W10 no descarga actualizaciones ni juegos de la tienda.

Pues eso, windows update no descarga nada y de hecho sólo aparece un mensaje de error, la tienda me carga y puedo darle a descargar juegos pero cuando va a empezar la descarga sale error.
No se desde cuando pasa el error, me he dado cuenta al querer descargar la actualización de octubre y al intentar descargar minecraft bedrock.
Es la versión 2004 de windows home y está activado de forma legal.
No sé si llego tarde, pero imagino que el error que te da es el 0x80070141.

Pongo lo que yo hice por si en un futuro le sirve a alguien, que conste que yo tengo configurada otra unidad donde no está el SO instalado para la instalación de los juegos de la app de Xbox.

Por Google acabé en este hilo de Reddit:
https://www.reddit.com/r/XboxGamePassPC ... _problems/

E hice la solución de meterle mano al registro, pero en mi caso fue solo eso, tocar el registro y funcionó. Nada de borrar o renombrar carpetas.

Antes de nada y como se dice en todos los sitios: si la lías con el registro te cargas el Windows, avisado quedas.

Pasos:

Tecla Windows + R, ponemos regedit, enter y le damos a "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece.
Se abre el editor y vamos a la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\PackageVolumes
En el árbol de la izquierda si expandimos "PackageVolumes" tendremos como "carpetas" con números, una de ellas tiene una entrada con la letra del disco que usamos para las instalaciones y es la que hay que eliminar dándole a la izquierda en el árbol sobre el número con botón derecho y eliminar.

A mi no me hizo falta reiniciar ni reinstalar ninguna app/juego, fue hacer esto, abrir la app de xbox y al darle a actualizar funcionó como si nada.

De hecho mi problema era que tenia 2 entradas en el registro apuntando a la misma unidad.

Saludos.
Shinmei escribió:No sé si llego tarde, pero imagino que el error que te da es el 0x80070141.

Pongo lo que yo hice por si en un futuro le sirve a alguien, que conste que yo tengo configurada otra unidad donde no está el SO instalado para la instalación de los juegos de la app de Xbox.

Por Google acabé en este hilo de Reddit:
https://www.reddit.com/r/XboxGamePassPC ... _problems/

E hice la solución de meterle mano al registro, pero en mi caso fue solo eso, tocar el registro y funcionó. Nada de borrar o renombrar carpetas.

Antes de nada y como se dice en todos los sitios: si la lías con el registro te cargas el Windows, avisado quedas.

Pasos:

Tecla Windows + R, ponemos regedit, enter y le damos a "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece.
Se abre el editor y vamos a la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\PackageVolumes
En el árbol de la izquierda si expandimos "PackageVolumes" tendremos como "carpetas" con números, una de ellas tiene una entrada con la letra del disco que usamos para las instalaciones y es la que hay que eliminar dándole a la izquierda en el árbol sobre el número con botón derecho y eliminar.

A mi no me hizo falta reiniciar ni reinstalar ninguna app/juego, fue hacer esto, abrir la app de xbox y al darle a actualizar funcionó como si nada.

De hecho mi problema era que tenia 2 entradas en el registro apuntando a la misma unidad.

Saludos.

No, no me da ningún código de error.
Aun así he hecho lo que me has dicho pero windows update sigue sin funcionar y la windows store ahora ni si quiera se abre, crashea todo el rato.

Imagen

Estuve hablando con asistencia de microsoft y estuvieron haciendo cosas controlando el pc a distancia pero pusieron a instalar algo y me dicen "cuando esto termine se habrá arreglado" pero no crasheo y obviamente el ya había cerrado el chat.
No deberías haber tocado el registro entonces si no tenías ese código de error, ahora la hemos liado mas.

Creo que la solución obvia y mas rápida es que hagas copia de las cosas importantes y reinstales windows.
Shinmei escribió:No deberías haber tocado el registro entonces si no tenías ese código de error, ahora la hemos liado mas.

Creo que la solución obvia y mas rápida es que hagas copia de las cosas importantes y reinstales windows.

Eso me judería las clases ya que tengo demasiados programas que reinstalar y configurar.
4 respuestas