Vuestros rpg favoritos.

Bueno como ultimamente estamos hablando mucho de este genero y cada uno dando su opinion, que os parece si cada uno decimos nuestro rpg favorito de esta generacion y el vuestro rpg favorito de todas las demas generaciones anteriores.

empiezo yo. para mi de esta generacion hasta ahora( me quedan aun muchos por jugar), shadow heart covenant y de simpre ocarina of time the legendo of zelda.
Para mi Breath of Fire Dragon Quarter. No es el mejor, ya lo sé, pero a mi me sorprendió mucho y me encantó, nunca lo olvidaré.
De generaciones anteriores Suikoden 2 [angelito]
A falta de jugar al Suikoden 3........¬¬
de esta gen. yo me quedo tambien con el SH: Covenant, que le estoy pegando unos vicios ultimamente de pa qué.

Anteriores? Pues un FF8 como una catedral
De esta generacion: Final Fantasy X

De siempre: Final Fantasy VII, Suikoden y Suikoden II
de esta: FF X
de la anterior: FF VIII, ruulllzzzz, el mejorcitoXD Squall manda X-D
De esta generación, GrandiaII de largo. El FFX me parece un poco... ¬_¬ ¬_¬ , aunque espero bastante del 12.

Y de generaciones anteriores...Hay muxos, Zeldas, FF6, Chrono trigger, Secret of Mana...

[bye] [bye]
Final Fantasy VII, VIII, IX y X en turnos.

Fable en action rpg.

Salu2.
de esta generación: FF X

de siempre: FF VII

hilo repetido 498764 veces o parecido 764976 veces pero son de los que siempre da gusto responder.
Saludos
Yo elijo estos:

De anteriores generaciones: FF VII y FF IX

Salu2 [bye]
A mi antiguos me gustaron mucho Ilusion of time y secret of evermore de la super. Aparte de los final fantasy de la play y los zelda de la N64 y de la super.

Mas modernos pues el FFX, KH, Shadow hearts Covenanty ahora estoy jugando al Star Ocean y tiene muy buena pinta tb.

Saludos.
The Adventure of Link, Link´s Awakening y The Battle of Olympus de la generación de 8 bits
A link to the past, Chrono Trigger, Final Fantasy IV y VI de 16 bits
The Adventures of Alundra, Grandia, Final Fantasy VII, IX y Tactics Advance, KH: Chain of Memories y Fire Emblen de 32bits
Ocarina of Time de 64 bits
Kingdom Hearts, FF X y X2, Grandia 2, Disgaea, El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, Skies of Arcadia y Tales of Symphonia de 128 bits

Salu2
De esta generacion Grandia II (aunque sin haber jugado a los suikoden por falta de tiempo, y esperando Grandia III como agua de mayo)

De anteriores generaciones Secret of Mana (aka Seiken Densetsu)
No se decantarme , Star Ocean 3 o Grandia 3[tomaaa]
PSX , sin duda Valkyrie Profile ( Calidad asombrosa )
Que decir que me gustan todos los rpg :-p
[tadoramo] el secreto del mana, por dos cosas

1-no he encontrado un rpg de esta calibre en acción
2-no he vuelto a ver un rpg para dos players tan divertido =(

por qué no hay tantos asi??... imaginense un action rpg en 3d, para dos personas, y con infinidad de posiones, armas para recargar... niveles de experiencia... u_u maldito mundo!!
Yo solo he jugado a RPGs de esta generacion (quitando el Zelda: OoT q me pareció buenísimo), y el que más me ha enganchado ha sido el Final Fantasy X.

También me han gustado mucho los dos Shadow Hearts, sobre todo el Covenant (he tenido q volver a empezarlo pq se me borraron todas las partidas grabadas de la mc).

He estado jugando al Grandia III y tiene una pinta buenísima, el único problema es q está en japonés y no me entero de nada :P Habrá que esperar a que salga en USA, y estoy convencido de que se va a convertir en uno de mis favoritos.

También espero como agua de mayo el Dragon Quest VIII (pq tardan tanto en sacar los juegos japos en USA o Europa?)

Un saludo
De esta generación: Final fantasy 10; kingdom herarts; star ocean 3 y los dos xenosaga.

De la anterior: Final fantasy VII, VIII y IX; Alundra, grandia y wild arms.

