Venga, pongo mi TOP 10 de ahora mismo, que seguro que me dejo alguno.
-Venom
Soy muy fan de la versión de los 90 - Eddie Brock- me gustó como expandieron el personaje aunque sus colecciones eran muy irregulares.
- Vandal Savage
Troglodita inmortal que evolucionó y ganó la inmortalidad tocando un meteorito. Desde ese momento se centró en modificar la historia humana para que se valorase mas la violencia que la inteligencia. Ha sido muchos personajes históricos (Barbanegra, por ejemplo) y ha estado al lado de muchos emperadores (Julio Cesar, Hitler..) usandolos para su beneficio. Historicamente es uno de los peores enemigos de toda la raza humana, es un personaje muy interesante y relativamente desconocido y poco aprovechado.
- Sinestro
Personaje que pasó de ser "el Linterna Verde malo" a tener una historia, motivaciones y personalidades profundas y justificadas (en cierto modo). Se volvió tan popular hace unos años que en DC se les fue la mano y prácticamente parecía que él protagonista era él.
- Lex Luthor
Durante muchos años he detestado este personaje, pero leyendo un poco más me he dado cuenta que es muy interesante, su punto de vista "antisupermanes" es hasta comprensible, aunque luego se le vaya la mano con su megalomania (de la cual se hace mucho chiste en los comics)
- Bizarro
Ha tenido muchas versiones, pero por fortuna casi todas son similares. Una version "retarded e invertida" de Superman, es muy gracioso y en buenas manos es un personaje increible.
- The Joker
Un clásico, ultimamente no le hago mucho caso, pero en su dia me gustó mucho, sobretodo por su imprevisibilidad y sus planes imposibles. Me encantó como Alan Moore actualizó su origen respetando el original.
- Prometeo
Enemigo de la JLA, y anti-policias de hobby, es uno de los personajes más cabrones que han existido, ya que realmente va a hacer daño, atacando a familiares, amigos o incluso ciudades enteras y teniendo siempre un as en la manga por si le pillan.
- Doomsday
El bicho que mató a Superman, en su primera aparicion no es gran cosa, porque no te explican nada de él, pero luego en Cazador y presa, le dieron el trasfondo necesario y lo volvieron mucho más interesante.
- Starro The Conqueror
Enemigo de la JLA, es un organismo espacial con forma de estrella de mar que puede controlar a las razas inferiores sin esfuerzo. Me encantan esta clase de enemigos gigantes-cosmicos-conquistadores)
- Kraven el cazador
Me gusta la idea "del cazador" y sobretodo su (relativo) sentido del honor que tuvo como final apoteosico "la última cacería de Kraven. Las otras versiones de Kraven (sus hijos) han dado más pena que otra cosa.
Se quedan fuera de la lista los Rogues, Deathstroke, Clayface y muchos otros, no se puede tener todo en la vida.