ATENCION , TOCHACO IMMINENTE !
El wario land 2 era todo un juegazo , era una revolucion en su genero ya que nunca morias , solo perdias monedas , y las transformaciones que sufrias debido a los enemigos , y a algunas cosas del mapeado , lo converitan en todo un juegazo. Y sus distintos caminos y finales , tambien
(para sacar algunos caminos tenias incluso que dejar a wario durmiendo tranquilamente en su primer nivel , muy original
En cambio en el wario land 1 (super mario land 3 era su subtitulo , en el que mario solo salia al final del juego para
era una buena pu**** aunque el sistema de conseguir un final u otro dependiendo de la cantidad de monedas que tenias era un puntazo (
una casa de madera para wario
) , pero es que los power ups que habia (lanzar fuego de la nariz de la gorra de dragon , poder volar con el gorro del ave y golpear a lo bestia con el gorro de toro , no eran muchos , y eso de que te tocasen y ''hacerte pequeño'' como mario no le quedaba bien a nuestro anti-heroe.
En wario land 3 , la historia no tomaba mucha importancia comparada con el 2 (tampoco era un argumento bestial , pero sabiamos el motivo por el que wario sale a la accion , aqui sin embargo el motivo es la pura avaricia del personaje , (este juego es el que marca realmente el caracter del gran anti-heroe de nintendo , con la avaricia y sus gestos como rascarse el culo en las escaleras , dormirse cuando no tocas los botones durante un tiempo y otros gestos graciosos lo convertian poco a poco en el wario que todos conocemos.) en cambio , este juego era bastante mas dificilillo que el wario land 2 , ( el primer jefe de este juego para mi era un infierno
).La novedad mas grande (y la que le suma dificultad y mas horas de juego) era la de jugar de noche o de dia (no era tiempo real , sino que podias hacer que se hiciera de noche o de dia , o cuando acababas un nivel de dia se hacia de noche , y al reves) haciendo que apareciesen caminos distintos en los niveles , enemigos distintos en los mapas (todavia me acuerdo de los jodios zombies ...
) y los niveles extras que habian eran tan raros como la mazmorra final del 2.
El cuatro es el unico que no me ha gustado , ya que lo unico que le veo de novedoso es la lucha contra los jefes , en los que podemos contratar a un sicario para ke le haga un poko de daño (o mucho) antes de empezar a luchar contra el.(los que han jugado solo a este juego les recomiendo que jueguen o consigan alguno de los anteriores , el 2 le pega mil vueltas en jugabilidad.(segun mi opinion personal )