Saludos
pues en general la cosa quedaria asi(de los que he jugado,claro está):

-Final Fantasy VII
-Final Fantasy VIII
-Xenogears
-Chrono Cross
-Final Fantasy IX
-Skies Of Arcadia
-Zelda:Ocarina Of time
-Zelda:The Wind Weaker
-Valkyrie Profile
-Final Fantasy X
-Star Wars:KOTOR
-Grandia 2
-Baten Kaitos
-Tales Of Symphonia
De esta generación pues:

- Zelda:The Wind Weaker
- Grandia II
- Wild Arms 3

De las anteriores :

- Grandia
- Wild Arms
- Final Fantasy IX

Saluditos, Sae ^^
Heavy escribió:Yo elijo estos:

De anteriores generaciones: FF VII y FF IX

Salu2

No puedo estar mas de acuerdo, son tres juegos inmensamente buenos.

Salu2
Triste vida la del amante de los rpgs que no tiene nivel de inglés :(

Casi todos los que nombráis están en inglés.

Yo, de lo que he podido jugar esta generación, me quedo con tales of symphonia.
Yo de esta generacion me quedo con el Kingdom Hearts
Y el Rpg que me enamoró El Final Fantasy 7.
Saludos!!
gobolino escribió:Triste vida la del amante de los rpgs que no tiene nivel de inglés :(

Pos ahora lo q me jode a mí es no saber japonés, mira q haber juegos como Grandia III, Shadow Hearts 3, Dragon Quest VIII o Radiata Stories, y no poder jugar a ninguno pq no me entero de nada... :(

Y fijo q me dejo alguno.

Un saludo.
de esta generacion esta entre el skies of arkadia y el tales of shymponia, y de la anterior,, el shining force 3 o el panzer dragon saga.

Y juegos qu eme han decepcioando mucho el breath of fire V por que me parece que es muy flojito auqnue tiene cosas que me gustaron mucho.
Actual... pues si os soy sincero no he jugado a ninguno actual aunque os pueda parecer raro [decaio]

Anteriores sin duda me quedo con el FFVII, el FFVIII me decepcionó bastante (cuestión de gustos, y que me fastidió bastante que cambiarán el sistema de las materias del FF7 por otro sistema). También citaré Wild Arms o Vandal Hearts II.

Saludos!
De los antiguos mi preferido es el Valkyrie Profile y de esta generación dentro de haber jugado a pocos rpgs por ahora, me quedaría con el Shadow Hearts 2 (y eso que el uno me pareció bastante flojo).
chant escribió:
Pos ahora lo q me jode a mí es no saber japonés, mira q haber juegos como Grandia III, Shadow Hearts 3, Dragon Quest VIII o Radiata Stories, y no poder jugar a ninguno pq no me entero de nada... :(

Y fijo q me dejo alguno.

Un saludo.

Tu problema no es saber japonés, es que eres un ansioso pues has nombrado 4 juegos que ya está confirmado que van a llegar, como mínimo, al mercado americano. [tomaaa]
De SNES el FF VI y Chrono Crusade.
De Mega Drive el Landstalker y el Shining force II (Battle RPGs).
De GB Zelda Link' s awakening.
De Sega Saturn Azel Panzer Dragoon y Grandia.
De PSX FFVII y Valkyrie Profile.
De DC el Skies of Arcadia.
De PS2 por desgracia, ninguno llega a un nivel aceptable a no ser que se traten de títulos aparecidos ya en otras plataformas.
Sin lugar a dudas, Final Fantasy VII, aunque recuerdo con mucho cariño el Soleil de Mega Drive, mi primer acercamiento a algo parecido a un rpg ^^

De esta generación he jugado muy poco (me he dedicado a jugar joyas ntsc de psx), pero me ha sorprendido gratamente Tales of Shymphonia. Me parece tremendamente divertido, no sé si por sus toques de humor, su sistema de combate o por haberlo jugado acompañada, pero estoy muy, muy enganchada.
Grandia.

Razon: Argumento. El prota quiere ser aventurero, y lo consigue avanzando por el mundo, y haciendo amistades. No hace falta un gran argumento para que el juego sea grande.

