Vuestros platos combinados de Supermercados

Bueno pues queria saber que platos combinados os soleis comprar de vez en cuando no os apetece cocinar o no podeis o lo que sea

Yo suelo comprar en Mercadona estos platos de la imagen muchas veces, estan riquisimos y cuestan 2 euros, , espaguetis, arroz a banda, macarrones con tomate, tortellini con nata, fideua, etc...

Imagen

Luego tambien compro pizzas ristorante que para mi son las mejores en cuestion de sabor , el precio es un poco caro pero bueno..., me suelen gustar casi todas las pizzas menos las hawaianas y las vegetales

Imagen
Este y lo acompaño con unas patatas fritas y me quedo agusto.
Imagen
Antes compraba tortellini, spaghetti, macarrones y las ensaladas.

Desde que abrió un establecimiento de comidas para llevar muy bueno delante de la facultad ya no compro en el Mercadona. Es más caro pero le da mil vueltas, casi como comer en casa, sino fuera porque siempre suele haber demasiado frito.
pasnake escribió:Bueno pues queria saber que platos combinados...

En primer lugar me gustaría que me dijeses que entiendes tu por plato combinado, ya que lo que tu expones, yo lo llamo comida pre-cocinada, entendiendo como plato combinado lo siguiente:

El plato combinado es un plato único ofrecido en algunos menús de restaurantes, se caracteriza por servir a los comensales en un único plato generalmente ovalado en el que se separan cada uno de los ingredientes. La idea del plato combinado está muy unida a los alimentos fritos preparados en freidoras, generalmente son alimentos congelados de bajo coste y de fácil preparación. Los platos combinados suelen ser menús económicos.
Imagen
Yo prefiero comer unos espaguetis con aceite y ajo, antes que cualquier plato precocinado de esos. Saben todos iguales y tienen pila mierda para que se conserven ahí dentro.

He dicho.
Yo no recuerdo cuánto hace que no compro un plato precocinado de esos.

Ten confianza y ponte a cocinarlos tú mismo, ahorrarás en dinero, y ganarás salud y sabor, y puedes disfrutar cocinando. Sobretodo si lo que compras son platos combinados de pasta, todo eso es facilisimo de hacer, rápido y barato.

Un paquete de pasta seca te puede salir por menos de un euro y tienes para 4 raciones, tardas 8 minutos en cocerlos, en ese tiempo preparas la salsa carbonara (yemas de huevo batidas y/o nata según te apetezca), fries los dados de bacon, cuelas la pasta, la mezclas con la salsa, que el calor de la pasta cocine la salsa, parmesano rallado por encima y tienes el almuerzo en 10 minutos que es lo que tardas en bajar a comprar un paquete de esos, subir, ponerlo en microndas... etc.
duende escribió:Yo no recuerdo cuánto hace que no compro un plato precocinado de esos.

Ten confianza y ponte a cocinarlos tú mismo, ahorrarás en dinero, y ganarás salud y sabor, y puedes disfrutar cocinando. Sobretodo si lo que compras son platos combinados de pasta, todo eso es facilisimo de hacer, rápido y barato.

Un paquete de pasta seca te puede salir por menos de un euro y tienes para 4 raciones, tardas 8 minutos en cocerlos, en ese tiempo preparas la salsa carbonara (yemas de huevo batidas y/o nata según te apetezca), fries los dados de bacon, cuelas la pasta, la mezclas con la salsa, que el calor de la pasta cocine la salsa, parmesano rallado por encima y tienes el almuerzo en 10 minutos que es lo que tardas en bajar a comprar un paquete de esos, subir, ponerlo en microndas... etc.

EFECTIVAMENTE! [oki]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que me digas algo más laborioso como unos canelones o albondigas, vale, pero macarrones o spaguettis... como ya han dicho se tardan nada en hacer, los haces a tu gusto y te pones hasta el culo. Con un paquete de esos me quedo con más hambre que Carpanta.
Lo que si he comprado alguna vez han sido migas con chorizo [+risas]
a lo mejor esta bien para imponerse la cantidad de comida. muchos nos ponemos gordos por comer la racion de 3 o 4 personas.
anda que comprarte la pasta precocinada... Si me dices una fabada o un cocido, pues vale, pero para 10 minutos que se tarda en cocer la pasta y añadirle lo que quieras
Pues ahora no tanto pero antes compraba cualquier cosa para ahorrar tiempo cuando ni siquiera estudiaba o trabajaba,ahora que tendre que administrar mas el tiempo en este caso,debere cocinar algo el dia antes,no tengo tanto dinero para malgastar
Pues lo único que compro preparado son las pizzas. (croquetas, nuggets y similares no lo cuento)

