Pues yo nunca me plantee tener una tablet, realmente no sabía qué uso podría darle... Pero fue comprar una bici de ciclismo indoor y se me encendió la bombilla
. Aparte del ordenador de la propia bici, le añadí un soporte casero y unos imanes y ahí coloco la tablet justo a la altura de los ojos y justo por encima de la pantalla de la bici. La tablet es de 11.6" y la verdad es que es una gozada.
De esta manera entreno en casa con videos propios que grabo con la Gitup Git2 cuando salgo en verano con la bici de carretera y aparte tengo docenas y docenas de rutas en alta definición descargadas de internet. Esto sumado a la cantidad de datos que da la propia pantalla de la bici y sumado al reloj Polar M400 que coloco en el manillar... cada sesión es un derroche de tecnología y de datos que me encanta la verdad
. No hay mejor forma de motivarse en mi caso para entrenar en casa. Y bueno, alguna vez que hago sesiones muy light en vez de videos de ciclismo me pongo a ver videoclips en Youtube o cualquier tipo de video para tampoco saturarme de tanto ciclismo.
Fuera de esto, la verdad es que realmente no la utilizo mucho que digamos... Alguna vez sí que me ha dado por estar en el salón y coger la tablet para estar tirado en el sofá y no en la silla del ordenador y tal pero vamos, que el 95% del uso que le doy es el que comenté. Jamás la he llevado por ahí fuera de casa ni nada. Realmente con el móvil y su pantalla de 5.5" me apaño perfectamente (con mi anterior móvil de 4.7" no podía decir lo mismo) y no necesito otro dispositivo para andar llevando conmigo.
Para leer libros te recomiendo totalmente el Kindle Paperwhite, yo realmente hace tiempo que no leo, pero en su día le metía cierta caña y es una pasada. Nada que ver con leer en una tablet o cualquier otra pantalla. Lo mismo opinan las numerosas personas que conozco que tienen el KPW.
Edito para añadir que también jugué algo en su día con la tablet más por la curiosidad que otra cosa (hace mucho tiempo que no juego a nada...). Me pasé el Limbo que ya lo había jugado en 360 pero me apetecía probar la versión táctil (me moló bastante), también jugué un poco al Kotor I (me sorprendió lo bien que iba), algún emulador de NES y SEGA (los Super Mario en plan táctil no me molaban nada, en cambio algún Sonic molaba...) y algún que otro juego más como el The Wolg Among Us que nunca encontré completo y en español... De esto ya hace meses y de ahí que lo tuviese olvidado
.
Un saludo.