Escrito originalmente por sergiox
No estoy de acuerdo con el software malicioso!! Es una maldad totalmente reprobable.
alegrome, en verdad lo parecia en tu post anterior. en serio me alegro que estemos en el mismo barco en este tema
Pero la realidad es que la mayoria solo se preocupa por la seguridad informatica cuando se les borra el disco duro... por eso saco algo positivo de los virus/worms/etc: que la gente toma conciencia. (a los golpes pero la toma)
cierto cierto...demasiado cierto en muchas ocasiones...el problema es cuando ese "usuario" no es un simple usuario, sino pongamos el corredor de seguros de tu coche, o el funcionario del ayuntamiento de tu ciudad, o el de la notaria donde tienes que arreglar los papeles de la compraventa de tu futura casa, o la secretaria de la academia donde estudias, o los profesores del instituto...ese tipo de usuarios que...
A) usan ordenador
B) su trabajo DEPENDE del ordenador
C) no tienen NI PAJOLERA idea del funcionamiento del SO, ni de sus utilidades, pero tienen que usar correo y escribir documentos.
vamos, ese tipo de usuarios que dependen del "admin" de turno...y que si hay un "problema", el susodicho "problema" recae sobre TERCEROS que no tienen la culpa de nada.
yo he sido ese admin de turno en muchas ocasiones (afortunadamente mi disastermeter esta en niveles bastante bajos) y la verdad, acababa hasta el MOÑO de trabajo extra mal retribuido hasta altas horas de la madrugada (habiendo tomado las medidas de seguridad previas pertinentes, lease patches, etc) porque a un jodido memo por ahi se le ocurrio la brillante idea de parir un worm...no se podia haber metido las manos debajo del calzoncillo y jugar un rato con la chibichanga no, tiene que tocarle los pelotines a medio planeta, porque asi a lo mejor se siente reconocido
al usuario no hay que recriminarlo, hay que educarlo...y si uno se le acogota la paciencia de educar...mejor abandonar el barco, te lo digo por experiencia.
Si todo el mundo sabe que el Outlook Express es una mierda y un colador... pero lo siguen usando, lo unico que puedo decirles es: JODANSE.
lo malo es que si lo quieres facil de usar y en español no hay muchas alternativas...yo implemente en algunos sitios the bat como sustituto del OE, y recomiendo a todo el mundo que no use OE, pero demasiados siguen usandolo...(y billy sigue sin cerrar la puerta).
Sin embargo sigo opinando que el hecho de que gates no repare los problemas de outlook NO ES JUSTIFICATIVO para que cada par de meses llegue alguien "reivindicando" el hecho a golpe de gusano.
Mientras no entendamos que la informacion es un activo importante y es [b]NUESTRO DEBER cuidarla, los virus/worms/etc seguiran reproduciendose exponencialmente.
[/B]
No me seas romantico anda...los virus, worms, se reproducen porque hay gente que lo encuentra interesante/educativo/reivindicativo/util, no porque haya demasiados usuarios poco escrupulosos...te puedo asegurar que la culpa es de los autores de esos codigos maliciosos, y no de los usuarios.
PD: yo no meteria preso al que hizo CIH... mas bien le pegaria un buen reto al usuario que no chequea los binarios que ejecuta y/o usa sistemas operativos en donde cualquier ejecutable tiene permiso de acceso a cualquier recurso de hardware sin ningun tipo de restriccion o jerarquia.
esto no tiene nada que ver con el SO, si unix o cualquiera de sus variantes fuera el SO mas popular, para su ejecucion en el habrian salido los codigos maliciosos actuales...te recuerdo que hay virus para linux a los que les da igual que el usuario sea root o no para cometer sus fechorias...
Yo si meteria en carcel, o mejor aun, a hacer trabajos para la comunidad, a los autores y diseminadores de codigo malicioso...eso si, publicando sus nombres y jetos en una pagina de internet, para que todo el mundo los reconozca
Saludos cordiales.