Hermes escribió: El dibujo del video y todo lo demas, es muy bonito hacerlo desde un controlador de dispositivo, pero esa moneda tiene dos caras como las demas: la cara bonita es que un controlador de dispositivo 'simplifica' el acceso a ese dispositivo, pero si lo miras desde la otra cara, realmente no simplifica, si no que permite que 2 dispositivos que tienen la misma funcion, tengan distinto protocolo interno (el controlador hace de intermediario) y de esos problemas se quejan mucho los entusiastas de linux ¿verdad?
Sin embargo, el tema trata sobre vulnerabilidades y las paranoias actuales y la pregunta es: puede que ahora sea muy dificil trabajar el hardware del PC, pero ¿que pasará cuando para ejecutar el bootsector de un disco duro tenga que validarlo el procesador? Es de suponer que la clave para validarlo no sera pública (o no servirá
para nada)
Evidentemente, todas las cosas tienen su parte buena y su parte mala.
A mi me parece bien que se produzca una escalabilidad inversa a la complejidad de desarrollo de aplicaciones sustentadas en bases cada vez más visuales e intuitivas , mediante la simplificación de acceso a bajo nivel de componenetes de la máquina, como la memoria, el disco duro, etc.
Lo que no significa que esté de acuerdo en que todo eso sea necesario o imprescindible; de hecho mi opinión sobre la escalada de capas de desarrollo para el manejo de hardware en relación al diseño y la representación de entornos visuales es que está mal planteada de base, mal implementada y con cada nuevo paso ha ido empeorando más hasta el engendroso grimoso, patético y lamentable que es hoy. Linux incluído
.
De hecho, la única estrategia que me parece más honesta (en el sentido de que está dirigida exactamente a conseguir el objetivo que se propone,sin rodeos ni ambajes de ningún tipo) es la especie de "reset" parcial que ha hecho Apple con su OSX y su "entorno visual orientado a objeto desde la base". Aunque me gustaba más el proyecto NeXT por sí mismo.
En todo caso, la manera en la que se debería de proceder es la de permitir ambas vías de aproximación al desarrollador, para que utilizase en cada momento la que creyese más conveniente.
Pero el permitir esta clase de libertades siempre ha sido patrimonio de arquitecturas cerradas propietarias, que precisamente estén dispuestas a "abrir la mano" en base al interés generado por la posible mejora y la ventaja competitiva que les puede producir. Y eso, a día de hoy, es hablar de consolas.
Hermes escribió:El tema es que cuando windows tiene una vulnerabilidad, nos reimos, lo tomamos a guasa que si tu la tienes mas corta o mas larga. Tenemos una fiebre obsesiva con la seguridad y algunos mal nacidos se divierten jodiendo al personal.
Siendo un poco coherentes: una persona que trabaje en windows (mayoria) , preocupado de los ataques a su ordenador, le ofreces practicamente el mismo SO pero con mucha mas seguridad por que se apoya en un sistema integrado en hardware, se lo instalan de cabeza (Y si la mayoria se decanta por este tipo protecciones, pues ya sabemos lo que hay)
No es cosa de broma: de seguir así vamos a acabar jodidos todos: tanto los pro-windows como los pro-linux
En eso estamos de acuerdo; por desgracia ni tú ni yo podemos hacer nada en contra de las leyes del mercado. Si a las grandes empresas les interesa y al usuario masa se lo introducen mediante fabulosas campañas de mercadotecnia salvaje, será lo que al final se imponga.
El fin del ordenador como herramienta completa en favor del ordenador como centro de ocio doméstico (que al fin y al cabo es lo que le interesa al usuario tipo que, para qué engañarnos, es el que sostiene económicamente este segmento de negocio) se acerca inexorablemente.
Me imagino que, por una cuestión de pendularidad histórica, el ordenador como herramienta completa volverá a quedar restringido a los lugares de donde salió: los centros de trabajo, investigación y entornos universitarios.