Vuestro TOP 10 de villanos del comic (Marvel & DC)

No se si existe un post similar en EOL, pero me gustaría recoger un top eoliano de los que consideran sus villanos TOP del mundo del comic.

Probablemente con lo que vaya saliendo acabe montando una encuesta "EOL elige al mejor villano de la historia del comic"

Se aceptan todo tipo de teorías y explicaciones siempre y cuando no entremos en descalificar a otros eolianos, son opiniones, nada de malos rollos.

Voy a poner algunos de los míos para comenzar:

Magneto
Apocalipsis
Joker
Thanos
Galactus
Duende Verde
Dr Doom
Kingpin
Red skull
Ultron
Magneto
Venom
Galactus
Doctor Doom
Kingpin
The Joker
The Riddler
The Scarecrow
R'As Al Ghul
Antimonitor
Doctor Muerte
Magneto
Joker
Dientes de Sable
Apocalipsis
Duende Verde
Veneno
Mística
Doctor Octopus
¿Sólo DC y Marvel? Ok.

Joker
Doctor Doom
Galactus
Darkseid
Thanos
Ra’s al Ghul
Deadshot
Captain Cold
Magneto
Harley Quinn
De los que leo y conozco y sin ningún orden determinado:

The Joker
The Riddler
The Scarecrow
Ra's al Ghul
Dr Doom
Darkseid
Magneto
Lex Luthor
Apocalypse/Ultron
Ozymandias

Predigo que de haber una encuesta el villano más votado será el Jóker [+risas]
Yo también tengo curiosidad por ver quién sale, de ahí que abrí el hilo :)

He limitado a Marvel & DC por que me parecen más "fácilmente" comparables que si abrimos sin limite a cualquier comic.
Mis favoritos, aunq no sigo ya nada el mundo de los superheroes:

Kingpin
Dr Doom
Dr Octopus
Jocker
Magneto
Masacre
Galactus

.. y ya no me salen más, lo siento :(
Parece que el tema no interesa mucho, a mí me parecía una buena idea. Quizá en el subforo de manganime y comic tenga más tráfico.

Molaría hacer uno de héroes también [risita]
Magneto (aunque para mí no es un villano al uso)
Veneno.
Joker.
Apocalipsis.
El Nydo.
Dr.Muerte.
El Mandarín.
Kingping.
Mística.
Thanos.

Lo sé,soy un Marvel Zombie XD
veo que va saliendo alguna sorpresilla que no me esperaba, más compañeros más, que esto mola :)
Yo en cómics soy más de DC pero algunos de Marvel conozco...

1- Joker
2- Ra's Al Ghul
3- Lex Luthor
4- Magneto
5- Espantapájaros
6- Mr. Frío
7- Loki
8- Deathstroke
9- Dr Octopus
10- Sinestro

Me he dejado unos cuantos, sobre todo de Marvel que apenas conozco las pelis...
Ozymandias(por aquí han dicho que no es de dc pero si lo es)
El joker
Venom
El duende verde
Octopus
Bane
Magneto
Mística
Dientes de sable
El mandarin
Joker
Magneto
Dos caras
Red Skull
Kingpin
Duende Verde
Venom
Dientes de sable
Bane
Dr.Doom
dovahkin escribió:Ozymandias(por aquí han dicho que no es de dc pero si lo es)

Cierto, fallo mío [facepalm]
Top 10 de Villanos de Comic y solo se pueden de DC y marvel.... [qmparto] ¿Que es lo siguiente?: ¿Un hilo de: porque los cómics apestan... ya que todos los comics son de mallas y superpoderes? XD

Joker
Riddler
Dr. Doom
Thanos
Lex Luthor (PRE-N52)
Norman Osborn
Siniestro
Loki
Galactus
The Plutonian...pero como se puede de DC y Marvel , entonces lo cambio por su equivalente DC: Superman ( ver los runs actuales de "Earth 2" o "injustice" por si alguien tiene duda de los alcances de superman como villano )
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
mmm así a bote pronto, y en orden de maldad y poder diría que :

Darkseid
Thanos
Despero
Ultrón
Doctor Muerte
Ras Al Ghul
Kang
Lex Luthor
Joker
Deathstroke
1. joker
2~10. ya me lo pensare

999. luthor de las peliculas de los 80s
1. Dr. Doom
2. Ultrón
3. Venom
4. Duende Verde
5. Bane
6. Joker
7. Antimonitor
8. Dos caras
9. Joker
10. Dientes de sable
Joker
harley Quinn
Dos Caras
Loki
Siniestro
Magneto
Bane
Espantapajaros
Venom
Lex Luthor
magneto
el joker
thanos de Titán
bullseye
Joker
Doctor Muerte
R'as Al Ghul
Dr. Octopus
Magneto (por su pasado)
Dos Caras
Venom
Hugo Strange
Juggernaut
Duende Verde
Mi Top quedaría asi...

