¿Vuestros lcds se calientan mucho?

Tengo un lcd desde hace 3 años y estoy contento con el, lo unico que no me gusta es que en verano parece una estufa, no solo por las rendijas de atras, es que si acerco el brazo a la pantalla noto muchisimo calor. Y si ya hace calor de por si en verano pues tener "la estufa" puesta pues como que mal. Por otro lado tanto calor supongo que es sintoma de una mala eficiencia energetica y por tanto mayor consumo.

Y son 32'', no quiero ni pensar lo que se calentaria si fuera de mas de 40'', tamaño normal hoy en dia

Mi duda es si es esto es cosa de lcds viejos (este no tiene ni tdt) o los nuevos son mas eficientes y se calientan menos. Para mi seria una razon suficiente para cambiar de tele, que en verano en ciertos dias casi que ni la quiero poner demasiado tiempo por eso
Hola, yo acabo de preguntar lo mismo para un modelo en concreto el LG M2794D. Ha sido comprado hace unos dias, y tambien me parece que se calienta excesivamente hasta el punto de quemar por la parte de arriba de las rendijas, la verdad es que estoy bastante mosca, ya sabemos que a mayores temperaturas de funcionamiento menor es la vida de la electronica en general.

Saludos.
Una buena solución es bajar la luz de fondo, la mía así se calienta bastante menos [chulito]
Soto_ST escribió:Una buena solución es bajar la luz de fondo, la mía así se calienta bastante menos [chulito]

No entiendo, la luz de fondo de cual? (entiendo que no es la de la sala :) ). Te refieres al brillo o algo parecido?

Saludos.
yo creo que es algo normal, las teles lcd-plasma consumen bastante comparado con una tele normal, de todas formas creo que todas las teles se calientan mucho
pantantrolla escribió:Hola, yo acabo de preguntar lo mismo para un modelo en concreto el LG M2794D. Ha sido comprado hace unos dias, y tambien me parece que se calienta excesivamente hasta el punto de quemar por la parte de arriba de las rendijas, la verdad es que estoy bastante mosca, ya sabemos que a mayores temperaturas de funcionamiento menor es la vida de la electronica en general.

Saludos.

Yo tengo ese mismo modelo, y diría que es bastante fresquita. Claro que la tengo en modo de imagen sRGB que configura la iluminación posterior a 5. Como la uso de monitor me basta y me sobra y así no es tan perjudicial para la vista, porque si lo pongo muy alto me abraso los ojos de la luz que da xDDD.
Normalmente todos se calienta un poquito, pero nada que ver con una estufa. Al menos el mio ni lo noto.
Yo tengo una samsung R86 de 23" y parece una estufa.
Streamer escribió:Yo tengo ese mismo modelo, y diría que es bastante fresquita. Claro que la tengo en modo de imagen sRGB que configura la iluminación posterior a 5. Como la uso de monitor me basta y me sobra y así no es tan perjudicial para la vista, porque si lo pongo muy alto me abraso los ojos de la luz que da xDDD.

Ok, no entendia lo de la iluminacion posterior, pero ahora que comentas lo del sRGB , lo encontre en el manual. Como en mi caso esta "atado" al cable de antena, ese menu no sale :( . Aun Asi llamare al SAT a ver que me cuentan siobre este modelo.

Soul_Calibur escribió:Yo tengo una samsung R86 de 23" y parece una estufa.

No entiendo como hay tanta diferencia entre diferentes modelos y marcas en lo que se refiere a la temperatura. He estado tocando otros modelo y me han parecido hasra gelidos.

