Vuestros juegos de sigilo preferidos!

Bueno pues obviamente de eso va, del género "stealth" (o subgénero, tanto me da).

Cuáles habeis probado? Cuál es vuestro preferido? Qué opinais de ellos? Recomendaciones?

Yo he jugado y completado la saga Thief (maravilla), los primeros hitman (que se basaban más en engañar al enemigo que en esquivarlo), los primeros splinter cell (el conviction ya perdió todo el toque stealth...), Deus ex 1 y HR...
El Deus Ex nuevo a mi me ha encantado y si te gusta este género deberías de jugarlo, merece mucho la pena.
Supongo que los conocerás, pero espero que hayas jugado a la saga Commandos.
De sigilo esta tb el alpha protocol, aunque podrás jugar de forma sigilosa cuando subas de nivel y le metas puntos al sigilo, antes es complicado.

Y la saga manhunt. Al meno el 1 es de sigilo.
Como han dicho ya, la saga Thief y Deus ex son 2 verdaderas joyas dentro del genero de la infiltración, dishonored también es sobresaliente en este aspecto.

Dark sector no lo he jugado, también es de infiltración no?
Deus ex HR ya lo he jugado y completado en la xbox, y ahora lo compré por 2.50€ en las ofertas de navidad de steam =)
Commandos también los jugué, soy jugón de la vieja escuela!
Dishonored también lo he completado, aunque más bien creando un nivel alto de caos... no sé por qué, pero no pude contenerme!

De alpha protocol he escuchado cosas muy diversas...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
La saga Hitman de cabeza [360º]
Amnesia es mi preferido. Supongo que el siguiente seria Penumbra. Tengo que probar los Manhunt a ver que tal.
El dishonored también está bastante bien en este sentido
Rebanapanes escribió:El dishonored también está bastante bien en este sentido

+1
sabeis lo que se echa de menos en pc? algo del estilo de la saga Tenchu para playstation...

Alpha protocol yo lo compre en edición física en pc por 9 euros y por todos los palos que le dieron estaba mentalizado en que seria una puta mierda de juego, de hecho lo empece a jugar con la disposición de no tomarlo en serio y echarme una risas de lo malo que fuera. XD

Pero el juego me sorprendio muchisimo, en vez de encontrarme con algo infumable me encontré con un juegazo como la copa de un pino, el juego tiene un montón de personajes carismaticos, tus decisiones se reflejan de manera "real" en el juego, distintos origines para el protagonista, el mejor sistema de diálogos que he visto en un RPG, una historia cachonda he interesante, buenos giros argumentales y misiones muy entretenidas.

Esto no quiere decir que el juego no tenga errores, por que los tiene a montones (animaciones y físicas bastante malas, sistema de apuntado deficiente, inicio un poco descafeinado, pesimo sistema de cobertura, etc.)

Yo la verdad lo recomiendo muchisimo, es un pedazo de rpg, pero entiendo perfectamente todos los palos que el juego se llevo en su momento, por que obsidian se dedico a vender humo de manera exagerada y descarada.
hitman absolution y mark of the ninja.
_Jack_ escribió:

Alpha protocol yo lo compre en edición física en pc por 9 euros y por todos los palos que le dieron estaba mentalizado en que seria una puta mierda de juego, de hecho lo empece a jugar con la disposición de no tomarlo en serio y echarme una risas de lo malo que fuera. XD

Pero el juego me sorprendio muchisimo, en vez de encontrarme con algo infumable me encontré con un juegazo como la copa de un pino, el juego tiene un montón de personajes carismaticos, tus decisiones se reflejan de manera "real" en el juego, distintos origines para el protagonista, el mejor sistema de diálogos que he visto en un RPG, una historia cachonda he interesante, buenos giros argumentales y misiones muy entretenidas.

Esto no quiere decir que el juego no tenga errores, por que los tiene a montones (animaciones y físicas bastante malas, sistema de apuntado deficiente, inicio un poco descafeinado, pesimo sistema de cobertura, etc.)

Yo la verdad lo recomiendo muchisimo, es un pedazo de rpg, pero entiendo perfectamente todos los palos que el juego se llevo en su momento, por que obsidian se dedico a vender humo de manera exagerada y descarada.

Me esta pasando algo parecido con el Commandos Strike force, vale que no es un commandos ni una obra maestra pero tampoco es tan malo como lo ponen. Joder que tiene un 62 en metacritic y por las 12 misiones que llevo jugadas no se merece menos de 7,5 de nota. (Tampoco le daría más de un 8). Yo creo que le dieron "estopa demás" por cambiar de genero no porque sea tan malo como lo ponen. Le pasa como al Deus EX invisible Wars, no es malo pero la sobra del anterior es demasiado y por eso le penalizan demás en los analisis. No me parece justo, pero es así, un punto y medio menos de lo que se merece me parece demasiado. Por cierto tiene bastante variedad de misiones entre el sigilo/infiltración del espía, el franco que puede variar entre sigilo o apostarse de franco en lo alto, o el "rambo del equipo" que le da un toque interesane a las misiones de acción. NO se, no lo encuentro taaaaaaaan malo como lo ponen. Hay un par de misiones diseñadas para infiltrarse como espía y liberar rehenes que al final he hecho a tiro limpio y se puede hacer sin problemas, vamos que en más de una situacion puedes elegir la via directa.

Te da libertad de elección en algunas misiones para completarlas, añade objetivos nuevos en niveles de dificultad más alta, hay secundarios que puedes descubrir según avanzas, sistema de puntuación en funcion de como completas las misiones (enemigos abatidos y puntuacion en función del rango, misiones secundaras completadas enteras o parcialmente las que se pueden). Vamos que tampoco es tan malo. Tiene algunos fallos como que se echa en falta un sistema de ordenes de equipo; a veces, cuando cambias entre varios personajes ves como el otro se queda un rato parado sin hacer nada (y eso en plena batalla como que no queda bien), pero al rato lo ves otra vez con sua metralladora o lo que sea cargandose tios. (Lo dicho, falta de un sistema de ordenes de equipo). Para la época quiza fuese pronto pero con un sistema de coberturas hubiese ganado tambien bastante. Se le notan los fallos y el tiempo, pero joder un 62 ni de broma. No es tan malo.
13 respuestas