Marvel:

Masacre[este mas que en villanos debería ir en la categoria de "Anti-Heroes atormentados" [+risas]]
DeadStroke/Slade[sobretodo en la version animada de los Teen Titans donde es lo mas hijoputa que he visto con diferencia [+risas] [+risas]]
Venom
BullsEye[por las "Fiestas" que se monta con Masacre XD]

Dc:

Cara de Barro[Clayface]
Lobo[aunque ahora se ha vuelto un tanto "Blandito" XD]
Poison Ivy
Kang el Conquistador
Ultrón
Cráneo Rojo
Doctor Muerte
Bullseye
Superboy Prime
Thanos
Darkseid
Lex Luthor
Black Adam
Sinestro
Siniestro
Dr doom
ultra humanite
atrocitus
parasito
killer croc
el duende
el corintio
red mist
Venga, pongo mi TOP 10 de ahora mismo, que seguro que me dejo alguno.

-Venom
Soy muy fan de la versión de los 90 - Eddie Brock- me gustó como expandieron el personaje aunque sus colecciones eran muy irregulares.

- Vandal Savage
Troglodita inmortal que evolucionó y ganó la inmortalidad tocando un meteorito. Desde ese momento se centró en modificar la historia humana para que se valorase mas la violencia que la inteligencia. Ha sido muchos personajes históricos (Barbanegra, por ejemplo) y ha estado al lado de muchos emperadores (Julio Cesar, Hitler..) usandolos para su beneficio. Historicamente es uno de los peores enemigos de toda la raza humana, es un personaje muy interesante y relativamente desconocido y poco aprovechado.

- Sinestro
Personaje que pasó de ser "el Linterna Verde malo" a tener una historia, motivaciones y personalidades profundas y justificadas (en cierto modo). Se volvió tan popular hace unos años que en DC se les fue la mano y prácticamente parecía que él protagonista era él.

- Lex Luthor
Durante muchos años he detestado este personaje, pero leyendo un poco más me he dado cuenta que es muy interesante, su punto de vista "antisupermanes" es hasta comprensible, aunque luego se le vaya la mano con su megalomania (de la cual se hace mucho chiste en los comics)

- Bizarro
Ha tenido muchas versiones, pero por fortuna casi todas son similares. Una version "retarded e invertida" de Superman, es muy gracioso y en buenas manos es un personaje increible.

- The Joker
Un clásico, ultimamente no le hago mucho caso, pero en su dia me gustó mucho, sobretodo por su imprevisibilidad y sus planes imposibles. Me encantó como Alan Moore actualizó su origen respetando el original.

- Prometeo
Enemigo de la JLA, y anti-policias de hobby, es uno de los personajes más cabrones que han existido, ya que realmente va a hacer daño, atacando a familiares, amigos o incluso ciudades enteras y teniendo siempre un as en la manga por si le pillan.

- Doomsday
El bicho que mató a Superman, en su primera aparicion no es gran cosa, porque no te explican nada de él, pero luego en Cazador y presa, le dieron el trasfondo necesario y lo volvieron mucho más interesante.

- Starro The Conqueror
Enemigo de la JLA, es un organismo espacial con forma de estrella de mar que puede controlar a las razas inferiores sin esfuerzo. Me encantan esta clase de enemigos gigantes-cosmicos-conquistadores)

- Kraven el cazador
Me gusta la idea "del cazador" y sobretodo su (relativo) sentido del honor que tuvo como final apoteosico "la última cacería de Kraven. Las otras versiones de Kraven (sus hijos) han dado más pena que otra cosa.

Se quedan fuera de la lista los Rogues, Deathstroke, Clayface y muchos otros, no se puede tener todo en la vida.
25 respuestas