Vuestros recursos para encontrar empleo

Hola, queria saber como haceis para encontrar trabajo, si os limitais exclusivamente a internet, si es el caso...que paginas os dan mejor resultado o si también explorais otras vias.

También como curiosidad me gustaria saber que os limita a la hora de escoger un trabajo, ya sea experiencia, tener que viajar o que es aquello que hace que rechaceis una oferta.
Linkedin principalmente. Yo estoy en el sector IT, y el 80% de las entrevistas que he tenido han sido gracias a Linkedin.. aunque es cierto que en donde he trabajado nunca he llegado por Linkedin.

1er empleo - Empresa donde hice las prácticas (5 años)
2o empleo - A través de Infojobs en una empresa de producto gorda
3er empleo - En empresa de producto gorda a través de referido.

Creo que la forma más efectiva es Linkedin.. conozco un gran número de personas que han llegado a sus puestos gracias a él.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Linkedin enserio?

A mi siempre me ha parecido una pagina para posturear y cotillear...

Imagino que en algun sector funcionara, sobretodo para cosas de alto curriculum y tal...no en la vida real. :-|
cash escribió:Linkedin enserio?

A mi siempre me ha parecido una pagina para posturear y cotillear...

Imagino que en algun sector funcionara, sobretodo para cosas de alto curriculum y tal...no en la vida real. :-|

Para nada la verdad, al menos en el sector IT/Software es muy utilizado. Yo lo tengo puesto y de vez en cuando actualizo la información y me llegarón el año pasado unas 6 ofertas sin buscar nada.

En el sector de la tecnología hay mucho "recuiter" buscando gente por la alta demanda.

Si te lo curras por ahí y encima tienes un poco de referencias pues es viable encontrar trabajo :)
Linkedin es una herramienta muy muy buena.

A principios de diciembre me contactó una empresa de mi zona, con una oferta seria.
La semana pasada, una multinacional para trabajar en Madrid.
Hoy, una farmaceutica en Irlanda.

Sector automatización industrial
Depende de tu sector, de tu perfil y de lo que busques.

Por ejemplo, aquí abunda la gente que trabaja en sectores o departamentos (o bien son un perfil concreto de trabajador) para los que Linkedin es una gran herramienta, pero no es el reflejo mayoritario de la calle, al 99% de los españoles de a pié de calle no les serviría Linkedin para nada.

No se puede hacer una recomendación acertada sin saber nada.
¿Entonces LinkedIn como primer trabajo me olvido?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
anagcorpas escribió:¿Entonces LinkedIn como primer trabajo me olvido?

En Linkedin como te han dicho hay mucho postureo. Gente que es por ejemplo catedrático de Medicina y jefe de servicio de hospital, para qué ponen sus datos en Linkedin? Para buscar curro no será...
El secreto para encontrar trabajo a la primera, te lo doy yo gratis y ya puedes olvidarte de registrarte en mil webs de trabajo.

Pincha es un Secreto.
Imagen
Infojobs.

En el mundo de las IT, la mayoria de carnicas publican ahi sus ofertas.
Joder, pues yo estoy en esas dos webs y no veo nada de lo mio, asi que he optado por conseguir los correos de las empresas que me interesan y escribirles directamente.
Bitomo escribió:
anagcorpas escribió:¿Entonces LinkedIn como primer trabajo me olvido?

En Linkedin como te han dicho hay mucho postureo. Gente que es por ejemplo catedrático de Medicina y jefe de servicio de hospital, para qué ponen sus datos en Linkedin? Para buscar curro no será...

Pues para contactar con compañeros de profesión por ejemplo también sirve.
¿Y alguna web para estudiantes que quieren encontrar trabajo tipo mozo de almacén y así? Porque yo estoy harto de buscar y nada y quiero sacarme algún dinero para la universidad y no se si usar algunas de las famosas app de trabajo
A raíz de lo que dijo @jorcoval en tu otro hilo (duplicado), vengo a traer el hilo que menciona de narankiwi (parece que ha borrado su perfil). Siempre viene bien tenerlo a mano:

El post de los Recursos de Empleo
15 respuestas