› Foros › Multiplataforma › General
Muchos mezcláis SandBox con RPG, lo cual es grave. Y decir que Assassin Creed es un SandBox cuando es Aventurero como el Uncharted pese a la libertad de movimiento sobre el mapa. Tenéis un cacao con los géneros que flipas...
carlosniper escribió:es un RPG en primer lugar, y despues, un sandbox.
Hypnos escribió:No cambiemos el mundo de los videojuegos ahora, un sandbox es acción.
carlosniper escribió:Asi que no se donde estan las diferencias para considerar que el Assassins no es un sandbox.
Hypnos escribió:Assasin Creed no es sandbox, es un juego de aventuras, tu no eliges las misiones, te las da el ... Árabe este que te da habilidades y tu ya dentro del fragmento de la ciudad si que buscas líbremente los datos necesarios para desbloquear el enemigo a asesinar.
Los sandbox son juegos de acción donde todo el mapa está semidesbloqueado desde el inicio de la aventura, digo semi porque hay zonas que requieren de una misión para abrirse, ya sean pisos o zonas del mapa mínimas.
Un RPG desde los 8 bits tiene tooooodo el mundo a tu disposición y no es un sandbox.
No cambiemos el mundo de los videojuegos ahora, un sandbox es acción. Yakuza es muy limitado así que no creo que entre en Sandbox, es un juego de acción como Kane n Linch o Splinter Cell aunque de falsa libertad.
Los sandbox son los que desde su inicio se han descrito como sandbox, gta, saint row, getaway, driver y más licencias de rockstar entre otros.
Un juego donde cojas un vehículo y puedas líbremente pasearte por toda una ciudad donde circulas habitantes es un sandbox. Assassin creed es un juego de aventuras, jamás ubisoft lo ha tratado como un sandbox porque realmente no es libre, si debes hacer algo en el jerusalem pobre, no puedes acceder a otra zona de la ciudad y el camino a otros pueblos como Acre está bloqueado.
Fallout y Skyrim es rpg, en el terranigma de super nintendo, ya podías recorrer todo el mundo desde que tuvieras vehículo aereo!
Hypnos escribió:Assassin Creed es Aventuras, y sí, es lineal porque te mandan una misión y debes cumplirla, tu no puede elegir nada, la única libertad que tienes es temporal y la del libre albedrío de ir por la ciudad buscando pruebas
jnderblue escribió:Hypnos escribió:Assassin Creed es Aventuras, y sí, es lineal porque te mandan una misión y debes cumplirla, tu no puede elegir nada, la única libertad que tienes es temporal y la del libre albedrío de ir por la ciudad buscando pruebas
Pero es que eso es así en todos los juegos.
-GTA no te deja explorar todo el mapa ni puedes hacer muchas secundarias hasta que no has completado suficientes misiones principales.
-Con Sleeping Dogs pasa lo mismo, si no haces principales no te aparecen las secundarias.
-Mafia no tiene misiones secundarias, por lo que únicamente puedes seguir la historia, y en el caso de Mafia 1 tampoco puedes acceder a todo el mapa a no ser que avances.
No comprendes que los mismos razonamientos que expones para decir que un juego no es sandbox también se aplican a otros que según tu si que lo son: Dices que Skyrim no es un sandbox porque es un RPG, pero yo te digo que Skyrim tiene todo el mapa desbloqueado desde el principio y para hacer las secundarias no hace falta seguir la historia principal, mientras que con GTA estás más limitado.
BdM escribió:Entiendo la discusión sobre el AC, pero meter Elder Scrolls o Fallouts como sandbox?
Hypnos escribió:Muchos mezcláis SandBox con RPG, lo cual es grave. Y decir que Assassin Creed es un SandBox cuando es Aventurero como el Uncharted pese a la libertad de movimiento sobre el mapa. Tenéis un cacao con los géneros que flipas...
jnderblue escribió:BdM escribió:Entiendo la discusión sobre el AC, pero meter Elder Scrolls o Fallouts como sandbox?
Fallout y Elder Scrolls son más sandbox que la mayoría.