W10 me dice que no lo tengo activo despues de cambio de harware

Buenas, tengo un follon muy grande, resulta que he cambiado todo el hardaware y ahora me dice que mi W10 no esta activo.

en cambio mi hardware anterior cedido a mi hija le pude hacer la instalación en su disco duro y le funciona y esta activo.

en mi cuenta aperecen hasta 9 dispositivos vinculados a mi cuenta, por la capacidad de la unidad C que aperece en 2 de ellos se que uno es mi anterior ordenador (ahora lo usa mi hija) y otro este que no me reconoce la licencia digital

decir que antes de cambiar nada ni desmontar nada me asegure que ambos tenían activa la licencia digital vinculada también a mi cuenta, entonces hice la ISO con el creador de medios

no se que hacer, me puse en contacto con Microsoft por telefono y esta todo automatizado y que me llamarian en 2600 minutos.
creo que cuando microsoft habla de dispositivo, se refiere a la placa base
@alvaro101
Creo que eran CPU y Placa base (si cambias alguna de estas 2 cosas adiós licencia OEM de W10) el resto de componentes puedes cambiarlos como te de la real gana.

Saludos
Sólo placa base. La CPU la puedes cambiar... o al menos podías hacerlo aunque no creo que haya cambiado últimamente. Básicamente ese es el problema. Si cambias la placa base Microsoft considera que has cambiado el ordenador (y lo cierto es que no les falta razón), con lo que la activación se pierde.

En principio, si introduces la cuenta Microsoft en la que deberías tener la licencia, Windows se debería activar. Intenta, si no, volver a introducir la cuenta MS en el ordenador antiguo y en el nuevo a ver si así puedes transferirla. Y si todo falla, tendrás que esperar a que MS se ponga en contacto contigo y para explicarles el problema.
veo que está jodida la cosa...

estoy pensando si utilizando el mismo pendrive q use para mi hija cambiaria algo y funcionaria, pero si me decís que el problema es el cambio de Hardware y que la Iso ya la hiciese con el hard antiguo o con el nuevo es lo mismo entonces me ahorro ese trabajo y tiro por el lado de hablar con Microsoft.

he comprado todas las consolas la 360 tres veces y la One otras tres,hasta la primera aun la tengo, podían enrollarse... por eso hay tantos dispositivos en la cuenta.
Quizás con alguno de estos workarounds consigas recuperar la licencia para el equipo.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... are-change

Si no, siempre te queda hablar, como dices, con Microsoft.
Pues que raro, yo tengo una lincencia windows 10 y he cambiado las placas y procesadores como ropa ultimamente y sigo teniendo mi licencia.
@CrazyGenio
Porque no sera OEM
Windows vende varios tipos de licencias:
OEM = 1 solo equipo (si cambias la placa base windows considera que es un equipo distinto y en consecuencia anula la licencia)
Retail = 3-5 equipos dependiendo del tipo de licencia
Volumen = venta a empresas u organizaciones (pides el numero concreto de licencias que necesitas y Microsoft te proporciona una Key valida para ese numero).
GOLD = Numero indefinido de equipos

Saludos
@Perfect Ardamax La retail no tiene limite de instalaciones... tiene limite simultaneas
@Brutico
¿seguro? yo juraría que la Retail tiene un limite de equipos también

Saludos
Pero si compro una licencia original y mi ordenador peta, digo yo que tendré derecho a instalar esa licencia en otro equipo; además, para eso nos tienen "fichados" a través de Internet, para comprobar que no haya dos licencias iguales en uso simultáneo ¿no?
La idea de la OEM no. Si el hardware muere, la licencia también.

Ahora, no sé si eso se sigue aplicando actualmente.
He comprado una licencia en Amazon y ya esta funcionando activo.

el tema es que antes tenia dos ordenadores funcionando con w10 con la actualización que ofrecieron gratuita, y ahora de aquella solo me queda uno que es el que he cedido a mi hija y por tanto utiliza el mismo hardware.

con el nuevo hardware pierdes la licencia si vienes de actualizarte de gratis en aquel año.

si volviese a montar los componentes mas antiguos que utilizaba mi hija en su anterior ordenador seguramente podría tener ese segundo ordenador activado de aquellas actus gratuitas.
JuananBow escribió:La idea de la OEM no. Si el hardware muere, la licencia también.

En la factura de mi licencia pone Microsoft Windows 10 Home 64 Bits DSP DVD - Software. ¿Qué demonios es DSP?