El resto de la comida me la preparo toda yo solito, que es mas divertido hacer experimentos XD (y porque las masas nunca se me ha dado bien hacerlas, que sino... El día que consiga pillar la receta que me vaya bien ni las pizzas voy a comprar)
Pero como os pueden gustar esos platos si saben a rayos. }:/ Encima te salen más caros que hacerlos tú mismo.
Pues yo he comprado de estas varios días (que además están 2x1) y lo cierto es que salen muy ricas y se hacen solas en 5 minutos.

Imagen
Yo hace mucho que no encuentro de esos por casa. Prefiero ir buscando por la cocina hasta que encuentro lo mínimo y me hago algo sencillo.

El otro día cogí queso fresco líquido, lo mezclé con un poco de salsa pesto que tenía, añadí un poco de sal y me la puse en macarrones.

Buenísimo y mucho más sano. 0 grasas el queso, por cierto [sonrisa]
katxan escribió:Pues yo he comprado de estas varios días (que además están 2x1) y lo cierto es que salen muy ricas y se hacen solas en 5 minutos.

Imagen

No te ofendas; te gustará el sabor, pero eso ni es paella ni es nada. Hacer arroz es un momento y cualquier cosa que le eches (huevo, tortilla francesa, salsa de tomate, ketchup, atún, aceitunas...) Cualquier cosa, es mejor que eso. Y te va a llevar, en todo caso 5 ó 10 minutos más. Y creo que merece la pena.

Para mí el truco está en, el día que podemos, pasar la mañana o lo que sea cocinando para la semana y congelar. Hay que saber qué cosas y cómo, pero vamos, usáis google a diario para cosas peores :p Así siempre tenemos un "fondo de congelador" variado. También es interesante tener siempre tarritos de caldo de pollo, concentrado de carne... una salsa de tomate (normal y picante, por ejemplo, o sólo una de ellas) fumet (caldo de pescado)... Eso se hace también en una mañana y más adelante nos ahorrará mucho tiempo cuando cocinemos para nuestra semana. Si adelantamos una semanita, tendremos un fondo de congelador cojonudo para cuando no tengamos tiempo de hacernos nada. Igual; Calentar 5 minutos y comer, pero nada que ver con tu arroz amarillo.

Y te repito que no te ofendas; Sólo hay que dedicarle un poco de tu tiempo y comes más rico y mejor. Cocinar es fácil, todos sabemos lo que nos gusta, sólo es tiempo, atención y que haga chof chof ;)
La Lasagna del Lidl...no se el nombre ahora mismo pero esta bastante buena
katxan escribió:Pues yo he comprado de estas varios días (que además están 2x1) y lo cierto es que salen muy ricas y se hacen solas en 5 minutos.

Imagen

No he visto mayor herejía XD

Aquí en Valencia he visto críticas terribles por hacerla a gas en vez de a leña, como para enseñarles eso jajaja.
lo mejor es tuppers ,todo en tuppers XD
Yo antes solía comer de estas lassagnas

Imagen

Últimamente ya no como de esta mierda porque me saben todas a plástico y no exagero [lapota]

Pizzas sí que suelo comer precocinadas y algunas son muy buenas (de sabor).
Espero que por vuestra salud solo comáis eso de vez en cuando... porque ya dejando de lado el gusto, no es lo mejor para la salud.
abro estas dos,las mezclo y pa dentro....

muy muy de vez en cuando....que al dia siguiente voy fino [ayay]

pero esta buenisimo.

ImagenImagen
Silent Bob escribió:Pues lo único que compro preparado son las pizzas. (croquetas, nuggets y similares no lo cuento)

El resto de la comida me la preparo toda yo solito, que es mas divertido hacer experimentos XD (y porque las masas nunca se me ha dado bien hacerlas, que sino... El día que consiga pillar la receta que me vaya bien ni las pizzas voy a comprar)

Pero si hacer masa es lo más fácil del mundo, yo tardo 5 minutos, coges harina especial para pizza que ahora venden en todos lados. Luego es agua con la harina (bueno y sal) hasta que formes la masa, no te pases con el agua y ve echándola poquito a poco si no lo controlas.
Yo a veces le echo orégano y un chorreón de vino blanco a la masa. Pero vamos, que es super fácil.

