Vulnerabilidad de los cajeros automáticos

El famoso ex hacker Kevin Mitnick alerta sobre la alta vulnerabilidad de los cajeros automáticos

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows", afirma en Bogotá.

Lo que faltaba para la crisis [+risas]

Este californiano de 45 años aseguró que los mejores hackers "son aquellos que no han sido descubiertos" y que él mismo, con el ancho de banda que hay en la actualidad, "hubiera sido mucho más peligroso"

fuente: http://www.lavanguardia.es/internet-y-t ... s-win.html
Buenas,

No me he reido ni nada las veces que he ido a sacar pasta y en vez del programa del cajero estaba el escritorio de windows, y encima lo puedes usar como si de un win normal se tratara hasta navegar por internet.

Lo que no entiendo con los miles de millones que ganan y tanto que hablan de seguridad y usan un SO asi... es triste triste triste.

Salu2
Los sistemas operativos de los cajeros de España esta casi repartidos al 50% entre Unix y Windows NT/2000/XP

De todas maneras estan muy muy capados
si, Windows CE, Cajero Edition XD
los antiguos en pantalla monocroma eran AS400 que es un ordenador de IBM para el que yo he programado.
MoJoStYk escribió:los antiguos en pantalla monocroma eran AS400 que es un ordenador de IBM para el que yo he programado.

Creo recordar que aun usan AS400 en el ultimo escalon de los servidores ( aunque esta un poco apañado)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
JaVaT20 escribió:Buenas,

No me he reido ni nada las veces que he ido a sacar pasta y en vez del programa del cajero estaba el escritorio de windows, y encima lo puedes usar como si de un win normal se tratara hasta navegar por internet.

Lo que no entiendo con los miles de millones que ganan y tanto que hablan de seguridad y usan un SO asi... es triste triste triste.

Salu2

Eso me recuerda a uno de esos stands de información que hay en mi pueblo, que desde hace 2 años lleva puesta una bonita pantalla azul de la muerte, usa un win98 y aún nadie en 2 años le ha apretado el reset, a ver si para este año cuando vaya alguien lo ha pulsado o cumple su tercer año, la pantalla de tubo debe de estar quemada ya... XD
nesquik escribió:
JaVaT20 escribió:Buenas,

Salu2

Eso me recuerda a uno de esos stands de información que hay en mi pueblo, que desde hace 2 años lleva puesta una bonita pantalla azul de la muerte, usa un win98 y aún nadie en 2 años le ha apretado el reset, a ver si para este año cuando vaya alguien lo ha pulsado o cumple su tercer año, la pantalla de tubo debe de estar quemada ya... XD

Anda y en los videoclubs del Cinebank un día si u otro no si no estaba en blue screen of death en negro con la bios, reiniciándose el sistema en un bucle infinito..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y tu cagándote en arameo y pregúntandote ¿por que no la bajaría ayer joder? :-| :-|

COMO TE QUEREMOS!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

Lástima que la letra 'E' no funcionase, intenté exit pero nada. [+risas] De estos ya me he encontrado unos cuantos. La seguridad en los cajeros es de pena.

Saludos!
omg la de cosas para hacer ahi... format c:, ponerte a investigar el pc , te imaginas? esta seguro de que desea expulsar todo el dinero [y/n] Y .... clack clack clack ... ala , todos los billetes fuera xD
exit¿? para que¿? cd.. y vas al directorio anterior
Vale, y como escribes cd.. en un cajero automatico, que yo sepa no tiene teclado, a no ser que te pongas la mascara, saques tu kit de herramientas con el teclado, saques la pantalla del cajero, accedas a las conexiones internas, sueldes tu magnifico teclado y lo escribas :P
Hellraiser_92 escribió:Vale, y como escribes cd.. en un cajero automatico, que yo sepa no tiene teclado, a no ser que te pongas la mascara, saques tu kit de herramientas con el teclado, saques la pantalla del cajero, accedas a las conexiones internas, sueldes tu magnifico teclado y lo escribas :P

Pues por pocos habrás pasado tu, hay muchísimos cajeros con teclado, sino como escribí 'xit'?

Saludos!
Me acuerdo que en Noviembre y Didiembre de 2008 había un tren de cercanías de los que pillaba para ir a la Universidad que en las pantallas lo único que se veía era la bios, el arranque de windows xp y un pantallazo azul y de nuevo la bios. Un colega mio, que hace unos años le convertí a linuxero, y yo, que llevo desde 2004 con debian luego knopix y últimamente ubuntu, nos partíamos la polla cada vez que pillábamos ese tren.
Claro que lo único que controla ese ordenador son las pantallas de itinerario destino y videos de promoción de renfe así que no te pierdes mucho por que un día falle
Ui, pues en el metro de Barcelona, que hay televisores en muchas estaciones, pantallazos con errores de Windows a mansalva, lástima que no tenga fotos.