En cuanto a las OEM, ¿no son las que vienen instaladas en los portátiles o también se venden sueltas aparte?
@Neo Cortex Si no me equivoco, DSP viene de "delivery service partner"; viene a ser una licencia para ensambladores de equipos con las mismas limitaciones que las OEM.

Que yo sepa, sólo las "retail" o "FPP" se salvan de la putada del cambio de hardware.
alfageorge escribió:con el nuevo hardware pierdes la licencia si vienes de actualizarte de gratis en aquel año.

No. Si activaste la actualización con la cuenta de microsoft, la puedes volver a activar aunque cambies de equipo. Las únicas versiones que no se pueden volver a activar son las OEM (las que vienen con equipos premontados).
jnderblue escribió:
alfageorge escribió:con el nuevo hardware pierdes la licencia si vienes de actualizarte de gratis en aquel año.

No. Si activaste la actualización con la cuenta de microsoft, la puedes volver a activar aunque cambies de equipo. Las únicas versiones que no se pueden volver a activar son las OEM (las que vienen con equipos premontados).

antes de cambiar nada me asegure que estuviese activado y vinculado a mi cuenta, y no me sirvió de nada.
alfageorge escribió:
jnderblue escribió:

antes de cambiar nada me asegure que estuviese activado y vinculado a mi cuenta, y no me sirvió de nada.

Si no te lo ha activado automáticamente y tu licencia no es OEM, puedes ir al solucionador de problemas de activación y desvincular tu licencia de la placa base anterior para poder vincularla a la actual. Mira si puedes hacerlo, porque en un PC me reactivó la licencia al reinstalar Windows pero en otro tuve que hacerlo yo manualmente.
jnderblue escribió:
alfageorge escribió:
jnderblue escribió:No. Si activaste la actualización con la cuenta de microsoft, la puedes volver a activar aunque cambies de equipo. Las únicas versiones que no se pueden volver a activar son las OEM (las que vienen con equipos premontados).

Si no te lo ha activado automáticamente y tu licencia no es OEM, puedes ir al solucionador de problemas de activación y desvincular tu licencia de la placa base anterior para poder vincularla a la actual. Mira si puedes hacerlo, porque en un PC me reactivó la licencia al reinstalar Windows pero en otro tuve que hacerlo yo manualmente.

ok gracias, si lo hubiese sabido antes lo hubiese probado, ahora ya compre una licencia.
me quedo con la duda de si hubiese funcionado.
@jnderblue

Pero entonces, ¿hay que activar la licencia a través de una cuenta de Microsoft para tener esas ventajas que comentas?
Es que yo no lo he hecho ni tengo cuenta en Microsoft.
Neo Cortex escribió:@jnderblue

Pero entonces, ¿hay que activar la licencia a través de una cuenta de Microsoft para tener esas ventajas que comentas?

Sí, si no asocias tu licencia a una cuenta microsoft la pierdes en caso de cambio.
jnderblue escribió:

Sí, si no asocias tu licencia a una cuenta microsoft la pierdes en caso de cambio.

yo la tenia asociada por que si miraba en configuración de W10 me aparecia activa con una licencia digital vinculada, asi que no esta claro que cambiando el hardware aunque la tengas vinculada no la pierdas.
alfageorge escribió:
jnderblue escribió:

yo la tenia asociada por que si miraba en configuración de W10 me aparecia activa con una licencia digital vinculada, asi que no esta claro que cambiando el hardware aunque la tengas vinculada no la pierdas.

Como he dicho, si no es OEM no la pierdes. Puedes ir a tu cuenta, desvincular la licencia de la placa base anterior y vincularla con la actual que tengas.

Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación -> Solucionador de problemas -> Seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo" -> Iniciar sesión -> Seleccionar la placa base actual y pulsar en "Este es el dispositivo que uso ahora".
jnderblue escribió: Sí, si no asocias tu licencia a una cuenta microsoft la pierdes en caso de cambio.

¿Y se puede asociar en cualquier momento o sólo durante el proceso de instalación de W10?
Neo Cortex escribió:
jnderblue escribió: Sí, si no asocias tu licencia a una cuenta microsoft la pierdes en caso de cambio.

¿Y se puede asociar en cualquier momento o sólo durante el proceso de instalación de W10?

En cualquier momento. En cuanto inicies sesión con tu cuenta microsoft en un Windows 10 activado se asociará la licencia a esa cuenta de forma permanente.
@jnderblue

Vale, y para ello sirve una simple dirección de e-mail de outlook, ¿verdad?

Vale, y para ello sirve una simple dirección de e-mail de outlook, ¿verdad?