Imagen

Debiste perder el sentido del gusto en algún accidente infantil, si no no se entiende XD
seaman escribió:
Silent Bob escribió:Pues lo único que compro preparado son las pizzas. (croquetas, nuggets y similares no lo cuento)

Pero si hacer masa es lo más fácil del mundo, yo tardo 5 minutos, coges harina especial para pizza que ahora venden en todos lados. Luego es agua con la harina (bueno y sal) hasta que formes la masa, no te pases con el agua y ve echándola poquito a poco si no lo controlas.
Yo a veces le echo orégano y un chorreón de vino blanco a la masa. Pero vamos, que es super fácil.

Nono, si hacer he hecho muchas y son mucho mas que comestibles, pero nunca llegan a tener el punto que me gusta (las de masa fina si que me quedan bien, pero es que me gusta la masa gorda y yo y la levadura/bicarbonato nos portamos mal me parece XD ).

Será que mis papilas gustativas se cachondean de mi cuando me acerco a una pizza, no se. Pero mira que me llego a comer bazofias a base de sobras y me quedo mas contento que un niño con una piruleta, pero joé con las pizzas, no hay huevos que me quede satisfecho (y eso que están buenas, repito [+risas] )
Silent Bob escribió:
seaman escribió:

Nono, si hacer he hecho muchas y son mucho mas que comestibles, pero nunca llegan a tener el punto que me gusta (las de masa fina si que me quedan bien, pero es que me gusta la masa gorda y yo y la levadura/bicarbonato nos portamos mal me parece XD ).

Será que mis papilas gustativas se cachondean de mi cuando me acerco a una pizza, no se. Pero mira que me llego a comer bazofias a base de sobras y me quedo mas contento que un niño con una piruleta, pero joé con las pizzas, no hay huevos que me quede satisfecho (y eso que están buenas, repito [+risas] )

Yo la masa de pizza la hago de la siguiente manera:

1 Vaso de 250ml de harina.
En ese mismo vaso, 1 dedo de aceite.
En ese mismo vaso, 2 dedos de cerveza.

Remueves todo bien en un bol, y amasas durante 3-5 minutos, la extiendes con un rodillo de amasar con un grosor de 2-3 mm y al horno hasta que se haga un poco la masa, una vez hecha un poquito la sacas la rellenas de lo que te guste y la metes al horno 12 minutos y salen unas pizzas muy buenas!
fluzo escribió:abro estas dos,las mezclo y pa dentro....

pero esta buenisimo.

ImagenImagen

Debes cagar que da gusto con eso. Como para ir a mear después de ti
OSPELA escribió:
Silent Bob escribió:
seaman escribió:

Remueves todo bien en un bol, y amasas durante 3-5 minutos, la extiendes con un rodillo de amasar con un grosor de 2-3 mm y al horno hasta que se haga un poco la masa, una vez hecha un poquito la sacas la rellenas de lo que te guste y la metes al horno 12 minutos y salen unas pizzas muy buenas!

¿Por qué la metes al horno y luego la sacas? :-?
seaman escribió:
OSPELA escribió:

Porque para mi gusto, (Tambien hay que decir que para gustos los colores...), una pizza está mas buena si la masa está crujiente y si yo en mi horno meto la masa cruda cubierta por encima de ingredientes, no se me queda (vuelvo a matizar: a mi gusto) buena!
OSPELA escribió:[

Entiendo que la cerveza es por la levadura que lleva. Pero una cosa, esa levadura en la cerveza está inactiva y no te va a dar ese sabor y aroma a "pan" recien hecho en la masa de la pizza.

Yo la hago partiendo de lo que dice seaman:

-Harina especial para pizza (y si no puedes encontrar, una que contenga un alto porcentaje de proteina, que es lo mismo, como 12%.

-Agua. Esto es lo que veo que mucha gente no le echa ni siquiera en restaurante y es bastante lamentable que no se haga. El agua lo que hace incorporar aire a la masa y le da elasticidad a la hora de amasarla.

