
7-Neogeo (está tan abajo no porque no me gustará, o me gustará menos que el resto, sino porque me jorobaba el precio inaccesible que tenía).
8-N64.
9-MSX
10-Wii

No están ni la 360 ni la PS3...no se porqué, pero a mi me gustan los polígonos, éstaré chapado a la antigua jejejeje. Un saludo!
melovampire escribió:No están ni la 360 ni la PS3...no se porqué, pero a mi me gustan los polígonos, éstaré chapado a la antigua jejejeje. Un saludo!

Tranqui, no eres el único... a mi los polígonos pelados y las 2D me pueden. [amor]

Yo creo que tanto en 360 como en PS3 se abusa demasiado de los efectos de luces... no se, todo tiene un aspecto que es demasiado cutre para ser realista y demasiado apagado para ser fantasioso. Están a medio camino. [nop]
Más o menos sería así:

1- Sega Saturn
2- Xbox 360
3- Super Nintendo
4- Nintendo
5- Playstation 2
6- Game Boy
7- Mega CD
8- Megadrive
9- Playstation
10- Dreamcast
israel escribió:Tranqui, no eres el único... a mi los polígonos pelados y las 2D me pueden. [amor]

Yo creo que tanto en 360 como en PS3 se abusa demasiado de los efectos de luces... no se, todo tiene un aspecto que es demasiado cutre para ser realista y demasiado apagado para ser fantasioso. Están a medio camino. [nop]

Completamente de acuerdo, se ha perdido la esencia de los juegos (diversión y entretenimiento) a cambio de ser los más "realistas" del mundo, donde esté un Zelda OoT o el battle of olympus de Nes... que se quiten muchos "juegazos" que duran 5h-6h.
P.D: Juego que me encanta de Megadrive el Virtua Racing y de Snes el Star Fox... me encanta ver como esas consolas movían polígonos aunque fueran sin texturar y quedaba tan bonito...
41 respuestas