Saludos.
Ok, para antena tienes el modo cine que te baja la iluminación posterior a 20. De todas formas, pulsando el boton menu del mando, en el cuadro de opciones que te saldrá, si seleccionas Imagen, hay un valor que es "Ilum. Post." que puedes modificar manualmente a tu antojo subiéndolo y bajándolo, además de otros valores como contraste, luminosidad, definición, color, etc.
Streamer escribió:Ok, para antena tienes el modo cine que te baja la iluminación posterior a 20. De todas formas, pulsando el boton menu del mando, en el cuadro de opciones que te saldrá, si seleccionas Imagen, hay un valor que es "Ilum. Post." que puedes modificar manualmente a tu antojo subiéndolo y bajándolo, además de otros valores como contraste, luminosidad, definición, color, etc.

Lo de Cine esta bien saberlo :) , me imagino que los valores los sabras por tener DVI o HDMI conectado al ordenador ¿no?

En cuanto a los de modificar manualmente los valores de ilum. Post. va a ser que no, ya que con la opcion antena (entrada analogica ono, nada de tdt), no sale dicho opcion en menu imagen. gracias de todas formas.

Edito: Acabo de hablar con LG España, y me han confirmado que no es normal que este monitor se caliente como os he contado. Lo descambiare esta tarde por otros igual, a ver si es el modelo o la partida la que esta mal.

P.D. Es una coña no poder poner en un mismo hilo, otro mensaje hasta pasado 5 dias!!!! y tener que editarlos :(

Saludos.
Pues yo diria que es sobretodo LG, porque he visto otras marcas y no se calientan tanto.
Yo tengo un LCD de 37" con un año y algo, y ademas de que se calienta mucho, ahora se ha medioestropeado un euroconector, y los otros estan dando paranoias, como si tuviera un corto, pero es el modulo de control de los euroconectores, osea que pasando de arreglarlo.
Mientras mas tiempo pasa, mas veo que LG, no tiene mucha durabilidad en productos sera por usar pirzas de baja calidad, o por un mal diseño, pero weno cualquier entendido te dira, no compres marcas koreanas .... no?
pantantrolla escribió:
Streamer escribió:Ok, para antena tienes el modo cine que te baja la iluminación posterior a 20. De todas formas, pulsando el boton menu del mando, en el cuadro de opciones que te saldrá, si seleccionas Imagen, hay un valor que es "Ilum. Post." que puedes modificar manualmente a tu antojo subiéndolo y bajándolo, además de otros valores como contraste, luminosidad, definición, color, etc.

Lo de Cine esta bien saberlo :) , me imagino que los valores los sabras por tener DVI o HDMI conectado al ordenador ¿no?

En cuanto a los de modificar manualmente los valores de ilum. Post. va a ser que no, ya que con la opcion antena (entrada analogica ono, nada de tdt), no sale dicho opcion en menu imagen. gracias de todas formas.

Edito: Acabo de hablar con LG España, y me han confirmado que no es normal que este monitor se caliente como os he contado. Lo descambiare esta tarde por otros igual, a ver si es el modelo o la partida la que esta mal.

P.D. Es una coña no poder poner en un mismo hilo, otro mensaje hasta pasado 5 dias!!!! y tener que editarlos :(

Saludos.

Ahora me dejas desconcertado. Mira, te adjunto una foto. Puedes ver que en estoy en el modo antena analógica por la neblina que sale de fondo típica de la sintonización analógica. Como veras en la imagen, y resaltado en rojo, aparece la opción para cambiar a tu antojo la Iluminación posterior:

Imagen
Streamer escribió:Ahora me dejas desconcertado. Mira, te adjunto una foto. Puedes ver que en estoy en el modo antena analógica por la neblina que sale de fondo típica de la sintonización analógica. Como veras en la imagen, y resaltado en rojo, aparece la opción para cambiar a tu antojo la Iluminación posterior

Pues si que es raro, te adjunto tambien una foto de la pantalla, en mi caso no viene :( , y fijo que lo tengo con la antena, es el unico cable que tengo enchufado :) (puede que si tienes mas de una conexion si que salga, no lo se)

Mi modelo concreto (sacado del menu diagnostico de la tv) es el M2794DP-PZ , Version Soft V3.01.0 (puede que se te haya actualizado via TDT, a saber)

Imagen

Independientemente de esto, esta tarde la llevo a la tienda a por otra, ayer estuve alli, y tenian otra expuesta, y no estaba tan caliente, pero como bien dices puede que todo sea de como esten configuradas. Lo que si he notado despues de 1/2 hora de funcionamiento es que la zona mas caliente es la esquina superior derecha (segun se mira de frente), puede que por esa zona este el transformado.

