VWARE TOOLS VS UBUNTU 10.04 VS MAC OSX

Muy buenas tengo emulado en el imac el ubuntu 10.04 con vmware y partiendo de que no tengo ni papa de ubuntu que estoy empezando, mi problemas es que no se que tengo que poner en el terminal para que me detecte la imagen dvd que me aparece en el escritorio... si alguien tiene el ubuntu 10.04 emulada con vware y puede ayudarme estaria muy agredeido.

un saludox
pero haber, la imagen de dvd que tienes esta DENTRO de la maquina virtual? o fuera?

Si la tienes en ubuntu -> con poner "montar imagen en linux" en google te salen mil y un tutorial.
http://bronch.wordpress.com/2006/05/24/ ... -en-linux/
Si la tienes en mac -> pues en el vmware, te vas a opciones, y en la pestaña de CD/DVD pondra usar la lectora fisica, o una imagen de disco. (yo no uso vmware, si no parallels, pero que yo rekuerde, la unica vez que lo probee era algo asi)
no a ver, no me feria eso, me referia a que cuando tu le das a instalar las vware tools que son como dijeramos los drivers que utiliza vware para que linux funcione mejor en la maquina virtual, ya que en windows xp las vware tools se ejecutan solas, el problema es que ubuntu según e leído hay que ejecutar la terminal para instalar las vware tools y buscando por internet no me a quedado claro... cuando selecciono instalar VMware tools me aparece el siguiente mensaje:

¨monte la unidad cd virtual en el guest, descomprima el instalador, y luego ejecute el archivo vmware-intall.pl para intalar vmware tools¨

pero ya te digo que no se, ni por donde empezar...

un saludo
saullopez_dj escribió:no a ver, no me feria eso, me referia a que cuando tu le das a instalar las vware tools que son como dijeramos los drivers que utiliza vware para que linux funcione mejor en la maquina virtual, ya que en windows xp las vware tools se ejecutan solas, el problema es que ubuntu según e leído hay que ejecutar la terminal para instalar las vware tools y buscando por internet no me a quedado claro... cuando selecciono instalar VMware tools me aparece el siguiente mensaje:

¨monte la unidad cd virtual en el guest, descomprima el instalador, y luego ejecute el archivo vmware-intall.pl para intalar vmware tools¨

un saludo

Pues en Ubuntu no lo se, pero en mi distribución está en los repositorios oficiales, al menos la version libre, supongo que en Ubuntu también, si sabes como instalar desde los repositorios (en agregar y quitar programas supongo que se seguirá llamando) busca ahí, que podría estar. :p
ahh perdon!!! xD lo habia entendido mal :s
entonces ""vmware tool ubuntu"

http://davidmaestre.com/2007/05/instala ... buntu.html
saullopez_dj escribió:¨monte la unidad cd virtual en el guest, descomprima el instalador, y luego ejecute el archivo vmware-intall.pl para intalar vmware tools¨

un saludo

La única vez que he ejecutado las tools bajo Ubuntu era ejecutar el script que has mencionado y casi era siguiente siguiente siguiente (bueno, intro intro intro [sonrisa] ). Simplemente te pedía datos y creo recordar que a mi me funcionó con todos los que traía por defecto.

Edito: Buenas. Aprovechando que hoy en el trabajo he tenido que casualmente instalar unas en una Ubuntu Server 10.04 he aprovechado para hacer un tutorial.

Te paso la URL donde lo he publicado.

http://alexmilla.blogspot.com/2010/08/c ... sx-en.html

Aunque lo he hecho bajo un VMware ESX 4 la instalación de las Tools es identica para un Workstation.
5 respuestas