Sirve cualquier dirección de correo. Yo tengo asociada la de gmail.
@jnderblue

He estado leyendo las ventajas y la verdad es que no me llama para nada la atención, ya que no uso OneDrive ni otros equipos.

A mí esto me parece otra forma más de control que un beneficio real para el usuario.
Ñomo escribió:Si no me equivoco, DSP viene de "delivery service partner"; viene a ser una licencia para ensambladores de equipos con las mismas limitaciones que las OEM.
Cierto. En Configuración>Acerca de>Especificaciones del dispositivo>Id. del producto, las últimas letras son AAOEM.

Que yo sepa, sólo las "retail" o "FPP" se salvan de la putada del cambio de hardware.
Parece que así es, lo cual creo que se desconoce por el usuario medio (desde luego, yo no lo sabía).
Se ha dicho eso y repetido, pero es que siempre ha habido mucho "descojone" a este respecto. El que no se la activaba con un activador, utilizaba el sistema telefónico para cambiar la licencia y cosas similares.

Ahora que tienes que tener una cuenta MS para hacer estos cambios y activaciones, parece que el chollo de llevarte la licencia OEM entre equipos se acabó.
Y lo más cachondo de todo es que si quieres ir de legal y no hacer el tonto (y por hacer el tonto me refiero a no tener que comprar una licencia cada vez que cambies de modelo de placa base), a ver quien encuentra una licencia "retail"/ FPP; porque parece que todo lo que se vende es OEM en cualquiera de sus formatos. [enfado1]
Hola,

Yo cambié placa y micro y me pasó lo mismo que a ti.

La licencia de Win7 de la que venía supongo que era OEM porque venía en un PC Dell.

Llamé a Microsoft para explicar que se me había estropeado el PC y tuve que cambiar componentes y me dieron una clave Win10 válida.

De esto hace ya tiempo y no recuerdo a qué teléfono llamé, pero me pidieron información que les facilité y todo fue bien.
JuananBow escribió:(...) parece que el chollo de llevarte la licencia OEM entre equipos se acabó.

En mi caso no fue así, sino que la compré nueva en Coolmod por 92 Eur hace 2 años.
Pero viendo cómo funciona esto, me parece que Microsoft ya me ha vendido todas las licencias de aquí en adelante.
Hace menos de un mes cambie todo el hardware, y teniendo vinculada la cuenta la he podido cambiar sin ningún problema (licencia de 5 € eBay).

Eso si, tuve que actualizar Windows en el PC viejo para que me funcionará correctamente.
Si cambias hardware y lo continuas usando en otro equipo es normal, ve que tu clave ya está en uso si con la activación telefónica te dice que no porque el máximo número de licencias es un equipo pues ya sabes compras una key en Kinguin que són 20 euros.
nomg escribió:Si cambias hardware y lo continuas usando en otro equipo es normal, ve que tu clave ya está en uso (...)

Claro, eso lo veo normal. Pero si cambio de hardware y sigo únicamente con el nuevo equipo, no entiendo por qué me tienen que chapar la licencia de W10, ya que no estoy usándolo en dos equipos distintos (lo cual es fácil de comprobar).
Pues haz activación teléfono y cuando te pregunte en cuántos equipos está en uso ese número de serie responde 0
nomg escribió:Pues haz activación teléfono (...)

Algo así debió sucederme en su día con Windows XP porque lo compré original (25.000 Ptas costó) y no recuerdo si fue por formatear o por cambiar de equipo que la licencia no servía y tuve que llamar a Microsoft, donde lo solucionaron facilitándome otra clave.
Yo he cambiado placa base y me siguio valiendo la clave
@Cosita ES

¿Pero tenías la cuenta vinculada o no? ¿Era una licencia OEM?
La mía era OEM, y ningún problema.
Neo Cortex escribió:@Cosita ES

¿Pero tenías la cuenta vinculada o no? ¿Era una licencia OEM?

Es poner mi correo y se activa
jnderblue escribió:
alfageorge escribió:
jnderblue escribió:Sí, si no asocias tu licencia a una cuenta microsoft la pierdes en caso de cambio.

Como he dicho, si no es OEM no la pierdes. Puedes ir a tu cuenta, desvincular la licencia de la placa base anterior y vincularla con la actual que tengas.

Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación -> Solucionador de problemas -> Seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo" -> Iniciar sesión -> Seleccionar la placa base actual y pulsar en "Este es el dispositivo que uso ahora".

No veo lo del solucionador de problemas para activar uno nuevo. Seguro es aqui?
https://i.imgur.com/0iJgh7G.png
Pero el tuyo ya pone que está activado.
El solucionador de problemas aparece cuando no está activado.
43 respuestas