Final Fantasy VI

Razon: Todo. Aún hoy, para mi, sigue siendo el mejor RPG, largo si lo quieres hacer largo, con multitud de personajes, y cosas que hacer. Ya se ha quedado un poco desfasado en graficos. Pero si no lo habeis jugado, no teneis perdon.
A mi de esta generación Final Fantasy X, Kingdom Hearts y Dark Chronicles. Basicamente son los que he jugado más. Grandia Xtreme me ha gustado.

De la generación anterior para mi Alundra y Granstream Saga han sido dos juegos que me engancharon mcuho a pesar de no ser muy largos.
De esta generacion: Final Fantasy X y el grandioso Zelda: The wind waker ^^ (aunque tambien tiene un sitio en mi corazon el Kingdom Hearts[amor] )
De siempre: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Suikoden 2 y Secret of Evermore :)
El Alundra (el 1) es un "must have" de PSX, y diría que tambien de PS2.
Lo que pasa es que no RPG.

Para que os hagais una idea, el Zelda es para Nintendo como Alundra para la gris de Sony.
Sabemos lo que es el Alundra,que pena que no haya ningun juego parecido en play2,cuantas veces me habre pasado el Alundra?mil veces
seaman escribió:Sabemos lo que es el Alundra

Igual alguien no, por eso lo he descrito mas o menos.
Pues de esta generacion (solo de ps2 porque no he jugado a rpgs de otra) me quedo con el Final Fantasy X, despues de eso he probado varios juegos y no han colmado mis espectativas.
El Kingdom Hearts, sera porque me quede atascado, si, me parecio bonito y eso, pero nada del otro mundo, un juego bueno nada mas (ahora ponedme la soga al cuello [burla2] ), me gustaria probar el Shadow Hearts, pero en ingles como que no (en su dia me paso lo mismo con el Chrono Cross), y alguno mas que no ha llegado a traducirse, pero para nuestra desgracia, seguimos estando apartados de los buenos rpg, solo japos y americanos pueden disfrutar de ellos en condiciones, otra vez, y luego traen juegos de mierda que no valen ni medio euro....esta loco este mundo.

De los que faltan por venir, pues a ver que nos depara el Ys, que ademas esta barato y si, no parece que vaya a ser la releche, pero igual engancha y es entretenido, y el FF XII, que espero merezca la pena despues de tanto tiempo.

¿alguna sugerencia para la ps2 ahora, en español?

De antes, pues me quedo con el FF VII, porque coincidio la epoca perfecta para que lo jugase, es una obra maestra incluso con sus defectos. solo de pensar en un remake.. [babas]
monicapo escribió:El Alundra (el 1) es un "must have" de PSX, y diría que tambien de PS2.
Lo que pasa es que no RPG.

Para que os hagais una idea, el Zelda es para Nintendo como Alundra para la gris de Sony.

El Alundra es muy bueno pero de ahí a compararlo con Zelda.... :P :P :P

Me sorprende que de esta generación nadie diga el GrandiaII.

[bye] [bye]
llorllo escribió:Me sorprende que de esta generación nadie diga el GrandiaII.
[bye] [bye]

¿no esta en el idioma de shakespeare? si mi memoria no me falla, si, y es una de las razones de no jugarlo
de esta generacion, el FFX. no he probado muchos mas en la ps2.
de otras generaciones, el Legend of Dragoon (PlayStation), sin duda. ese juego me marcó.
De PS2: FFX, star ocean 3,grandia 2 Y el impresionante Kingdom hearts
De psx: los 3 final fantasy (mi preferido por eso es el 8 ),grandia (lo toy buscando tero recuperarlo :( ) , vagrant Story, chrono cross, xenogears
De saturn: langrisser 1-5, grandia, shining force 3 (los 3+1 capitulos), panzer dragoon saga
De Cube: baten kaitos diox
De xbox: kotor 1 y 2,jade empire (me mola bioware)
De PC: baldurs gate 1 y 2
De megadrive: shining force 2 dios y soleil
De super nes: FF6, chono trigger
GBa: golden sun 1 y 2, fire emblem

nota: al zelda no lo considero rpg... no porque es como un caso especial de juego
A ver el number one, el FFVII mitologico, marco un antes y un despues. Tambien me ha gustado el FFX, xo el Kingdom Hearts me sorprendio muxisimo, para mi un juegazo tmb, mejor que el FFX, a ver el KH2 si tmb se lo curran.
FF VII en la version Ps2 !!!
de esta generacion: FF X
de siempre: FF VIII
Salu2

Edu
41 respuestas