Pues lo dicho, sea de la rama que sea: fantastica, medieval, terror, macabros, grotescos, por tamaño, lo que sea, que boisses se os quedaron grabados, ojo, VISUALMENTE HABLANDO, independientemente de su trasfondo, de si son mejores o peores bosses, de si el combate mola o no, hablamos de algo meramente visual, de diseño artistico. Lo suyo seria acompañar las menciones con una imagen , video o gif animado, para aquel que pueda no conocerlo, y bueno, si hay algun caso enque el boss en si sea un spoiler, pues mejor citar solo el juego al que pertenece, royo: el final boss de "X" y poner la imagen en spoiler -------------------------------------------------
Yo para empezar, me voy a decantar por una rama de diseños grotescos, que son los que mas me suelen marcar, asi pues, empiezo con una de las sagas esrella a ese respecto:
El dragon de fauces de Dark souls:Una criatura grotesca que por tamaño y diseño, a mi al menos, me dejó con una mezcla de
nada mas verlo...una pesadilla que parece salida de una noche de borrachera entre la cosa de carpenter y y las larvas del cazador de sueños de stephen king, imponente y espectacular de ver en directo.
----------------------------------------------------------------------------
El podrido Dark souls 2:Una amalgama de cadaveres podridos, hierros oxidados, sangre, visceras, vamos, el desayuno de los campeones, con ademas un arma imponente que no tiene pinta de pasar un control de calidad anti tetano, que impresiona como poco.
----------------------------------------------------------------------------
Gundyr infectado de DS3:Lo que al principio parece un caballero con armadura compotente y agil, se transforma a mita de combate en una especie de amalgama negra desagradable, con boca, ojos rojos, con un brazo largo y grotesco, y extremadamente agresivo, que invita a mantener las distancias
---------------------------------------------------------------------------
Bestia sedienta de sangre de Bloodborne:
Es dificil de describir...es como un alien de ridley scott, totlamente podrido, pero con una especie de masa muscular atrofiada encima de su cabeza y cubriendo su espalda, que cae sobre sus hombros y que es cuanto menos, desagradable de ver
Y de extra, esta abominacion de evil within, que me pareció la ostia a nivel de diseño:
Pero ya pondré mas, porque evil within me pareció una genialidad a ese respecto.