-Levadura, como medio sobre, algo como 7 gramos. Le da el olorcito este a pan que tanto mola.

Todo eso además dejando que repose la masa como 15 minutos antes de añadirle la levadura, y ya después completa si se puede dejar reposar 24 horas o así mejor que mejor porque los sabores "maduran", y de verdad que la diferencia es brutal. Yo luego las hago en bola, las cubro y dejo que doblen en tamaño con todo el aire que llevan dentro y cuando la amaso lo hago sin rodillo porque eso lo que hace es cargarte todos los agujeros de aire que tiene la masa. Mejor con los dedos poco a poco extendiendola y dejandola finita. Luego al horno lo más caliento posible.

A mí es como personalmente me gusta más, que es finita, con ese sabor a pan y crujiente pero no dura. El agua y la levadura para mí son la clave, y dejarla reposar.
duende escribió:
OSPELA escribió:[

Entiendo que la cerveza es por la levadura que lleva. Pero una cosa, esa levadura en la cerveza está inactiva y no te va a dar ese sabor y aroma a "pan" recien hecho en la masa de la pizza.

Yo la hago partiendo de lo que dice seaman:

-Harina especial para pizza (y si no puedes encontrar, una que contenga un alto porcentaje de proteina, que es lo mismo, como 12%.

-Agua. Esto es lo que veo que mucha gente no le echa ni siquiera en restaurante y es bastante lamentable que no se haga. El agua lo que hace incorporar aire a la masa y le da elasticidad a la hora de amasarla.

-Levadura, como medio sobre, algo como 7 gramos. Le da el olorcito este a pan que tanto mola.

Todo eso además dejando que repose la masa como 15 minutos antes de añadirle la levadura, y ya después completa si se puede dejar reposar 24 horas o así mejor que mejor porque los sabores "maduran", y de verdad que la diferencia es brutal. Yo luego las hago en bola, las cubro y dejo que doblen en tamaño con todo el aire que llevan dentro y cuando la amaso lo hago sin rodillo porque eso lo que hace es cargarte todos los agujeros de aire que tiene la masa. Mejor con los dedos poco a poco extendiendola y dejandola finita. Luego al horno lo más caliento posible.

A mí es como personalmente me gusta más, que es finita, con ese sabor a pan y crujiente pero no dura. El agua y la levadura para mí son la clave, y dejarla reposar.

La que tu expones es también buena opción, por no decir que es la opción que usa casi todo el mundo, pero te invito a una cosa, prueba tu mi versión y yo pruebo la tuya e intercambiamos opiniones, verás que sale muy buena!
OSPELA escribió:La que tu expones es también buena opción, por no decir que es la opción que usa casi todo el mundo, pero te invito a una cosa, prueba tu mi versión y yo pruebo la tuya e intercambiamos opiniones, verás que sale muy buena!

jaja, te tomo la palabra, la probaré. Aunque ahora pensando no es mala idea la cerveza, el gas que lleva puede formar burbujas y así aire ese del que hablaba que consigues con el agua, y le da cierto sabor. Será cuestión de probar y decidir xD.
OSPELA escribió:
seaman escribió:
OSPELA escribió:

Porque para mi gusto, (Tambien hay que decir que para gustos los colores...), una pizza está mas buena si la masa está crujiente y si yo en mi horno meto la masa cruda cubierta por encima de ingredientes, no se me queda (vuelvo a matizar: a mi gusto) buena!

Hombre, a mi me sale crujiente sin necesidad de hacer eso.

Duende, si utilizas harina especial para pizza, esta ya lleva la levadura necesaria.
En el mercadona(es donde compro esto, habra en muchos sitios), hay masa madre y tambien da buen junto a la harina normal

OSPELA, cuanto tiempo dejas la masa en el horno antes de volverla a sacar para poner la "sustancia"?
lagartodos escribió:En el mercadona(es donde compro esto, habra en muchos sitios), hay masa madre y tambien da buen junto a la harina normal

OSPELA, cuanto tiempo dejas la masa en el horno antes de volverla a sacar para poner la "sustancia"?

