OSPELA escribió:[
1 Vaso de 250ml de harina.
En ese mismo vaso, 1 dedo de aceite.
En ese mismo vaso, 2 dedos de cerveza.
Entiendo que la cerveza es por la levadura que lleva. Pero una cosa, esa levadura en la cerveza está inactiva y no te va a dar ese sabor y aroma a "pan" recien hecho en la masa de la pizza.
Yo la hago partiendo de lo que dice seaman:
-Harina especial para pizza (y si no puedes encontrar, una que contenga un alto porcentaje de proteina, que es lo mismo, como 12%.
-Agua. Esto es lo que veo que mucha gente no le echa ni siquiera en restaurante y es bastante lamentable que no se haga. El agua lo que hace incorporar aire a la masa y le da elasticidad a la hora de amasarla.
-Levadura, como medio sobre, algo como 7 gramos. Le da el olorcito este a pan que tanto mola.
Todo eso además dejando que repose la masa como 15 minutos antes de añadirle la levadura, y ya después completa si se puede dejar reposar 24 horas o así mejor que mejor porque los sabores "maduran", y de verdad que la diferencia es brutal. Yo luego las hago en bola, las cubro y dejo que doblen en tamaño con todo el aire que llevan dentro y cuando la amaso lo hago sin rodillo porque eso lo que hace es cargarte todos los agujeros de aire que tiene la masa. Mejor con los dedos poco a poco extendiendola y dejandola finita. Luego al horno lo más caliento posible.
A mí es como personalmente me gusta más, que es finita, con ese sabor a pan y crujiente pero no dura. El agua y la levadura para mí son la clave, y dejarla reposar.