De alpha protocol he escuchado cosas muy diversas...
Alpha protocol yo lo compre en edición física en pc por 9 euros y por todos los palos que le dieron estaba mentalizado en que seria una puta mierda de juego, de hecho lo empece a jugar con la disposición de no tomarlo en serio y echarme una risas de lo malo que fuera.
Pero el juego me sorprendio muchisimo, en vez de encontrarme con algo infumable me encontré con un juegazo como la copa de un pino, el juego tiene un montón de personajes carismaticos, tus decisiones se reflejan de manera "real" en el juego, distintos origines para el protagonista, el mejor sistema de diálogos que he visto en un RPG, una historia cachonda he interesante, buenos giros argumentales y misiones muy entretenidas.
Esto no quiere decir que el juego no tenga errores, por que los tiene a montones (animaciones y físicas bastante malas, sistema de apuntado deficiente, inicio un poco descafeinado, pesimo sistema de cobertura, etc.)
Yo la verdad lo recomiendo muchisimo, es un pedazo de rpg, pero entiendo perfectamente todos los palos que el juego se llevo en su momento, por que obsidian se dedico a vender humo de manera exagerada y descarada.