Yo la saco a ojo, ya que cada horno calienta diferente, mas o menos cuando veas que la masa está en un punto, ni cruda ni completamente hecha. [oki]
OSPELA escribió:Yo la saco a ojo, ya que cada horno calienta diferente, mas o menos cuando veas que la masa está en un punto, ni cruda ni completamente hecha. [oki]

Gracias, la proxima pruebo a ver como sale
seaman escribió:
Duende, si utilizas harina especial para pizza, esta ya lleva la levadura necesaria.

Lo sé, pero créeme, no es suficiente para mi XD. Si le añades más hace de catalizador a la que ya está en la masa y la activa. La diferencia es bastante considerable, sobretodo en cuanto aroma si se deja reposar durante un día.
Tagx escribió:
fluzo escribió:abro estas dos,las mezclo y pa dentro....

pero esta buenisimo.

ImagenImagen

Debes cagar que da gusto con eso. Como para ir a mear después de ti

evidentemente,como gloria pero cago mierda.como todo el mundo [+risas]
Yo suelo comprar comida precocinada en Morrisons (un supermercado inglés) de Gibraltar. Desde comida india de 5-6 marcas diferentes y 5-6 sabores diferentes a cottage pie. Está carilla pero está bastante rica.
Yo suelo prepararme la comida menos las pizzas, que tiro de las de hacendado y solo las como en un desavio o cuando no hay ganas de hacer nada.
Kraio escribió:Yo suelo prepararme la comida menos las pizzas, que tiro de las de hacendado y solo las como en un desavio o cuando no hay ganas de hacer nada.

Pues la masa es superfacil de hacer. Harina de fuerza, sal, agua templada, aceite de oliva y levadura.

Haz como yo. Me hago para unas cuantas y las congelo. Luego solo es descongelarla, untar el tomate, mozarella, el oregano y los ingredientes que quieras.

Y si te la haces "calzone" rellena con york, bacon, nata y huevo, te caes de espaladas....
Daredevil2 escribió:
Kraio escribió:Yo suelo prepararme la comida menos las pizzas, que tiro de las de hacendado y solo las como en un desavio o cuando no hay ganas de hacer nada.

Pues la masa es superfacil de hacer. Harina de fuerza, sal, agua templada, aceite de oliva y levadura.

Haz como yo. Me hago para unas cuantas y las congelo. Luego solo es descongelarla, untar el tomate, mozarella, el oregano y los ingredientes que quieras.

Y si te la haces "calzone" rellena con york, bacon, nata y huevo, te caes de espaladas....

Si si, hace tiempo que quiero probar hacer la masa, ya probare lo que me cuentas a ver que tal [oki]
¡Os estáis desviándo! Dejad las pizzas para el rincon del cocineolero xD

Yo a veces como algún plato de La Sirena:
Imagen

Los gnocchi, los garbanzos con espinacas y el gratén están potables. :P Eso sí, ya no vuelvo a comprar ningún plato preparado que lleve arroz. Está asqueroso ese arroz precocinado. [burla3]
Yo alguna vez pillo pizza de masa fina o algo de pasta rellena, o una bandejita de "sushi" si tengo capricho. En casos de hambre inmensa o que no tengo nada que cocinar ni tiempo, puedo pillar una lasaña o algún arroz, pero sólo si no hay más remedio.
Por favor, que alguien edite el título del hilo ya, que no tiene sentido!! [+risas]
Albondigas en lata....ayer comi patatas fritas con una lata de 11 albondigas....para cenar otra lata,y hoy me he hecho un poco de arroz hervido con otra lata y la salsa por encima..... XD
total,33 albondigas metidas en el body....
Veras cuando vaya al señor roca... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
oskilla84 escribió:Albondigas en lata....ayer comi patatas fritas con una lata de 11 albondigas....para cenar otra lata,y hoy me he hecho un poco de arroz hervido con otra lata y la salsa por encima..... XD

Estaban de oferta las albondigas?? [+risas]
Adiguri escribió:
oskilla84 escribió:Albondigas en lata....ayer comi patatas fritas con una lata de 11 albondigas....para cenar otra lata,y hoy me he hecho un poco de arroz hervido con otra lata y la salsa por encima..... XD

Estaban de oferta las albondigas?? [+risas]

que va tio,pero es que me parece que soy adicto....
otra cosa que ha traido mi chica de la tienda,es el yatekomo ese oriental de gallina blanca,que tu añades el agua y comes fideos calientes....lo hemos probado y estan que te cagas...
48 respuestas