Saludos.
pantantrolla escribió:Pues si que es raro, te adjunto tambien una foto de la pantalla, en mi caso no viene :( , y fijo que lo tengo con la antena, es el unico cable que tengo enchufado :) (puede que si tienes mas de una conexion si que salga, no lo se)

Mi modelo concreto (sacado del menu diagnostico de la tv) es el M2794DP-PZ , Version Soft V3.01.0 (puede que se te haya actualizado via TDT, a saber)
Saludos.

No sabia que hubiese un submodelo del M2794D. Ni idea de cuales deben ser las diferencias. El mio en el menú diagnostico dice que es el M2794D Version Soft. V3.03.1
Me lo compré en el PC-City en Navidades, lo que no recuerdo que en ningún momento me haya indicado que se actualizase el software (al menos, no que me haya percatado). Es curioso, porque en tu menú aparecen 2 iconos más en la barra lateral izquierda a diferencia del mio.

Suerte con el reemplazo!

Imagen
¿Lo de la iluminación posterior esa lo tienen todos los LCDs? Lo digo porque el mio no lo tiene o al menos no lo he visto. La mía es una Sharp. Hombre la verdad es que se calienta, pero tampoco lo veo excesivo.
Streamer escribió:No sabia que hubiese un submodelo del M2794D. Ni idea de cuales deben ser las diferencias. El mio en el menú diagnostico dice que es el M2794D Version Soft. V3.03.1
Me lo compré en el PC-City en Navidades, lo que no recuerdo que en ningún momento me haya indicado que se actualizase el software (al menos, no que me haya percatado). Es curioso, porque en tu menú aparecen 2 iconos más en la barra lateral izquierda a diferencia del mio.

Suerte con el reemplazo!

Ahora que lo pones, yo tampoco :( , por de pronto como dices parece que tengo dos iconos mas en la foto que he pegado, uno es la fuente a elegir (antena, av1, 2 hdmi etc...) y el de abajo es el puerto USB, si metes un pen con fotos o musica te lo reproduce, vamos como un marco digital, pero en grande :)

Por lo que veo parece que tienes una version de soft mas nueva , puede que sea yo quien tenga que actualizarla (si es que se actualiza via TDT como dice el manual, veremos), para ver si aparece el dichoso control de la ilum. posterior.

Me ha bajado otra de pccity (tambien la he comprado alli), y se calienta igual. Antes para asegurarme de que no estaba metiendo la pata, he pasado por todo el stand que tienen de LCD's y no se calientan tanto, hay alguna que si, pero no como la mia :( . La he puesto a sintonizar canales, y en media hora ya calentaba, a la hora parace que alcanza casi la max. temperatura (en invierno va a vennir de **** madre :) )

Osea que me tocara lidiar otra vez con estos a ver si tiene mas modelos, ya que este me gusta bastante. Gracias por todo

Saludo.
Supongo que la opcion segura de cara a no calentar tanto sera la tecnologia led, aunque a costa de tener menos brillo supongo, es que no se puede tener todo
Yo tengo el monitor/tv LG m1717a y se calienta un huevo, en invierno biene bien como estufa pero en verano da miedo lo que se calienta y solo son 17 pulgadas :(
Hola, ya que algunos teneis la LG M2794DP-PZ estoy pensando en pillarmela, pero tengo una pregunta que me está matando:

¿Sabeis si se puede colgar de la pared aunque sea con un adaptador especial? porque he leido en algunos sitios que sí, pero por detrás solo tiene un agujero... :-?
19 respuestas