Vuestros "trucos" para buscar trabajo

Estaba yo navegando por los foros de EOL (como cada día), y se me ocurrió la idea de abrir un post preguntando cual o cuales són los métodos para buscar trabajo de los Eolianos, es decir, sitios por donde comenzar a buscar ofertas, apuntarse a ETT's, buscar por internet....

Eso es todo, salu2 [pos eso]
Pues yo los he conseguido la mayoria por colegas o asi.
De auxiliar de vigilancia por un familiar en su dia, mas tarde por hacer currado antes. De camarero porque un colega que trabajaba en un hotel me dijo que necesitaban camareros y que llamase aunque no tuviese ni idea. De carga y descarga, por un colega que se habia apuntado el, y justo un dia necesitaban un extra, a partir de entonces me llamaron mas veces, de dependiente en forum dejando el curriculum, en otro sitios tambien...

En una ETT deje el curiculum para una cosa, me iban a llamar, fui a los dos meses para saber si se habian olvidado de mi, me dijeron que me avisarian, a los 4 meses despues de eso me llamaron para otra cosa totalmente diferente, asi que ahi esta mi experiencia con las ett.

Bueno, espero que esto te haya servido de ayuda, o al menos para pasar el rato [oki]
yo se de mucha gente que saca muchas cosasa de infojobs, pero claro, teniendo un buen curriculum. [tomaaa]

Salu2.
pues dejando curriculum, amigos, internet, ett's etc
Dejando curriculums a punta pala [oki]
junchan escribió:yo se de mucha gente que saca muchas cosasa de infojobs, pero claro, teniendo un buen curriculum. [tomaaa]

Salu2.

Lo de infojobs es muy relativo; yo no tengo un gran currículum y mañana tengo una entrevista conseguida a través de infojobs [burla2]
Lo de las ETTs está bien pero pa eso solo... pa un trabajo temporal y genralmente basura, aunq a saber... Lo de infojobs no lo olvides, por probar...
Apuntate a la INEM tb aunq no vale para nada y... reparte unos cuantos curriculums por ahí

Saludos!
Yo en verano siempre trabajo en Correos (sin ETT) o en curros diversos a través de ETT, generalmente de mozo de almacén o preparando pedidos.
En Madrid es así, haces la ruta Adecco, Randstat, People y Manpower y en menos de 24h tienes curro, al menos en verano.
Ahora que si buscas trabajo fijo eso ya está más complicado.
yo personalizo los curriculums dependiendo de lo que eche.

Se que no es muy legal, pero dadas las circunstancias... ya me ha pasado que he echado en algo y me han dicho... es que tienes estudios y por eso no me han cogido.
Directamente hago un curriculum para el trabajo social, uno para secretaria y otro para dependienta y trabajos del sector servicios. Creo que ayuda a los entrevistadores a centrarse en lo que buscan.

Tambien hay que saber maquillarlo, dependendo de a lo que eches, tienes que mover, por ejemplo, secretaria, administrativa, recepcionista... esas palabras se van sustituyendo en función de lo que pidan.

También hay que saber sacarle el mayor provecho, si has estado haciendo unas practicas, no pogas que estabas en practicas, pon donde lo has hecho, en que departamento, y lo que has hecho, ya tendran tiempo de preguntarte que tipo de contrato tenías.

Bueno si puedo ayudarte en algo más específico!

Suerte
Pues yo he pillado un curro bastante interesante este verano gracias a infojobs asik no m puedo kejar.

Lo d las ETT´s es la hostia, igual t llaman a la semana siguiente k a los cinco meses cuando ya has empezado a estudiar.

Esk siempre t llaman cuando yo no hace falta, caguen sooos.
Galeyla escribió:yo personalizo los curriculums dependiendo de lo que eche.

Se que no es muy legal, pero dadas las circunstancias... ya me ha pasado que he echado en algo y me han dicho... es que tienes estudios y por eso no me han cogido.
Directamente hago un curriculum para el trabajo social, uno para secretaria y otro para dependienta y trabajos del sector servicios. Creo que ayuda a los entrevistadores a centrarse en lo que buscan.

Tambien hay que saber maquillarlo, dependendo de a lo que eches, tienes que mover, por ejemplo, secretaria, administrativa, recepcionista... esas palabras se van sustituyendo en función de lo que pidan.

También hay que saber sacarle el mayor provecho, si has estado haciendo unas practicas, no pogas que estabas en practicas, pon donde lo has hecho, en que departamento, y lo que has hecho, ya tendran tiempo de preguntarte que tipo de contrato tenías.

Bueno si puedo ayudarte en algo más específico!

Suerte

Te doy la razón en todo lo que has posteado. Totalmente de acuerdo. [beer]
10 respuestas