Saludos!
Hellraiser_92 escribió:Vale, y como escribes cd.. en un cajero automatico, que yo sepa no tiene teclado, a no ser que te pongas la mascara, saques tu kit de herramientas con el teclado, saques la pantalla del cajero, accedas a las conexiones internas, sueldes tu magnifico teclado y lo escribas :P

los cajeros grandes de la bbk, los que admiten libreta, tienen un teclado completo con su correspondiente teclado numerico a la derecha.
anderpr escribió:

los cajeros grandes de la bbk, los que admiten libreta, tienen un teclado completo con su correspondiente teclado numerico a la derecha.

Si, pero les faltan las teclas chulas del alt y el control.... y la tencla de windows jejejejeje... [sonrisa]
anderpr escribió:

si, pero esos son los multiservicio, yo pensaba en los de la bbk clasicos con numerico y 8 teclas en la pantalla.
ZeusAO escribió:omg la de cosas para hacer ahi... format c:, ponerte a investigar el pc , te imaginas? esta seguro de que desea expulsar todo el dinero [y/n] Y .... clack clack clack ... ala , todos los billetes fuera xD

Si, bueno, ya me dirás como vas a formatear el disco donde está instalado Windows, con Windows en ejecución.
Time Master escribió:
ZeusAO escribió:omg la de cosas para hacer ahi... format c:, ponerte a investigar el pc , te imaginas? esta seguro de que desea expulsar todo el dinero [y/n] Y .... clack clack clack ... ala , todos los billetes fuera xD

Si, bueno, ya me dirás como vas a formatear el disco donde está instalado Windows, con Windows en ejecución.

te basta con editar los ficheros de configuración del windows, de tal modo que cuando se reinicie lo primero que cargue sea un bonito format c: eso en un bat y un par de lineas lo tienes...

Aun que yo prefiero putear a la peña haciendo que se reinicie el sistema operativo al cabo del rato jejejejjeje
No sé por qué oigo tanto por aquí de formatear el disco duro del cajero, cuando creo que lo más atractivo es subirse un par de miles de euros el saldo de la libreta [+risas] [+risas] [+risas]
Tener acceso a una terminal no te da acceso a la base de datos de banco, ni mucho menos. En todo caso si consiguieses mandarte por correo (suponiendo que tienen internet) la aplicacion que usan para el cajero automatico, y consiguieses descompilarla para ver como funciona y que datos envia y como a la base de datos central, a lo mejor podrias averiguar como diseñar una aplicacion propia para acceder a la base de datos y cambiar el dinero de tu propia cuenta.

Por supuesto todo eso sin contar con que dejarias un huevo de rastros, te grabarian las camaras del cajero, se quedan tus huellas dactilares en el teclado, los logs de la propia terminal, el correo que recibe la aplicacion, una conexion a la base de datos desde una ip externa, que en tu cuenta personal no cuadren los numeros al aparecer dinero de la nada sin una transaccion validada y muuuuuchos etceteras...

¿Se puede hacer? Si.
¿Puedes evitar que te pillen? Casi imposible.
sL1pKn07 escribió:si, Windows CE, Cajero Edition XD

Lol xD

Que buena xDD
Gotxi escribió:Tener acceso a una terminal no te da acceso a la base de datos de banco, ni mucho menos. En todo caso si consiguieses mandarte por correo (suponiendo que tienen internet) la aplicacion que usan para el cajero automatico, y consiguieses descompilarla para ver como funciona y que datos envia y como a la base de datos central, a lo mejor podrias averiguar como diseñar una aplicacion propia para acceder a la base de datos y cambiar el dinero de tu propia cuenta.

Por supuesto todo eso sin contar con que dejarias un huevo de rastros, te grabarian las camaras del cajero, se quedan tus huellas dactilares en el teclado, los logs de la propia terminal, el correo que recibe la aplicacion, una conexion a la base de datos desde una ip externa, que en tu cuenta personal no cuadren los numeros al aparecer dinero de la nada sin una transaccion validada y muuuuuchos etceteras...

¿Se puede hacer? Si.
¿Puedes evitar que te pillen? Casi imposible.

......

¡AGUAFIESTAS!

(Ahora que me había comprado el pasamontañas...) [decaio]
Cyberyayo escribió:......

¡AGUAFIESTAS!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Eres un cachondo. [sonrisa]

Saludos!
Cyberyayo escribió:......

¡AGUAFIESTAS!

Y no te olvides de los guantes, para no dejar huellas
na, mejor que se queme los dedos.

por cierto, los problemas de la renfe seguramente vienen que tambien usan windows,pos no he visto yo pantallazos y el ms-dos alli en las pantallas del tren xD
26 respuestas